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A5 3.0TDI o 2.7TDI


Polanco

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Soy nuevo en el foro, impresionante el buen rollo, gracias a todos.

Os comento:

Estoy mirando el A5 y no se por que modelo decantarme, el 3.0 o el 2.7 ambos TDI, ya se que la diferncia en potencia es grande y la traccion Quattro de serie en el 3.0, pero esque la diferncia en precio tambien lo es. Se va de 44000€ a 51000€.

No veo muchos mensajes en los que aparezca el 2.7 TDI y eso me da desconfianza de este motor.

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Soy nuevo en el foro, impresionante el buen rollo, gracias a todos.

Os comento:

Estoy mirando el A5 y no se por que modelo decantarme, el 3.0 o el 2.7 ambos TDI, ya se que la diferncia en potencia es grande y la traccion Quattro de serie en el 3.0, pero esque la diferncia en precio tambien lo es. Se va de 44000€ a 51000€.

No veo muchos mensajes en los que aparezca el 2.7 TDI y eso me da desconfianza de este motor.

hOLA yo te puedo asesorar un poco , te recomiendo el 2.7tdi , al no ser que vivas en una zona de mucha nieve en el invierno sino vas sobrado con el 2.7Tdi. tambien con la traccion cuattro vas a gastar el doble de rueda y no se si estas de acuerdo conmigo pero yo estoy contentisimo con el 2.7Tdi. y va de put* madre con el cambio multitronic 8v. asi que no pierdas más tiempo y a por él que vas tarde. Un saludo del titipadilla.

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Hombre el 2.7 va bien.

Pero si no le vas a meter muchos extras, que te suban mucho el precio, y puedes, el 3.0 es otra cosa. Y yo tengo un 2.7 que conste. Pero aparte de tracción 4, que yo los que probé ninguno era un A5, pero dan un aire más deportivo a la conducción, aparte de la seguridad claro. Depende lo que quieras invertir, yo a día de hoy, si volviese a comprar el coche, prescindiría de algún extra que puse y cogería el 3.0.

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Yo tengo el 3.0 y te digo que el Quattro es como el ESP, el airbag... y demas sistemas de seguridad. Normalmente no los usas, pero cuando los necesitas, pues ahí están. Como te ha dicho Berto, yo iria a por el 3.0, si tu presupuesto te da para ello, prescindiendo de algunos extras no esenciales. :crying_anim:

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Ni punto de comparación!!! Tengo el 3.0tdi quattro y un amigo el 2.7 tdi y bueno, bueno ni se acerca (sin menospreciar, pero hay una diferencia de caballos considerable y además la tracción total, son motores que no se pueden comparar)...Como dicen los compañeros depende de lo que quieras invertir pero que te voy a decir yo, eso si un A5!!! :innocent:

Un saludo.

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Ni punto de comparación!!! Tengo el 3.0tdi quattro y un amigo el 2.7 tdi y bueno, bueno ni se acerca (sin menospreciar, pero hay una diferencia de caballos considerable y además la tracción total, son motores que no se pueden comparar)...Como dicen los compañeros depende de lo que quieras invertir pero que te voy a decir yo, eso si un A5!!! :thumbsup:

Un saludo.

 

Hoy dejo yo un a4 2.7 con 110.000 km y estoy casi llorando. Consumo ridículo, y prestaciones fantásticas. La tracción Quattro está muy bien pero añade 150 kg de peso al coche + fricciones por lo que la diferencia de caballos no se nota tanto como te dicen. Si como te dicen arriba estas en zona con mucha lluvia o nieve coje el Quattro pero sino ponle bien de extras al 2.7, que lo disfrutaras más.

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A ver está claro que si te lo puedes permitiir te tienes que pillar el 3.0 y si no pillare el 2.7 que también llevas una buena máquina y ni lluvia ni nieve eb cuanto pruebes un quattro no querrás otro coche que no sea tracción total, y otra cosa la potencia nunca sobra y te aseguro que aunque sean 150 kg más la diferencia de potencia es bastante notoria.

 

Un saludiño :thumbsup:

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El motor 2.7 TDI es cojonudo y anda mucho, además de gastar un poco menos que el 3.0, pero la diferencia fundamental entre ambos es la tracción quattro...

 

Esa diferencia la notarñas sobre todo si vas rápido en zonas de curvas en marchas cortas y en zonas lluviosas.

Ya ni te cuento si subes a esquiar bastante.

 

Desde luego excepto porque la tracción quattro hace que el coche gaste más y que a partir de 160 kms/h lastra un poquito al coche respecto a los tracción delantera o trasera equivalentes, me parece absolutamente ideal, aunque no deja de ser mi opiniòn personal.

 

Y ojo, que mi vecina tiene un 2.7 TDI multitronic y las veces que me ha visto con el coche me ha dicho siempre que se lo tenía que haber pillado como mi 3.0 TDI quattro, no porque el suyo no corra que corre mucho sino porque se habría ahorrado muchos problemas viajando con agua y nieve.

Editado por labombadiesel
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El sábado por la mañana estuve probando el 2.0 tdi, tuve que probar este porque no tenían el 2.7 ni el 3.0, estos no es fácil de encontrarlos en los concesionarios.

 

La verdad es que fue toda una decepción, lo sacamos a autovia y en 6ª no tiraba lo que esperaba, no tenia salida, la autovia era un poco cuesta arriba, y lo tuve que pisa a fondo, le costaba mucho coger velocidad, cierto es que el coche es estable, pero tira poco. (Más o menos como el A4 1.9 tdi 130cv de mi padre, no lo entiendo, este tiene 170cv)

 

Solo espero que si cojo el 2.7 no me decepcione también, intentare probar antes uno.

 

Os comento la oferta que tengo ahora:

 

-2.7 tdi

-s-line interior (cuero tela, llantas18”…)

-paquete técnico (xenón, luz diurna, sensor lluvia….)

-blanco ibis

-Precio: 44.000€ (puesto en casa)

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Si no te hace falta la tracción quattro para nada porque no conduces nunca con nieve o muy poco sobre mojado pillate el 2.7 TDI.

Eso sí, si te planteas reprogramarlo en el futuro te recomiendo que te cojas el 3.0 Quattro porque con repro la tracción total si que te será imprescindible...

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¿Por que la gente piensa que un quattro es para nieve o mojado?.

Un quattro es seguridad, independientemente de seco, mojado o nieve. Hay explicaciones que no logro a entenderlas. Llevo un quattro desde hace unos años y jamás me ha hecho un extraño el coche.

 

Un quattro no gasta mas neumático, yo tengo uno y lo he comprobado. A mi quattro le duran igual o más, los mismos neumáticos que a un conocido con un tdi 130cv sin quattro. Eso depende del pié derecho del conductor.

Un quattro no tiene porque gastar mucho más gasoleo, algo más pero la diferencia es mínima o despreciable.

 

Si mi caso fuese el tuyo, y una vez probado un quattro, prefiero el 30 TDI quattro con algún extra, que el 2.7 TDI sin quattro cargado de extras.

 

De todos modos ambos coches son buenos coches, pwero intenta probar un 3.0 y un 2.7 aunque no sea en un A5 y verás la diferencia.

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Pues mira, yo comento lo las ventajas del sistema quattro en mojado y nieve pero no en seco ya que es donde son realmente evidentes si el coche tiene más de 180-190CV... respecto a un tracción delantera.

 

Yo he llevado un tracción delantera repro con 200CV durante muchos años y "ligerito" siempre y en realidad no hace falta la tracción total excepto en mojado, en nieve o en marchas muy cortas yendo a cuchillo por curvas...

Y en un trasera potente igual pero me atrevería a decir que hasta tener más de 250-260CV...

 

En un tracción delantera a partir de 200-210 CV ya sí que hace falta por tracción a fondo ya que si no se pierde rueda yendo a tope y no hay manera de poner toda la potencia sobre el suelo.

 

Es verdad que la tracción quattro en seco da una sensación de seguridad y aplomo tremenda, pero si has llevado un tracción trasera potente en seco te habrás dado cuenta que en esos coches la sensación de aplomo es practicamente la misma que con la tracción quattro, y es solo en firmes deslizantes cuando echan en falta la tracción total.

 

Por último, a pesar de todas las ventajas de la tracción total permanente no se pueden negar también sus desventajas (que las tiene), ya que el consumo sube alrededor de 0,7 litros a los 100 kms (por lo menos hasta unos 170-180 y a partir de ahí incluso más) respecto a un tracción trasera o delantera y también que a partir de 120-130 kms/h aprox. se nota que los rozamientos lastran al coche en prestaciones respecto al mismo motor sin tracción total.

 

De hecho BMW en su sistema X-drive, por lo menos hasta hace poco y cosa que mucha gente desconoce, desconecta automáticamente el reparto de par al eje delantero a partir de 160 kms/h, siendo solo tracción trasera a aprtir de esa velocidad para ahorrar combustible y favorecer las prestaciones, idea que tampoco está nada mal y que yo apoyaría para los Audi, aunque con un sistema torsen central como el que llevamos los A4-A5-A6-Q5-Q7-A8 ni con el nuevo diferencial central de corona del RS5 y nuevo A8 esto no es posible...

Editado por labombadiesel
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