Jump to content

Autonomia TFSI 180 cv


Publicaciones recomendadas

que autonomia puedo tener con el 2.7 tdi a 130-140????

 

 

Hola. Yo tengo un 2.7 multitronic y algo te puedo contar ya que hace unos meses le meti 5000 kms por Francia a esas velocidades.

 

A 130-140 sostenidos el consumo anda sobre los 7 l/100, con lo que puedes hacer unos 800 kms hasta que te salta la reserva. A partir de ahí ya depende lo que quieras apurar, pero sin riesgo de quedarte tirado puedes hacer perfectamente unos 60-70 kms mas.

 

Con mi anterior Passat TDI 115, a esas velocidades no pasaba de los 6l/100 y hacia sin problemas los 1000 kms.

 

Con respecto a las diferencias de consumo gasolina-diesel, yo lo tengo muy claro y contrastado. Con los motores actuales, en una conducción suave y a velocidades moderadas la diferencia de consumo es muy pequeña. Peeeeero si realizamos una conduccion "viril" las diferencias a favor del diesel son aplastantes. En conduccion por ciudad, lenta y con atascos, la ventaja del diesel tambien es notable.

 

S2

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy de acuerdo con vosotros.

el tema es q una vez comprado el coche ya no hay vuelta atras, asi q me parece perfecto q antes de comprarle pregunte lo q le puede consumir con sus condiciones particulares de conduccion.

eso si,yo una vez tengo el coche, miro de vez en cuando las medias y si estan en lo normal no me preocupo en absoluto, cuando el niño pide t***** le doy t***** y sigo mi camino, xq poco o nada puedes hacer.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve mi opinión, tengo un 2.0 tfsi 180 cv y un golf 2.0 tdi de 140 cv. La diferencia de consumo en carretera es mas o menos un litro de combustible.

 

No se cuanta autonomía tiene ni el golf ni el A4 pues nunca he hecho mas de 700 kilometros de un tirón, pero te diré que en autopista yendo tranquilo (por los malditos radares) no superando los 125 km/hora, el consumo medio ronda los 5,8 litros/100 km según el ordenador del coche (manteniendo una velocidad media de 105 km/h.) En ciudad consume algo mas el a4.

 

Otra cosa distinta es como reacciona cada coche. Supongo que un a4 tdi de 143 cv irá mas o menos parecido a mi golf de 140 cv, y no tiene nada que ver las sensaciones que ofrece uno y otro. Aunque el motor tdi de 140 cv no está mal, prefiero el gasolina, por suavidad, reacciones, da menos problemas de mantenimiento (he cambiado la valvula egr ya dos veces con 130.000 kms)... Decirte que con el a4 no he llegado nunca a tocar el fondo del acelerador, y en el golf llegas facilmente; y alcanzadas mas o menos 2.500 vueltas no tiene la fuerza del gasolina.

 

Yo no lo pensaba mas, me decidía por el gasolina sin lugar a dudas, aunque siempre habrá quien prefiera el turbodiesel (sobre todo el que no ha probado el gasolina). Que conste que con ello no quiero crear la tipica polémica de las dos mecánicas, aunque supongo también que un tdi de 170 cv irá mejor que el de 143 cv, pero claro es mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que la diferencia de precio sea superior a 2500€€ me quedaria con el tdi (el de 170cv claro está, 143cv es muy poca potencia para un coche de mas de tonelada y media). Si el tfsi es muuucho mas barato, quedate con el, la diferencia son muchos años de gasolina.

Salu2

Editado por Deiviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Pues eso que si alguien puede indicarme aproximadamente la autonomia normal de este motor.

Pienso hacer 80% autovía a máximos de 130 km/h y unos 18.000 km al año y pienso en un Avant.

Gracias de antemano.

 

Hola forero:

 

Yo tengo un A4 berlina 20 tdi 170 cv con paquete sLine ( es decir llevo 245/40 18 )y haciendo 70% carretera y 30% ciudad tengo una autonomia de 900 km.

Espero que te ayude a decidirte.

 

Un saludo

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que autonomia puedo tener con el 2.7 tdi a 130-140????

 

Con respecto a las diferencias de consumo gasolina-diesel, yo lo tengo muy claro y contrastado. Con los motores actuales, en una conducción suave y a velocidades moderadas la diferencia de consumo es muy pequeña. Peeeeero si realizamos una conduccion "viril" las diferencias a favor del diesel son aplastantes. En conduccion por ciudad, lenta y con atascos, la ventaja del diesel tambien es notable.

 

S2

 

+1

 

Yo también lo tengo comprobado.

 

La verdad es que yo estoy muy contento con el gasolina pero tengo que decir que ni hago mucha ciudad ni siempre voy a cuchillo. Eso sí, de vez en cuando me doy mis buenos homenajes...

 

Si conduces a velocidad normal, entre 120 y 150kmh el gasolina es el tuyo pero si vas siempre lanzado y en atascos pues el consumo de dispara más a favor del diésel.

 

En mis condiciones la diferencia con el BMW 320d que tenía es de un litro aproximadamente, aunque si le doy cera pues varía algo más...

 

- 7'3l llevo en el TFSI 211cv

- 6'2l llevaba en el BMW 320d 150cv

 

He de decir que en picos de consumo puede llegar a diferencia a 3l.

Respetando las señales y siendo suave con el acelerador hago fácilmente 5l y poco de media (aunque para eso no te compres un gasolina, jeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que la diferencia de precio sea superior a 2500€€ me quedaria con el tdi (el de 170cv claro está, 143cv es muy poca potencia para un coche de mas de tonelada y media). Si el tfsi es muuucho mas barato, quedate con el, la diferencia son muchos años de gasolina.

Salu2

 

Un dato que aumenta la diferencia de precio entre el TDI 170cv y el TFSI 180cv es que el diesel lleva correa mientras que el gasolina lleva cadena, y eso supone dinero y tranquilidad.

 

En mi caso siempre he tenido diesel, este es mi primer gasolina y tengo claro que el proximo tambien lo sera (ojala ya esten mas difundidos los hibridos jejeje). Por algo sera.

 

Ahora, mi uso es basicamente por carretera y hago unos 20.000 km al año.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten en cuenta que los consumos que la gente comenta que tiene en el FIS, marcan de 0,4/0,5 litros menos que el real. Es un dato a tener en cuenta. Un gasolina siempre consumira mas que un diesel en las mismas condiciones, pero si es verdad que los motores TFSI consumen poco para los caballos que llevan y el peso que arrasstran, aunque no llegan a los niveles del diesel. Eso si, si haces mucha ciudad yo me compraria el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 2.0 tfsi y no llego ni hacerme 650 km con el deposito, y hago un 60 % carretera y el resto en ciudad, el coche siempre me marca unos 8 lts , no me parece un consumo elevado porque mi hermano tiene un BMW 525 D, y casi me consume igual, aunque se que mi problema es la ciudad que hago, pero reconozco que me encanta mi coche aunque me gusta mas la traccion de mi 320 D.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que la diferencia de precio sea superior a 2500€€ me quedaria con el tdi (el de 170cv claro está, 143cv es muy poca potencia para un coche de mas de tonelada y media). Si el tfsi es muuucho mas barato, quedate con el, la diferencia son muchos años de gasolina.

Salu2

 

Ahora mismo la diferencia entre el 2.0 TFSI 180cv y el 2.0 TDI 170cv es de 1660 euros (más caro el diesel).

La verdad es que es que es pasta pero tampoco una exageración. No se no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que la diferencia de precio sea superior a 2500€€ me quedaria con el tdi (el de 170cv claro está, 143cv es muy poca potencia para un coche de mas de tonelada y media). Si el tfsi es muuucho mas barato, quedate con el, la diferencia son muchos años de gasolina.

Salu2

 

Ahora mismo la diferencia entre el 2.0 TFSI 180cv y el 2.0 TDI 170cv es de 1660 euros (más caro el diesel).

La verdad es que es que es pasta pero tampoco una exageración. No se no se...

Prueba los dos (a ser posible vehículos demo que lleven ya varios miles de km a sus espaldas) :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que la diferencia de precio sea superior a 2500€€ me quedaria con el tdi (el de 170cv claro está, 143cv es muy poca potencia para un coche de mas de tonelada y media). Si el tfsi es muuucho mas barato, quedate con el, la diferencia son muchos años de gasolina.

Salu2

 

Ahora mismo la diferencia entre el 2.0 TFSI 180cv y el 2.0 TDI 170cv es de 1660 euros (más caro el diesel).

La verdad es que es que es pasta pero tampoco una exageración. No se no se...

 

Acuerdate que el diesel tiene correa y supone una pasta cambiarla (creo que sobre los 1.000 euros), mientras que el gasolina es cadena y no hace falta cambiarla.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que la diferencia de precio sea superior a 2500€€ me quedaria con el tdi (el de 170cv claro está, 143cv es muy poca potencia para un coche de mas de tonelada y media). Si el tfsi es muuucho mas barato, quedate con el, la diferencia son muchos años de gasolina.

Salu2

 

Ahora mismo la diferencia entre el 2.0 TFSI 180cv y el 2.0 TDI 170cv es de 1660 euros (más caro el diesel).

La verdad es que es que es pasta pero tampoco una exageración. No se no se...

 

Acuerdate que el diesel tiene correa y supone una pasta cambiarla (creo que sobre los 1.000 euros), mientras que el gasolina es cadena y no hace falta cambiarla.

 

Saludos. :notworthy:

 

esta bien q mireis eso, pero creo q os estais pasando, q si se lo compra nuevo tiene cuantos 150000km para hacer eso??(no se cuando se cambia)

pero vamos q prefiero comprarme el coche x el motor, no x si le tengo q cambiar las correas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que la diferencia de precio sea superior a 2500€€ me quedaria con el tdi (el de 170cv claro está, 143cv es muy poca potencia para un coche de mas de tonelada y media). Si el tfsi es muuucho mas barato, quedate con el, la diferencia son muchos años de gasolina.

Salu2

 

Ahora mismo la diferencia entre el 2.0 TFSI 180cv y el 2.0 TDI 170cv es de 1660 euros (más caro el diesel).

La verdad es que es que es pasta pero tampoco una exageración. No se no se...

 

Acuerdate que el diesel tiene correa y supone una pasta cambiarla (creo que sobre los 1.000 euros), mientras que el gasolina es cadena y no hace falta cambiarla.

 

Saludos. :laugh:

 

esta bien q mireis eso, pero creo q os estais pasando, q si se lo compra nuevo tiene cuantos 150000km para hacer eso??(no se cuando se cambia)

pero vamos q prefiero comprarme el coche x el motor, no x si le tengo q cambiar las correas o no.

Ahí tienes toda la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.