Jump to content

INSTALACIÓN DE MÓDULO DE MANDO A DISTANCIA EN AUDI 80


Publicaciones recomendadas

Pero ¿no dices que no cierra?

 

Si todo trabaja perfectamente entonces cual es el problema?

 

De cualquier manera siempre va a funcionar con la llave y los intermitentes yo los saqué del volante justo del conector de la maneta.

 

Salu2...

 

 

A quien no le cierra es a lorenzo46. A mi todo perfecto.

GRACIAS.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdonad el abandono de mi brico, compañeros. La verdad es que mi tiempo escasea, ya que he vendido el BMW y ando buscando una montura para poder moverme.

 

Lorenzo, seguramente, tengas que hacer lo mismo que yo, cambiar las conexiones al cable maestro. Me explico: cuando yo monté por 1ª vez el mando, me pasó justamente lo que a tí. Con el coche abierto, no cerraba y cuando lo daba a abrir, se cerraba, pero fundía el fusible del compresor del cierre.

Lo que hice fue intercambiar los extremos del cable maestro y ¡et voila! funcionando que es gerundio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que usar el último esquema, el neumático.

 

Salu2...

 

2uqkn44.jpg

2jfhd1g.jpg

ac35np.jpg

 

A mi me funciona desde el primer día, usando el tercer esquema. Ventajas para mi ???

- No cortas ningún cable con lo que si el módulo a distancia falla o lo quitas se puede usar la llave igual (no sé si de la forma que tu dices se puede).

- Los intermitentes están a mano y funcionando y se conectan un cable al faro dercho y otro al izquierdo (ya hay una conexión que sirve, ultima foto, la de arriba, cable azul).

Ya digo está funcionando y tal como dije ahora también se suben las ventanillas al cerrar (con otro módulo, claro).

SALUDOS.

 

es el mismo cierre que tengo yo!!! :thumbsup: y el esquema!!.a quien no me cierra es a mi, hice todo lo que me dijeron y sigue igual. solo me hace una funcion (abrir y en el boton de cerrar) me podrias poner con detalle todos los cables con colores y conexiones? esque lla no s que mas puedo hacer. si queda como dices sin cortar ningun cable seria mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el esquema del módulo que yo instalé.

 

rm4o7c.jpg

 

Para evitarme problemas y no tener que cortar cables, yo usé el tercero "STANDARD TYPE", así si el módulo no cierra, con la llave va perfectamente.

Tal como dije, hay que buscar dos cables y conectar el cable AZUL y VERDE para abrir y cerrar (ahora mismo no recuerdo cual es cada color).

Ah!, además usé el cable NEGRO-AZUL para poner un módulo elevalunas (se suben las ventanillas al cerrar el coche con el mando).

SALUDOS.

 

es el mismo que tengo yo, el kEYLESS OPEN. son los mismos esquemas y el mismo compresor. me puedes decir cuales son los cables que onectaste tu y a que? saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x6gadl.jpg

Hola Lorenzo:

Trataré de ser breve.

Los colores no me acuerdo, porque ya hace tiempo que lo instalé; pero tú mismo puedes descubrirlos.

Pongo la foto del cable con la lamparita, porque tendrás que hacerte algo parecido.

Yo aconsejo el tercer esquema "STANDARD TYPE", porque hasta donde yo sé (no soy electricista) este método sirve para TODOS los cierres que tengan un cable para abrir y otro para cerrar (????).Haz todas las conexiones tal como se indica dejando para el final los cables ROJO, AZUL y VERDE (El módulo reservalo sin conectar).

- Une los cables AMARILLO/NEGRO y AMARILLO y déjalos libres.

- Une GRIS y MARRON con el NEGRO y pon a masa.

Ahora vamos a la bomba. La mía es cod: 8TZ-006-522-02 (lo pone por detrás) quizá no sea igual que la tuya porque tiene tres conectores y mi coche traía alarma de serie,pero da igual, hay que buscar tres cables y es fácil. Aquí es donde necesitamos la lamparita. Conectamos el cocodrilo a masa y con la otra punta (yo puse un alfiler en el cable), y sin desconectar nada pinchamos por la parte de afuera de los terminales hasta encontrar uno que nos encienda la lamparita (ese es positivo premanente(1)). Ahora, mejor con la ayuda de otra persona, abrimos y cerramos el coche con la llave pinchando en distintos cables para encontrar cual es el que enciende la lamparita al abrir y lo marcamos(2); y marcamos el cable que enciende la luz al cerrar(3).

Ya está. Ahora vamos al módulo a distancia. Unimos sin cortar el cable ROJO con el positivo de la bomba(1). Sólo nos falta conectar el AZUL y el VERDE. Podemos probar cual es cual, pero lo mejor es descubrirlo con la lamparita; pinchamos en el azul y si al darle al botón del mando de abrir se enciende pues ese es el que tenemos que conectar en (2) y si no es así probamos el VERDE y el que nos quede conectamos en (3).

Conectamos el conector blanco a la alarma, probamos y debería de funcionar, o eso creo. (que conste que yo fundí un fusible).

El resto de los cables no tiene ciencia: Rosa a un zumbador (tiendas de electronica como ELECTROSON). VIOLETA a los intermitentes uno al derecho y otro al izquierdo(traen un diodo). AZUL-NEGRO para conectar a módulo elevalunas que cierra las ventanillas con el coche al darle al botón del mando (yo lo tengo).

Espero no haber sido pesado y dime como te va si haces la prueba.

SALUDOS.

Editado por antoniod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x6gadl.jpg

Hola Lorenzo:

Trataré de ser breve.

Los colores no me acuerdo, porque ya hace tiempo que lo instalé; pero tú mismo puedes descubrirlos.

Pongo la foto del cable con la lamparita, porque tendrás que hacerte algo parecido.

Yo aconsejo el tercer esquema "STANDARD TYPE", porque hasta donde yo sé (no soy electricista) este método sirve para TODOS los cierres que tengan un cable para abrir y otro para cerrar (????).Haz todas las conexiones tal como se indica dejando para el final los cables ROJO, AZUL y VERDE (El módulo reservalo sin conectar).

- Une los cables AMARILLO/NEGRO y AMARILLO y déjalos libres.

- Une GRIS y MARRON con el NEGRO y pon a masa.

Ahora vamos a la bomba. La mía es cod: 8TZ-006-522-02 (lo pone por detrás) quizá no sea igual que la tuya porque tiene tres conectores y mi coche traía alarma de serie,pero da igual, hay que buscar tres cables y es fácil. Aquí es donde necesitamos la lamparita. Conectamos el cocodrilo a masa y con la otra punta (yo puse un alfiler en el cable), y sin desconectar nada pinchamos por la parte de afuera de los terminales hasta encontrar uno que nos encienda la lamparita (ese es positivo premanente(1)). Ahora, mejor con la ayuda de otra persona, abrimos y cerramos el coche con la llave pinchando en distintos cables para encontrar cual es el que enciende la lamparita al abrir y lo marcamos(2); y marcamos el cable que enciende la luz al cerrar(3).

Ya está. Ahora vamos al módulo a distancia. Unimos sin cortar el cable ROJO con el positivo de la bomba(1). Sólo nos falta conectar el AZUL y el VERDE. Podemos probar cual es cual, pero lo mejor es descubrirlo con la lamparita; pinchamos en el azul y si al darle al botón del mando de abrir se enciende pues ese es el que tenemos que conectar en (2) y si no es así probamos el VERDE y el que nos quede conectamos en (3).

Conectamos el conector blanco a la alarma, probamos y debería de funcionar, o eso creo. (que conste que yo fundí un fusible).

El resto de los cables no tiene ciencia: Rosa a un zumbador (tiendas de electronica como ELECTROSON). VIOLETA a los intermitentes uno al derecho y otro al izquierdo(traen un diodo). AZUL-NEGRO para conectar a módulo elevalunas que cierra las ventanillas con el coche al darle al botón del mando (yo lo tengo).

Espero no haber sido pesado y dime como te va si haces la prueba.

SALUDOS.

 

 

hola antoniod. Ese mismo procedimiento lo he hecho con un polimetro, y me da corriente en varios cables a la vez por eso es donde tengo el lio. Acabo de mirar y la referencia de la boma es la misma, podrias mirar a que cables de la bomba has conectado los cables de el cierre?? AZUL, VERDE Y ROJO. miro como los tengo conectados yo, y comparamos haber que es lo que estoy haciendo mal porque lla no se que hacer, gracias por la explicacion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lorenzo, la apertura y el cierre, lo hace a través del mismo cable, bien lanzando distintas tensiones o cambiando la polaridad, no usa 2 retornos mas común, sino que conmuta el común de manera que tansolo necesita 2 hilos, en lugar de 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lorenzo, la apertura y el cierre, lo hace a través del mismo cable, bien lanzando distintas tensiones o cambiando la polaridad, no usa 2 retornos mas común, sino que conmuta el común de manera que tansolo necesita 2 hilos, en lugar de 3.

 

A mi me funciona tal como explico.

 

Lorenzo: tienes un MP.

 

SALUDOS.

Editado por antoniod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lorenzo, la apertura y el cierre, lo hace a través del mismo cable, bien lanzando distintas tensiones o cambiando la polaridad, no usa 2 retornos mas común, sino que conmuta el común de manera que tansolo necesita 2 hilos, en lugar de 3.

 

A mi me funciona tal como explico.

 

Lorenzo: tienes un MP.

 

SALUDOS.

 

al final creo que voy a optar por desconectar todo y empezar otra vez desde el principio porque tengo un lio de cablees..

post-63000-1291922511.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por fin consegui instalar el modulo a distancia, despues de casi 2 meses con la ayuda de antoniod he conseguido dar con los cables de abrir y cerrar, por lo menos en mi compresor no hay ningun cable "maestro" que s encarga de hacer las 2 funciones de abrir y cerrar a la vez, codigo compresor (8TZ-006-522-04)

con este aparato que me recomendo antoniod he conseguido encontrar los cables que me faltaban explico:

conecté los cables del modulo de la siguiente manera:

-AMARILLO/NEGRO Y AMARILLO dejandolos libres

-GRIS Y MARRON con el NEGRO y todos a masa

-El VERDE del modulo es el cable de abrir el coche, al cual conecté en la bomba del coche al cable VERDE- MARRON

-El AZUL del modulo es el cable de cerrar el coche al cual conecté en la bomba del coche al cable GRIS-MARRON

-E de corriente permanente es el ROJO-NEGRO de la bomba al cual concté el ROJO del modulo

 

creo que no me queda nada, lo explico por si hay alguien que le pasaba lo mismo que a mi

 

Un saludo

post-63000-1292010719.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Henorabuena lorenzo, me alegro que pofin dieras con la tecla.....

 

Quiero hacer una pregunta.... podría montar un "botón" para cerrar y abrir el coche desde el interior? (con positivo bajo llave, claro)

por lo que he leido, todo el cableado pasa por debajo del volante, correcto? de manera que no sería muy dificil de hacer, verdad?, bueno, ya veremos a ver que sale de todo esto... jajaja. esque eso de ir con el coche abierto, cuando llevo a los niños, no me hace ni pizca de gracia... doble seguridad, porque ni ellos pueden abrir la puerta, ni pueden abrirla desde fuera...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Henorabuena lorenzo, me alegro que pofin dieras con la tecla.....

 

Quiero hacer una pregunta.... podría montar un "botón" para cerrar y abrir el coche desde el interior? (con positivo bajo llave, claro)

por lo que he leido, todo el cableado pasa por debajo del volante, correcto? de manera que no sería muy dificil de hacer, verdad?, bueno, ya veremos a ver que sale de todo esto... jajaja. esque eso de ir con el coche abierto, cuando llevo a los niños, no me hace ni pizca de gracia... doble seguridad, porque ni ellos pueden abrir la puerta, ni pueden abrirla desde fuera...

 

Saludos!

 

hola electrotelco!

eso que propones estoy seguro que se puede hacer, pero mira te explico, nuestros ochentillas ya vienen pensados para llevar niños atrás, por eso si te fijas en la cerradura de las puertas de atras tienes como una pesaña, le das a la pestaña y desde dentro no se pueden abrir las purtas de atras. SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Henorabuena lorenzo, me alegro que pofin dieras con la tecla.....

 

Quiero hacer una pregunta.... podría montar un "botón" para cerrar y abrir el coche desde el interior? (con positivo bajo llave, claro)

por lo que he leido, todo el cableado pasa por debajo del volante, correcto? de manera que no sería muy dificil de hacer, verdad?, bueno, ya veremos a ver que sale de todo esto... jajaja. esque eso de ir con el coche abierto, cuando llevo a los niños, no me hace ni pizca de gracia... doble seguridad, porque ni ellos pueden abrir la puerta, ni pueden abrirla desde fuera...

 

Saludos!

 

 

Poder, se puede. Es mucho más fácil y cómodo lo que te dice lorenzo46.

Si pones a MASA el cable AZUL y VERDE del módulo, cierran y abren las puertas. Con un interruptor de tres posisiciones lo tendrías solucionado. ES UNA IDEA y seguro que hay más.

El cableado está todo en el maletero.

Gracias Lorenzo, no era difícil, verdad ??.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Henorabuena lorenzo, me alegro que pofin dieras con la tecla.....

 

Quiero hacer una pregunta.... podría montar un "botón" para cerrar y abrir el coche desde el interior? (con positivo bajo llave, claro)

por lo que he leido, todo el cableado pasa por debajo del volante, correcto? de manera que no sería muy dificil de hacer, verdad?, bueno, ya veremos a ver que sale de todo esto... jajaja. esque eso de ir con el coche abierto, cuando llevo a los niños, no me hace ni pizca de gracia... doble seguridad, porque ni ellos pueden abrir la puerta, ni pueden abrirla desde fuera...

 

Saludos!

 

 

Poder, se puede. Es mucho más fácil y cómodo lo que te dice lorenzo46.

Si pones a MASA el cable AZUL y VERDE del módulo, cierran y abren las puertas. Con un interruptor de tres posisiciones lo tendrías solucionado. ES UNA IDEA y seguro que hay más.

El cableado está todo en el maletero.

Gracias Lorenzo, no era difícil, verdad ??.

SALUDOS.

 

tienes razon, cuando estaba descubriendo los cables con ese parato, lo tenia conectado a masa y pinche en eL cable GRIS-MARRON del comresor y se me cerró el coche y luego pinche en el VERDE-MARRON y se abrió con esto quiero decir que si ponemos un interruptor de tres psiciones como bien dice antoniod funcionaria fijo, creo que me acabas de dar una buena idea :notworthy: SALUDOS!

 

siii como bien dices asi funcionaria. seria mucho mas comodo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Henorabuena lorenzo, me alegro que pofin dieras con la tecla.....

 

Quiero hacer una pregunta.... podría montar un "botón" para cerrar y abrir el coche desde el interior? (con positivo bajo llave, claro)

por lo que he leido, todo el cableado pasa por debajo del volante, correcto? de manera que no sería muy dificil de hacer, verdad?, bueno, ya veremos a ver que sale de todo esto... jajaja. esque eso de ir con el coche abierto, cuando llevo a los niños, no me hace ni pizca de gracia... doble seguridad, porque ni ellos pueden abrir la puerta, ni pueden abrirla desde fuera...

 

Saludos!

 

 

Poder, se puede. Es mucho más fácil y cómodo lo que te dice lorenzo46.

Si pones a MASA el cable AZUL y VERDE del módulo, cierran y abren las puertas. Con un interruptor de tres posisiciones lo tendrías solucionado. ES UNA IDEA y seguro que hay más.

El cableado está todo en el maletero.

Gracias Lorenzo, no era difícil, verdad ??.

SALUDOS.

 

tienes razon, cuando estaba descubriendo los cables con ese parato, lo tenia conectado a masa y pinche en eL cable GRIS-MARRON del comresor y se me cerró el coche y luego pinche en el VERDE-MARRON y se abrió con esto quiero decir que si ponemos un interruptor de tres psiciones como bien dice antoniod funcionaria fijo, creo que me acabas de dar una buena idea :notworthy: SALUDOS!

 

siii como bien dices asi funcionaria. seria mucho mas comodo,

 

 

 

 

 

Perdón, me corrijo.

En vez de un interruptor, habría que colocar un pulsador de dos posiciones, estilo pulsador elevalunas. Un toque arriba cierra, un toque abajo abre.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.