Jump to content

Tensores cadena distribucion


Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Quattro® dijo:

No no, no voy por ese camino. 

El motor y la caja de cambios tiene garantía contratada por 1 año.

Mi duda es sí ese arreglo entra en garantía por el motor ya que es tema interno del motor y no es una pieza que requiere mantenimiento periódico como por ejemplo filtros, correas etc 

Lo que me han comentado que por ejemplo el turbo no lo cubre o alternador. 

Entiendo que la garantía cubre todo lo que es interior del motor. 

Aún así tengo que preguntar a ver que me cuentan.

Hombre, yo pienso que un compraventa no puede eximirse de cubrir con garantía, a no ser que lo firmes por contrato, cosa que yo saldría volando porque es algo que por ley estás protegido.

 

Tanto turbo, EGR, pistones, bloque, alternador, compresor, son componentes y deben ser cubiertos por garantía. Otra cosa sería un embrague, unas pastillas de freno o un volante pelado.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

Hombre, yo pienso que un compraventa no puede eximirse de cubrir con garantía, a no ser que lo firmes por contrato, cosa que yo saldría volando porque es algo que por ley estás protegido.

 

Tanto turbo, EGR, pistones, bloque, alternador, compresor, son componentes y deben ser cubiertos por garantía. Otra cosa sería un embrague, unas pastillas de freno o un volante pelado.

 

 

 

 

 

 

Buenas, por ley siempre y cuando demuestras que el fallo venía antes de la venta, vicios ocultos. 

En el momento de la compra para que esté más tranquilo he contratado una garantía de motor y caja de cambios, sí rompe durante el año de garantía al menos tengo algo a mano para luchar, espero que no pero nunca se sabe...

 

Es un mundo esto de los coches usados y en muchos casos es mejor pagar y quitarse de líos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento el tema ésta en siguiente estado:

Primero he preguntado en el conce para hacerme presupuesto y tal y la respuesta fue:

"Hay que abrir para ver sí es esto o otro, en el caso de que sean los tensores se tienen que cambiar las cadenas variadores y/o más piezas 3-4 mil euros"

El que me ha atendido fue el de post venta, que para mi que no tiene idea o les enseña a sacar billetes a la gente porque no lo entiendo, yo sí quiero cambiar por ejemplo el compresor por que esta fallando ellos cambian toda la instalación por que va relacionado? 

Es esta la impresión que me ha dejado. 

Quizás me equivoco..

 

Después he hablado con mi mecánico que suelo llevarle coches, es un taller profesional multimarca. 

Su respuesta fue similar a la del conce y que no quiere mojarse, pero al poder expresarme y decir lo que pienso me dijo que pasadas las vacaciones lo miraremos sí lo puede hacer o no, ha sido sincero y me ha dicho que nunca ha abierto un motor de esos y que no tiene los útiles/herramientas pero que lo vamos a mirar más adelante. 

 

Hoy he hablado con el compraventa y me dijo que tiene que mirarlo el taller que se encarga de las garantías pero que ésta de vacaciones. 

Según su criterio, sí las piezas son de desgaste no las cubre la garantía, sí es una pieza defectuoasa la cubre. 

Le he dicho que es un fallo típico de los V6 diesel y que tengo entendido que la marca audi reconoce el fallo y cambian el tensor hidráulico por uno que no es hidráulico. 

Tendré que hablar con su taller a ver que me cuenta, ya me imagino que me dirán que hay que abrir motor ver y luego decidir, claro ellos pueden decir que el fallo es otro y tal y yo me como la reparación. 

Escribo todo esto para deshaugarme por que ya no me fío de nadie. 

La única esperanza queda en lo que me dijo el compañero @inferno23, al menos se que existe alguien que no quiere aprovechar. Gracias, ya os contaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2019 a las 8:14, Quattro® dijo:

Buenas, por ley siempre y cuando demuestras que el fallo venía antes de la venta, vicios ocultos. 

En el momento de la compra para que esté más tranquilo he contratado una garantía de motor y caja de cambios, sí rompe durante el año de garantía al menos tengo algo a mano para luchar, espero que no pero nunca se sabe...

 

Es un mundo esto de los coches usados y en muchos casos es mejor pagar y quitarse de líos. 

 

Una cosa son los vicios ocultos y otra la garantía que tiene que dar.  Luego demuestra en un juicio que es averia y no desgaste (tiempo y dinero el juicio igual no compensa)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Quattro® dijo:

De momento el tema ésta en siguiente estado:

Primero he preguntado en el conce para hacerme presupuesto y tal y la respuesta fue:

"Hay que abrir para ver sí es esto o otro, en el caso de que sean los tensores se tienen que cambiar las cadenas variadores y/o más piezas 3-4 mil euros"

El que me ha atendido fue el de post venta, que para mi que no tiene idea o les enseña a sacar billetes a la gente porque no lo entiendo, yo sí quiero cambiar por ejemplo el compresor por que esta fallando ellos cambian toda la instalación por que va relacionado? 

Es esta la impresión que me ha dejado. 

Quizás me equivoco..

 

Después he hablado con mi mecánico que suelo llevarle coches, es un taller profesional multimarca. 

Su respuesta fue similar a la del conce y que no quiere mojarse, pero al poder expresarme y decir lo que pienso me dijo que pasadas las vacaciones lo miraremos sí lo puede hacer o no, ha sido sincero y me ha dicho que nunca ha abierto un motor de esos y que no tiene los útiles/herramientas pero que lo vamos a mirar más adelante. 

 

Hoy he hablado con el compraventa y me dijo que tiene que mirarlo el taller que se encarga de las garantías pero que ésta de vacaciones. 

Según su criterio, sí las piezas son de desgaste no las cubre la garantía, sí es una pieza defectuoasa la cubre. 

Le he dicho que es un fallo típico de los V6 diesel y que tengo entendido que la marca audi reconoce el fallo y cambian el tensor hidráulico por uno que no es hidráulico. 

Tendré que hablar con su taller a ver que me cuenta, ya me imagino que me dirán que hay que abrir motor ver y luego decidir, claro ellos pueden decir que el fallo es otro y tal y yo me como la reparación. 

Escribo todo esto para deshaugarme por que ya no me fío de nadie. 

La única esperanza queda en lo que me dijo el compañero @inferno23, al menos se que existe alguien que no quiere aprovechar. Gracias, ya os contaré. 

Hombre va todo encaminado pero quizás no muy hilado  por tu parte o por las personas que te lo han explicado.

 

Piensa que si son los tensores superiores no hace falta abrir gran cosa, lo único que tiene mal acceso pero hacer se puede hacer en una mañana.

 

Si son los inferiores ya son temas mucho mayores, hay que bajar la caja de cambios, vaciar ATF, cambiar tensores y como te has pegado 4 horas para abrir el motor, como no vas a cambiar cadenas y piñones siendo que es algo que se hace una vez en la vida? Más o menos es eso. En piezas unos 500€ por internet (tensores y cadenas) luego los piñones depende del desgaste, la gente no suele cambiarlos. 

 

Donde más se te va a ir es mano de obra.

 

Audi no ha cambiado las referencias, vamos que no da por hecho que sea un fallo común (al contrario que pasa con los inyectores que han puesto 6 referencias para nuestro modelo) sin embargo fallan los tensores como una escopeta de ferias.

 

Suerte !

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Quattro® dijo:

De momento el tema ésta en siguiente estado:

Primero he preguntado en el conce para hacerme presupuesto y tal y la respuesta fue:

"Hay que abrir para ver sí es esto o otro, en el caso de que sean los tensores se tienen que cambiar las cadenas variadores y/o más piezas 3-4 mil euros"

El que me ha atendido fue el de post venta, que para mi que no tiene idea o les enseña a sacar billetes a la gente porque no lo entiendo, yo sí quiero cambiar por ejemplo el compresor por que esta fallando ellos cambian toda la instalación por que va relacionado? 

Es esta la impresión que me ha dejado. 

Quizás me equivoco..

 

Después he hablado con mi mecánico que suelo llevarle coches, es un taller profesional multimarca. 

Su respuesta fue similar a la del conce y que no quiere mojarse, pero al poder expresarme y decir lo que pienso me dijo que pasadas las vacaciones lo miraremos sí lo puede hacer o no, ha sido sincero y me ha dicho que nunca ha abierto un motor de esos y que no tiene los útiles/herramientas pero que lo vamos a mirar más adelante. 

 

Hoy he hablado con el compraventa y me dijo que tiene que mirarlo el taller que se encarga de las garantías pero que ésta de vacaciones. 

Según su criterio, sí las piezas son de desgaste no las cubre la garantía, sí es una pieza defectuoasa la cubre. 

Le he dicho que es un fallo típico de los V6 diesel y que tengo entendido que la marca audi reconoce el fallo y cambian el tensor hidráulico por uno que no es hidráulico. 

Tendré que hablar con su taller a ver que me cuenta, ya me imagino que me dirán que hay que abrir motor ver y luego decidir, claro ellos pueden decir que el fallo es otro y tal y yo me como la reparación. 

Escribo todo esto para deshaugarme por que ya no me fío de nadie. 

La única esperanza queda en lo que me dijo el compañero @inferno23, al menos se que existe alguien que no quiere aprovechar. Gracias, ya os contaré. 

Mi consejo es que te pongas en contacto con el mecanico que me lo hizo a mi, de hecho le estan llamando muchos con este tema, el chaval es legal y sabe lo que se hace aparte de que es propietario de un coche como el nuestro bmk y los conoce muy bien estos motores.

 

Mandale videos del arranque,del sonido del motor etc y te podrá dar una idea.

 

Yo me hice 800km hasta su taller y sin duda volveria a hacerlos, estoy encantado! Ya no solo se ha quitado el sonido de arranque,si no que hemos evitado el desastre justo a tiempo y ademas ahora el motor suena suave como la seda, no como antes que ya se habia ido de punto la cadena y sonaba a 1.7d xD

 

Llamale, yo me quite el problema por lucho menos que esos 3500€ que te dicen...

Yo tenia la misma situacion aqui, todos me decian que si habia que sacar motor, o que si habia que cambiar todo...y al menos en mi caso apunta que ha sido todo un acierto hacer solo tensores,espero hacerle muchos km!

 

Ahora me toca solucionar tema chapaletas,que a veces me sale el error P2011,aunque desde que hice tensores sale con mucha menos frecuencia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

@juliaars2000 entiendo lo que dices y tiene lógica pero imagínate que con garantía contratada esa gente pone pegas, que si es desgaste que no cubre etc... No se para que sirve entonces una garantía. 

@inferno23 seguramente acabaré en sus manos, primero necesito una respuesta final de la garantía que tengo, según eso pues tomaré la decisión. 

@millen ojalá vieran los mecánicos esos mensajes porque por lo visto tiene que cambiar medio coche para arreglar ese asunto de los tensores. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas  compañeros después de leer todo el tema no encuentro el problema que a mi a6 c7 avant 3000 tdi 313cv biturbo le sucede es del 2014 y el problema es que entre 1800 y2200 aproximadamente suena una vibración como de alguna chapa golpeando con algo, mis mecánicos dicen que es internopero deja de hacerlo pasadas esas revoluciones en marcha sospecho que también lo hace pero desde el interior no se aprecia el coche va bien y no muestra anomalía ni aviso en el cuadro puede que sea lo que se cometa en el artículo pero yo no e notado nada en el arranque del coche ni sonido estraño del motor algún compi con este motor que podría mostrarme el camino hacia luz ya que da miedo empezar a dar palos de ciego y gastando tiempo y dinero sin encontrar la solución y si alguien me podía decir si este motor tiene las famosas chapaletas de la admisión por si fuera el problema de que alguna variya estaría vibrando

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2019 a las 16:20, Esteban ramon dijo:

Buenas  compañeros después de leer todo el tema no encuentro el problema que a mi a6 c7 avant 3000 tdi 313cv biturbo le sucede es del 2014 y el problema es que entre 1800 y2200 aproximadamente suena una vibración como de alguna chapa golpeando con algo, mis mecánicos dicen que es internopero deja de hacerlo pasadas esas revoluciones en marcha sospecho que también lo hace pero desde el interior no se aprecia el coche va bien y no muestra anomalía ni aviso en el cuadro puede que sea lo que se cometa en el artículo pero yo no e notado nada en el arranque del coche ni sonido estraño del motor algún compi con este motor que podría mostrarme el camino hacia luz ya que da miedo empezar a dar palos de ciego y gastando tiempo y dinero sin encontrar la solución y si alguien me podía decir si este motor tiene las famosas chapaletas de la admisión por si fuera el problema de que alguna variya estaría vibrando

Gracias de antemano


Si tu coche es un C7 te recomiendo que vayas al subforo de tu coche donde quizás si puedas encontrar solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas me puedes mandar el numero de tu mecanico para ponerme en contacto con el???? Empezó a hacerme ese ruido al arrancar es un a5 couoe 3.0 tdi 2007,soi de galicia me da igual si me tengo que cruzar españa,te agradeceria la ayuda ya no se cada vez leo cosas diferentes el unico que parece que diste con la solucion fuiste  tu sin abrir el motor,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.