Jump to content

Brico sustitución motor de arranque


Publicaciones recomendadas

ME alegro mucho de que solucionado ya el tema y no que tengas que meter las pinzas para arrancar ya que de las 50 veces que le dabas para que te arranacara arrancaba ala 49 :laugh: !

 

la verdad que quien le dio sitio al motor de arranque tambien :thumbsup: ........

 

 

Un saludo rapi y comapañia...........

 

Las pinzas tengo que seguir echándolas. De estar el motor de arranque así me he cargado la batería y estoy esperando que Juanky_RG me mande las suya, pero ahora sñi arranca a la primera!!!!

Pero... ¿Entonces no hay que desmontar los faros para quitar el paragolpes? Es que he visto que esta un faro puesto y el otro no. ¿Quizás empezasteis quitando un faro y despues de ver que no hacia falta continuásteis con el paso de rueda ya por el buen camino?.

 

Es que me toca dentro de poco la distribución y no quiero que me vengan en el taller con el cuento de que tropecientas horas porque hay que desmontar el frontal.

 

Un favorcillo, ¿podrías poner una foto señalando con otra flechita cual es el "culete" del arranque? Bueno, otro ¿Alquien puede decir de que es el radiador que se ve a la izquierda del coche visto de frente?.

 

Es que el ELSA da mucha info pero luego falta enfrentarlo a la cruda realidad.

Bueno, verás. Lo normal es quitar el faro primero porque así es más fácil quitar las 3 tuercas que van debajo del propio faro. Peeeeeero, como este lleva xenon los balastros que van debajo no dejan salir y hay que forzar un poco, así que, por eso, buscamos un plan B y nos complicamos la vida para sacar el paragolpes, pero no cargarnos los faros.

Por otro lado, he editado la foto: La flecha roja es el culo del arranque, la amarilla el alternador y su alojamiento habitual y la verde es un radiador que enfría el aceite del cambio en los problemáuticos.

DSC00196-1-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es decir, que primero quitas el paragolpes a través de los pasos de rueda y luego quitas los faros para que estos no se fastidien ya que el balastro no los deja salir bien.

 

Y una imagén con flechas vale mas que mil palabras. Mil gracias.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, si que le echais pelotas al asunto.

 

Una preguntilla, para que luego no se queden con nosotros los del taller diciendo que hay que desmontar todo el frontal y que en eso se van tantas horas. Dime, que tiempo mas o menos echasteis en llegar al motor de arranque?? Pensando que uno que lo ha hecho varias veces lo hara en menos tiempo, claro

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, si que le echais pelotas al asunto.

 

Una preguntilla, para que luego no se queden con nosotros los del taller diciendo que hay que desmontar todo el frontal y que en eso se van tantas horas. Dime, que tiempo mas o menos echasteis en llegar al motor de arranque?? Pensando que uno que lo ha hecho varias veces lo hara en menos tiempo, claro

 

Gracias

en total creo que tardamos unas 5 ó 6 horas. Eso sí, con altos técnicos para el cigarrito y el tornillo ese tan perro que no salía que, como no teníamos una 19 de codo nos costó sacarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

yo tube que desarmarlo el año pasado a la semana de tenerlo y se hizo lo siguiente lastima que no tenga fotos para poder ilustraros

 

1 desarmar filtro de aire y manguitos y la tuberia que sale del turbo y va al intrecooler

2 desarmar colector de escape

3 levantar el motor con un gato protegiendo el carter con una madera

4 desmontar taco del motor

todo esto para tener acceso al motor de arranque y poder sacarlo de su sitio

y el problema no eran las escobillas ni el bendix era la conexion del cable que sale del interior del arranque la tuerca no estaba floja, digo esto por si lo podeis comprobar antes de desarmar el motor de arranque y no haer todo el trabajo. pero ya que lo teniamos fuera se le dio una limpieza se lijo el colector y se revisaron las escobillas que estaban perfectas y se engraso el eje y el mecanismo de empuje, se monto y como la seda hasta hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como para hacerlo yo al mio..... Quería mirarlo por el fallo que dan estos coches cuando están calientes que dicen que viene de ahí.

Por cierto, que estoy a la espera del reten del cigueñal delantero para cambiarlo. Aún no nos hemos puesto con la distribución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 7 años más tarde...
En 4/10/2010 a las 2:06, chemisky dijo:

Bueno, después de pelearme con el móvil y el photobucket, ya me ha dicho Juanky_RG como hacerlo (gracias majo). Bueno, empezamos. Para quitar el arranque de un problemáutico (automático pa' que nos entendamos) hay que quitar el alternador, y, con lo cual, empezamos por el frente. Para los que no sepan desmontar el paragolpes:

Quitamos los tornillos del paso de rueda para poder quitar 3 tuercas que están en vertical debajo del borde del faro. Después, las rejillas delos antiniebla esconden otros tornillos hacia arriba. desenchufamos los antiniebla y el manguito del lavafaros (los que llevan xenon original.....) y tenemos esto:

http://i1217.photobucket.com/albums/dd385/chemisky/DSC00191.jpg

Aquí vemos a Rapi haciendo censura a la antigua usanza....jajaja

Después, los faros y el armazón de los radiadores. Mucho cuidado con el manguito que está sujetando Rapi, es del enfriador del aceite del cambio. Abajo hay otro, no quitarlo, que se saleeeeee. También veréis que hemos quitado las carcasas de la distribución. Con una allen, forzamos el tensor de la correa del alternador para sacarla.

http://i1217.photobucket.com/albums/dd385/chemisky/DSC00192.jpg

Y ya tenemos el alternador fuera y si os asomais un pelín, veréis el culete del motor de arranque. Como os decía, había un tornillo de atrás a alante para soltarle que su :innocent: madre, pero gracias al saber hacer de Rapi se dejó convencer. Estuvo casi hora y media con él hasta que se dejó. Ahora, viene la operación inversa... no hice más fotos porque se nos echó la noche encima.... pero vamos, creo que queda un poco claro como fue todo. Creo que no se me olvida nada más que repetir mi agradecimiento a Rapi y su paciente y colaboradora jefa y si falta algo, espero que lo anote por aquí.

No es preciso desmontar el frontal ni quitar el alternador para cambiar el arranque.al menos yo lo e cambiado sin desmontar el frontal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juanitoa6 dijo:

pon alguna foto por favor!!!

No e hecho fotos lo siento.lo e cambiado hoy con lo cual podría explicar cómo lo e hecho.decir que yo solo sin ayuda e padecido con algún tornillo por qué no podía aguantar y aflojar a la vez.pero bueno al final lo e podido hacer y el coche arranca bien y el motor se nota que coge más vueltas con el arranque nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar explicar cómo desmonte el arranque sin desmontar nada del frontal ni alternador.

1- levantar coche parte delantera derecha y quitar rueda.poner unas borriquetas para que quede el coche seguro y retirar el gato hidráulico.

2- retirar caja del filtro del aire completa y el borne positivo de la batt.

3-quitar el tubo del intercooler metálico que va don dos tuercas de 10mm cogido a la tapa balancines,soltar abrazaderas tanto de el manguito del turbo como la de abajo del intercooler.

4-quitar colector escape que lleva 6 tuercas de Allen de 8mm,y también 3 tornillos con tuerca a la parte de detrás,esas son difíciles por que giran una vez aflojas y uno solo es bastante difícil aunque yo con paciencia pude solo.

5- desde arriba con paciencia aflojar el tornillo del arranque que enrosca de detrás a alante.es bastante largo y la llave va girando cuarto de vuelta así que sin prisa y va aflojando.

6- desde abajo buscando con una prolonga y el articulado para esta se afloja el tornillo del arranque.

7- una vez quitados los dos tornillos veréis que el arranque sale hacia el alternador pero no se puede sacar,tranquilos 

8- con el arranque medio fuera hay que desmontar el soporte motor.lleva 4 tornillos Allen de 8mm cogidos a la culata,a parte soltar de debajo la tuerca del soporte para poder sacar por arriba el soporte.

9- una vez fuera el soporte se saca el arranque un poco para quitar la tuerca del positivo y quitar la clema del positivo de arranque y ya se puede sacar.

Deciros que es costoso pero se puede hacer sin desmontar el frontal con mucha paciencia.espero que os sirva.y siento no haber hecho fotos.al estar solo y con las manos a tope de suciedad pues no e podido hacerlo

 

Editado por Robertiro17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Robertiro17 dijo:

Voy a intentar explicar cómo desmonte el arranque sin desmontar nada del frontal ni alternador.

1- levantar coche parte delantera derecha y quitar rueda.poner unas borriquetas para que quede el coche seguro y retirar el gato hidráulico.

2- retirar caja del filtro del aire completa y el borne positivo de la batt.

3-quitar el tubo del intercooler metálico que va don dos tuercas de 10mm cogido a la tapa balancines,soltar abrazaderas tanto de el manguito del turbo como la de abajo del intercooler.

4-quitar colector escape que lleva 6 tuercas de Allen de 8mm,y también 3 tornillos con tuerca a la parte de detrás,esas son difíciles por que giran una vez aflojas y uno solo es bastante difícil aunque yo con paciencia pude solo.

5- desde arriba con paciencia aflojar el tornillo del arranque que enrosca de detrás a alante.es bastante largo y la llave va girando cuarto de vuelta así que sin prisa y va aflojando.

6- desde abajo buscando con una prolonga y el articulado para esta se afloja el tornillo del arranque.

7- una vez quitados los dos tornillos veréis que el arranque sale hacia el alternador pero no se puede sacar,tranquilos 

8- con el arranque medio fuera hay que desmontar el soporte motor.lleva 4 tornillos Allen de 8mm cogidos a la culata,a parte soltar de debajo la tuerca del soporte para poder sacar por arriba el soporte.

9- una vez fuera el soporte se saca el arranque un poco para quitar la tuerca del positivo y quitar la clema del positivo de arranque y ya se puede sacar.

Deciros que es costoso pero se puede hacer sin desmontar el frontal con mucha paciencia.espero que os sirva.y siento no haber hecho fotos.al estar solo y con las manos a tope de suciedad pues no e podido hacerlo

 

En el paso 8 se me a olvidado decir que hay que meter el gato hidráulico bajo el cárter para levantar un poco el motor y que se aguante al quitar el soporte de motor.yo lo hice poniendo un cartón doble entre el gato y el cárter para no dañarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.