Jump to content

Fallo en puerta del acompañante


summer_mad

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un A8 del año 2004 y debido a un accidente he tenido que cambiar la puerta del acompañante por una que he comprado en el desgüace.

He quitado la vieja y he puesto la nueva, pero esta no hace nada: Ni funciona el cierre centralizado, ni la ventinilla eléctrica, ni el espejo retrovisor... únicamente la luz que hay en el lateral que se enciende cuando se abre.

 

He comprobado con un polímetro y el cable que va a la puerta si tiene tensión en mucho de los pines, así que no sé que puede estar pasando.

El VAG-COM me saca estos fallos:

 

 

1 Fault Found

01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 0

Reset counter: 96

Mileage: 7840 km

Time Indication: 0

Date: 2003.11.17

Time: 02:50:44

 

1 Fault Found

02602 - Passenger Side Footwell Light (W10)

010 - Open or Short to Plus

Freeze Frame:

Fault Status: 01101010

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 96

Mileage: 7850 km

Time Indication: 0

Date: 2003.11.17

Time: 02:38:42

 

¿Alguien sabría qué puede estar ocurriendo? Yo estoy completamente perdido.

GRACIAS POR ADELANTADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tienes un cortocircuito en las luces del espacio de pies acompañante w10

en cuanto a la unidad de la puerta si la tienes bien conectado o la unidad de la puerta que has comprado no vale, ¿se rompio la tuya?, hay que codificarla y adaptarla para que funcione, de poner una nueva que no pertecene a tu coche tienes que dar de baja en el gateway la vieja y dar de alta la nueva para que la tome y luego codificarla a medida tus extras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ximo,

 

Tengo desmontado el portalámparas de los pies, así que el error de estar en circuito abierto es normal.

 

Respecto a la puerta, sigo sin hacerla funcionar, por no conocer mucho el tema como la puerta vieja quedo completamente rota, cuando conseguí esta en el desguace como eran iguales, tiré la puerta viaje sin quitarle el módulo de control J387, que imagino que hubiera sido lo más fácil, sustituir uno por otro.

 

Como esa opción ya no la tengo, ya no me queda otra que dar de baja en el gateway el viejo J387 y dar de alta el nuevo J387 que tenga la puerta. Pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He intentado lo siguiente pero sigue sin funcionar nada:

 

He entrado con el VAG COM en el módulo 19.CAN-Gateway, y una vez allí he desinstalado y vuelto a instalar el módulo 52 Door Electronics (Passenger) installed.

 

codingd.png

 

Sólo cambié el código del Gateway entre estos dos valores: FCFE5BDC2B3104 (Código del gateway con módulo 52 instalado) y FCFE5B5C2B3104 (Código del gateway con módulo 52 desinstalado).

 

¿Estoy haciéndolo bien o hay que hacer otra cosa distinta?. Si lo estoy haciendo bien, ¿qué puede estar ocurriendo?.

 

MUCHAS GRACIAS

 

tienes un cortocircuito en las luces del espacio de pies acompañante w10

en cuanto a la unidad de la puerta si la tienes bien conectado o la unidad de la puerta que has comprado no vale, ¿se rompio la tuya?, hay que codificarla y adaptarla para que funcione, de poner una nueva que no pertecene a tu coche tienes que dar de baja en el gateway la vieja y dar de alta la nueva para que la tome y luego codificarla a medida tus extras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, ¿es normal que por un fallo en la codificación del GATEWAY ponga que no tiene comunicación con el módulo J387?

Sería más lógico que pusiera comunicación intangible o algo así pero No Signal/Communication me mosquea...

 

Aunque a lo mejor si hay signal pero no hay communication al estar mal codificado.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es asi como lo haces, has reiniciado el mmi para que tome los cambios, no te lo detecta has probado entrar y no lo encuentra, lo mas probable o tienes algún cable cortado o la unidad que lleva la puerta no vale, no tienes ningún error mas en alguna unidad, si te cambiaron algún cable puede que tengas algún cortocircuito

en cuanto a los fallos es que a veces se quedan en la memoria por ejemplo si tuviste el golpe, te quitaron la puerta, nada mas dar al contacto coge el error de no hay comunicación con la unidad, y hasta que no lo borres sigue saliendo, puesto que cuando se dio al contacto no había unidad y no se podía tener acceso, pero claro tiene que detectar a la unidad nueva si la escaneas a esta sola tiene que salir por lo menos la referencia que tiene que ser 4E4 910 792 o 4E4 910 794 si no tiene acceso es que o no esta conectada o que no vale, una de dos, el dar de baja una y de alta otra vez es porque el gateway te saca las dos referencias (tienen numero de serie diferente) y se lia porque tiene dos referencias y si tienes elegida la vieja no va a tener acceso a ella

aquí te dejo el enlace de la codificación de las puertas evidentemente, en la codificación están todas las cifras para las cuatro puertas tu solo tienes que elegir la cifra de lo que lleva esta puerta, no le pongas codificación de traseras ni de puerta conductor

 

 

http://rapidshare.com/files/424838905/J38x...as_unidades.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Summer_mad, en que desguace has encontrado un A8?

 

juan ignacio

 

La puerta la compré en desguaces El Rubio en Toledo. De todas formas no tenían un A8 físicamente allí, tenían piezas únicamente.

Recuerdo que tenían bastantes, defensas, puertas, faros, salpicadero, suspensiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es asi como lo haces, has reiniciado el mmi para que tome los cambios, no te lo detecta has probado entrar y no lo encuentra, lo mas probable o tienes algún cable cortado o la unidad que lleva la puerta no vale, no tienes ningún error mas en alguna unidad, si te cambiaron algún cable puede que tengas algún cortocircuito

en cuanto a los fallos es que a veces se quedan en la memoria por ejemplo si tuviste el golpe, te quitaron la puerta, nada mas dar al contacto coge el error de no hay comunicación con la unidad, y hasta que no lo borres sigue saliendo, puesto que cuando se dio al contacto no había unidad y no se podía tener acceso, pero claro tiene que detectar a la unidad nueva si la escaneas a esta sola tiene que salir por lo menos la referencia que tiene que ser 4E4 910 792 o 4E4 910 794 si no tiene acceso es que o no esta conectada o que no vale, una de dos, el dar de baja una y de alta otra vez es porque el gateway te saca las dos referencias (tienen numero de serie diferente) y se lia porque tiene dos referencias y si tienes elegida la vieja no va a tener acceso a ella

aquí te dejo el enlace de la codificación de las puertas evidentemente, en la codificación están todas las cifras para las cuatro puertas tu solo tienes que elegir la cifra de lo que lleva esta puerta, no le pongas codificación de traseras ni de puerta conductor

 

 

http://rapidshare.com/files/424838905/J38x...as_unidades.pdf

 

Graxias por la ayuda ximo,

 

¿Cuando dices reiniciar el mmi a qué te refieres?, ese paso no sé si me lo estaré saltando...

Me temo que puede haber algo mal porque le he borrado ya varias veces los errores y sigue detectando sin comunicación/señal.

Luego, en el archivo este que me dejas para la codificación, no lo entiendo muy bien... ¿Tendrías alguna página más que indicara cómo se accede a codificar los módulos?, ¿a través de que opción del vag com entras en esta funcionalidad?.

 

Saludos,

 

MIGUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Presionar en este orden: Tecla telefono, rueda mmi, y botón derecho superior de la reuda, durante unos segundos, hasta que se reinicie el mmi.

 

juan ignacio

 

Para evitar confundirme pongo una foto para que se vea más claro. Dos preguntas, ¿conforme voy presionando las teclas, las mantengo presionadas las tres?, ¿cómo sé que se ha reiniciado el MMI?

 

Gracias,

 

MIGUEL

 

mmil.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el contacto puesto pulsas las tres teclas y las mantienes hasta que se te apaga la pantalla, dos o tres segundos, en cuanto se apaga ya sabes que se esta reiniciando, quitas los dedos, hay otra forma pero esta es mas facil, la otra es vagcom o dejar el coche cerrado y al dia siguiente ya esta reiniciado pero si lo has hecho lo doy por reinciado.

para codificar abres vcds te vas a 52 door elec pass ves si te deja leer y te sale el numero de referencia y serie es que tiene comunicación si no no podrás entrar, si entras te conviene primero antes de codificar te conviene ir a fault codes 02 y borras los fallos con la tecla clear codes 05

una vez esto se borren o no das a done go back

ahora para codificar en la primera pantalla del modulo 52 door elec pass tenemos un botón que pone coding 07 das al botón ahora arriba si tenemos dos referencias lo puedes ver para codificar tienes que elegir la referencia que tienes y con la lista que tienes se suma y se cambia el numero de software coding y das a do it

codingrecode.png

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sacar el numero de codificacion se saca de esta manera sumando partimos de la codificacion: 0

1º numero a sumar

si tienes cristal montado sumas 0

si tienes cristal aislante sumas 1

si tienes volante izquierda sumas 0

si lo tienes a derecha sumas 2

si no tienes paquete luces interior sumas 0

si tienes paquete luces interior sumas 4

si no tienes luces de entorno exterior sumas 0

si tienes luces de entorno exterior sumas 8

si tienes regulacion normal del espejo acompañante sumas 0

si la regulacion es sincronica reluglando el del conductor sumas 16

si cuando das la tecla del climatizador no se te cierran los cristales sumas 0

si por el contrario se te cierran tienes que sumar 32

si en esta puerta no llevas seguro electrico para niños sumas 0

si llevas seguro electrico para niños sumas 64

si no llevas cortinillas electricas en esta puerta sumas 0

si llevas continillas electricas en esta puerta sumas 128

si no llevas servomotores safe sumas 0

si llevas servomotores safe sumas 256

10º

si los retrovisores no llevan plegado electrico sumas 0

si llevan plegado electrico sumas 512

11º

si no llevas retrovisores antideslumbrantes sumas 0

si llevas retrovisores antideslumbrantes sumas 1024

12º

antiaprisonamiento siempre, obligatorio sumar 2048

13º

si cierre de puertas asistido sumas 0

si las puertas se te cierran si no las cierras bien sumas 4096

14º

si el asiento del conductor no lleva memoria sumas 0

si el asiento del conductor lleva memoria sumas 8192

15º

si el asiento del acompañante no lleva memoria sumas 0

si el asiento del acompañante lleva memoria sumas 16384

16º

seguro para niños activo sumas 0

seguro para niños desactivo al abrirla puerta sumas 32768

 

,

ahora vamos a sacar con estos datos la codificación para una puerta con cristales aislantes +1, volante izquierda +0, con luces ambiente +4, luces entorno ex +8, antiaprisionamiento porque es obligarorio +2048, y cierre asistido de puertas+4096

con esto tenemos que 1+0+4+8+2048+4096=6157 este numero es el que hay que poner en software coding y despues dar a do it

evidentemente los que sale cero no es menester sumar porque sumar ceros no equivale a nada pero te puesto el ejemplo para que veas

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Ximo!!! Vaya dos posts que te has currado!!!

 

Pero mi gozo en un pozo, llevo todo el finde liado para ver donde pudiera estar el problema y he avanzado más bien poco...

Por más vueltas que le he dado al gateway dando de baja y de alta la puerta (52 door elec pass), reiniciando el MMI no he conseguido tener comunicación con el módulo de la puerta, el mensaje sigue siendo el mismo:

1 Fault Found

01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 0

Reset counter: 96

Mileage: 7840 km

Time Indication: 0

Date: 2003.10.09

Time: 05:49:52

 

De todas maneras, he encontrado algo que ha arrojado un poco de luz al asunto, he encontrado en el garage el revestimiento de la puerta antigua, ya no recordaba que no lo había tirado y me he dado cuenta de que no es exactamente igual a la que yo tenía.

-La puerta que compré en el desgüace no tiene en la guantera lateral las teclas para la memoria del asiento del conductor, y la mía si tenía esa función. Se puede ver en esta foto:

Guantera de la puerta original del coche:

botonerapuertarota.jpg

 

Guantera de la puerta que compre en el desguace, se ve que no trae ese extra:

puertasinbotonera.jpg

 

Entonces lo primero que intenté es hacer funcionar la puerta con el revestimiento viejo, pero no hace nada de nada, y el vag-com sigue dando el mismo error, no detecta nada de nada...

 

Lo segundo que tengo que ver es si el módulo de control de la puerta tiene la misma referencia del que debería tener mi puerta, esto lo preguntaré mañana en la casa Audi. Yo creo que este es el módulo de control de la puerta, va incorporado al motor del elevalunas. ¿Qué pensais?, porque yo no veo otra cosa que pueda ser...

 

17102010308.jpg

 

Y en estos momentos, la duda que me surge es:

¿Qué hago si la referencia que me dan para el módulo de control es distinta al que trae la puerta del desguace?, ¿lo compro?... Porque seguro que vale una pasta y me pueden pasar varias cosas:

-Que el problema no venga por ahí y que sea un problema de cableado, y llegue yo con mi módulo nuevo y todo siga igual...

-Que aun teniendo una referencia distinta sea compatible con el módulo que trae la puerta del desguace y sólo fuera cuestión de configurarlo.

 

Ahora si la referencia del módulo es igual, ya no tengo ni idea de qué hacer... ¿Qué haríais vosotros?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira la foto que tienes puesta es el modulo de la puerta de desguaze? ese modulo lo monto a8 de 2004 a 2008 , lleva de extras retrovisor eléctrico y térmico, cierre centralizado y desbloqueo del maletero desde el interior, asientos regulables eléctricos , si los espejos son abatibles o llevabas funcion memoria tanto en los asientos como en los espejos no es tu centalita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.