Jump to content

consulta discos traseros 80 2.8e


Publicaciones recomendadas

buenas, tengo que cambiarle los discos traseros a mi 80 2.8e. y mi pregunta es si llevan el cojinete de la rueda dentro del disco?, porque si es asi nesesitare una prensa. aun no lo e desmontado era para saber con que me encontraria, si llevan el cojinete metido dentro tendre que ir a un taller a que me lo monten, gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola SnakeV6, lo que te vas a encontrar es bien sencillo.

 

Los discos son independientes de la mangueta, buje y rodamiento.

 

Para poder quitarlos tendrás que subir el coche de atrás (te aconsejo que calces muy bien el eje delantero, para que no se mueva el coche) con el freno de mano suelto.

Despues te tocará sacar la pinza de freno y su soporte y finalmente, quitar el tornillo de amarre que lleva el disco. Este tornillo es de cabeza avellanada y tendrás que quitarlo con un destorgolpe o "dar un masajillo" al disco con el martillo para que el tornillo suelte.

 

posiblemente, el disco tampoco salga del alojamiento en el buje por culpa del óxido. Pues a martillazos con él.......

 

Y por último, tendrás que recoger el émbolo de la pinza de frenos, ya que no te entrará en el disco nuevo. Como la pinza trasera lleva el sistema de freno de mano, a la vez que ejerces presión sobre el pistón de la pinza, tendrás que girarlo en el sentido de las agujas del reloj.

 

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! ANTES DE PONER EN MARCHA EL COCHE, CEBA LAS PINZAS DE FRENO PISANDO EL PEDAL VARIAS VECES, HASTA QUE SE QUEDE COMO UNA PIEDRA DE DURO Y HAZ LO MISMO CON LA PALANCA DE FRENO DE MANO PARA APROXIMAR LOS PISTONES AL DISCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.