Jump to content

AYUDA, ACELERO Y NO ANDA A4 2,5TDI, año 1999


aljomaes

Publicaciones recomendadas

Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI??

 

El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas...

 

 

 

 

 

salu2

 

gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo

 

y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien

 

esta es la pieza

 

http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000

 

Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores?

 

 

 

salu2

 

si es un fallo no mucho comun pk la gente suele cambiar el turbo entero pk piensa k se ha jodido

Wizar, en el taller me dicen que el turbo se ha jodido, pero la verdad que es un coche bien tratado, hace kilometros por ciudad y por carrtera no pasa de 12 -130, es decir que el turbo practicamente ni se usa. Me extraña que sea el turbo roto, como me dicen en la AUDI, pero no sé que pensar. De momento les he dicho que me lo cuelvan a montar y me lo voy a llevar a ver que hago. Me dan u n presupuesto que casi vale más que el coche. POr eso necesito cualquier aclaración o ayuda que me aportéis

 

si pk sin esta pieza el turbo se keda sin geometria por lo k solo sopla en plena carga o sea en 5 y sobre las 2500 revoluciones

 

traite el coche pa casa y probas lo k te he comentado k fijo k es esso y pides la pieza, suele tardar 2 semanas

 

luego para montar es muy sencillo, y si no vas a audi y k te la monten para k se enterem por todo y por nada a kererem meter turbos los h.d.p.

 

si lo haces tu mismo es muy sencillo

 

sacas la protecion metalica del turbo, kitas los dos tornillos k sujetam el soporte de la pieza, aqui si hay k ser manitas pk estan en un sitio muy apretado pero con paciente sale

 

luego sacas el freio k lleva en el bastago y la tienes fuera

 

con un pie de rey mides desde la base de la pieza hasta el final del bastago y lo apuntas en un papel

 

sacas el bastago k va atornillado a la pieza, y lo metes a la nueva, tienes k dejarlo exactamente como estava en la vieja..

 

lo montas todo otra vex y listo

 

turbo nuevo por 170 eurillos

 

kuando termines, vienes a pagar me una copa por te haber ahorrado 1000€.jjjejejejejejejeje

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias wizard. Mañana voy al conce para retirarlo y trataré de empezar por lo que me dices, que creo es lo más acertado. Ya te contaré. Lo de la copa lo tienes asegurado.

 

Como te veo tan puesto quiero preguntarte otra cosa. Porque dano vueltas a ésto se me ha venido algo a la cabeza Este coche en invierno y si vas en carretera no coge nada de temperatura, incluso no sale mucha calefacción, en verano y en ciudad, la temperatura no pasa de 90 ¿porqué puede ser ésto de que no le suba la temperatura?. Normalment cuando el termostato está mal suele ocurrir lo contrario, a no se rque se hay roto y quede abierto. ¿es mu digficil cambiar el termostato?

Saludos... y lo de la copa queda en pie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wizard. Mañana voy al conce para retirarlo y trataré de empezar por lo que me dices, que creo es lo más acertado. Ya te contaré. Lo de la copa lo tienes asegurado.

 

Como te veo tan puesto quiero preguntarte otra cosa. Porque dano vueltas a ésto se me ha venido algo a la cabeza. Este coche en invierno y si vas en carretera no coge nada de temperatura, incluso no sale mucha calefacción, en verano y en ciudad, la temperatura no pasa de 90 ¿porqué puede ser ésto de que no le suba la temperatura?. Normalment cuando el termostato está mal suele ocurrir lo contrario, a no se rque se hay roto y quede abierto. ¿es mu digficil cambiar el termostato?

Saludos... y lo de la copa queda en pie

Tiene toda la pinta de que el termostato ha muerto.

Se queda abierto y no permite que llegue a la temperatura óptima de funcionamiento.

 

El único problema es que en los V6 (tanto diesel como gasolina) el termostato está debajo de los colectores y para llegar hasta él hay que quitar la distribución...

Vamos que es un follón para una pieza que vale menos de 30 €....

 

 

S2 :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wizard. Mañana voy al conce para retirarlo y trataré de empezar por lo que me dices, que creo es lo más acertado. Ya te contaré. Lo de la copa lo tienes asegurado.

 

Como te veo tan puesto quiero preguntarte otra cosa. Porque dano vueltas a ésto se me ha venido algo a la cabeza Este coche en invierno y si vas en carretera no coge nada de temperatura, incluso no sale mucha calefacción, en verano y en ciudad, la temperatura no pasa de 90 ¿porqué puede ser ésto de que no le suba la temperatura?. Normalment cuando el termostato está mal suele ocurrir lo contrario, a no se rque se hay roto y quede abierto. ¿es mu digficil cambiar el termostato?

Saludos... y lo de la copa queda en pie

 

 

lo habran kitado

 

y como no lo llevas no calienta por el frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié la sonda N75 y problema resuelto.

 

Para el A6 2.5 TDI Tiptronic.

 

PD: No veas que put*da cuando eso te pasa a 1000 km de tu casa y te quedas clavado al querer adelantar. Yo casi me la pego con un trailer de frente x esto. flipa!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI??

 

El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas...

 

 

 

 

 

salu2

 

gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo

 

y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien

 

esta es la pieza

 

http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000

 

Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores?

 

 

 

salu2

 

si es un fallo no mucho comun pk la gente suele cambiar el turbo entero pk piensa k se ha jodido

Wizar, en el taller me dicen que el turbo se ha jodido, pero la verdad que es un coche bien tratado, hace kilometros por ciudad y por carrtera no pasa de 12 -130, es decir que el turbo practicamente ni se usa. Me extraña que sea el turbo roto, como me dicen en la AUDI, pero no sé que pensar. De momento les he dicho que me lo cuelvan a montar y me lo voy a llevar a ver que hago. Me dan u n presupuesto que casi vale más que el coche. POr eso necesito cualquier aclaración o ayuda que me aportéis

 

si pk sin esta pieza el turbo se keda sin geometria por lo k solo sopla en plena carga o sea en 5 y sobre las 2500 revoluciones

 

traite el coche pa casa y probas lo k te he comentado k fijo k es esso y pides la pieza, suele tardar 2 semanas

 

luego para montar es muy sencillo, y si no vas a audi y k te la monten para k se enterem por todo y por nada a kererem meter turbos los h.d.p.

 

si lo haces tu mismo es muy sencillo

 

sacas la protecion metalica del turbo, kitas los dos tornillos k sujetam el soporte de la pieza, aqui si hay k ser manitas pk estan en un sitio muy apretado pero con paciente sale

 

luego sacas el freio k lleva en el bastago y la tienes fuera

 

con un pie de rey mides desde la base de la pieza hasta el final del bastago y lo apuntas en un papel

 

sacas el bastago k va atornillado a la pieza, y lo metes a la nueva, tienes k dejarlo exactamente como estava en la vieja..

 

lo montas todo otra vex y listo

 

turbo nuevo por 170 eurillos

 

kuando termines, vienes a pagar me una copa por te haber ahorrado 1000€.jjjejejejejejejeje

 

saludos

 

 

Wizar, Gonzid, Quiero daros las gracias por el interés que os habéis tomado. EFECTIVAMENTE ES LA VÁLVULA ( http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000 ). Sa7qué el Viernes el coche del S.O. Audi en Majadonda ( MAdrid), MAVILSA, Porque me dijeron que había que cambiar el Turbo entero ( total factura 1600 a 1800.-€). Por decirme eso me cobraron 1 hora de trabajo ( 91,16.-€). Total que yo que estaba casi seguro que no era el turbo y después de vuestos sabios consejos, localice, através de mi padre, que siempre se ha dedicado al negocio del automóvil ( compraventa desde mediados lde los años 60))un sitio donde recordaba nos habían hecho algún turbo anteriormente y nos habían sacado de apuros serios ( TURBOCENTRO, c/ Talleres nº 3, en Madrid, zona Villaverde. El dueño se llama Ramón, una persona encantadora, enamorado de los coches y experto en turbos desde hace muchos años. tel 917988686.): Nada más llegar hoy a media mañana, Ramón ha ido directamente a meterle la pistola de presión, o como se llame, a la válvual y ¡¡ooh, voilá!!, ese es el fallo. LA `PUÑETERA VÁLVULA QUE REGULA LA GEOMETRÍA DEL TURBO. Mañana, salvo que aparezca algo raro, rarísimo, me la monta por la mañana. Total de la reparación ( os lo cofirmaré mañana) 150.-€ con la válvula montada

 

Los del S.O. se limitaron a meter la maquinita y el ordenador les debió de dar un fallo en el sistema, así que sin más, debieron de pensar " a éste gil***ollas se la clavamos". eN FIN QUE POR TRATAR DE ENGAÑARME Y LAVARME, MAL-LAVARME EL COCHE, ME SOPLARON 91 LEURITOS. Dan ganas de denunciarlos

 

Gracias por todo y lo de la copita, cuando digas wizar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI??

 

El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas...

 

 

 

 

 

salu2

 

gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo

 

y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien

 

esta es la pieza

 

http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000

 

Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores?

 

 

 

salu2

 

si es un fallo no mucho comun pk la gente suele cambiar el turbo entero pk piensa k se ha jodido

Wizar, en el taller me dicen que el turbo se ha jodido, pero la verdad que es un coche bien tratado, hace kilometros por ciudad y por carrtera no pasa de 12 -130, es decir que el turbo practicamente ni se usa. Me extraña que sea el turbo roto, como me dicen en la AUDI, pero no sé que pensar. De momento les he dicho que me lo cuelvan a montar y me lo voy a llevar a ver que hago. Me dan u n presupuesto que casi vale más que el coche. POr eso necesito cualquier aclaración o ayuda que me aportéis

 

si pk sin esta pieza el turbo se keda sin geometria por lo k solo sopla en plena carga o sea en 5 y sobre las 2500 revoluciones

 

traite el coche pa casa y probas lo k te he comentado k fijo k es esso y pides la pieza, suele tardar 2 semanas

 

luego para montar es muy sencillo, y si no vas a audi y k te la monten para k se enterem por todo y por nada a kererem meter turbos los h.d.p.

 

si lo haces tu mismo es muy sencillo

 

sacas la protecion metalica del turbo, kitas los dos tornillos k sujetam el soporte de la pieza, aqui si hay k ser manitas pk estan en un sitio muy apretado pero con paciente sale

 

luego sacas el freio k lleva en el bastago y la tienes fuera

 

con un pie de rey mides desde la base de la pieza hasta el final del bastago y lo apuntas en un papel

 

sacas el bastago k va atornillado a la pieza, y lo metes a la nueva, tienes k dejarlo exactamente como estava en la vieja..

 

lo montas todo otra vex y listo

 

turbo nuevo por 170 eurillos

 

kuando termines, vienes a pagar me una copa por te haber ahorrado 1000€.jjjejejejejejejeje

 

saludos

 

 

Wizar, Gonzid, Quiero daros las gracias por el interés que os habéis tomado. EFECTIVAMENTE ES LA VÁLVULA ( http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000 ). Sa7qué el Viernes el coche del S.O. Audi en Majadonda ( MAdrid), MAVILSA, Porque me dijeron que había que cambiar el Turbo entero ( total factura 1600 a 1800.-€). Por decirme eso me cobraron 1 hora de trabajo ( 91,16.-€). Total que yo que estaba casi seguro que no era el turbo y después de vuestos sabios consejos, localice, através de mi padre, que siempre se ha dedicado al negocio del automóvil ( compraventa desde mediados lde los años 60))un sitio donde recordaba nos habían hecho algún turbo anteriormente y nos habían sacado de apuros serios ( TURBOCENTRO, c/ Talleres nº 3, en Madrid, zona Villaverde. El dueño se llama Ramón, una persona encantadora, enamorado de los coches y experto en turbos desde hace muchos años. tel 917988686.): Nada más llegar hoy a media mañana, Ramón ha ido directamente a meterle la pistola de presión, o como se llame, a la válvual y ¡¡ooh, voilá!!, ese es el fallo. LA `PUÑETERA VÁLVULA QUE REGULA LA GEOMETRÍA DEL TURBO. Mañana, salvo que aparezca algo raro, rarísimo, me la monta por la mañana. Total de la reparación ( os lo cofirmaré mañana) 150.-€ con la válvula montada

 

Los del S.O. se limitaron a meter la maquinita y el ordenador les debió de dar un fallo en el sistema, así que sin más, debieron de pensar " a éste gil***ollas se la clavamos". eN FIN QUE POR TRATAR DE ENGAÑARME Y LAVARME, MAL-LAVARME EL COCHE, ME SOPLARON 91 LEURITOS. Dan ganas de denunciarlos

 

Gracias por todo y lo de la copita, cuando digas wizar.

 

Saludos

 

pues me debes unas cervecitas macho,, jejejjejejejjeje

 

ya me contaras como tira ahora el coche

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, quería agregar un poco de información, yo tengo un coche similar del año 98 y hace un año largo empezó a darme un problema similar es decir el turbo estaba intermitente y en este coche con caja automática estás muerto sin turbo, es como tener un "600" pero que pesa 1 tonelada, finalmente lo llevé a un taller de "entendidos en Estepona" !cuidado con esos!, donde me lo "repararon" diciendo que estaba mal el turbo, por supuesto que me cobraron y al cabo de 5 ó 6 meses me fui desde Málaga a Barcelona, pero pretendía seguir hasta Italia; bueno la cosa es que el turbo dejó de funcionar a medio camino y llegué a Barcelona penando para volverme en las mismas condiciones. Para simplificar lo llevé a un taller de Torremolinos que se llama INYECAR y que son muy majos y serios, donde me diagnosticaron que la pieza dañada es el actuador ó (turbo druckdose) que lleva una membrana dentro y se suele perforar dando como resutado que el turbo no trabaja, como el coche lo traje de Alemania busque el repuesto y finalmente lo conseguí en una casa de Madrid que se llama Turbo Service Ibérica http://www.turboservice.es/index, me cobraron €162 la pieza y problema resuelto, la hice instalar en el taller pero también lo puedes hacer tu mismo. Si te puedo ayudar en algo no dudes en contactarme, jorgebarsi@yahoo.es, yo entro poco al foro, generalmente cuando tengo algún problema, como ahora que estoy teniendo un fallo de presión de gasoil y me cuesta arrancarlo a la mañana. El vagcom es muy util hasta para los neófitos como yo y bastante simple de usar, sólo debes encontrar el cable adecuado y el soft en la web utilizando por ejemplo los que venden en Ebay, allí lo compré yo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.