Jump to content

Traqueteo al arrancar en frío 1.4 TFSi


kanakenfeindi

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

Vamos al tema...

Tengo un A3 Sportback 1.4 TFSi de Mayo de 2008, con unos 50mil km.

Desde hace unas semanas meto la llave, espero a que todas las luces se apaguen (siempre arranco el coche con el clima y la radio apagados, manías), y al arrancarlo, durante 2 o 3 segundos, suena un traqueteo bastante fuerte, muy metálico, y suena sólo en el momento en el que hace la subida de revoluciones.

 

Me han dicho que puede ser un relé, y otros foros dicen que puede ser el motor de arranque.

 

Espero que no sea grave, que alguien sepa a que se debe, y por supuesto, que contesteis.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos a todos

Vamos al tema...

Tengo un A3 Sportback 1.4 TFSi de Mayo de 2008, con unos 50mil km.

Desde hace unas semanas meto la llave, espero a que todas las luces se apaguen (siempre arranco el coche con el clima y la radio apagados, manías), y al arrancarlo, durante 2 o 3 segundos, suena un traqueteo bastante fuerte, muy metálico, y suena sólo en el momento en el que hace la subida de revoluciones.

 

Me han dicho que puede ser un relé, y otros foros dicen que puede ser el motor de arranque.

 

Espero que no sea grave, que alguien sepa a que se debe, y por supuesto, que contesteis.

 

Un saludo y gracias

 

Buenas tardes!

A ver yo tengo el mismo motor. Al arrancar al principio se sube las revoluciones a 1.100 o asi durante un corto periodo de tiempo. Dependiendo de lo frio que este el coche.

Lo hace pasa digamos calentar un poco el motor. Mas o menos , pero es normal. Yo tambien me asuste pero lo hace para mejorar no por justo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

A ver yo tengo el mismo motor. Al arrancar al principio se sube las revoluciones a 1.100 o asi durante un corto periodo de tiempo. Dependiendo de lo frio que este el coche.

Lo hace pasa digamos calentar un poco el motor. Mas o menos , pero es normal. Yo tambien me asuste pero lo hace para mejorar no por justo lo contrario.

 

 

Gracias por contestar

La subida de revoluciones sé que es algo normal, lo que no es normal es el traqueteo que hace que suena muy fuerte y a metálico durante parte de esa subida.

No entiendo nada de nada de mecánica, pero normal no puede ser, cuando sólo mi coche suena así (no lo había oído en mi vida) y empezó ha hacerlo un mes atrás después de mas de dos años

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el bendix del motor de arranque, que no desacopla a tiempo y rasca.

 

Yo cambiaría el motor de arranque directamente, pero si quieres asegurarte, engrasa el bendix, verás como desaparece el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría a desmontar el motor de arranque, pegarle una buena soplada con aire comprimido.

 

El polvo de las escobillas toca mucho las narices y a veces hace que falle el embrague centrifugo o bendix.

 

Puedes engrasar sus guías pero probablemente con solo limpiar ya no de problemas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola kanakenfeindi, yo pienso que el ruido no es del motor de arranque. Fijándome bien en el vídeo que has puesto, el motor arranca sin escucharse el típico ruido de cuando el motor de arranque se queda pillado, que sería más bien como un "yiiiiiiiiuuuuuu" justo en el momento en que arranca. En el tuyo se oye arrancar bien (en el segundo 19 del vídeo), pasan 2 segundos y entonces es cuando se oye el "ggrrrrrrrr" (segundo 21 del vídeo).

 

Comprueba si el ruido procede de la zona alta del motor (que alguien arranque el coche mientras tú estás cerca con el capó levantado, a ver si lo localizas mejor). Podría ser de la cadena interna que llevan los dos arboles de levas dentro de la culata. Dicha cadena tiene un tensor hidráulico, que se carga por la propia presión de aceite. El ruido se produce en frío durante uno o dos segundos, que es lo que tarda en llegar presión de aceite a la zona alta del motor. En principio, no es algo por lo que debas preocuparte (sólo que es un poco molesto), ya que enseguida coge presión de aceite y se deja de oír. Si observaras que cada vez tarda más rato en quitarse el ruido, entonces ve a que te lo revisen.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes.

Se que el post tiene ya bastante tiempo. Pero queria decir que a mi tambien me a dado el mismo fallo. Y investigando descubri que es un falo del motos de los 1.4tfsi. Es un error de fabrica. La cosa es que yo ahora mismo ya no tengo el coche el garantia pero quiero contactar con audi para que me lo solucionen ya que ellos en la revista Autobil comunican que es asi. Kanakeinfendi me podrias orientar como lo resolviste? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.