Jump to content

AYUDA, ACELERO Y NO ANDA A4 2,5TDI, año 1999


aljomaes

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro. Quiere dar las gracias a todos los que aportáis vuestra a yuda y conocimientos para que otros podamos solucionar nuestros problemas. Muchas gracias, de verdad.

Tengo un A4 2,5 TDI, cambio automático triptronic, del año 1999. El coche va bien y hace muy poco le he cambiado todos los taqués porque se perforó uno de ellos. Ayer noté que el coche NO RESPONDIA AL ACELERADOR. Bueno respond´ía a la inversa. En alta el coche va medianamente bien, PERO CUANDO PISAS EL ACELERADOR AL FONDO PARA CAMBIARA UNA VELOCIDAD MAS CORTA, no responde , se frena, no pasa de revoluciones y dá la sensación de que se va a aparar. Entoces cambias a manual , elevas la velocidad a una superior y el cohe empieza a "recuperarse" poco a poco, casi por inercia.

Le cambié el filtrode gasoil y el del aire. Sigue igual.

¿alguien sabe a que puede deberese?. Me da miedo que sea un problema cuya reparación cusete más que el coche?

Saludos y, de nuevo, muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, no entiendo muy bien lo que te pasa exactamente, pero lo mejor sería pasarle el vag-com a ver si te dice algo y hacerle unos logs para ver como sopla y como lee el caudalimetro

 

Por lo que dices puede que sea cosa del cauda...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien podria ser tambien un problema de la caja de cambio...

 

El cauda esta mirando el motor de frente, a mano izquierda,debajo de la tapa superior izquierda,dentro del tubo que va de la caja del filtro de aire al motor.

 

Un saludo.Portugues.

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien podria ser tambien un problema de la caja de cambio...

 

El cauda esta mirando el motor de frente, a mano izquierda,debajo de la tapa superior izquierda,dentro del tubo que va de la caja del filtro de aire al motor.

 

Un saludo.Portugues.

 

Gracias Portugués. Mañana mirare a ver lo del cable. Pero también me ha mosqueado lo del cambio y eso me preocupa más. Lo he vuelto a probar ésta tarde, después de cambiar el filtro de gasoil, y sigue igual. En cuanto llega a las 3000 rpm y tratas de pisar a fondo se viene abajo, casi se para. Estoy muy mosca

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esso es el actuador de la geometria del turbo se te a perfurado

 

cnectale un tubo diretamente al actuador y has vacio con la boca y veras como esta roto

 

 

con actuador me refiero a la balona k lleva entre las dos turbinas del turbo, y k lleva un tubo de vacio conectado a la n75

 

si es esso la encuentras por ebay vale cerca de 150 euros

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esso es el actuador de la geometria del turbo se te a perfurado

 

cnectale un tubo diretamente al actuador y has vacio con la boca y veras como esta roto

 

 

con actuador me refiero a la balona k lleva entre las dos turbinas del turbo, y k lleva un tubo de vacio conectado a la n75

 

si es esso la encuentras por ebay vale cerca de 150 euros

 

saludos

 

Wizard, gracias por la respuesta. Veo que estáis bastante puestos en la materia y conocéis perfectamente ubicaciones y piezas, pero ese no es mi caso. POr favor podrías decirme dónde o como puedo ver exactamente los componentes de que me hablas? ¿Qué es y donde está la n75?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La n75 esta al lado de filtro del gasoil tiene tres manguitos conectados, uno de ellos va a una pieza del turbo, pues esse lo desconectas en la válvula y lo dejas conectado en el turbo, haces vacío en el manguito con la boca, y se no gana pression es pk esta jodido el actuador

 

Prueba esso y si es esso, k fijo k lo es, me envías un mp y te passo un link onde lo puedes comprar sin comprar el turbo entero

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI??

 

El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas...

 

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI??

 

El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas...

 

 

 

 

 

salu2

 

gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo

 

y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien

 

esta es la pieza

 

http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000

Editado por wizard1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI??

 

El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas...

 

 

 

 

 

salu2

 

gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo

 

y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien

 

esta es la pieza

 

http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000

 

Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI??

 

El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas...

 

 

 

 

 

salu2

 

gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo

 

y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien

 

esta es la pieza

 

http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000

 

Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores?

 

 

 

salu2

 

si es un fallo no mucho comun pk la gente suele cambiar el turbo entero pk piensa k se ha jodido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI??

 

El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas...

 

 

 

 

 

salu2

 

gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo

 

y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien

 

esta es la pieza

 

http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000

 

Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores?

 

 

 

salu2

 

si es un fallo no mucho comun pk la gente suele cambiar el turbo entero pk piensa k se ha jodido

Wizar, en el taller me dicen que el turbo se ha jodido, pero la verdad que es un coche bien tratado, hace kilometros por ciudad y por carrtera no pasa de 12 -130, es decir que el turbo practicamente ni se usa. Me extraña que sea el turbo roto, como me dicen en la AUDI, pero no sé que pensar. De momento les he dicho que me lo cuelvan a montar y me lo voy a llevar a ver que hago. Me dan u n presupuesto que casi vale más que el coche. POr eso necesito cualquier aclaración o ayuda que me aportéis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.