Jump to content

Ay la nostalgia.


matamecamion

Publicaciones recomendadas

A mi me parece que los coches nuevos tan futuristas como los pintan han perdido su gracia. Un claro ejemplo para mi ha sido el civic, el tipico civic, ese civic que a los japos les flipaba tunear y que a mi modo de ver era precioso, y sacan un civic "nuevo" con una parrilla delantera como de cristal que parece eso un escaparate... No se yo soy de los que si tuviera dinero y siempre lo he dicho antes de gastarme 20.000€ en un coche nuevo del 2009 en adelante, me los gastaria en un clasico de los que ves por la calle y se te gira la cabeza...

 

jod**...casualidad..!!

Estoy de acuerdo en que el frontal del Civic es una horterada...tardé poco en quitarlo...solo provisional hasta que pille una rejilla negra que trae otro modelo.. aunque no ha quedado mal del todo con el radiador a la vista...

(con el movil no puedo ponerla directamente,...)

 

http://img375.imageshack.us/img375/8313/imageqx.jpg

 

En lo que no coincido es en que paso de pillar un carro clasico, exclusivo, que no se vea por la calle, etc...

primero paso de que la gente se den la vuelta para mirar y a la vez digan..."Mira el nota ese el carro que lleva., ".. y lo mas importante:

coche con años = averias = talleres = pasta = ruina

y por supuesto = litros y litros de caldo = ruina

 

Asi que (aunque podria haber ido por un 911, UR., M3, etc...(con años. por supuesto...)me quedo con mi Turbo-calamar, que sera del monton y con diseño y linea japo, pero los 5/6 litros/100km, motor turbo diesel 2.2L 147cv (de serie en bsnco y 180cv y casi 400Nm (con repro), me basta y sobra.....

 

Pero tambien reconozco que aqui manda mucho lo economico...que dame 2 ó 300.000 € que rapido me voy por el R8...nos ha jodido!!!

 

S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

si bueno, en parte tenemos algo de razon los 2, de lo que no estoy de acuerdo contigo es que coche antiguo igual a taller, por que los mismos problemas puedes tener en un coche antiguo de 100.000km que en un nuevo de 100.000 incluso mas en el nuevo.

 

Yo tengo esas ideas, luego tambien, para algunos (a mi me da un poco igual) no les da igual hacer un viaje en un civic nuevo(por ejemplo) que en un golf II o similar. Pienso que esto de los coches cada vez les meten mas m**** para que no puedas hacer nada por ti mismo, estoy seguro que hasta han hecho algo para que tengas que llevarlo casi obligado a taller para un simple cambio de aceite...

 

No me digas que no es mas bonito un quattro de esos pepinos que hay por el foro que un civic del dia a dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola patxi, tienes el civic bastante bien preparado, seguro que mas de un@ se a dado la vuelta al ver pasar tu coche ¿no? y seguro que te importa un pepino lo que digan de ti o de tu coche ¿no?

El civic siempre me a gustado y el tuyo tiene buena pinta. lo que no me gusta nada son las salidas triangulares de los tubos de escape.

Por lo que dices de coche con años=averias=ruina no estoy de acuerdo con tigo.

Como dice rat, con toda la electronica que tienen, tienes que ir al taller OFICIAL (oficial=pasta=ruina) para un simple cambio de bateria porque hay que introducir un codigo en la centralita y yo que se mas...... Luego que no te deje tirado por un fallo de un sensor que cuando llamas a la grua y al rato intentas ponerle en marcha, arranca a la primera, anulas la asistencia y eso 3 o 4 veces en un mes y si te pasa con la mujer y las niñas en el coche en verano ya ni te cuento. Llevas el coche al taller, le enchufan al ordenador y no sale ningun fallo y asi hasta que den con ello. Con un coche antiguo eso NO PASA.

VIVA LOS CLASICOS.

 

Me gustaba mas el civic del 88-91 algo preparado con llantas guapas que los actuales. (lo tenia un amigo mio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

patxi2.2 no te lo vas a creer, hoy he visto un civic de los nuevos con el paquete sport y tenia el frontal como el tuyo pero con un embellcedor como de acero inoxidable abajo y el logo de honda en el medio, y salto la tipica discusion ala mira ese, le ha quitado la rejilla de serie, con lo bonita que es...cagaooo! xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

m3

 

Este erá mi amor platonico de 18 añero la primera vez que subi en uno en el año 90 me quede tan sorprendido que despues de 20 años sigo recordando ese día como si fuese ayer.

 

Has dado en el clavo tio, yo en el 90 tenia 21 años. Tres de mis amigos tenian un delta integrale, y otro tenia un M3. Tambien tuve un amigo que tuvo un Lancia thema 16v turbo i.e Potente y con mucha clase. Yo tenia un Punto 1.3 turbo ie. Tambien en esa epoca tuve ocasion de subirme en un Thema 8.32. Todo eso en Suiza claro. Que tiempos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

m3

 

Este erá mi amor platonico de 18 añero la primera vez que subi en uno en el año 90 me quede tan sorprendido que despues de 20 años sigo recordando ese día como si fuese ayer.

 

Has dado en el clavo tio, yo en el 90 tenia 21 años. Tres de mis amigos tenian un delta integrale, y otro tenia un M3. Tambien tuve un amigo que tuvo un Lancia thema 16v turbo i.e Potente y con mucha clase. Yo tenia un Punto 1.3 turbo ie. Tambien en esa epoca tuve ocasion de subirme en un Thema 8.32. Todo eso en Suiza claro. Que tiempos.....

 

Flipaaa! cuantos pepinos juntos xDD el punto dicen que es una mala bestia, pero nose cual es la cilindrada mas pepino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

m3

 

Este erá mi amor platonico de 18 añero la primera vez que subi en uno en el año 90 me quede tan sorprendido que despues de 20 años sigo recordando ese día como si fuese ayer.

 

Has dado en el clavo tio, yo en el 90 tenia 21 años. Tres de mis amigos tenian un delta integrale, y otro tenia un M3. Tambien tuve un amigo que tuvo un Lancia thema 16v turbo i.e Potente y con mucha clase. Yo tenia un Punto 1.3 turbo ie. Tambien en esa epoca tuve ocasion de subirme en un Thema 8.32. Todo eso en Suiza claro. Que tiempos.....

 

Flipaaa! cuantos pepinos juntos xDD el punto dicen que es una mala bestia, pero nose cual es la cilindrada mas pepino

 

Graso error: a primeros de los 90 el punto no existia. Era el fiat Uno. La version que tuve fue el 1.3 Turbo i.e 105 cv (el mas potente en la ultima version fue 1.4 118 cv.). La cilindrada mas grande era el fiat Uno 75 i.e de 1500 ccm. (75 cv.).

La version diesel del fiat Uno no llegó a comercializarse en suiza. El diesel es tambien mas caro que la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

m3

 

Este erá mi amor platonico de 18 añero la primera vez que subi en uno en el año 90 me quede tan sorprendido que despues de 20 años sigo recordando ese día como si fuese ayer.

 

Has dado en el clavo tio, yo en el 90 tenia 21 años. Tres de mis amigos tenian un delta integrale, y otro tenia un M3. Tambien tuve un amigo que tuvo un Lancia thema 16v turbo i.e Potente y con mucha clase. Yo tenia un Punto 1.3 turbo ie. Tambien en esa epoca tuve ocasion de subirme en un Thema 8.32. Todo eso en Suiza claro. Que tiempos.....

 

Flipaaa! cuantos pepinos juntos xDD el punto dicen que es una mala bestia, pero nose cual es la cilindrada mas pepino

 

Graso error: a primeros de los 90 el punto no existia. Era el fiat Uno. La version que tuve fue el 1.3 Turbo i.e 105 cv (el mas potente en la ultima version fue 1.4 118 cv.). La cilindrada mas grande era el fiat Uno 75 i.e de 1500 ccm. (75 cv.).

La version diesel del fiat Uno no llegó a comercializarse en suiza. El diesel es tambien mas caro que la gasolina.

 

Un amiguete mio tiene un uno 1.4 turbo i.e , y cuando lo compro le "apreto" un poco mas el turbo, y era increible, no le podia pisar a tope por que el embrague le patinaba, cambio el embrague y ni con esas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto richo, lo mas comun en ese coche era aumentarle la presion del turbo. Tambien era de la epoca de R5 turbo.

Anecdota: Un dia en casa de un amigo con la peña, se buscaba un voluntario para ir a la gasolinera a por coca-cola. El dueño del R5 turbo me dijo que si hiba yo me dejaba su coche. Del piso del amigo hasta la gasolinera, unos 10km fui con el freno a mano puesto (se me olvido quitarle :cfsd1: ). Llegado a la gasolinera, bajo del coche y veo las ruedas traseras que arden ;) . Con el cubo de agua que hay para limpiar los cristales apague las llamas. Ya me parecia a mi que el coche tiraba poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.