Jump to content

MATRICULACION


RIBAS 79

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Una pregunta,estoy a punto de recibir mi tdie,tras 3 meses de larga y agonica espera,y tengo una duda,la matricualcion es un tramite sencillo,es simplemente ir a la diput*cion general de trafico,y solicitar la matricula,si pudierais comentarme alguien que haya hecho la matriculacion,que papeles hacen falta,si tardan mas de un dia en darnos la matricula,etc...Es que justo dentro de pocos dias cojo vacaciones,y recibo el coche,y prefiero perder una mañana con papeleos de matriculacion,antes que esperar de 4 a 5 dias a que el concesionario me lo matricule(eso me a dicho el comercial que tardaran).

 

Gracias de antemano a todos

 

Y gracias por todos los temas y bricos que poneis en este foro,el cual sirve de mucha ayuda durante nuestra larga laaarga espera :thumbsup::):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por la entrega.

Nosotros también estamos esperando el nuestro en breve.

 

Respecto a la matriculación, aunque hay concesionarios que tienen disponible la matriculación telemática (se conectan a la DGT y tienen número de matrícula asignado al momento), el tuyo no debe tener ese servicio, por lo que lo confian a una gestoría (imagino) y por eso se alarga.

 

Lo puedes hacer tú (y deberá salirte más barato, y para ello deberías tener desglosado el concepto de 'matriculación y pre-entrega', para poder deducir la matriculación).

Vas a pagar el coche al concesionario, y ellos te darán la documentación (será necesario el Permiso de Circulación dl Vehículo y la Ficha Técnica), y creo que nada más a parte de tu DNI, claro.

Con ello, te vas a Tráfico. Y te darán número de matrícula.

Con todo ello vas a la tienda en la que hagan placas de matrícula que más te guste o la que te pille más cerca (aunque cerca de la delegación de la DGT habrá muchas, no sé si serán las más baratas), vuelves al concesionario con las placas, las remachan o atornillan... ¡y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la entrega.

Nosotros también estamos esperando el nuestro en breve.

 

Respecto a la matriculación, aunque hay concesionarios que tienen disponible la matriculación telemática (se conectan a la DGT y tienen número de matrícula asignado al momento), el tuyo no debe tener ese servicio, por lo que lo confian a una gestoría (imagino) y por eso se alarga.

 

Lo puedes hacer tú (y deberá salirte más barato, y para ello deberías tener desglosado el concepto de 'matriculación y pre-entrega', para poder deducir la matriculación).

Vas a pagar el coche al concesionario, y ellos te darán la documentación (será necesario el Permiso de Circulación dl Vehículo y la Ficha Técnica), y creo que nada más a parte de tu DNI, claro.

Con ello, te vas a Tráfico. Y te darán número de matrícula.

Con todo ello vas a la tienda en la que hagan placas de matrícula que más te guste o la que te pille más cerca (aunque cerca de la delegación de la DGT habrá muchas, no sé si serán las más baratas), vuelves al concesionario con las placas, las remachan o atornillan... ¡y a disfrutarlo!

Wenas izeve,muchas gracias por tu rapida respuesta,ya le dije al comercial que me descontara la matriculacion puesto que si tardaba de 4 a 5 dias en hacerla,ya la hacia yo en una mañana,me dijo que en cuanto estuviera el coche aqui ya mirariamos si lo matriculan ellos o sin problema lo matriculo yo,desde luego no estoy dispuesto a esperar 4 o 5 dias MAS,teniendo el coche aqui,tras 3 meses de larga espera!!la matriculacion la pintan como algo complicado para que nos imponga y lo hagan ellos,cuando es una chorrada que tarda unas horillas..

 

Muchas gracias de nuevo,y a ver si recibiis el vuestro pronto...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final lo hacers tu te dejo el pdf de trafico con los tramites para matriculacion de vehiculo. Lo primero vete al ayuntamiento a pagar la parte correspondiente del impuesto de matriculacion, que lo haras con el numero de bastidor de la ficha tecnica y luego a trafico con el resto de papeles. Ademas tienes los precios con lo que ya sabes lo que te van a llevar.

 

matrordi.pdf

 

Y siempre pudes visitar este enlace de la dgt

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final lo hacers tu te dejo el pdf de trafico con los tramites para matriculacion de vehiculo. Lo primero vete al ayuntamiento a pagar la parte correspondiente del impuesto de matriculacion, que lo haras con el numero de bastidor de la ficha tecnica y luego a trafico con el resto de papeles. Ademas tienes los precios con lo que ya sabes lo que te van a llevar.

 

...

Y siempre pudes visitar este enlace de la dgt

 

Saludos

 

¡Es verdad! ¡Ya no me acordaba del I.M.! Aunque... si lo tienes que pagar tú, ese también deben descontártelo; y es una cantidad muy importante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final lo hacers tu te dejo el pdf de trafico con los tramites para matriculacion de vehiculo. Lo primero vete al ayuntamiento a pagar la parte correspondiente del impuesto de matriculacion, que lo haras con el numero de bastidor de la ficha tecnica y luego a trafico con el resto de papeles. Ademas tienes los precios con lo que ya sabes lo que te van a llevar.

 

...

Y siempre pudes visitar este enlace de la dgt

 

Saludos

 

¡Es verdad! ¡Ya no me acordaba del I.M.! Aunque... si lo tienes que pagar tú, ese también deben descontártelo; y es una cantidad muy importante...

 

Y el Impuesto de Circulación también... Ese es el que se paga en el Ayuntamiento.

El I.M. creo que se abona a la Agencia Tributaria...

 

Nota: Me he respondido a mí mismo porque no me dejaba editar...

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final lo haces tu te dejo el pdf de trafico con los tramites para matriculacion de vehiculo. Lo primero vete al ayuntamiento a pagar la parte correspondiente del impuesto de circulacion, que lo haras con el numero de bastidor de la ficha tecnica y luego a trafico con el resto de papeles. Ademas tienes los precios con lo que ya sabes lo que te van a llevar.

 

...

Y siempre pudes visitar este enlace de la dgt

 

Saludos

 

¡Es verdad! ¡Ya no me acordaba del I.M.! Aunque... si lo tienes que pagar tú, ese también deben descontártelo; y es una cantidad muy importante...

 

Y el Impuesto de Circulación también... Ese es el que se paga en el Ayuntamiento.

El I.M. creo que se abona a la Agencia Tributaria...

 

Nota: Me he respondido a mí mismo porque no me dejaba editar...

 

 

izeve Lo siento me equivoque :) ayer al escribir, lo correcto es ir primero a hacienda donde con los papeles del coche te liquidaran lo que corresponda al impuesto de matriculacion, el del 136 tdi no se como sale, el compañero esteban minguez te dice que no paga, asi que mejor para ti, y te dan un formulario ya relleno para trafico, en el que figurara lo que sea respecto al IM. Luego te vas al ayuntamiento donde pagas el impuesto de circulacion y ya con todo eso a trafico, a matricular. Tras ello haces las placas con la documentacion que tienes y a ponerlas al coche.

 

Sin pagar el IM, en Zaragoza el resto de las cosas te salen por aproximadamente 90,90 tasas de trafico + 65 parte proporcional del IC + 25 matriculas =180,90 mas o menos y a expensas de lo que sea el IE.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.