Jump to content

Dudas Compra Audi A3


gallardonfaraon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Queria comentaros unas dudas que tengo sobre el Audi A3 que tengo pensado adquirir en un futuro cercano.

 

1.- Cual es la mejor epoca para adquirirlo. Antes de finalizar el año cuando los concesionarios tienen que cerrar presupuesto? o mejor despues para que el coche este matriculado un año mas tarde?

2.- He oido que va a salir dentro de poco el restyling del coche. Van a remodelarlo al completo ya que no lo han hecho desde el 2003. Recomendais esperar a que salga el nuevo modelo? Tengo un coche bastante antiguo y tengo pensado hacer la nueva compra en los proximos 4 meses.

3.- Mi idea es comprar el coche gasolina. Voy a hacer entre unos 10000 y 15000km/año. Gasolina contamina menos, suena menos, es mas barato y tiene mas potencia. Alguna razon de peso para comprarme un coche diesel?

4.- Que extras me recomendais? Tenia pensado adquirir el modelo Sportback, S-line, con bluetooth, usb… recomendais techo solar y algun otro extra que deberia poner?

 

Muchas gracias, os agradeceria todos los comentarios posibles y opiniones.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y bienvenido!!!

Respondiendo por orden:

 

 

1.La mejor época es cuanto antes, ya que es raro que tengan coches en stock, fabrican sobre pedido y tardan de 3 a 4 meses...

 

2. Lo del restyling... nadie sabe nada, de momento les va bien así, y es seguro que al menos en 2011 no sale.

 

3. Para el uso que le vas a dar no veo una razon de peso para pasarse al diesel....

 

4. En cuanto a los extras... es un mundo... Depende de lo que estés dispuesto a pagar y depende de si buscas un coche cómodo o un coche estéticamente chulo. Yo soy de lo primero, y te diría que el xenon, el s-tronic y el park-system es de lo más cómodo que hay. En cuanto a otras cosas que sí creo imprescindibles son: paquete iluminacion interior, snsores de luz y lluvia, retrovisores y eyectores térmicos y tempomat. Despues en cuanto a la estética tienes el acabado s-line int-ext, el techo, las llantas... Eso ya va en gustos y en presupuesto

 

Espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy de acuerdo con albertotito, aunque con algunos matices:

 

1. Es mejor tener un coche (si te lo van a entregar en diciembre de 2010), matriculado en 2011 que en 2010.

 

2. No hay mas restyling, el proximo que sale es modelo nuevo al completo y como te dice el compañero es seguro que no sale en 2011, aunque tengo que decirte que yo me compraria el coche que me gustase sin esperarme, si te gusta este, iria a por el, ya que luego esperas y esperas, para que cuando salga resulte que te gustaba mas el anterior...

 

3. El uso, pues te diria que yo tengo un gasolina, y sí, es mas barato a la hora del precio final, pero es una autentica ruina, yo hago 10.000km al año y no se que haria si volviera a comprarlo, el mio gasta en ciudad 12 litros, y en carretera a 120km/h sobre unos 7 litros, el medio lo tengo en 10.2 litros, un deposito me dura 400km, asi que tu mismo, es verdad que el coche en gasolina es una pasada, sonido, aceleracion, revoluciones...

 

4. Extras, para mi lo fundamental que tiene que llevar todo audi, es xenon, sline completo, sensor de luces y lluvia y por supuesto el paquete de luces, a partir de ahi lo que tu economia pueda darte...

 

Saludos!!

Editado por dunedey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias por la informacion,

 

Aun asi tengo todavia algunas dudas. Por lo que me comentais el xenon debe ser imprescindible. No llego a entender la razon. Es esto porque las luces normales no quedan bien desde un punto de vista estetico o alguna otra razon? Ocurre lo mismo con el sensor de luces y lluvia, no lo veo indispensable, pero vosotros que teneis mas experiencia quizas me podeis dar razones. Y al paquete de luces que comentas adicional no lo he visto en la web de audi.

 

Por cierto, que opinais del S-tronic? Lo veo un poco caro y me parece que puede hacer perder el gusto por conducir. He conducido coches con marchas y en EEUU coches de manejo automatico y me parece mucho mas divertido el primero quizas por mi forma de ser. Pero quizas hace de la conduccion mas suave y demas. Que opinais al respecto?

 

Tambien algo que no se ha comentado es el tema del USB, para mi indispensable.

 

Por cierto, agradeceria alguien que tenga algun audi con techo corredizo me de sus impresiones. A mi me gusta bastante, pero por otro lado me da la impresion que rompe la estetica y no es tan util.

 

Muchas gracias por los comentarios,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.La mejor época es cuanto antes, ya que es raro que tengan coches en stock, fabrican sobre pedido y tardan de 3 a 4 meses...

 

2. Lo del restyling... nadie sabe nada, de momento les va bien así, y es seguro que al menos en 2011 no sale.

 

Pues lo dicho :innocent:

 

3. Como bien dices y ya conoces, gasolina es la mejor opción. Reconozco que yo me compraría un gasolina aun haciendo más de veinte mil kilómetros al año.

 

4. En cuanto al equipamiento, pues a gusto, necesidad o satisfacción de cada uno. Pero lo que más se ve por aquí es S-Line interior y exterior, tempomat, apoyabrazos (no permitas que NO te lo regalen), asistente de aparcamiento, volante multifunción/achatado... en fin. Puedes pasarte horas quitando y poniéndole cosas.

 

Espero que te sirva de ayuda y que hagas la mejor elección.

 

Y mucha paciencia, jeje. :notworthy:

 

Me olvidaba de un par de cosas: pienso que el S-Tronic está muy bien ya que el coche va a aprovechar más la potencia del motor, rendimiento, consumo... pero lo mismo: a tu gusto.

 

Y el xenon es cierto que estéticamente le da muchos puntos al coche pero si normalmente no vas a conducir de noches, pues tal vez no sea tan necesario. Yo no voy a conducir de noche y se lo he puesto porque es cierto que queda muy bonito.

Editado por Twist
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias por la informacion,

 

Aun asi tengo todavia algunas dudas. Por lo que me comentais el xenon debe ser imprescindible. No llego a entender la razon. Es esto porque las luces normales no quedan bien desde un punto de vista estetico o alguna otra razon? Ocurre lo mismo con el sensor de luces y lluvia, no lo veo indispensable, pero vosotros que teneis mas experiencia quizas me podeis dar razones. Y al paquete de luces que comentas adicional no lo he visto en la web de audi.

 

Por cierto, que opinais del S-tronic? Lo veo un poco caro y me parece que puede hacer perder el gusto por conducir. He conducido coches con marchas y en EEUU coches de manejo automatico y me parece mucho mas divertido el primero quizas por mi forma de ser. Pero quizas hace de la conduccion mas suave y demas. Que opinais al respecto?

 

Tambien algo que no se ha comentado es el tema del USB, para mi indispensable.

 

Por cierto, agradeceria alguien que tenga algun audi con techo corredizo me de sus impresiones. A mi me gusta bastante, pero por otro lado me da la impresion que rompe la estetica y no es tan util.

 

Muchas gracias por los comentarios,

 

Un saludo

 

Pues yo no llevo xenon (debe ser el unico coche del foro... :notworthy: ) asi que te puedo hablar de los halogenos, en su dia me daba igual y hoy por hoy solo lo pondria por llevar la tirita de leds que me gusta.... Pero te dire que los faros halogenos con los años pierden mucho y se quedan que parecen unas velitas.... mi coche de nuevo tenia mucha mas luminosidad que ahora, y me ha tocado cambiar bombillas para volver a tener unas luces como "de nuevo" y ahora genial :thumbsup: . No es cuestion de estetica...el xenon es mas intenso que los halogenos...sobre todo cuando el coche cumple años. Pero es como todo.... si no te apetece, no lo ves claro o no te lo puedes permitir....no lo pongas por mucho que los demas te lo aconsejen, que al final es tu coche y lo tienes que llevar tu :innocent:

 

El sensor de luces y lluvia es cuestion de comodidad...yo primero preferiria el de luces puestos a elegir, ademas con el extra del coming home para no tropezar en el garaje.... :notworthy:

 

El cambio yo tambien prefiero manual, pero si fuera a hacer muchisima ciudad me lo pensaria por la comodidad, no se si es tu caso. Del techo no te puedo decir nada... no lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Queria comentaros unas dudas que tengo sobre el Audi A3 que tengo pensado adquirir en un futuro cercano.

 

1.- Cual es la mejor epoca para adquirirlo. Antes de finalizar el año cuando los concesionarios tienen que cerrar presupuesto? o mejor despues para que el coche este matriculado un año mas tarde?

2.- He oido que va a salir dentro de poco el restyling del coche. Van a remodelarlo al completo ya que no lo han hecho desde el 2003. Recomendais esperar a que salga el nuevo modelo? Tengo un coche bastante antiguo y tengo pensado hacer la nueva compra en los proximos 4 meses.

3.- Mi idea es comprar el coche gasolina. Voy a hacer entre unos 10000 y 15000km/año. Gasolina contamina menos, suena menos, es mas barato y tiene mas potencia. Alguna razon de peso para comprarme un coche diesel?

4.- Que extras me recomendais? Tenia pensado adquirir el modelo Sportback, S-line, con bluetooth, usb… recomendais techo solar y algun otro extra que deberia poner?

 

Muchas gracias, os agradeceria todos los comentarios posibles y opiniones.

 

Un saludo,

 

Mi sincera opinion...

 

1.- Es posible que encuentres ofertas interesantes durante el mes de diciembre (por el tema de los rappel) pero dependera mucho de cada concesionario en particular (los que lo tengan cumplido no te ofreceran nada y los que esten pendientes, seguro que si, pero eso es variable). Sobre la matricula, pues ni me preocupaba, puesto que aunque lo pidas ahora mismo, muy probablemente te lo matriculen ya en el 2011 por el plazo de entrega que hay...

2.- Seguramente para uno de los salones internacionales del automovil de primeros de año veamos el nuevo A3, pero se trata de un modelo completamente nuevo, no va a ser restyling. A la venta supongo que hasta el ultimo trimestre del año nada (es la politica que ha ido siguiendo Audi ultimamente, con el A1, A7...). Tambien depende mucho de tu idea de tu nuevo coche, si piensas que te va a durar 4 años, no le daria mayor importancia a que saliese un modelo nuevo porque el tuyo no seria nunca un modelo desfasado, ahora si te planteas la compra para 10 años igual si sopesaria esperar al nuevo, ya que si compras el modelo actual, muy posblemente cuando tenga 6 años ya lo veras antiguo y aun te tendria que durar otros 4 mas....

3.- Con ese kilometraje, lo razonable seria el gasolina (menor precio nuevo, menor coste de mantenimiento, pero peor precio de reventa).

4.- Depende de tus gustos/preferencias/economia. El paquete S-Line viste mucho al coche (aspecto), el Xenon es fundamiental si viajas de noche y tambien queda bien (estetica de los Leds), sensor lluvia/luz muy comodo, practico, recomendable y no es nada caro, tema telefono/USB tambien importante tenerlo si lo usas con frecuencia (y no es excesivamente caro), pack iluminacion interior... no se decirte, en el A3 se me olvido ponerlo y lo echaba de menos muchisimo, sin embargo en el BMW de ahora lo puse y tampoco me parece para tanto (solo el primer dia...), el techo solar es muy personal (hay gente que no puede vivir sin el y otros que les da igual)...

 

Suerte con la compra!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.