Jump to content

Comportamientos raro de mi 180cv TFSI


funcionator

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hoy me ha pasado una cosa muy rara, no me genera una preocupación tremenda, pero me parece muy raro y lo quería consultar.

 

Y es que al salir de parado después de parar en un paso de cebra, el coche como que no aceleraba se ahogaba al desembragar, como si lo estuviera calando, todo acompañado de un golpe bastante sonoro, como cuando calas un coche, pero bastante más fuerte.

 

El caso es que el motor no lo calé, pero era como si no quisiera subir de vueltas, incluso desembragado y no tuviera fuerza alguna, en fin, una sensación muy rara. Una vez me pasó también al arrancar en una cuesta, pero ahí no hubo golpe de ningún tipo, simplemente era el efecto de que al motor le costaba muchísimo coger el gas. Hasta que frené, lo puse en punto muerto, aceleré un poco fuerte en punto muerto para ver que tira, y vuelta a empezar. Y a la segunda, todo normal otra vez.

 

En esta ocasión me pasó dos veces seguidas, y si bien la primera puede haber sido que me haya despistado y haya sido brusco con el embrague, la segundo estuve atento y lo mismo, incluso con cuidado.

 

Era como si la electrónica hubiese decido cortar el gas. A eso por sí solo no le habría dado mayor importancia, pero el golpe que se escuchaba cada vez es lo que me preocupó. ¿A santo de qué ese golpe? Además había acelerado y soltado el embrague siempre suave.

El caso es que en ningún momento lo llegué a calar.

 

A la tercera, quité la marcha me esperé un segundo, aceleré en punto muerto para ver si el motor hacía caso, pareció otra vez normal, y ya salí de nuevo normal. A partir de ahí ya nada raro en el resto del trayecto.

 

En fin, me ha parecido de lo más raro, sobre todo el golpe que acompañaba al proceso cada vez. Lo que me pregunto es si a la electrónica se le ha ido la olla o es síntoma de algún problema que pudiera tener el motor. Después de leer por ahí cosas de gente que se le ha roto el motor por un defecto de fabricación como una arandela que se soltó y arruinó al resto del motor ya no descarto nada.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? No creo que haya sido por mi culpa porque, que sea consciente, no hice nada raro ni fui brusco con el coche, más bien quizás excesivamente suave. El problema es también cómo consultárselo al taller si es algo que ha hecho sólo puntualmente, porque para ir y contarles una historia que no pueden comprobar y el caso que me van hacer por tanto, paso de ir...

 

El motor es el 180cv TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buf, si no me equivoco eso es lo que comentaba victoribis, Neo y alguno más que habían reprogramado el coche que les pasaba cuando la PCV la tenían cascada, que al parecer se está cascando más de la cuenta en los 2.0 TFSI.

 

A ver si entran y te lo confirman, pero creo recordar que les pasaba exactamente eso que cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, si no me equivoco eso es lo que comentaba victoribis, Neo y alguno más que habían reprogramado el coche que les pasaba cuando la PCV la tenían cascada, que al parecer se está cascando más de la cuenta en los 2.0 TFSI.

 

A ver si entran y te lo confirman, pero creo recordar que les pasaba exactamente eso que cuentas...

Perdón por la ignorancia, ¿qué es la PCV?

 

¿Es la válvula "Positive Crankcase Ventilation"?

 

Salu2

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo pienso, tengo que añadir que tanto en el caso de la rampa (que es la mi garaje) como en lo de hoy ha ocurrido al poco de arrancar, o sea, con el motor en frio. Hoy ha sido en la calle nada más salir del garaje y en la rampa pues un poco antes de haber salido.

 

Quizás no sea casualidad. En cualquier caso, después de ver el comentario de labomba, me pasaré por el taller para preguntar.

 

Pero si alguien ha observado algo parecido o en la línea de labomba sabe del tema me gustaría igualmente conocer vuestra opinión/experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, si no me equivoco eso es lo que comentaba victoribis, Neo y alguno más que habían reprogramado el coche que les pasaba cuando la PCV la tenían cascada, que al parecer se está cascando más de la cuenta en los 2.0 TFSI.

 

A ver si entran y te lo confirman, pero creo recordar que les pasaba exactamente eso que cuentas...

Perdón por la ignorancia, ¿qué es la PCV?

 

¿Es la válvula "Positive Crankcase Ventilation"?

 

Salu2

 

 

Pero,tú no has reprogramado,¿no?

 

Yo tengo ese mismo motor desde Nov 2008...37.000km....y nunca me ha hecho nada similar... :D

 

Mantennos informados porfa,ya verás como no es nada. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, si no me equivoco eso es lo que comentaba victoribis, Neo y alguno más que habían reprogramado el coche que les pasaba cuando la PCV la tenían cascada, que al parecer se está cascando más de la cuenta en los 2.0 TFSI.

 

A ver si entran y te lo confirman, pero creo recordar que les pasaba exactamente eso que cuentas...

Perdón por la ignorancia, ¿qué es la PCV?

 

¿Es la válvula "Positive Crankcase Ventilation"?

 

Salu2

 

 

Pero,tú no has reprogramado,¿no?

 

Yo tengo ese mismo motor desde Nov 2008...37.000km....y nunca me ha hecho nada similar... :D

 

Mantennos informados porfa,ya verás como no es nada. :lol2:

 

No el mío está en estado puro.

 

Me he ido ya al taller, le han hecho un chequeo y nada, todo bien.

 

La verdad es que me atendieron bien, pero no han apuntado nada concreto. Así que, de momento, pues voy a pasar del tema, a ver si efectivamente no lo vuelve hacer más.

 

El caso es que el motor por lo demás va muy bien, además ahora con algo más 4000km incluso noto como todavía se va soltando un poco más. Corre y empuja que es una pasada y también el sonido ha mejorado mucho, sobre todo, cuando aleras ya suena mucho más "bonito" cuando coje vueltas junto con ese silbido del Turbo que mola mucho, al principio me recordaba casi a un TDI.

 

Salu2

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, si no me equivoco eso es lo que comentaba victoribis, Neo y alguno más que habían reprogramado el coche que les pasaba cuando la PCV la tenían cascada, que al parecer se está cascando más de la cuenta en los 2.0 TFSI.

 

A ver si entran y te lo confirman, pero creo recordar que les pasaba exactamente eso que cuentas...

Perdón por la ignorancia, ¿qué es la PCV?

 

¿Es la válvula "Positive Crankcase Ventilation"?

 

Salu2

 

 

Pero,tú no has reprogramado,¿no?

 

Yo tengo ese mismo motor desde Nov 2008...37.000km....y nunca me ha hecho nada similar... :clap1:

 

Mantennos informados porfa,ya verás como no es nada. :thumbsup:

 

No el mío está en estado puro.

 

Me he ido ya al taller, le han hecho un chequeo y nada, todo bien.

 

La verdad es que me atendieron bien, pero no han apuntado nada concreto. Así que, de momento, pues voy a pasar del tema, a ver si efectivamente no lo vuelve hacer más.

 

El caso es que el motor por lo demás va muy bien, además ahora con algo más 4000km incluso noto como todavía se va soltando un poco más. Corre y empuja que es una pasada y también el sonido ha mejorado mucho, sobre todo, cuando aleras ya suena mucho más "bonito" cuando coje vueltas junto con ese silbido del Turbo que mola mucho, al principio me recordaba casi a un TDI.

 

Salu2

 

 

¿Que te recordaba a un TDI? :laugh:

 

Entonces vuelve a llevarlo al conce porque seguro que el motor tiene algo :laugh:

 

Con la suavidad ... que tienen nuestros niños :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, si no me equivoco eso es lo que comentaba victoribis, Neo y alguno más que habían reprogramado el coche que les pasaba cuando la PCV la tenían cascada, que al parecer se está cascando más de la cuenta en los 2.0 TFSI.

 

A ver si entran y te lo confirman, pero creo recordar que les pasaba exactamente eso que cuentas...

Perdón por la ignorancia, ¿qué es la PCV?

 

¿Es la válvula "Positive Crankcase Ventilation"?

 

Salu2

 

 

Pero,tú no has reprogramado,¿no?

 

Yo tengo ese mismo motor desde Nov 2008...37.000km....y nunca me ha hecho nada similar... :az:

 

Mantennos informados porfa,ya verás como no es nada. :cfsd1:

 

No el mío está en estado puro.

 

Me he ido ya al taller, le han hecho un chequeo y nada, todo bien.

 

La verdad es que me atendieron bien, pero no han apuntado nada concreto. Así que, de momento, pues voy a pasar del tema, a ver si efectivamente no lo vuelve hacer más.

 

El caso es que el motor por lo demás va muy bien, además ahora con algo más 4000km incluso noto como todavía se va soltando un poco más. Corre y empuja que es una pasada y también el sonido ha mejorado mucho, sobre todo, cuando aleras ya suena mucho más "bonito" cuando coje vueltas junto con ese silbido del Turbo que mola mucho, al principio me recordaba casi a un TDI.

 

Salu2

 

 

¿Que te recordaba a un TDI? :laugh:

 

Entonces vuelve a llevarlo al conce porque seguro que el motor tiene algo :thumbsup:

 

Con la suavidad ... que tienen nuestros niños :(

 

 

 

+1000

 

Suave pero suave...hasta el punto de que alguna vez en un semaforo he tenido que mirar el Fis o acelerar porque creía que estaba parado el motor! :unsure:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que te recordaba a un TDI? :thumbsup:

 

Entonces vuelve a llevarlo al conce porque seguro que el motor tiene algo :thumbsup:

 

Con la suavidad ... que tienen nuestros niños :drool:

 

Bueno, tampoco lo tomes al pie de de la letra :thumbsup:

 

Me refería que el principio tiene un soniquete cuando aceleras un poco fuerte que recuerda a un TDI, no quiere decir que suene igual... Pero es un sonido que no asocias a un gasolina así de entrada. Luego ya me enteré que es normal en los motores TFSI que la inyección directa provoca ese sonido tan peculiar.

 

El motor ahora, con más de 5000km, es suuuper-suave mientras que no le pises. De hecho he probado un 3.2 y me he sorprendido de la realmente escasa diferencia en ese sentido, no porque el 3.2 fuera "ruidoso", para nada, todo lo contrario, sino porque es que en comparación se nota que realmente el nuestro es muuuy suave para un 4 cilindros, parece mentira pero se queda muy cerca del 3.2 que ya tiene buena fama siendo ya de por sí un 6 cilindros.

 

Ahora, cuando acelero, sigo notando un poco ese soniquete, pero muy muy light. Eso en el 3.2, por ejemplo, ya no lo aprecio.

 

En cualquier caso, ahora con los 5000km ya suena mucho mejor en general que al principio. Cuando conduces suave ni lo oyes, incluso a velocidades bastante altas en 5/6 (>150km) y cuando aceleras el sonido es mucho más bonito que antes. Desde que he probado el 3.2 la verdad es que estoy contento porque aunque lógicamente es más bonito su sonido que el nuestro, tampoco hay una diferencia brutal, para nada, asi que quedaros tranquilos con el tema :unsure::laugh: :laugh:

 

Eso sí: era un multitronic, un cambio que descarté estúpidamente por prejuicios y ahora que lo he probado me encantó porque te permite elegir en cualquier momento entre una conducción deportativa con cambios "simulados" de marcha accionando las levas que quedan perfectos o supertranquilo a bajas vueltas y eso que sólo probé el modo "D"

 

No me arrepiento del mio, pero si lo volviera a pedir me pensaría mucho, mucho. mucho lo del multitronic. Estaba totalmente equivocado con ese cambio. Es una maravilla. Me gustaría probar un s-tronic porque cuando leo hay una diferencia abismal con el multitronic ahora me pregunto en qué puede haber tanta diferencia, quitando consumos y eficiencia mecánica, si acaso.

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que te recordaba a un TDI? :thumbsup:

 

Entonces vuelve a llevarlo al conce porque seguro que el motor tiene algo :thumbsup:

 

Con la suavidad ... que tienen nuestros niños :laugh:

 

Bueno, tampoco lo tomes al pie de de la letra :unsure:

 

Me refería que el principio tiene un soniquete cuando aceleras un poco fuerte que recuerda a un TDI, no quiere decir que suene igual... Pero es un sonido que no asocias a un gasolina así de entrada. Luego ya me enteré que es normal en los motores TFSI que la inyección directa provoca ese sonido tan peculiar.

 

El motor ahora, con más de 5000km, es suuuper-suave mientras que no le pises. De hecho he probado un 3.2 y me he sorprendido de la realmente escasa diferencia en ese sentido, no porque el 3.2 fuera "ruidoso", para nada, todo lo contrario, sino porque es que en comparación se nota que realmente el nuestro es muuuy suave para un 4 cilindros, parece mentira pero se queda muy cerca del 3.2 que ya tiene buena fama siendo ya de por sí un 6 cilindros.

 

Ahora, cuando acelero, sigo notando un poco ese soniquete, pero muy muy light. Eso en el 3.2, por ejemplo, ya no lo aprecio.

 

En cualquier caso, ahora con los 5000km ya suena mucho mejor en general que al principio. Cuando conduces suave ni lo oyes, incluso a velocidades bastante altas en 5/6 (>150km) y cuando aceleras el sonido es mucho más bonito que antes. Desde que he probado el 3.2 la verdad es que estoy contento porque aunque lógicamente es más bonito su sonido que el nuestro, tampoco hay una diferencia brutal, para nada, asi que quedaros tranquilos con el tema :laugh: :laugh: :drool:

 

Eso sí: era un multitronic, un cambio que descarté estúpidamente por prejuicios y ahora que lo he probado me encantó porque te permite elegir en cualquier momento entre una conducción deportativa con cambios "simulados" de marcha accionando las levas que quedan perfectos o supertranquilo a bajas vueltas y eso que sólo probé el modo "D"

 

No me arrepiento del mio, pero si lo volviera a pedir me pensaría mucho, mucho. mucho lo del multitronic. Estaba totalmente equivocado con ese cambio. Es una maravilla. Me gustaría probar un s-tronic porque cuando leo hay una diferencia abismal con el multitronic ahora me pregunto en qué puede haber tanta diferencia, quitando consumos y eficiencia mecánica, si acaso.

 

 

Ummm...has probado el de Nes,¿a que si? :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm...has probado el de Nes,¿a que si? :laugh::thumbsup:

 

Como se nota que conoces el ambiente, jeje...

 

Exacto, así es y ahora estoy doblemente jodido porque antes sólo echaba en falta la servotronic y ahora quiero también un cambio multitronic :(:drooling: :drooling:

 

Bueno, es broma, no pasa nada. El tema de servotronic está asumido y ahora tampoco lo veo tan dramático, aunque la diferencia obviamente es importante. Es algo molesto en determinados momentos si, pero ahora ya puedo vivir con ello. El tema del cambio pues considero que tengo un cambio manual muy bueno, pero la verdad es que la experiencia "multitronic" ha dejado huella, no hay color, esa es la verdad, eso sí: para mi imprescindibles las leves para ese punto de diversión.

 

Quien sabe si después del restyling, y no fastidian al modelo, no me animo a un pequeño "upgrade" y solucionados todos los problemas del tirón, me da que va ser que si, jejeje...

 

El motor, por cierto, ya no ha vuelto hacer cosas raras desde aquellas veces, esperemos que haya sido un expediente X y poco más. ;)

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm...has probado el de Nes,¿a que si? ;):thumbsup:

 

Como se nota que conoces el ambiente, jeje...

 

Exacto, así es y ahora estoy doblemente jodido porque antes sólo echaba en falta la servotronic y ahora quiero también un cambio multitronic :(:drooling: :drooling:

 

Bueno, es broma, no pasa nada. El tema de servotronic está asumido y ahora tampoco lo veo tan dramático, aunque la diferencia obviamente es importante. Es algo molesto en determinados momentos si, pero ahora ya puedo vivir con ello. El tema del cambio pues considero que tengo un cambio manual muy bueno, pero la verdad es que la experiencia "multitronic" ha dejado huella, no hay color, esa es la verdad, eso sí: para mi imprescindibles las leves para ese punto de diversión.

 

Quien sabe si después del restyling, y no fastidian al modelo, no me animo a un pequeño "upgrade" y solucionados todos los problemas del tirón, me da que va ser que si, jejeje...

 

El motor, por cierto, ya no ha vuelto hacer cosas raras desde aquellas veces, esperemos que haya sido un expediente X y poco más. ;)

Pues.... Alberto yo con el cambio manual me lo paso PIPA.El automatico para un rato bien pero para siempre creo que no.Hoy precisamente he cogido el otro coche que es automatico y la verdad no se disfruta tanto como con el manual.PARA GUSTOS LOS COLORES :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues.... Alberto yo con el cambio manual me lo paso PIPA.El automatico para un rato bien pero para siempre creo que no.Hoy precisamente he cogido el otro coche que es automatico y la verdad no se disfruta tanto como con el manual.PARA GUSTOS LOS COLORES :thumbsup:

 

Eso, por supuesto :laugh:

 

Yo tambien he sido de manual toda la vida, pero la verdad es que un buen automático moderno (con opciones deportivas) me tira cada vez más... Y fíjate que los clásicos cambios de convertidor de par los sigo odiando por esa sensación tan rara que da cuando el motor suve de vueltas y el coche no se mueve en concordancia. Aparte de otros coches como BMW con steptronic de hace unos años, todavía probé hace poco un A6 TDI 2.5 (de 1998, eso si...) con un cambio de este tipo y qué horror, parecía que ponías en marcha a un barco!

 

Pero estos cmabios modernos como el multitronic o el s-tronic (que no he probado) son otra dimensión, no tiene nada que ver y eso de estar jugando con las levas y ver la reacción inmediata del cambio es que me chifla :(:drooling: :drooling:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que te recordaba a un TDI? :thumbsup:

 

Entonces vuelve a llevarlo al conce porque seguro que el motor tiene algo :innocent:

 

Con la suavidad ... que tienen nuestros niños :laugh:

 

Bueno, tampoco lo tomes al pie de de la letra :innocent:

 

Me refería que el principio tiene un soniquete cuando aceleras un poco fuerte que recuerda a un TDI, no quiere decir que suene igual... Pero es un sonido que no asocias a un gasolina así de entrada. Luego ya me enteré que es normal en los motores TFSI que la inyección directa provoca ese sonido tan peculiar.

 

El motor ahora, con más de 5000km, es suuuper-suave mientras que no le pises. De hecho he probado un 3.2 y me he sorprendido de la realmente escasa diferencia en ese sentido, no porque el 3.2 fuera "ruidoso", para nada, todo lo contrario, sino porque es que en comparación se nota que realmente el nuestro es muuuy suave para un 4 cilindros, parece mentira pero se queda muy cerca del 3.2 que ya tiene buena fama siendo ya de por sí un 6 cilindros.

 

Ahora, cuando acelero, sigo notando un poco ese soniquete, pero muy muy light. Eso en el 3.2, por ejemplo, ya no lo aprecio.

 

En cualquier caso, ahora con los 5000km ya suena mucho mejor en general que al principio. Cuando conduces suave ni lo oyes, incluso a velocidades bastante altas en 5/6 (>150km) y cuando aceleras el sonido es mucho más bonito que antes. Desde que he probado el 3.2 la verdad es que estoy contento porque aunque lógicamente es más bonito su sonido que el nuestro, tampoco hay una diferencia brutal, para nada, asi que quedaros tranquilos con el tema :innocent: :innocent: :laugh:

 

Eso sí: era un multitronic, un cambio que descarté estúpidamente por prejuicios y ahora que lo he probado me encantó porque te permite elegir en cualquier momento entre una conducción deportativa con cambios "simulados" de marcha accionando las levas que quedan perfectos o supertranquilo a bajas vueltas y eso que sólo probé el modo "D"

 

No me arrepiento del mio, pero si lo volviera a pedir me pensaría mucho, mucho. mucho lo del multitronic. Estaba totalmente equivocado con ese cambio. Es una maravilla. Me gustaría probar un s-tronic porque cuando leo hay una diferencia abismal con el multitronic ahora me pregunto en qué puede haber tanta diferencia, quitando consumos y eficiencia mecánica, si acaso.

 

 

Hola compi.

Con respecto al cambio automático, en este caso multitronic vs S-tronic, yo creo que ya has dejado entrever, con tu gran expliación las diferencias fundamentales entre ambos tipos de caja.

 

No todos conducimos de la misma manera, y con automático, tampoco todos queremos que el cambio y el coche/motor nos transmita las mismas sensaciones. Algunos optamos por la suavidad, el confort de marcha, la ausencia total de transición entre marchas, y en este sentido el multitronic es imbatible. Por eso, con esta caja, el 90-95% de las ocasiones lo utilizamos siempre en D, con el motor super desahogado y tragar kilómetros. Sólo cuando queremos que nos transmita algo más, o darnos un homenaje, nos lo debemos proponer seleccionando S o secuencial y que aparezca también aquello que tenemos guardado debajo del motor.

 

En este sentido el doble engrague (que también conozco en un Golf GTI con DSG) siempre transmite un puntito más de deportividad, con clara transición entre marchas, porque efectivamente las tiene. No creo que el S-tronic en este sentido sea muy diferente al DSG, aunque no lo he probado. Compañeros de este foro incluso han comentado que no hay gran diferencia entre llevarlo en D ó S, algo que si se aprecia claramente con un variador contínuo.

 

El multitronic es un cambio que no deja indiferente a nadie, o te encanta, o no te gusta absolutamente nada, por sus pecualires características de funcionamiento. Por eso recomiendo siempre probarlo y compararlo con otras cajas para decidirse.

 

Y como termino diciendo casi siempre, la oferta de cajas automáticas que tenemos hoy día hace difícil que casi cualquier conductor (excepto los nostálgicos del manual, por supuesto muy respetable) no encuentre la suya para poder disfrutar tanto del cambio como del motor y lo que le pueda transmitir.

 

En fin, FUNCIONATOR, que ha sido un placer compartir contigo experiencias al volante. Y a los demás os tengo que decir que se adaptó inmediatamente a su manejo, como si llevase con el coche por lo menos 6 meses. La única secuela es que creo que se hizo el viaje de vuelta buscando las levas detrás del volante en su A5.

 

Un saludo compi :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.