Jump to content

Duda sobre ascensor inactivo por administrador


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Recurro a vosotros para comentaros que en el bloque de viviendas de mi chico, en Torrevieja, ha decidido el administrador por causa de la crisis inhabilitar uno de los dos ascensores que tiene la comunidad.

 

Mi suegro, por edad y no cuidarse no está nada bien para ir subiendo y bajando escalones por muy bien que pueda encontrarse vigorosamente y mi suegra no ve para nada bien esta decisión entre unas de las razones:

 

Primera.

-Que el hombre puede que desfallezca la fuerza en una de las piernas o las dos y acabe rodando por la escalera.

-Que al no estar ágil pueda tener un traspie terminando en lo anteriormente comentado.

-Y que no va a quedarse en casa caso de estropearse el único ascensor que funciona mientras activan o no el otro.

 

Segunda.

-Que quienes compren y guarden el vehículo en el garaje el ascensor en funcionamiento quede bloqueado mientras se traslada la compra desde el coche al mismo al igual que sacarla del mismo transcurriendo unos minutos que podrían evitarse con tener el otro ascensor en funcionamiento.

 

¿Esto es legal cuando se sigue pagando una comunidad en la que existen dos ascensores y no se ha contemplado tan siquiera el abonar menos por la no utilización de este ascensor?

 

Claro, para colmo la comunidad ha subido.

 

¿Qué me podéis aconsejar sobre este tema en cuestión de legalidad o ilegalidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los ascensores tienen que estar dados de alta en Industria de la comunidad autónoma. Si está parado debe estar de baja y por tanto no puede funcionar, digamos, porque Industria no controla si se hacen las revisiones.

 

Me imagino que si lo activan de vez en cuando no creo que lo den de alta, por lo que es ilegal y en caso de que pasase algo, evidentemente, la responsabilidad es para la comunidad, esto es, para todos los vecinos.

 

Así que cuidado con los ahorros de la crisis, que pueden salir caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que esa decision debera tomarse en consenso de todos los vecinos, por que es algo que afecta a todos los vecinos, asi que no se hasta que punto el administrador puede hacerlo o no, de todas maneras consultalo en industria a ver que te comentan y en ultimo caso que os manden un inspector.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully,

 

Yo soy el Presi de mi Comunidad, y los Administradores no hacen nada que yo no autorice, así que si el Admin. lo ha hecho es porque el Presi le ha dado el visto bueno.

 

Es del todo ilegal, sólo si en junta se aprueba por mayoría de los vecinos podrían parar un ascensor. Así que al Administrador se le dice claramente que lo ponga en marcha, es más, sólo la empresa mantenedora sabe ponerlo en marcha o pararlo, así que hablad con el Presidente lo primero a ver qué ha tenido que ver en todo eso.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

k fuerte, eso tiene pinta de presidentada en toda regla.... el administrador por sí solo no toma esa decisión, fijo....

 

os cuento una de mi comunidad:

 

andamos (aún) con movidas porque el promotor sigue en concurso de acreedores, al principio de la entrega todo era un caos, el presidente era uno k iba en contra del promotor sin sentido ni control (inteligencia cero, vamos), el tema era k el promotor tenía k pagar la luz común de la escalera y ascensores y de los garajes y al estar en concurso lo pagábamos nosotros y luego nos lo reembolsaba el concurso... bueno, pues el presidente se iluminó la bombilla una noche y dijo que si el promotor no pagaba, él tampoco y dio orden al administrador de no pagar.... el administrador le dijo k no, la abogada de la comunidad que tampoco, pero él con sus dos pelotas lo echo para atrás :cry2: al día siguiente sin luz y sin ascensor, subí al octavo andando con mi tripa de 8 meses a buscarle y menos mal k no lo encontré porque me lo hubiera comido :notworthy: :ranting2: :thumbsup::flwrs:

 

al final a pagar a toda leche y 2 días sin luz común ni ascensor... y presidente a tomar viento :flwrs: aún es hoy k no tiene huevos a aguantarme la mirada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

k fuerte, eso tiene pinta de presidentada en toda regla.... el administrador por sí solo no toma esa decisión, fijo....

 

os cuento una de mi comunidad:

 

andamos (aún) con movidas porque el promotor sigue en concurso de acreedores, al principio de la entrega todo era un caos, el presidente era uno k iba en contra del promotor sin sentido ni control (inteligencia cero, vamos), el tema era k el promotor tenía k pagar la luz común de la escalera y ascensores y de los garajes y al estar en concurso lo pagábamos nosotros y luego nos lo reembolsaba el concurso... bueno, pues el presidente se iluminó la bombilla una noche y dijo que si el promotor no pagaba, él tampoco y dio orden al administrador de no pagar.... el administrador le dijo k no, la abogada de la comunidad que tampoco, pero él con sus dos pelotas lo echo para atrás :cry2: al día siguiente sin luz y sin ascensor, subí al octavo andando con mi tripa de 8 meses a buscarle y menos mal k no lo encontré porque me lo hubiera comido :notworthy: :ranting2: :thumbsup::flwrs:

 

al final a pagar a toda leche y 2 días sin luz común ni ascensor... y presidente a tomar viento :flwrs: aún es hoy k no tiene huevos a aguantarme la mirada

Me recuerda a la que se avecina, mirando desde fuera da risa, pero estando dentro es otra cosa, yo vivo en un piso, pero cada dia tengo mas claro que lo mejor es vivir en una casa, ya que la gente no sabemso convivir, en mi caso un edificio de 5 plantas, y se rompe el ascensor, como el presidente vive en el bajo dice que no se arregla, bueno se convoca una junta se hecha al tio de presidente, segun el a traicion, y se vota pagar el ascensor, pues el va y se reune con los de los primeros y bajos para ponerse de acuerdo y no pagar, que en primera instancia lo iban hacer, y hay estamos de juicios, el alega que porque tiene que pagar algo que no usa, manda huevos. Por mi me da igual, no me causa estragos subir hasta el tercero, pero hay personas mayores incluso una mujer con bebe que para bajar con el carricoche tiene que llamar a alguien, porque si esta sola no puede bajar el carro y el niño. Vamos y el tio no es que vaya falto de dinero, que no le sale de los hu**os solamente

Editado por Dani_cor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que con haber una mayoría que diga que lo desconecte se desconecta y punto.

 

¿Entonces los que lo necesiten por estar el otro ocupado?

¿O alguna urgencia, la que sea que necesite el ascensor...?

 

Le diré que vaya pues a Industria y exija una inspección ya que de dejar de pagar parte de la comunidad por no usarse ese hecho no está contemplado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que con haber una mayoría que diga que lo desconecte se desconecta y punto.

 

Bueno de esto tiene que haber un acta de la reunión de la comunidad en la que se ha aprobado tal decisión. Si no es así el administrador no lo puede hacer.

 

Si lo que quieren además de ahorrar energia es no pagar mantenimiento, el ascensor está sin seguro, con lo que como te dicen, si pasa algo, la comunidad deberá pagar todos los gastos + indenmizaciones...

Si se pone en marcha sin haber pasado la pertinene revisión de ECA, la infracción es muy grave, tanto que puede ir por lo penal...

 

P.D. Hace poco que dejé de ser el presidente de mi comunicad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.