Jump to content

frenos para a5 tdi. 3.0


ALMIR1

Publicaciones recomendadas

Exacto, yo estoy en las mismas ya que en unos 6 meses (después del invierno) seguro que me toca cambiar discos y me gustaría saber ya las referencias del ETKA/ELSA sobre el desplazador de pinza, los discos y las pastillas del S5 tanto delanteras como traseras para montarle eso en vez de los del 3.0 TDI...

 

Por favor, ¿Algún alma caritativas que pueda mirarnos en el ETKA esas referencias y ponernos una imagen del despiece?

 

Es esto lo que querías ?

 

sinttulojg.jpgUploaded with ImageShack.us

 

saludos

Editado por Anakyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muchas gracias anakyn, eso es lo que necesitamos pero en realidad por partida doble.

es decir, esa imagen del despiece de un A5 3.0 tdi y lo mismo de un S5 para comparar referencias de piezas...

 

never, yo por lo que he visto creo que las pinzas si son iguales en ambos coches, con la diferencia de ir pintadas en negro en el S5 y del tamaño de los discos. pero sobre todo insisto en ello porque es lo que pone en el manual autodidactico del tren de rodaje del a5/s5 que tiene audi.

 

si nos pone anakyn el despiece de antes eenenen los dos casos que digo podremos salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Anakyn!

 

Viendo esto me surge una duda.. alguno sabe cual es el grosor mínimo de un disco cuando llega al fin de su vida util? es decir, cuando toca cambiarlo.... se que hay unos mm en los que por debajo de esa cota ya toca cambio... :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tardes.

 

Según se deduce de los e-mail parece que se pueden colocar los discos delanteros del S5 al A5 3.0 TDI, con pocos cambios. ¿Y los traseros?. Lo digo porque ya puestos a mejorar el sistema de frenado si se pudieran colocar también los traseros del S5 pues miel sobre hojuelas. Para confirmarlo volvemos a necesitar tu ayuda Anakyn con los datos del ETKA.

 

Por cierto, me podéis confirmar que el cambio de tamaño de discos no supondrá tener que recalibrar el ABS.

 

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Anakyn (¿Es posible que nos conozcamos de un audi driving dinamic en Cheste el pasado año?), pero nos faltaría la ficha del tren posterior del A5 3.0 TDI para comparar.

 

No obstante, después de poner el anterior e-mail, me di cuenta de que en el tren posterior la diferencia con el S5 no es solo de tamaño de disco, sino que también lo es el que son ventilados, por lo que posiblemente los cambios sean mayores que en el tren delantero y no merezca la pena.

 

Repito, muchas gracias y si puedes sube la ficha del tren posterior del A5 3.0 TDI. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Lo que acabo de comprobar ahora, que no había podido mirar en su momento, es que como pongo en el otro post el portapinza de las pinzas delanteras del S5 es lamisma pieza que el portapinzas de las pinzas delanteras del A5 3.0 TDI, por lo que ya veo que solo harían falta las pastillas (si no son iguales) y los discos del S5 para hacer el upgrade...

 

detrás no os puedo decir porque anakyn no nos ha puesto el despiece de los frenos traseros del A5 3.0TDI, solo los del S5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en su momento vagspeed, me recomendaba poner los frenos del tt rs, yo puse un kit de frenos ap racing de seis pistones, solo se puede poner en el eje delantero, por lo cual en el trasero puse unos discos ebc semiperforados con pastillas ebc ceramicas, el resultado es muuy bueno a 180km/h si te lo propones bloqueas rueda, las pastillas que trae el kit de ap son especiales para hacer tandas en circuito, cuanta más caña les das mejor frenan, las traeras cuando estan que muy calientes, pueden hacer algo de ruido, las pastillas racing son asi, eso se puede solucionar con unas pastillas mas "civilizadas", mi kit tambien puede instalarse en un s5, creo que la diferencia con los del s5 es la capaciad de aguantar el trabajo duro, sobre todo en circuito, el que no busque esto, con los frenos del s5 creo que va mas que sobrado.

 

Los suyo es saber el precio del kit del s5 tanto delantero como trasero y comparar precios y calidades, los k-sport por 1200€ los teneis, he encontrado tanto impresiones positivas como negativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que acabo de comprobar ahora, que no había podido mirar en su momento, es que como pongo en el otro post el portapinza de las pinzas delanteras del S5 es lamisma pieza que el portapinzas de las pinzas delanteras del A5 3.0 TDI, por lo que ya veo que solo harían falta las pastillas (si no son iguales) y los discos del S5 para hacer el upgrade...

 

detrás no os puedo decir porque anakyn no nos ha puesto el despiece de los frenos traseros del A5 3.0TDI, solo los del S5...

 

Loa as comprobado fisicamente? Si no cambias los portapinzas entraran los discos?.Los numeros de referencia del etka son diferentes,pero puede ser por lo que dices la pintura.Estube ablando con un jefe de taller y me dijo que que lo mas seguro que la diferencia del numero de referencia era por la pintura.

 

En fin nadie de audi no sabe o no quiere soltar prenda....

 

Conoces a algien que haya hecho el upgrade?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, las pinzas son las mismas, eso es seguro.

 

La duda venía con el portapinzas, pero con los pantallazos del ETKA que colgó Anakyn se ve que las referencias de los portapinzas del S5 y A5 son iguales, por lo que tienen que ser iguales.

Y sobre las pastillas yo no lo tengo claro porque no me conozco las referencias, pero como vas a montar los discos nuevos más grandes del S5 y con discos nuevos siempre van pastillas nuevas, pues da igual, pide discos y pastillas de S5 y arreglado.

 

De todas maneras lo que yo haría es encargar primero discos y pastillas de S5 e ir a ver solo en una rueda delantera si se pueden montar sin problemas en el A5 (que estoy casi seguro al 95% que sí), y si es así te olvidas de hacer más.

Si ves que el portapinzas delantero original del A5 3.0 TDI no sirve, pues vuelves a colocar los discos del A5 y te vas a recambios de Audi a por los portapinzas del S5...

 

Pero vamos, que en UK hay gente que lo ha hecho y dice que los portapinzas son los mismos, y no he leido a nadie decir que los portapinzas son distintos porque lo ha probado y no le han valido, aunque como yo no lo he hecho no puedo dar el 100% de seguridad.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, las pinzas son las mismas, eso es seguro.

 

La duda venía con el portapinzas, pero con los pantallazos del ETKA que colgó Anakyn se ve que las referencias de los portapinzas del S5 y A5 son iguales, por lo que tienen que ser iguales.

Y sobre las pastillas yo no lo tengo claro porque no me conozco las referencias, pero como vas a montar los discos nuevos más grandes del S5 y con discos nuevos siempre van pastillas nuevas, pues da igual, pide discos y pastillas de S5 y arreglado.

 

De todas maneras lo que yo haría es encargar primero discos y pastillas de S5 e ir a ver solo en una rueda delantera si se pueden montar sin problemas en el A5 (que estoy casi seguro al 95% que sí), y si es así te olvidas de hacer más.

Si ves que el portapinzas delantero original del A5 3.0 TDI no sirve, pues vuelves a colocar los discos del A5 y te vas a recambios de Audi a por los portapinzas del S5...

 

Pero vamos, que en UK hay gente que lo ha hecho y dice que los portapinzas son los mismos, y no he leido a nadie decir que los portapinzas son distintos porque lo ha probado y no le han valido, aunque como yo no lo he hecho no puedo dar el 100% de seguridad.

 

En primer lugar, gracias por todo. Esta tarde con un amigo hemos desmontado todo en su taller y seguro que hacen falta portapinzas, todo lo demas aparentemente es igual.

 

En cuanto sepa algo mas o haga la modificacion os paso fotos .

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.