Jump to content

luz diurna


PETER A3

Publicaciones recomendadas

hola chicos!a ver si alguien supiera guiarme :le he puesto a mi cochecito un kit de xenon ,ke va de maravilla y unos leds de luz diurna ,hasta ay bien ,pero los leds los conecte en los terminales ke hay debajo del volante kitanto esa parte,con un pequeño interuptor .ahora viene mi problema ke tengo mala cabeza y m bajo del coche y m voy y m dejo los leds conectados.no quiero ponerlos con la luz de posicion ,si es la solucion ke m iba dar alguien ,lo que quiero es conectarlos con el contacto del coche ,asi cuando arranque se enciende y cuando pare se apaga, ademas de dejarle el interruptor ke ya lleva x si no los kiero llevar los apago. ahora no tengo pero le hare alguna fotito .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Peter.

 

Teniendo yo los originales del S6 mi conexión es la siguiente:

 

Según el conmutador de luces tal como lo ves desde el asiento, desmontado, tiene un cable de más conectado al pin de la derecha del todo en su zona inferior pasando a masa el otro cable pasando ambos por la canaleta original de la instalación del vehículo y yendo por debajo del soporte de la bateria que suben al faro izquierdo.

 

De ahí al faro derecho entrelazados con unos diodos para que cuando el vehículo vaya a ponerse la luz de situación o alumbrado ordinario, la diurna se apague automáticamente.

 

De ahí por pura lógica que al quitar de nuevo el contacto esta se apague sin necesidad de teclas adicionales ni nada por el estilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peter.

 

Teniendo yo los originales del S6 mi conexión es la siguiente:

 

Según el conmutador de luces tal como lo ves desde el asiento, desmontado, tiene un cable de más conectado al pin de la derecha del todo en su zona inferior pasando a masa el otro cable pasando ambos por la canaleta original de la instalación del vehículo y yendo por debajo del soporte de la bateria que suben al faro izquierdo.

 

De ahí al faro derecho entrelazados con unos diodos para que cuando el vehículo vaya a ponerse la luz de situación o alumbrado ordinario, la diurna se apague automáticamente.

 

De ahí por pura lógica que al quitar de nuevo el contacto esta se apague sin necesidad de teclas adicionales ni nada por el estilo.

 

Saludos.

Hay algo que no sepas???

Eres la bomba. ;) -_-

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tito.

 

No, no es que sepa o deje de saber, son cosas que me han hecho sin saberlas yo y por verlas o comentármelas las expongo.

 

Ojala supiera el triple de muchas más cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero no lo tengo, lo vi hacer en el coche, no es muy complicado en base a lo anteriormente descrito, pero un electricista lo podría instalar sin ningún inconveniente, y si quieres ahorrarte dinero pasa el cableado a falta de conectar y que te interpongan los diodos.

 

Si supiera hacer esquemas gráficos os lo explicaría mejor, pero la informática y yo, programas, etc, no somos nada compatibles.

 

Lo siento, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y están fabricados en materia semiconductoras (silicio, arsénico de galio) y funcionan gracias a la unión PN, que permite el salto de electrones del lado positivo al negativo pero no al contrario. Una de las familias más usadas es la 1N400X.

 

Lo que no comprendo es de qué manera hacer el montaje para que un diodo valga para que no se alternen en funcionamiento las luces de posición con las diurnas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo una fotito para ver como queda.Pero bully no entiendo lo de los diodos,no ay niguna conexion de facil acceso que deje paso a la corriente solo cuando este el contacto?

 

 

Si no me equivoco, debajo del volante a mano izquierda (lado de la puerta) tienes unos tornillos, encima del reposapies, pues creo que era el x75 o algo así , debería tener un color amarillo. Ese es el positivo bajo llave, supongo que eso te servirá para que solo funcionen con el contacto dado y se apaguen al quitarlo, sería algo así como lo que hace que la radio se encienda al dar al contacto y se apague al quitarlo.

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.