Jump to content

Llegó la hora de la verdad ...


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Llegó el momento de la verdad. Después de mal-andar con el coche 6 meses con la avería presuntamente de junta culata y experimentar de forma infructuosa con líquidos mágicos, Si recordáis

 

La semana pasada pude quedar unos días sin coche, me armé de valor :ph34r: (y de unos eurillos que ahorré y que me permitieran pagar al menos el presupuesto no aceptado, el Abono trasporte o lo que fuera) y llevé el coche al taller.

 

Hoy recibo la esperada y temida llama del mecánico con la “valoración inicial”. Las noticias no son malas “del todo”, Creo :huh: . Desde mi desconocimiento de mecánica, si escribo alguna burrada aceptaré vuestro abucheos … ;):laugh: :laugh: . La transcripción de la llamada es algo así:

 

“Te he levantado la culata y aparentemente pistones, cilindros y demás estaba todo bien, ni un rallajo siquiera. La junta de culata estaba quemada y estropeada por dos sitios y aparentemente parece que se ha doblado un poco” Seguro que habrá que planificarla, pero antes la he llevado a un taller para que le hagan una prueba de estanqueidad para asegurarnos que no se haya rajado ó fisurado por ningún sitio, si todo está bien (A priori no le daba mala pinta) pido presupuesto de lo que valga planificar la culata y le sumamos las horas de mano que me lleve volver a montarlo todo, reglajes y no sé qué de las válvulas (le entendí, rebajar, acortar o algo así, de eso no me enteré, si me lo aclaráis please :( ). Pero hasta que no me digan el estado de la culata no te llamo para decirte nada de seguro”

 

La verdad es que todo lo que me ha dicho me parecía coherente desde mi desconocimiento de mecánica, pero ando un poco mosqueado/asustado con el presupuesto.

 

Total que a falta de que le hagan la autopsia a la culata y si se confirman las sospechas de mi mecánico, tendré que afrontar, calculo yo, mirando por internet precios:

 

- Entre 5 y 8 horas de mano de obra, en total, montar y desmontar 250-400€

- Junta de Culata, calculo yo (mirando en Oscaro + su margen) 70€

- Termostato (mirando en Oscaro + su margen) 25€

- Prueba de estanqueidad (Mirando el Foro Link ) 75€

- Rectificado de culata (Mirando el Foro Link) 60€

 

Por otro lado en la página 37 del Manual de Taller del coche, dice “NOTA: La culata no es rectificable” lo cual entra en contradicción con lo que dice el meca.

 

Solicito reunión, asesoramiento del consejo de sabios :innocent::notworthy: :notworthy: . En lo que refiere a los siguientes temas:

 

- ¿Qué opináis del presupuesto?, lo de siempre. Mañana o cuando me llamen con el resultado de la autopsia de culata, daré los datos/precios confirmados.

- ¿Se puede rectificar la culata de este coche? ¿Alguna experiencia al respecto?

- Estoy acojonado con el presupuesto ¿Qué hago? ¿Lo arreglo? ¿No? ¿Me quiere no me quiere? ¿A que huelen las nubes? … XDDD que agobio ... :conf:

 

Yo no voy a opinar porque no puedo ser objetivo, en el fondo soy un fanático de los clásicos y particularmente del 80 y la droga que me inocula este coche podría hacerme perder el norte. Ya me pasó con mi primer coche que gaste el doble en averías de lo que me costó el propio coche, un BMW 318i E30 del 88, precioso, gris metalizado, llantas BBS … m**** :thumbsup: !!! ¿Veis? Ya me ha vuelto a pasar … es que soy un romántico incorregible … :laugh: :laugh: :laugh:

 

Los Datos del coche:

 

Audi 80 B4 del 92

Motor AAZ, 75 cv con 300.000 Km.

Estado general del coche, bueno, para tener 17 años, claro. Algún raspón de aparcamiento.

Pufos pendientes de valorar/arreglar, además del culatazo:

 

- Aire Acondicionado: No sé si es que no tiene o es que no funciona. Viviendo en Asturias tampoco me preocupa en exceso.

- Cierre centralizado, a veces me falla el seguro del copiloto.

- Antinieblas traseros, presumiblemente del cableado.

- Cable de abrir el Capot roto.

 

Ante todo mil perdones por el ladrillo, y gracias de antemano por vuestra ayuda, cualquier comentario, experiencia, palmadita en la espalda ó consejo será muy de agradecer.

 

Vamos chicos, animaros ... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues las culatas, salvo excepciones, SI que son planificables.

 

Yo repararia, y si no tienes nada raro en el resto del coche, tendras coche para unos años mas.

 

Y la reparacion... pues yo creo que con unos 500-600 euros deberias tener suficiente.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las culatas, salvo excepciones, SI que son planificables.

 

Yo repararia, y si no tienes nada raro en el resto del coche, tendras coche para unos años mas.

 

Y la reparacion... pues yo creo que con unos 500-600 euros deberias tener suficiente.

 

s2

Gracias por contestar ROMULO, tenía la corazonada de que serías de los primeros. Debe ser que tu también eres un animal nocturno como yo :notworthy::notworthy::thumbsup:

 

Lo que me preocupa es que mi historia con los coches de segundamano y sus averías suele estar plagada de "excepciones". Bueno confío en que mi suerte cambie y no tenga que andar de cabeza :thumbsup: .

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que el meca ha sido legal o por lo menos coherente en lo que te ha dicho. Ten en cuenta que ellos no son tontos y saben que con un coche de estos años no pueden abusar mucho porque si no, no lo arreglamos y además porque no solemos estar "forrados" salvo excepciones. Yo siempre que voy, aunque el mío es de confianza, se lo exagero mucho y le digo que me de precio porque si no (le amenazo de broma) le mando al desguace.

 

Yo le arreglaría si el precio no se va más allá de la mitad del valor de uno de segunda mano similar, es decir, 500 máximo.

 

Lo que me dejas la duda de si existió un motor TD con carrocería B4, del 92. Yo habría jurado que ya todos los de esa época eran TDI, aunque ahora que recuerdo puede que el primer TDI de la historia naciese en el 93, por supuesto con el Audi 80. Lo cierto es que de ese año la mayoría de los que se ven por la calle son el 2.0 de gasolina y los del 93 y sucesivos, 2.3 se ven muchos, 2.6 y TDI, pero los TD yo los asocio con la carrocería B3.

 

Saludos y suerte con la repa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me ha llamado el mecanico y sin dejar de ser coherente creo que me la ha liado y me ha hecho la del cliente cautivo. Como en anteriores ocaciones si digo alguna burrada fruto de mi ignorancia, abuchearme como a un tonto, porque así me siento:

 

Me llamó por teléfono para darme el presupuesto, para hacerlo concienzudamente, así se lo pedí yó, me ha metido 3 ó 4 horas de mano de obra para desmontar culata, revisar cilindros, pistones, revisar estado de la distribución, hecha desde hace unos 15.000 km según el dueño anterior, lo cual me ha confirmado el meca diciendome del buen estado de correas, poleas y demás. Probablemente FUE EN LO ÚNICO QUE NO ME ENGAÑÓ EL ANTERIOR DUEÑO. Revisó circuito de refrigeración: Termostato, sonda, radiador (Después de 6 meses cambiandole el agua a diario, está más limpio que muchos botijos :az: ) El problema de origen fue el termostato que estaba más gripado que la ñocla de Marujita Díaz, con restos resinosos, cerámicos, sintéticos de todos los colores. El exámen forense de la pieza (Que me enseñará el lunes) indicaba que el Prodecimiento que hice hace tres meses de usar líquidos mágicos tapafugas (ni que decir tiene que no lo recomiendo, fueron 25€ tirados a la basura) ya había sido aplicado repetidas veces hasta que se tupió todo de m**** y acabó pegándose un calentón de c***. Con lo cual SE CONFIRMA QUE EL ANTERIOR DUEÑO ME LA METIÓ DOBLADA.

 

Cuando ya estaba aturdido con tanta jerga mecñanica :flwrs: y con cara de tonto :laugh: de todos los capotazos que me había describiendome pormenorizadamente las tareas que comprendieron la elaboración del estado general del coche y origen de la alegría. Sacó el estoque, yo agaché la cabeza y entró a Matar con el presupuesto. :dl:

 

Presupuesto del mecánico == equivaldría a presupuesto no aceptado: 550 EUROS

 

Recambios:

 

- Juntas : Unos 95€

- Termostato: 30€

 

Mano de obra: 425€

 

- Montar y desmontar culata

- Revisión del coche

- Cambio Juntas

- Cambio termostato

 

Presupuesto del tornero de trabajos sobre mi culata (El meca, en teoria, :laugh: ahí no se lleva nada): 400 €

 

- Prueba de Estanqueidad, y si la pasa

- Planificado

- Asiento de valvulas

- Y no sé que de los taques o algo así.

 

TOTAL: 950 €

 

Es decir SI NO LO ARREGLO pierdo 550€ y SI LO ARREGLO tengo que arrimár 400€ más para el tornero.

 

Total que me siento timado como un chino, los precios de los recambios que me pone el meca, me parecen caros y los trabajos del tornero también en comparacion con la info que he sacado del foro de ASI. Y aunque me de por el culo meterle 950€ a un coche con 17 años que me vendieron roto por casi el doble, no me va a quedar más remedio porque con 950€ no me puedo comprar otro coche, y con los 400€ del tornero ni un triste vespino

 

 

¿QUE OS PARECEN LOS PRECIOS? Había pensado en entrarle al meca diciendole que si los recambios son originales de AUDI y el tornero el nieto de August Horch. O decirle que le regalo el coche por las molestias. Pero en el fondo me buscaría lios y no sería lo correcto porque el meca fue desde mi punto de vista siempre coherente y legal y supongo que mucho o poco algo habrá currado para hacer el presupuesto, aunque no creo que tanto como tendré que hacer yo para pagar los 550€ o los 950€.

 

Aunque esto suene recurrente, estoy empezando a pensar que "ME TRATAN CON DESPRECIO POR IR EN UN AUDI 80", o que se me ve cara de no saber de mecánica y en los talleres me ponen claveles como banderillas.

 

Hoy me he sentido plenamente identificado con CHURRO.

 

CONCLUSION: Tengo hasta el lunes para decidirme, ACEPTO: SUGERENCIAS, CONSEJOS, PÉSAMES, DONATIVOS??? :laugh: de la buena gente de ASI que soys los únicos que aguantais mis lloriqueos y dáis consejos sin BAJADA de BANDERA :wacko: :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente vaya a decir una tonteria y pido perdon por ello, pero cuanto te cuesta montar un motor de 2ª mano???

Ni me lo planteo, viendo lo que vale reparar una culata, por una nueva o un motor de segunda mano ...

 

Pero calculo que debería pedir ampliación de hipoteca y prostituirme en lo que me queda de vida y mis próximas tres reencarnaciones para afrontar el pago :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estado del coche??, cuanta pasta has metido en el desde que lo tienes??, que km tiene??, es b3 o b4??

 

No se, yo se que es mucha pasta y que si eres estudiante (creo recordar que algo asi eras) pues la pasta no sobra, pero preguntate:

 

Que coche consigues por 1000 euros??, si por esa pasta consigues algo que este bien adelante, manda el coche a desguace y pagale lo suyo al meca.

 

Un amigo se compra hace un año un honda accord por 1200 euros y ya lleva mas de 2000 euros gastados en el coche y ahora lo va a madar a desguace por que esta hasta los c*** del coche.

 

Tu me diras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estado del coche??, cuanta pasta has metido en el desde que lo tienes??, que km tiene??, es b3 o b4??

 

No se, yo se que es mucha pasta y que si eres estudiante (creo recordar que algo asi eras) pues la pasta no sobra, pero preguntate:

 

Que coche consigues por 1000 euros??, si por esa pasta consigues algo que este bien adelante, manda el coche a desguace y pagale lo suyo al meca.

 

Un amigo se compra hace un año un honda accord por 1200 euros y ya lleva mas de 2000 euros gastados en el coche y ahora lo va a madar a desguace por que esta hasta los c*** del coche.

 

Tu me diras.

 

s2.

Datos del coche:

 

Audi 80 B4 del 92

Motor AAZ, 75 cv con 300.000 Km.

Estado general del coche, bueno, para tener 17 años, claro. Algún raspón de aparcamiento.

 

Hasta ahora, en unos 9000 KM, pastillas de freno (las 4), aceite y filtros y agua, muuuucha agua :drooling::thumbsup: y alguna pijaduca casi todas gratuitas del desguace.

 

 

Pufos pendientes de valorar/arreglar, además del culatazo:

 

- Aire Acondicionado: No sé si es que no tiene o es que no funciona. Viviendo en Asturias tampoco me preocupa en exceso.

- Cierre centralizado, a veces me falla el seguro del copiloto.

- Antinieblas traseros, presumiblemente del cableado.

- Cable de abrir el Capot roto.

 

De estudiante nada, informático, cuando hay curro, claro, ahora tengo tajo hasta dentro de 2 meses y todo. Tá la cosa mu jodía en Asturias. En resumen de pasta no ando muy sobrado, de hecho me animé por fin a llevar el coche al taller, para no jod**lo más y porque llevo ahorrando desde abril que empezé a currar hasta ahora unos 600 €. Quedándo sin vacaciones (cagon mi mantu, ya van 6 años). Menos mal que no soy un informático estandar de esos que van con camisas de cuadros, gafas de pasta y cara de pardillo, que sinó al entrar al taller me darían hasta collejas :cfsd1:

 

Como dice churro, yo creo que me tratan con desprecio por ... :laugh:

 

Bromas aparte (menos mal que no pierdo el humor) tengo claro que ahora si que lo tengo que arreglar. Me jode más perder los 550€ que pagar los 950€. Aunque todavía no tengo claro como lo haré. En fin ...

 

Saludos fenómeno :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,si estuviera en tu lugar,invertiria esos 450 o 950 euros en tu coche,te saldra mas rentable que gastartelos comprando otro,ademas seguirias con el coche que de verdad te gusta que es tu 80.

Tendrias que tener mucha suerte para encontrar otro coche que te cueste 950 euros,que te guste igual que te gusta tu Audi,y que no te vaya a dar problemas.

 

Nunca me arrepentire mas :drooling: que el dia que mande al desguace a mi Audi 80 b4 2.0 del año 91 con 65.000km el cual compre por 300euros mas cambio de nombre,y todo por que se me fue la correa de distribucion y me jodio varias cosas.

 

En total me tenia que gastar unos 500 euros si mal no recuerdo,pense que esa cantidad para un coche que me habia costado mucho menos,de esa edad y sin a.a.(que en Sevilla es casi obligatorio ja ja)pues que no me merecia la pena.

 

Ademas me salio una oferta bastante interesante:Toledo 1.9 tdi magnun 90cv año 98 con todos los extras pero mal de pintura por 300euros con cambio de nombre incluido(era del mismo que me vendio el Audi),ASI que viendo la situacion decidi mandarlo al desguace y con los 200 euros que me dieron y 100 que ponia yo comprar el Toledo.

 

Aclaro una cosa antes que nada,en esa epoca no conocia el foro,aunque ya era el segundo Audi que tenia,si no aunque me hubiera comprado el Toledo,ese coche esta ahora en mi casa,funcionando o esperando para arreglarlo.

 

Espero que tengas suerte hagas lo que hagas

 

Un s2 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy hacer como tu meca, por leer esta respuesta te voy a cobrar 50,00 euros y si sigues mi consejo seran 150,00 euros. ¿Te paso mi nr. de cuenta y me haces una transferencia?

 

No entiendo muy bien que tu meca te cobre 550,00 euros por presupuesto no acceptado.

Me lo explicas por favor?

 

Te envio mi nr. de cuenta por mp. ¿vale?

Editado por NITRO69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valora si por 950€ compras un coche mejor que tu audi80+950€ y si lo encuentras achatarra el 80, si no pues ya sabes, a reparar.

Lo del aire acondicionado si tienes un boton que pone a/c es que lo tiene y tal vez necesite recarga de gas (unos 50€).

 

Hola, yo creo que el meca ha sido legal o por lo menos coherente en lo que te ha dicho. Ten en cuenta que ellos no son tontos y saben que con un coche de estos años no pueden abusar mucho porque si no, no lo arreglamos y además porque no solemos estar "forrados" salvo excepciones. Yo siempre que voy, aunque el mío es de confianza, se lo exagero mucho y le digo que me de precio porque si no (le amenazo de broma) le mando al desguace.

 

Yo le arreglaría si el precio no se va más allá de la mitad del valor de uno de segunda mano similar, es decir, 500 máximo.

 

Lo que me dejas la duda de si existió un motor TD con carrocería B4, del 92. Yo habría jurado que ya todos los de esa época eran TDI, aunque ahora que recuerdo puede que el primer TDI de la historia naciese en el 93, por supuesto con el Audi 80. Lo cierto es que de ese año la mayoría de los que se ven por la calle son el 2.0 de gasolina y los del 93 y sucesivos, 2.3 se ven muchos, 2.6 y TDI, pero los TD yo los asocio con la carrocería B3.

 

Saludos y suerte con la repa.

 

Si que los hay, el mio es un 80 1.9 td b4 del año 93

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy hacer como tu meca, por leer esta respuesta te voy a cobrar 50,00 euros y si sigues mi consejo seran 150,00 euros. ¿Te paso mi nr. de cuenta y me haces una transferencia?

 

No entiendo muy bien que tu meca te cobre 550,00 euros por presupuesto no acceptado.

Me lo explicas por favor?

 

Te envio mi nr. de cuenta por mp. ¿vale?

 

Hombre NITRO,

 

Cuando lo escribí, creo que quedó claro, incluso desglosé el presupuesto , que me dio por teléfono, no lo tengo aun en papel. De hecho mis mensajes suelen ser auténticos ladrillos (Pido perdón por ello).

 

Los 550€ es por:

 

Recambios:

 

- Juntas : Unos 95€ (Aunque cierre la culata otra vez sin arreglarla, tengo que poner la junta, me dijo que estaba quemada)

- Termostato: 30€ (Esto a lo mejor me lo podría ahorrar pero total ya por 30€)

 

Mano de obra: 425€

 

- Montar y desmontar culata

- Revisión del coche

- Cambio Juntas

- Cambio termostato

 

Aunque no arregle la culata , el mecánico quiere cobrar su trabajo, me parece lógico. Lo que no tengo tan claro es si los precios no sean un poco caros. La junta de culata ya he comprobado que sí, comparando en OSCARO.

 

Por eso apelo a VUESTRA SOLIDARIDAD, en especial la de aquellos que esten en el mundo de la mecánica. Aunque supongo que lo del nº de cuenta será coña ¿O nó? :clap1:

 

Lo cierto es que no te falta parte de razón, en estos meses en el foro he recibido más y mejores consejos de la gente de ASI que cualquier mecánico al que haya consultado, llevado el coche a sus mantenimientos, incluido el otro coche que tengo. Y gratis :roll1: . Yo también intento contribuir a la causa en algunos post en lo poco que puedo, ni soy mecánico (Recuerda, Informático, pero no de esos frikys con camisa de cuadros y gafas de pasta, ehh ?? :notworthy: ) y éste es mi primer AUDI con el que llevo menos de 1 año.

 

Ni que decir tiene que siempre me siempre me mostré agradecido a toda la buena gente de ASI. Chapo por todos VOSOTROS :thumbsup:

 

Aunque no arregle el coche (estoy al 50%), no creo que me perdáis de vista por aquí.

 

Nuevamente SALU2 a todos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.