Jump to content

Cesión de poderes


gallu81

Publicaciones recomendadas

Os comento: tengo un piso que está a mi nombre y al de mis padres, y parece que lo vamos a vender. El día que se haga la venta, con toda probabilidad no voy a poder estar presente, así que quiero hacer una cesión de poderes a mis padres para que lo hagan en mi lugar, tanto la venta como la cancelación de la hipoteca.

 

¿Es esto posible? ¿Cuánto tarda el notario en hacerlo? ¿Puedo ir yo solo al notario o tienen que venir mis padres también? ¿Qué documentos le debo llevar al notario? ¿Cuánto cobra el notario por ello?

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os comento: tengo un piso que está a mi nombre y al de mis padres, y parece que lo vamos a vender. El día que se haga la venta, con toda probabilidad no voy a poder estar presente, así que quiero hacer una cesión de poderes a mis padres para que lo hagan en mi lugar, tanto la venta como la cancelación de la hipoteca.

 

¿Es esto posible? ¿Cuánto tarda el notario en hacerlo? ¿Puedo ir yo solo al notario o tienen que venir mis padres también? ¿Qué documentos le debo llevar al notario? ¿Cuánto cobra el notario por ello?

 

Gracias por la ayuda.

 

 

Lo único que tienes que hacer es otorgar un poder a favor de tus padres para que puedan vender los derechos que tú titularices sobre el piso en cuestión. En principio y dependiendo de la Notaría no debes tener problema para que te lo hagan sobre la marcha. Lo único que tienes que llevar al notario es tu DNI, los datos personales de tus padres (nombre, apellidos y número de DNI) y una copia de la escritura de compraventa o una nota simple del Registro de la Propiedad. En cuanto al coste, andará por los 60€ más o menos. Ah! Únicamente ha de ir al notario el poderdante, en este caso, tú.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.