Jump to content

Audi a4 b8 multitronic 6 velocidades


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Tras leer mucho en internet acerca del coche que recientemente voy a adquirir un audi a4 multitronic 143cv, me ha surgido una duda que espero me podais resolver desde aqui ya que veo que muchos sabeis mucho al respecto de este tema.

 

Mi duda es que supuestamente, bueno realmente mi coche esta matriculado y fabricado en el 2009 concretamente en noviembre del 2009 pero lo que no me cuadra es que mi caja de cambios automatica tiene 6 velocidades multitronic cuando yo estoy leyendo en todos lados que desde 2008 cuando se saco esta nueva caja la b8, los cambios automaticos venian con 8 velocidades. No se si el vendedor me esta intentando vender gato por liebre pero en principio todo parece correcto y ademas es un concesionario oficial que no creo que se arriesgue a estas cosas.

 

Por favor podeis decirme si efectivamente en un primer momento con este modelo salieron cajas de cambios automaticas de 6 velocidades y que tal salian?

 

Ademas los interiores son algo distintos a los que se ven en las fotos actules de la pagina oficial de audi. En el siguiente post os subire las fotos de mi interior para ver si me podeis revelar si no hay nada raro.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


multitronic 8 velocidades o manual de 6

 

otra opcion no tiene ese motor por lo menos aqui en España

 

otra cosa es que se fabrique para otros paises con la que llevaba las 6 marchas... cosa que desconozco y esa unidad haya llegado a España para su venta ..recuedo haberme montado en Munich en un taxi A4 B7 con 5 marchas manual y que yo sepa aquí se vendieron con 6

 

mi multitronic B6 es de 6 "velocidades" y creo recordar que el B7 llevaba 7 velocidades

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un multitronic del 2009:

 

En automático tiene 8, en secuencial también tiene 8 , pero en sport " S " por mas que coja velocidad y a revoluciones muy altas nunca pasa de 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A4 B8 multitronic SÓLO prefija 8 relaciones en secuencial y S. Como ha dicho Antonio V6 por lo menos para las unidades vendidas en España.

 

De todas formas también me suena compañeros que han traído coches de importancion (recuerdo algún A5) y el cambio sigue siendo el mismo, aunque otros extras puedan variar (como era el caso del FIS monocromo, por ejemplo).

 

Me temo que si ese multitronic prefija 6 relaciones NO es un B8.

 

Saludos :thumbsup:

 

Edito tras leer el comentario del compi anterior: efectivamente en S yo nunca he visto la S8, probablemten por defecto de velocidad, pero si en S7. En M (secuencial) si que se lleva fácilmente en M8 sin ir demasiado rápido.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, supuestamente segun el vendedor y la ficha tecnica el coche es de 2009, fabricado en 2009 y supuestamente tiene 6 velocidades en el cambio secuencial en el automatico la verdad es que no os sabria decir, no obstante es un vehiculo de flota que no se si vendria de alemania supongo que no :laugh: .

 

Otra duda los coches que se fabricaron en el 2009 ya deberian de ser todos con la caja b8 no es asi? o aun se fabricaban b7? el mio es de noviembre de 2009. La verdad es que estoy un poco desconcertado con respecto a la compra que voy a hacer.

 

Mirad el mio seria tal cual se muestra en este anuncio. Es posible que no sea un b8 y yo este equivocado?

 

http://vehiculos.autoscout24.es/Audi-A4-20...-Gris-181731471

 

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el anuncio que has puesto es un A4 B8 seguro. Todos los A4 B8 que montan multitronic tienen 8 relaciones de cambio. Con este motor common-rail desaparece el sistema inyector bomba empleado por Audi y por otras marcas del grupo VW.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que parece ser que el vendedor no sabe que me esta vendiendo? mi coche es igual por dentro y por fuera lo unico que cambia es el color y que el vendedor me dice que tiene 6 velocidades que es lo que me mosquea pero mi motor es el 143 cv common rail asi que por eso pense que era el b8 salvo que alguno me saqueis de mi error, es por ello que no se porque me dice el vendedor lo de las 6v.

 

En fin espero salir de toda duda pronto.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que parece ser que el vendedor no sabe que me esta vendiendo? mi coche es igual por dentro y por fuera lo unico que cambia es el color y que el vendedor me dice que tiene 6 velocidades que es lo que me mosquea pero mi motor es el 143 cv common rail asi que por eso pense que era el b8 salvo que alguno me saqueis de mi error, es por ello que no se porque me dice el vendedor lo de las 6v.

 

En fin espero salir de toda duda pronto.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Hola, ¿no podrías probar el coche antes de comprarlo y comprobar si tiene 6 u 8 marchas? Creo que así tu duda quedaría totalmente resuelta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de la imagen efectivamente es un B8.

Como te ha comentado vwgolf todos montan multitronic de 8 relaciones y son common-rail.

 

Con respecto al cambio:

En posición D NO existen marchas, trabaja exclusivamente el variador contínuo.

En posición S y secuencial (M) prefija 8 relaciones, que exactamente no son marchas, pero siguen siendo 8. Yo realmente la S8 no he llegado a verla nunca, será que hay que subir mucho de velocidad, pero en secuencial (M) sin problema.

 

Confirma que el coche es un B8 (tal y como muestra la imagen). Si esto es la confusión de las 6 relaciones es que el vendedor no se entera.

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

El coche ya lo probe pero la prueba que me dejaron hacerle y nada fue casi lo mismo, en principio en "d" efectivamente no me aparecian las marchas y en secuancial pues la verdad que no llegue a mas de 6º pero fue porque no pude ya que el lugar de la prueba no daba para mas y a s..ta llegue "ahogando" al coche asi que no sabria deciros si tiene la 7º y 8º, como os digo segun el vendedor me dice que no, pero todo lo que leo dice lo contrario.

 

En fin ya cuando lo tenga pues supongo que saldre de toda duda.

 

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de la foto es exactamente al mio, incluso es el mismo motor , solo cambia el color. Yo te puedo asegurar que en el fis me sale 8 velocidades, menos en " S " que no he llegado a pasar de 6 ( aunque hay gente que ha pasado a la 7ª velocidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

El coche ya lo probe pero la prueba que me dejaron hacerle y nada fue casi lo mismo, en principio en "d" efectivamente no me aparecian las marchas y en secuancial pues la verdad que no llegue a mas de 6º pero fue porque no pude ya que el lugar de la prueba no daba para mas y a s..ta llegue "ahogando" al coche asi que no sabria deciros si tiene la 7º y 8º, como os digo segun el vendedor me dice que no, pero todo lo que leo dice lo contrario.

 

En fin ya cuando lo tenga pues supongo que saldre de toda duda.

 

Muchas gracias a todos. Un saludo.

 

 

Si no te ha dejado pasar de 6 (en secuencial) es porque la velocidad en la prueba era muy baja. Por ejemplo en el mío, sobre 100-120 (arpx.) ya me deja ir en 8, aunque el rpm esté cerca de las 1.500 rpm.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.