Jump to content

AYUDA NO PUEDO DESACTIVAR TPMS


Diego Tomás Jumilla

Publicaciones recomendadas

Menos mal, esta mañana lo programé yo y todo perfecto, me quedaron los fallos del modulo 17 y del de la radio 56...pero se borraron sin problemas.Lo unico que ahora me aparece en gris si el coche esta en movimiento, pero supongo que eso es así ¿no? sólo se memorizan presiones con el coche parado

 

Si estás en movimiento aparece en gris, creo que a partir de 5km/h.

 

Recuerdo que esto se puede configurar vía Vag-Com estableciendo a que velocidad queremos que las opciones se vuelvan de color gris (desactivadas) o se mantengan operativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros, acabo de leer este hilo y la verdad ya se que es muy tarde Diego Tomás, pero se por lo que has pasado porque me pasó a mi hace 2 dias y si he entendido bien lo he solucionado igual que tu.La pregunta es:¿puedes dessactivarlo sin que te de fallo? Yo de momento no he podido.Es mas, trasteando con el vagcom (no recuerdo en que modulo) me ha vuelto a salir el dichoso fallo.Lo he solucionado pero ya te digo, casi me da miedo volver a intentar a desactivar lo de TMPS.

 

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que desactivar el contacto y volver a conectar el vag-com para que te deje borrar ese fallo, si lo haces todo en la misma sesión no se quita...a mi me pasó y lo solucioné así

 

 

Como bien dice jabicho hay que hacerlo así a la hora de desactivar, una vez que se han descodificado de nuevos los modulos hay que borrar los fallos de cada modulo. En esta activación en concreto intervienen 3 modulos diferentes, en el momento que descodificas el primero para desactivar la activación te salta un fallo porque se queda la activación coja. Una vez que se han descodificado de nuevo los modulos que intervienen en la misma hay que ir uno a uno borrando los fallos que salgan y si es necesario salir del programa, quitar contacto y volver a ponerlo volviendo a meternos en el programa.

 

Un saludo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa solo Diego, Cuando decías que no podías activar el TPMS ¿Por qué era?

 

Porque yo tengo un A5 de los primeros con módulo de ABS/ESP "1AT" que en teoría no es válido para el TPMS pero en una de las codificaciones me sale "Value requested out of range", es decir que no vale la codificación para mi coche.

 

Como mi coche es de los primeros A5 imagino que el problema vendrá porque mi centralita del ABS/ESP a pesar de ser 1AT no está preparada para el TPMS...

 

¿Que fallo te dio a ti para decir que no podías activar el TPMS?

 

Saludos y buena info para el que tenga el mismo problema en el futuro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,a ver, os cuento un poco... como ya he dicho antes, me daba fallo al intentar activar lo de tpms y como no lo conseguía pues intenté desactivarlo: tampoco;al final no se bien como pero lo consegui activar,peeeeroo y aqui está el tema: desde entonces nada mas entrar en el ABS-03 me sale en el fis Fallo ESP!!! E incluso cuando hago AUTOSCAN me sale pero no da codigo de error(faults). ¿Es normal este fallo en el fis?

Pero si no fuera poco, salgo del garaje a probarlo y sorpresa:NO FUNCIONA.Y creedme le he bajado bastante la presión pero nada de nada.¿Se os ocurre algo?

 

Diego Tomás ¿has vuelto a intentar desactivar el tpms?Yo si mañana tengo time lo intentaré a ver que pasa.

 

Y otra cosa no hay manera de apagar los leds mientras estamos con el vag enchufado porque tela lo que chupan de la batería.

 

Gracias y un saludo a todos.

 

 

PD: Perdon por no haber seguido con el post que yo mismo abrí pero este estaba mas... animado.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa solo Diego, Cuando decías que no podías activar el TPMS ¿Por qué era?

 

Porque yo tengo un A5 de los primeros con módulo de ABS/ESP "1AT" que en teoría no es válido para el TPMS pero en una de las codificaciones me sale "Value requested out of range", es decir que no vale la codificación para mi coche.

 

Como mi coche es de los primeros A5 imagino que el problema vendrá porque mi centralita del ABS/ESP a pesar de ser 1AT no está preparada para el TPMS...

 

¿Que fallo te dio a ti para decir que no podías activar el TPMS?

 

Saludos y buena info para el que tenga el mismo problema en el futuro...

 

Hola, creo que se refiere a desactivarlo no al activarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,a ver, os cuento un poco... como ya he dicho antes, me daba fallo al intentar activar lo de tpms y como no lo conseguía pues intenté desactivarlo: tampoco;al final no se bien como pero lo consegui activar,peeeeroo y aqui está el tema: desde entonces nada mas entrar en el ABS-03 me sale en el fis Fallo ESP!!! E incluso cuando hago AUTOSCAN me sale pero no da codigo de error(faults). ¿Es normal este fallo en el fis?

Pero si no fuera poco, salgo del garaje a probarlo y sorpresa:NO FUNCIONA.Y creedme le he bajado bastante la presión pero nada de nada.¿Se os ocurre algo?

 

Diego Tomás ¿has vuelto a intentar desactivar el tpms?Yo si mañana tengo time lo intentaré a ver que pasa.

 

Y otra cosa no hay manera de apagar los leds mientras estamos con el vag enchufado porque tela lo que chupan de la batería.

 

Gracias y un saludo a todos.

 

 

PD: Perdon por no haber seguido con el post que yo mismo abrí pero este estaba mas... animado.Salu2

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie que sepa de eso lee este post?Una ayudita porfa

 

Saludos

 

 

Buenas tardes vali, mira este enlace y comprenderás cómo funciona el TPMS. Sobre lo del fallo del ESP cuando estás con el Vag-Com es normal, el programa chequea la centrálita y todos los mensajes del averías en el FIS para comprobar que funcionan correctamente.

 

PD: Hay que usar el buscador.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie que sepa de eso lee este post?Una ayudita porfa

 

Saludos

 

 

Buenas tardes vali, mira este enlace y comprenderás cómo funciona el TPMS. Sobre lo del fallo del ESP cuando estás con el Vag-Com es normal, el programa chequea la centrálita y todos los mensajes del averías en el FIS para comprobar que funcionan correctamente.

 

PD: Hay que usar el buscador.

 

Un saludo. :fisch:

Hola vwgolf,ni falta hace repetir lo servicial que eres,te doy las gracias por ello ya que otra cosa no puedo hacer.Mas que comprendido el funcionamiento del tpms (hay que recorrer unos kms para que salte el testigo y los avisos) cosa que no hice.En cuanto a lo de usar el buscador, si te refieres al del foro creeme que lo utilicé, pero el enlace que me has pasado no lo ví.Lo mas seguro que no se usar el busador muy bien o yo que se....

 

Gracias de nuevo Y Dios te bendiga... :fisch:

 

Saludos

Editado por vali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola a todos, ante todo agradecerros la ayuda y atención que me habeis prestado ante este problema, sois una gente estupenda.

Finalmente resolví el problema y puden quitar por fin el fallo en el FIS de baja presion de neumaticos.

Inicialmente lo que hice fue resetear todos los fallos los que tenia en el modulo 7 head unit y en el modulo 3 ABS, dichos fallos se borraron pero el fallo de baja presion de neumaticos seguia apareciendo.

Seguidamente programe todos los modulos con la codificacion original de casa, quitando asi muchas de las funciones ya programadas que hay colgadas en este mismo foro, reinicie varias veces, borre fallos y nada siguio sin quitarse el fallo de presion de neumaticos en el FIS.

finalmente cuando ya me decidia a quitar corriente de la bateria para reiniciar todos los modulos pense en volver a programas la funcion TPMS de monitorizacion de neumaticos de nuevo.

primero programe en el modulo 7 head unit y reinicie el MMI, despues programe en el modulo 3 ABS, y por ultimo programe en el modulo 17 instruments, volvia reiniciar, me diriji a al menu del mmi, pulse car-->setup-->controkl de presion de neumaticos---->memorizar presion y voilaaaa se quito el fallo en el FIS y se memorizaron las presiones delos neumaticos, funcionando el sistema a la perfeccion, que os parece, todo resuelto.

Asi que la unica conclusion que saco es que inicialmente al programar el TPMS, no memorizo bien y se quedo con el fallo pendiente hasta que volviera coger cosigna de la presion.

 

En fin menos mal, se soluciona el tema, agradeceros a todos vuestro soporte e incansable ayuda.

 

Un saludo y gracias de nuevo a todos

 

Me ha pasado algo parecido, yo tengo radio concert y me ha dado fallo en el paso de conectar MMI con ABS (el error no se quitaba), lo he comprobado y no me habia confundido en la codificacion, he quitado varias el contacto y seguia dando fallo en el FIS, me habia dado por vencido y como tenia que salir, en el momento de mover el coche se ha quitado el error y no ha vuelto a aparecer, no me ha dado tiempo a comprobar si seguian grabados los errores y si estaba funcionando el TPMS.

 

Por cierto antes llevase el cinturon puesto o no, el freno de mano nunca se quitaba al acelerar, ahora si llevo el cinturon abrochado y acelero se quita ello solo, es decir como un un Audi Hold, pero solo la primera vez.

 

Otra de las cosas que no me funcionan es el nivel de aceite y el lap time, asi que seguire indagando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.