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Comportamientos raro de mi 180cv TFSI


funcionator

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Pues.... Alberto yo con el cambio manual me lo paso PIPA.El automatico para un rato bien pero para siempre creo que no.Hoy precisamente he cogido el otro coche que es automatico y la verdad no se disfruta tanto como con el manual.PARA GUSTOS LOS COLORES :innocent:

 

Eso, por supuesto :innocent:

 

Yo tambien he sido de manual toda la vida, pero la verdad es que un buen automático moderno (con opciones deportivas) me tira cada vez más... Y fíjate que los clásicos cambios de convertidor de par los sigo odiando por esa sensación tan rara que da cuando el motor suve de vueltas y el coche no se mueve en concordancia. Aparte de otros coches como BMW con steptronic de hace unos años, todavía probé hace poco un A6 TDI 2.5 (de 1998, eso si...) con un cambio de este tipo y qué horror, parecía que ponías en marcha a un barco!

 

Pero estos cmabios modernos como el multitronic o el s-tronic (que no he probado) son otra dimensión, no tiene nada que ver y eso de estar jugando con las levas y ver la reacción inmediata del cambio es que me chifla :thumbsup: :thumbsup: :innocent:

 

 

 

Otra gran apreciación, que no debe pasarse por algo, se ve que le sacaste verdadero provecho a la vueltecita que nos dimos :laugh:

 

El lag y el efecto resbalamiento (que es lo que comentas de los tiptronic, que parece que no anda y sube el rpm o patina el embrague cuando le pisas) no existe en el multitronic. Incluso el efecto lag lo han mejorado mucho después de la primera actualización que me hicieron del multitronic, hasta dejarlo en algo prácticamente inapreciable.

 

Muy buenas y acertadas apreciaciones has sacado :innocent:

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En fin, FUNCIONATOR, que ha sido un placer compartir contigo experiencias al volante. Y a los demás os tengo que decir que se adaptó inmediatamente a su manejo, como si llevase con el coche por lo menos 6 meses. La única secuela es que creo que se hizo el viaje de vuelta buscando las levas detrás del volante en su A5.

 

Un saludo compi :thumbsup:

 

Pues Nes, como ves, el placer ha sido todo mío :laugh:

 

Y desde luego un placer aún mayor haber podido conocerte en persona.

 

Como ya comentamos en la cena, Raquel y yo acudimos con ganas, pero también con alguna reserva de cómo iba a ser todo esto. Yo, como forero de solo unos meses, tenía curiosidad y la animé a ella a tomárnoslo como una experiencia diferente.

 

Y con lo que nos encontramos fue con un grupo fantástico de gente majísima, sana y divertida como tú y tu chica, gente de por parte de la cual sentimos una cálida acogida desde el primer instante de conocernos. Dice mucho de tí que te hayas ofrecido a dejar probar a un perfecto desconocido, salvo por unos mensajes en el foro, a tu apreciada joya. Un detalle que concuerda con el ambiente general que ahí se percibía. Sin hablar de los organizadores, el niño y chispas y sus respectivas mujeres a los que se notaba esa especial preocupación por hacernos sentir lo mejor posible a los nuevos. Desde luego que lo han conseguido y tanto.

 

No lo digo por quedar bien, pero es que realmente no me deja de sorprender las ganas de repetir con las que hemos vuelto del viaje, de verdad que no lo habría creido posible. Desde fuera todo esto puede parecer hasta un poco friki, pero vivirlo cambia totalmente la perspectiva, y habiendo puesto caras a la gente la vuelta al foro tambien cambia y mucho.

 

En fin, qué más voy a decir, creo que ha quedado clara la impresión con la que hemos vuelto a casa :drooling:

 

Y sí, en el viaje de vuelta busqué las levas, pero ya no estaban :crying_anim:

 

Pero todo se andará en un futuro no tan lejano :laugh: :laugh: :laugh:

Editado por funcionator
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Otra gran apreciación, que no debe pasarse por algo, se ve que le sacaste verdadero provecho a la vueltecita que nos dimos :drooling:

 

El lag y el efecto resbalamiento (que es lo que comentas de los tiptronic, que parece que no anda y sube el rpm o patina el embrague cuando le pisas) no existe en el multitronic. Incluso el efecto lag lo han mejorado mucho después de la primera actualización que me hicieron del multitronic, hasta dejarlo en algo prácticamente inapreciable.

 

Muy buenas y acertadas apreciaciones has sacado :crying_anim:

 

Efectivamente, no aprecie en absoluto ningún efecto resbalamiento en tu coche. Me parecia un manera prácticamente tan natural de ponerse en marcha como un embrague manual, con la suavidad que quieras, muy natural y fácil de dosificar, una delicia. En fin que lo sentí, como decirte, pues eso: muy natural todo, como te lo esperarías en condiciones óptimas. También es verdad que salí siempre más o menos suave, con poco gas, es que ese motor acojona :thumbsup:, pero ya se ve perfectamente por donde va la cosa.

 

Luego otra cosa que me encantó fue la inmediatez de los cambios con las levas, tanto para arriba como para abajo. Fíjate que ahora no tengo tan claro que un cambio s-tronic me pudiera gustar más porque esa era la gran baza para mi de ese cambio, pero más inmediato que en el tuyo es que no es posible. Además efectivamente poder elegir entre un modo "D" y uno "S" con un carácter marcadamente diferente es muy atractivo (un pena no hacer probado el modo "S"...) y si esa marcada diferencia elección la pierdo con un s-tronic no sé si no será más bien un punto en contra del cambio de doble embrague. En fin, espero descubrirlo pronto con una prueba del s-tronic en algún concesionario o una sesión de Audi Driving Experience.

 

Lo que ha quedado claro definitivamente es que con mi A5 actual jubilo el cambio manual :laugh:

 

Un saludo

Editado por funcionator
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Lo que ha quedado claro definitivamente es que con mi A5 actual jubilo el cambio manual :drooling:

 

Un saludo

 

 

 

Para nada es de extrañar, ni tan siquiera un tópico. Vista la variedad y calidad de los automáticos modernos, somos muchos los que después de disfrutar de ellos no querremos volver nunca a un manual.

 

Yo desde luego que no, y lo tuve claro desde el primer momento que probé un automático, cuando siempre fui un detractor de este tipo de cambios pues me venía a la mente aquellos otros antiguos, que tú has comentado, y que no eran nada agradables.

 

Saludos :crying_anim:

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Para nada es de extrañar, ni tan siquiera un tópico. Vista la variedad y calidad de los automáticos modernos, somos muchos los que después de disfrutar de ellos no querremos volver nunca a un manual.

 

Yo desde luego que no, y lo tuve claro desde el primer momento que probé un automático, cuando siempre fui un detractor de este tipo de cambios pues me venía a la mente aquellos otros antiguos, que tú has comentado, y que no eran nada agradables.

 

Saludos :thumbsup:

 

De todas las formas lo que me jode profundamente de esto es que me doy cuenta en una nueva vertiente de lo mal que las marcas "premium" tratan a sus clientes. Primero el incidente "servotronic" y ah ora me doy cuenta de otro aspecto de mala labor comercial.

 

Quiero decir, me habría gustado poder haber probado un cambio multitronic, es verdad que tenía prejuicios que me impidieron plantearmelo seriamente como opción y no lo pedí expresamente, pero si hubiese visto que es fácil hacer una prueba pues por probar que no quede, claro, yo encantado. Se me habrían abierto los ojos y quizás hoy estaría conduciendo un multitronic con mis levas incluidas. No es dramático, tengo un buen cambio manual, pero me cabrea por la pasta que dejamos a esa gente y quitando al coche, lo poco que recibimos de servicio. Sobre todo que no acabemos con el producto que es el óptimo para nosotros cuando hemos pagado unos cuantas decenas de miles de €

 

A lo que voy principalmente es que casi tienes que mendigar un coche para pruebas. Mi experiencia ha sido que primero tienes que hacer casi un juramente de que se lo vas a comprar a ellos antes de que estén dispuestos a mover un dedo cuando en otras marcas no "premium" pierden el culo para que te des una vuelta con ellos, casi es violento sacarselo, oye. Luego es escasísima la oferta. ¿Cómo es posible que la marca así no organice una flota amplia de pruebas independientemente del concesionario de la cual éstos puedan disponer para atender lo mejor posible a los clientes?

 

En mi caso después de pasar por varios concesionarios pude probar un Sportback TDI 2.0 de 170cv en un uno y en otro me ofrecían como opción más "parecida" un A5 cabrio 211cv s-tronic, bonito coche, pero que conclusiones iba a sacar de cara al mío conduciendo ese, ¿que el mio es una m**** comparado con éste?

 

En fin, un poco de crisis a los de Audi no les vendría mal para que se esforzasen algo más en cuidar que el cliente sepa exactamente de qué opciones dispone y qué compra exactamente antes de pagar, pero está claro que el éxito vicia a todo el mundo :ranting2:

 

Lo peor es que aún así volvería a comprarme un A5, pero es lo que tiene tener el coche más bonito del segmento y para mí del mercado entero :wub:

 

Saludos :thumbsup:

Editado por funcionator
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No me arrepiento del mio, pero si lo volviera a pedir me pensaría mucho, mucho. mucho lo del multitronic. Estaba totalmente equivocado con ese cambio. Es una maravilla. Me gustaría probar un s-tronic porque cuando leo hay una diferencia abismal con el multitronic ahora me pregunto en qué puede haber tanta diferencia, quitando consumos y eficiencia mecánica, si acaso.

 

Ayer probé un s-tronic asociado a un TDI 170, y la verdad es que me decepcionó un poco (quizás porque las expectativas eran muy altas), porque mi sensación era de cierto descontrol, es decir, el coche subia y bajaba de marchas continuamente... saltaba de dos en dos... La sensación era como de que nunca iba en la marcha correcta, es decir, pisabas un poco, y el coche descendía de marcha, ahuecabas un poco el acelerador y subía de marcha, volvías a pisar y otra vez volvía a descender de marcha. Esto era en autovía, circulando entre 100 y 120 km/h (lo que permitía el tráfico, es decir, no iba estable a 120 porque no era posible) con cierta densidad de tráfico, es decir, continuamente teniendo que ir cambiando de carril, dando gas, esperando, volviendo a dar gas... En cambio, cuando probé el multitronic, que se supone que es peor cambio, la sensación fue mejor para mí porque mi percepción no era que el coche estaba siempre cambiando de marchas "histéricamente" sino que se adaptaba bien, respondía al acelerador con un ruido un tanto "especial" pero empujaba cuando tocaba, iba más tranquilo cuando debía, etc. Eso sí, el s-tronic cambia dos marchas para abajo en medio segundo... rapidísimo.

 

P.D. El multitronic lo que ocurre es que gasta sensiblemente más que el s-tronic... y un coche que ya es de gasolina, si además es multitronic, se notaría en el consumo.

Editado por Apronics
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P.D. El multitronic lo que ocurre es que gasta sensiblemente más que el s-tronic... y un coche que ya es de gasolina, si además es multitronic, se notaría en el consumo.

 

 

No te digo rotúndamente que no, pero no lo tengo claro. Dudo que un S-tronic consuma menos que un multitronic (ambos en condiciones ideales) en posición D que el multitronic lo lleva al régimen óptimo, de rpm y par.

Lo que si creo es que consumen (los automáticos en general) un poco más, sobre todo en ciudad, y también comentan penalizan un pelín de prestaciones en el multitronic.

 

Por ponerte un ejemplo. El mío un 3.2 multitronic, llaneando en D a 130 de tempomat lo tengo en 2.000 rpm y hago SIEMPRE Pontevedra-Madrid a esta velocidad con un consumo medio de 7.2 - 7.3 litros.

 

Saludos :thumbsup:

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P.D.El multitronic lo que ocurre es que gasta sensiblemente más que el s-tronic... y un coche que ya es de gasolina, si además es multitronic, se notaría en el consumo.

 

No te digo rotúndamente que no, pero no lo tengo claro. Dudo que un S-tronic consuma menos que un multitronic (ambos en condiciones ideales) en posición D que el multitronic lo lleva al régimen óptimo, de rpm y par.

Lo que si creo es que consumen (los automáticos en general) un poco más, sobre todo en ciudad, y también comentan penalizan un pelín de prestaciones en el multitronic.

 

 

Con las cifras del propio fabricante, y lo que se dice de él en las pruebas de revistas y tal. Yo no he hecho ninguna prueba científica. De todos modos, a mí me gustó más el multitronic que el s-tronic en la prueba que he hecho recientemente de ambos. El s-tronic, ojo, sin estar acostumbrado a él, me genera cierto estrés como conductor en tanto verlo saltar de marcha relativamente más de lo que me parece normal o necesario, me da la sensación de que la mecánica (el propio cambio) está trabajando más de lo debido, y como conductor tiendo a intentar que no lo haga. En el multitronic en cambio no siento eso. Uno le da, y aquello se sitúa donde calcula que debe... no me transmite esa sensación de tener que cambiar un poco la forma de conducir para no castigar al sistema. Pero ya digo, es la sensación de alguien que los ha probado simplemente, no que tenga experiencia con ellos.

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Con las cifras del propio fabricante, y lo que se dice de él en las pruebas de revistas y tal. Yo no he hecho ninguna prueba científica. De todos modos, a mí me gustó más el multitronic que el s-tronic en la prueba que he hecho recientemente de ambos. El s-tronic, ojo, sin estar acostumbrado a él, me genera cierto estrés como conductor en tanto verlo saltar de marcha relativamente más de lo que me parece normal o necesario, me da la sensación de que la mecánica (el propio cambio) está trabajando más de lo debido, y como conductor tiendo a intentar que no lo haga. En el multitronic en cambio no siento eso. Uno le da, y aquello se sitúa donde calcula que debe... no me transmite esa sensación de tener que cambiar un poco la forma de conducir para no castigar al sistema. Pero ya digo, es la sensación de alguien que los ha probado simplemente, no que tenga experiencia con ellos.

 

Me parece una interesante observación, sobre todo, porque no eres el primero al que oigo decir exactamente eso.

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Buenas,

 

Hoy me ha pasado una cosa muy rara, no me genera una preocupación tremenda, pero me parece muy raro y lo quería consultar.

 

Y es que al salir de parado después de parar en un paso de cebra, el coche como que no aceleraba se ahogaba al desembragar, como si lo estuviera calando, todo acompañado de un golpe bastante sonoro, como cuando calas un coche, pero bastante más fuerte.

 

El caso es que el motor no lo calé, pero era como si no quisiera subir de vueltas, incluso desembragado y no tuviera fuerza alguna, en fin, una sensación muy rara. Una vez me pasó también al arrancar en una cuesta, pero ahí no hubo golpe de ningún tipo, simplemente era el efecto de que al motor le costaba muchísimo coger el gas. Hasta que frené, lo puse en punto muerto, aceleré un poco fuerte en punto muerto para ver que tira, y vuelta a empezar. Y a la segunda, todo normal otra vez.

 

En esta ocasión me pasó dos veces seguidas, y si bien la primera puede haber sido que me haya despistado y haya sido brusco con el embrague, la segundo estuve atento y lo mismo, incluso con cuidado.

 

Era como si la electrónica hubiese decido cortar el gas. A eso por sí solo no le habría dado mayor importancia, pero el golpe que se escuchaba cada vez es lo que me preocupó. ¿A santo de qué ese golpe? Además había acelerado y soltado el embrague siempre suave.

El caso es que en ningún momento lo llegué a calar.

 

A la tercera, quité la marcha me esperé un segundo, aceleré en punto muerto para ver si el motor hacía caso, pareció otra vez normal, y ya salí de nuevo normal. A partir de ahí ya nada raro en el resto del trayecto.

 

En fin, me ha parecido de lo más raro, sobre todo el golpe que acompañaba al proceso cada vez. Lo que me pregunto es si a la electrónica se le ha ido la olla o es síntoma de algún problema que pudiera tener el motor. Después de leer por ahí cosas de gente que se le ha roto el motor por un defecto de fabricación como una arandela que se soltó y arruinó al resto del motor ya no descarto nada.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? No creo que haya sido por mi culpa porque, que sea consciente, no hice nada raro ni fui brusco con el coche, más bien quizás excesivamente suave. El problema es también cómo consultárselo al taller si es algo que ha hecho sólo puntualmente, porque para ir y contarles una historia que no pueden comprobar y el caso que me van hacer por tanto, paso de ir...

 

El motor es el 180cv TFSI

 

Hola, en primer lugar me alegro de verte en le foro, y de que llegarais bien,espero que tengais buen recuerdo,respecto al problema del coche que cuentas,creo (ya te lo mirare) que es un fallo tipico de motores turbo alimentados que en baja se quedan sin soplado, y hace el estraño comportamiento de quedarse sin fuerza y hacer ruido caracteristico,en primer lugar comentalo en taller,que te hagan lectura de codigos de averias y vean parametros de funcionamiento,seguramente si te pasa,lo paras y se le quite,sea fallo de una pequeña electrovalvula que regula la admision variable,o quizas necesite una actulizacion de sofware, de todas maneras no te comas la cabeza, ese motor va de cine,yo al anterior 1.8tfsi le hice 120000 y solo me dio fallo en una bobina de encedido (Unos 50€)

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Hola, en primer lugar me alegro de verte en le foro, y de que llegarais bien,espero que tengais buen recuerdo,respecto al problema del coche que cuentas,creo (ya te lo mirare) que es un fallo tipico de motores turbo alimentados que en baja se quedan sin soplado, y hace el estraño comportamiento de quedarse sin fuerza y hacer ruido caracteristico,en primer lugar comentalo en taller,que te hagan lectura de codigos de averias y vean parametros de funcionamiento,seguramente si te pasa,lo paras y se le quite,sea fallo de una pequeña electrovalvula que regula la admision variable,o quizas necesite una actulizacion de sofware, de todas maneras no te comas la cabeza, ese motor va de cine,yo al anterior 1.8tfsi le hice 120000 y solo me dio fallo en una bobina de encedido (Unos 50€)

 

Hola chispas,

 

yo también me alegro de verto por aquí !!!

 

Me habían dicho que útlimamente habías estado un poco ausente, pero ya veo que desde que celebramos la quedada has vuelto con fuerza :thumbsup::az::(

 

Efectivamente lo llevé al taller, lo comenté un poco antes en este hilo, se dieron una vuelta y me hicieron las lecturas y no salió ningún error. Aunque les ví un poco perdidos porque a lo contrario que tú, no me ofrecieron ninguna explicación, ni siquiera una hipótesis de lo que podría ser, así que lo deje ahí. Desde entonces no me ha vuelto a pasar y efectivamente el motor va de cine.

 

Pero con lo que me comentas y viniendo de tí ya me quedo muy tranquilo.

 

Un saludo!!!

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Hola, en primer lugar me alegro de verte en le foro, y de que llegarais bien,espero que tengais buen recuerdo,respecto al problema del coche que cuentas,creo (ya te lo mirare) que es un fallo tipico de motores turbo alimentados que en baja se quedan sin soplado, y hace el estraño comportamiento de quedarse sin fuerza y hacer ruido caracteristico,en primer lugar comentalo en taller,que te hagan lectura de codigos de averias y vean parametros de funcionamiento,seguramente si te pasa,lo paras y se le quite,sea fallo de una pequeña electrovalvula que regula la admision variable,o quizas necesite una actulizacion de sofware, de todas maneras no te comas la cabeza, ese motor va de cine,yo al anterior 1.8tfsi le hice 120000 y solo me dio fallo en una bobina de encedido (Unos 50€)

 

Hola chispas,

 

yo también me alegro de verto por aquí !!!

 

Me habían dicho que útlimamente habías estado un poco ausente, pero ya veo que desde que celebramos la quedada has vuelto con fuerza ;):thumbsup: :drool:

 

Efectivamente lo llevé al taller, lo comenté un poco antes en este hilo, se dieron una vuelta y me hicieron las lecturas y no salió ningún error. Aunque les ví un poco perdidos porque a lo contrario que tú, no me ofrecieron ninguna explicación, ni siquiera una hipótesis de lo que podría ser, así que lo deje ahí. Desde entonces no me ha vuelto a pasar y efectivamente el motor va de cine.

 

Pero con lo que me comentas y viniendo de tí ya me quedo muy tranquilo.

 

Un saludo!!!

 

 

Funcionator cuando te miraron los errores??? Supongo que antes de la quedada, que yo te borré los errores que tenías. Un Saludo

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Funcionator cuando te miraron los errores??? Supongo que antes de la quedada, que yo te borré los errores que tenías. Un Saludo

 

Si, no te preocupes, fue antes y no tenía ninguno. Espero que no te hayas llevado un susto con esto :thumbsup:

 

Por cierto, el espejo va de maravilla :thumbsup:

Editado por funcionator
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