Jump to content

Sonido raro desde salpicadero


R6_Blue

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

 

Tengo um A4(B5) TDi desde hace poco, y lo conduzco muy poco pues mi mujer es quien mas lo utiliza, por eso solo ahora me he dado cuenta de esto que os explicaré.

 

Desde hace un par de dias que escucho un sonido un poco raro que sale desde dentro del sapicadero..o por lo menos eso parece!

 

Arranco el coche y unos segundos despues escucho un "Clack" desde dentro del salpicadero mas o menos en la zona de las "ventanillas" del aire acondicionado.

El sonido se parece muchissimo al que hace la palanca del intermitiente cuando se deshace sola despues de haberlo accionado, y salvo error solo hace 1 vez y no mas hasta que apague el coche y lo vuelva a arrancar.

 

Alguien le pasa esto?? Que es??

 

El coche sigue funcionando normal...pero el sonido ese me tiene preocupado.

 

PD: Tengo las luces del ABS y ESP encendidas pues monte la homocinetica llena de grasa en los anillos del ABS por eso sale el fallo en el cuadro. Lo digo por si tiene algo que ver con el sonido este!

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

El ruido te lo hace tambien con el aire deconectado?

A mi me hace un pequeño ruido cuando conecto el aire o cuando cambio el lugar por donde salga el aire. Creo que es del servomotor que hace redireccionar el aire por una parte u otra.

 

no se si me entiendes.

 

un saludo

Editado por SergiuORO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es lo que dice sergiuORO. Cuando pones el climatizador recien enchegado, dependiendo de la temperatura que va cogiendo dentro del habitaculo se abre o cierran unas trampillas para que salga el aire por uno u otro lugar y ese es el clak que debes oir, a mi me pasa tambien.

 

Supongo que cuando apagas el coche se debe de quedar en una posición y cuando lo arrancas al dia siguiente, despues de que chequee todas la temperaturas, vuelve a su posición, debe de ser algo ASI lo que sucede.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El ruido ese me hace con el aire apagado (no he probado con el encendido). Las "ventanillas" del aire estan abiertas a tope, a lo mejor es por eso que se escucha bien el sonido ese.

 

Mañana tendre que probar a ver si lo hace con el aire acondicionado en marcha, y alternando la posicion por donde sale el aire.

 

Os mantendré informados, pues si que me gustaria estar tranquilo sabendo que el ruido ese no es nada malo, pero si normal en nuestros B5 :flwrs:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que sean las trampillas como te dicen. Independientemente tengas el aire dado o no. Cosa a parte es si suena en exceso...

 

 

salu2

 

Buenas

 

En excesso no hace, tan solo hace el "clack" ese una vez y no vuelve a hacer, por lo menos si no toco nada mas relacionado con el aire, el sonido solo ocurre una vez.

Hoy arranque el coche y no escuche el ruido ese, arranque el aire (en murcia todavia hace calor :D ) y tampoco escuche dicho sonido raro...

 

Hasta 1 o 2 semanas no podre volver a probar, ya que estoy fuera por trabajo. Pero estoy mas tranquilo ya que casi seguro sera cosas del aire y trampillas.

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si es el protector del veltilador del AA que esta justo debajo del filtro del habitaculo. Cuando no funciona el AA se baja una especie de compuerta para que no le entre nada al ventilado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.