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Cambiar matricula trasera


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Hola compañeros,estoy en espera de recibir las ecoplacas para mi cuatro aros y la pregunta es al siguiente:

La placa trasera como sabeis lleba dos tornillos que para mi gusto son horribles por que salen mucho y hay que ponerle una capucha,aparte

de eso la segunda letra de mi matricula es la D y me cae justo el tornillo encima y se ve muy rara ,entonces paso de los tornillos y le hago un taladro

a cada lado es lo que he pensado pero no me atrevo por si pasan por hay cables y alguna otra cosa,porque yo me he dicho cuando han puesto los tornillos hay sera por algo.

¿Alguno de vosotros la lleva con dos o tres remaches en vez de con tornillos? Que me aconsejais que haga.

 

Un saludo

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A día de hoy es ilegal su montaje, no así su fabricación, que es en lo que se escudan los de ecoplaca para venderlas, pero que sepas que hasta la fecha solo son legales para montar en el vehículo las fabricadas en aluminio y que si te paran te pondrán una multa de 150 €, como le paso hace poco a un amigo mío, así que si te quieres arriesgar a ello, pues allá tú, pero yo desde luego no las pondría hasta que se legalizase su uso.

 

Aquí te dejo la legislación al respecto para que le eches un vistazo.

 

 

Orden de 20 de septiembre de 1985 sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos de motor y remolques.

 

Primero.

1. Las placas de matrícula que se instalen en vehículos a partir de un año, desde la fecha de publicación de la presente Orden, deberán corresponder a tipos homologados, conforme a lo establecido en el reglamento que figura como anexo a la misma.

 

ANEXO I.

Reglamento sobre homologación y ensayo de las placas de matrícula para vehículos de motor y sus remolques.

 

1. Especificaciones generales.

 

1.1. Materiales.

1.1.1 El conjunto de la placa de matrícula estará formado, al menos, por un sustrato metálico pintado o no, resistente a la corrosión y una lámina retrorreflectante aplicada directamente sobre éste. Las placas no deben presentar defectos de fabricación que perjudique su correcta utilización ni su buena conservación.

1.1.2 El sustrato será de aluminio de espesor 1,4 mm ± 0.1 mm.

1.1.3 El recubrimiento o lámina reflectante será aplicado a un sustrato en el caso de la placa que es pintada después de la embutición y a uno o varios sustratos en el caso de la placa que se pinta antes de embutir. El material retrorreflectante deberá tener una superficie externa suave y lisa con un papel protector de fácil separación antes de su aplicación en la placa.

1.1.4 Exteriormente a la superficie retrorreflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) sin cubrir ni pintar plano de 5 milímetros de anchura y con una embutición de 0.8 ± 0.1 mm.

 

Y aquí el link a la legislación completa sobre el tema, por lo cual dado que está en vigor, está claro que las matrículas de metacrilato a día de hoy no son legales en España y te pueden denunciar y de hecho lo hacen, si las llevas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...200985-mie.html

Editado por herodes
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En este link que os pongo de la propia empresa Ecoplaca, hay varias opiniones de los usuarios respecto a los problemas que han sufrido, dado que la modificación en cuanto a la homologación a la que hace referencia la empresa, es para su comercialización, no dice nada de que se autorice su uso en los vehículos y de ahí los problemas surgidos.

 

Os dejo el link y luego que cada uno haga lo que crea conveniente.

 

http://www.ecomatricula.com/ecomatriculain...la_homologacion

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yo mas o menos lo que entiendo con el la pagina del boe de la pagina de ecoplacas, es que las admiten pero con homologación, si la homologación dice eso se contradicen, lo que si es verdad que si te las pillan en un coche español te recetan, otra cosa que no entiendo por terrorismo, robo, etc.. se lleva un control exhaustivo de las copias de las matriculas, como es que ahora lo dejan libre no entiendo, que quieren mejorar la delincuencia y entre a otro nivel

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Yo hace un par de años a pesar de leerme la legislacion me decidi a ponerlas y hasta ahora ni un problema con las autoridades.

 

Lo que yo nunca haria es pegar una placa con cinta de doble cara (aunque sea de las buenas) Soy un maniatico y no me gustan nada los remaches en las placas; tornillo y tapa del color que corresponda siempre. Es cierto que hay unos tornillos y unas tapas que son notablemente mas grandes y quedan un poco pegote pero los normales con sus tapas azul, blanca o negra a mi me quedan bien.

 

Si luego puedo te pongo alguna foto. Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
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hola la solucion para q no se vean los tornillos es poner un porta-placas, el porta placas se coge con los dos tornillos y en¡cima se pone la placa y no se ven ni un tornillo, en alemania es muy comun de echo alli no se ven los tornillos a qui los concesionarios son muy cutres

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Pues yo llevo las ecoplacas colocadas en el coche hace más de un año y de momento cero problemas. Eso sí, para pasar esta semana la ITV, y por si acaso, pegué con cinta de doble cara encima de ellas las matrículas antiguas, y tira millas....

 

Como se comenta, ya hay unos cuantos circulando con ellas, pero el tema parece ser que está todavía en ese proceso de darles el visto bueno definitivo...

 

A mi me parecen muy bonitas estéticamente, y como no quería "afearlas" con tornillo alguno, las llevo pegadas con resina de poliuretano, imposible arrancarlas...

 

40065338.jpg

 

25674992.jpg

 

Te llegan con este papel informativo, y te piden que lleves la factura de compra en la documentación, para entregarla por por si te paran... aunque me da que no vale para mucho.... no obstante he escuchado que a partir del año que viene ya van a abrir la mano, es cuestión de tiempo...

 

89648277.jpg

 

PD.: había un rumor que decía que no las homologaban porque al ser de una especie de metacrilato reflejaba la foto del radar y no se veía la matrícula... y de eso nada... por desgracia lo he comprobado en sendas multas, una de día y otra de noche, y se ve de la o****, más nítida que con la original... :thumbsup:

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