Jump to content

Me están estafando??


T_T

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

He pasado hasta ahora todas las revisiones en el conce oficial, siempre aceite LONG LIFE. El ordenador siempre me marca que las revisiones son cada 15000 kms. He estado leyendo por el foro y eso no debería ser así, lo correcto es 30000 kms o dos años.

 

 

¿Me están estafando?

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Long life es para 2 años, lo de los kilometros ya es mas relativo, de hecho los nuevos modelos tienen un sensor de calidad de aceite que dependiendo de tu tipo de conduccion te van rebajando esos 30000 y se suelen kedar sobreo los 21o 22000 km. Si tu cuadro siempre salta a las 15000 esque esta codificado para calidad de aceite 1 y no 2 que seria el long life. De todas formas si no haces una conduccion exigente y si no te importa cambiarlo 1 vez al año porque no llegas a los km yo no podria long life

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Long life es para 2 años, lo de los kilometros ya es mas relativo, de hecho los nuevos modelos tienen un sensor de calidad de aceite que dependiendo de tu tipo de conduccion te van rebajando esos 30000 y se suelen kedar sobreo los 21o 22000 km. Si tu cuadro siempre salta a las 15000 esque esta codificado para calidad de aceite 1 y no 2 que seria el long life. De todas formas si no haces una conduccion exigente y si no te importa cambiarlo 1 vez al año porque no llegas a los km yo no podria long life

 

 

Eso es lo que he pensado. Si el aceite me lo cambian cada 15000 kms, ¿ por qué no me ponen el aceite tipo 1 (NO long life) ? ¿Qué sentido tiene?

 

Mi conducción es normal y las inspecciones me suelen tocar una vez al año.

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las revisiones long life son cada 30.000 km, puedes verlo en el libro de mantenimiento. Otra cosa diferente es que quieras aguantar esos 30.000 km con el aceite que no es muy recomendable.

 

Yo tambien paso las revisiones en la casa, pero cada 30.000 km para que revisen el resto de cosas que les toca como filtros, bujias, distribucion, memoria de erroes, etc.... ya que le pasan un test revisando todo y me quedo mas tranquilo. A los 15.000 km le cambio yo el aceite y filtro por mi cuenta, siempre long life (castrol).

 

Si cada 15.000 km solo te cambian el aceite, y alos 30.000 el resto de cosas esta bien aunque te tiene que salir caro. Pero si en cada revision a parte del aceite te menten los filtros y demas cosas..... mal rollo te estan clavando por la cara.

 

Saludos

 

PD: en el conce te haran lo que tu les pidas, pero te cobraran lo que ellos quieran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las revisiones long life son cada 30.000 km, puedes verlo en el libro de mantenimiento. Otra cosa diferente es que quieras aguantar esos 30.000 km con el aceite que no es muy recomendable.

 

Yo tambien paso las revisiones en la casa, pero cada 30.000 km para que revisen el resto de cosas que les toca como filtros, bujias, distribucion, memoria de erroes, etc.... ya que le pasan un test revisando todo y me quedo mas tranquilo. A los 15.000 km le cambio yo el aceite y filtro por mi cuenta, siempre long life (castrol).

 

Si cada 15.000 km solo te cambian el aceite, y alos 30.000 el resto de cosas esta bien aunque te tiene que salir caro. Pero si en cada revision a parte del aceite te menten los filtros y demas cosas..... mal rollo te estan clavando por la cara.

 

Saludos

 

PD: en el conce te haran lo que tu les pidas, pero te cobraran lo que ellos quieran

 

 

Pues entonces mal rollo, porque en el conce cada 15000 kms me hacen el cambio de aceite y también revisan todo, haciendo cambio de algunos filtros etc...

 

Veo que tú le pones Long Life también y le haces el cambio cada 15000 kms. Entonces esto parece que está bien no?? Le echamos un aceite caro (Tipo 2) y se lo cambiamos como si fuera Tipo 1. ¿No estamos perdiendo dinero? Supongo que no y que este aceite(Long Life) es lo mejor para el motor y merece la pena echárselo aunque se cambie cada 15000. A ver si alguien me aclara un poco más este punto...estoy un poco perdido.

 

 

Saludos

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sencillo T_T,

 

lo recomendable es cambiar el aceite una vez al año (con tel tiempo pierde sus propiedades) o cada 15000 km aprox independientemente de las revisiones que tenga el concesionario programadas por cuestinoes de marketing o negocio.

 

En cuanto al tipo de aceite, para gustos colores. Cada uno le pone el que mas le gusta en funcion del uso o lo que prefiera. Mis preferencias son ponerle lo mejor y en mi opinion y gusto el aceite que mas me gusta es el Castrol EDGE 5W-30, que casualmente es el mismo que ponen los concesionarios para los mantenimientos long life. Este aceite es especifico para coches del grupo VAG (VW y Audi), pero esto no es algo determinante para su eleccion, hay otros aceites que son muy buenos.

 

En conclusion, que los cambios que estas haciendo con aceite long life cada 15.000 km en mi opinion es lo mas recomendable. Lo que es mas discutible es que lo hagas o no en el concesionario. Todo depende del bolsillo de cada uno. Yo en mi caso solo lo llevo a las revisiones que le toca cada 30.000 km ya que no soy ningun guru de la mecanica y no me gusta complicarme. Por lo tanto si yo fuera tu seguira con los cambios de aceite cada 15.000 km. En cuanto al tipo de aceite y el lugar donde se lo cambies, eso ya lo que a ti mas te guste o mas confianza te de. En cuanto a filtros y revision, nunca esta de mas, pero cambiarlos cada 15.000 km me parece excesivo, ya que el antipolen por ejemplo se cambia cada 30.000 km y el de adminsion cada 60.000km al igual que bujias, etc, etc... pero esto ya forma parte del programa de mantenimineto que lo tienes en tu libro de mantenimineto. Tal vez segun se van cumpliendo los kilometros de vida programados para los filtros te los van cambiando segun toca, revisalo porque igual te lo estan haciendo bien.

 

Espero haberte ayudado con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo lo leido sobre el Long Life y las revisiones, no me quedaba nada claro, unos dicen 15000 kms otros dicen 30000 kms, etc. Pues bien he llamado al concesionario y le he comentado que si mi mantenimiento es Long Life, por qué el coche me pide las revisiones cada 15000 kms, y me han dicho que el coche está mal programado, que viene con 15000 kms de fábrica, y que la siguiente revisión es dos años después de la última, o cada 25000 kms más o menos, que no es bueno apurar hasta los 30000 kms.

 

Con todo esto me he quedado a cuadros, he estado haciendo revisiones cada 15000 kilómetros de manera inútil. Ellos saben el mantenimiento que lleva el coche, saben el aceite que le están echando, y también saben el tiempo que le tienen que poner, al coche, para la siguiente revisión, así que eso de que es cada 15000 kms porque viene por defecto no me lo creo. Lo han dejado así para que pase por caja más veces :thumbsup:

 

Por último, me ha dicho que no se lo puedo llevar ahora para reprogramarlo porque no se puede, que sólo le puede poner 30000 kms más y que entonces me voy a pasar del tiempo, que se tendría que haber puesto bien cuando se hizo la revisión, que esté atento y cuando pasen los 25000 kms más o menos, se lo lleve. Hace un tiempo compre el Vag-Com y lo tengo en casa, veré si la persona que me ha atendido me ha dicho la verdad, a ver si le puedo poner los kilómetros que yo quiera o sólo puedo sumarle 30000 <_<

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para poner el contador de servicio a cero lo puedes hacer tu mismo sin necesidad del Vag-Com. Con el VagCom puedes tambien ponerlo a cero e indicarle cada cuanto quieres que te avise (15.000km o 30.000 km). Puedes ponerlo a cero y estar atento a los kilometros y en la proxima revision ponerlo a cero para que ya cuente como tu quieres.

 

Si no estas contento con el servicio lo que puedes hacer es pedirles una hoja de reclamaciones y ponerte en contacto con VAESA, ya veras como a alguno le dan un tiron de orejas. Lo digo por experiencia propia.

 

¿Que concesionario es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no puedes poner los kilometros que quieras, puedes poner 15000 o 30000, asique lo que puedes hacer esq que cuando el cuadro te marque que te quedan 5000km para la revision ( ya habras hecho 10000) ponerle 15000 mas y asi haces los 25000 y en la siguiente revision que te lo adapten bien. Denunciando no creo que consigas nada, lo que yo creo que podrias presionarles con hojas de reclamacion, con llamar a la marca y demas y conseguir sacarles una revision gratis o el aceite gratis para la proxima revision o algo asi. Aunque si no tieens otro conce oficial cerca tal vez no te interese llevarte mal con ellos por si los necesitas algun dia para algo, pero realmente deberias presionarles y deberian ceder y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.