Jump to content

opinion y ayuda para restauracion total


Publicaciones recomendadas

aver os comento, como saveis tengo un audi 100, pues me he decidido a restaurarlo de una vez como se merece, saveis que le recostrui el motor,chapa, etc... pero me he decidido a dejarlo bien bien, tengo ya de alemania todo el tren de arrastre completamente nuevo, caja de cambio, trasmision, eje trasero, rodamientos etc... todo nuevo estoy a espera q me manden un motor completo tambien a estrenar asi como todos sus componentes, inyeccion etc..., pero me faltan algunos detalles, q no me pueden conseguir en alemania como tapiceria original, alfonbrillas, la radio de la epoca (si es q traia), en fin, necesito q me ayudeis a conseguir esas cositas q me faltan asi como el cableado electrico, algo de lo q tiene se quedara, pero seguro q algun detalle para cambiar de me olvida, asik aver si entre todos me podeis ayudar a conseguir lo necesario y recordar los detalles q se me pasen a mi para dejar el coche perfecto.

de momento toda la mecanica ya esta parte en casa y parte en camino, el precio no ha sido demasiado caro para lo q es, 11.350€ puesto en casa, quiero q quede como salido de fabrica, es decir perfecto, luego segun valla el proceso ire subiendo fotos y vendiendo las piezas q tiene ahora montadas el coche, todo esta en perfecto estado pero aun asi lo quiero nuevo.

 

muchas gracias de antemano por el tocho y espero vuestras respuestas.

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahh se me oldidava, lo quiero estrictamente de serie asik ahorraros los comentarios de otro motor mas gordo o mejor suspension etc... lo quiero como si acavase de salir de la factoria, y aprovechare a meterle algun estra de la epoca q no lleve el mio pero desconozco los q llevaba, por eso os pido ayuda

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve que lo haces por capricho y porque puedes claro. Muchos en tu caso optarían por invertir ese dinero en un coche nuevo. Pero claro no es lo mismo. Yo creo que esto nos pasa a todos los de trenta y pico, son los coche de nuestra infáncia, los que aparecían en los cromos que cambiábamos en el cole ...JE JE JE

 

Yo me estoy planteando si gastar 950€ en arreglar mi 80 y me siento casi culpable, viendo lo que vas a invertir tu JE JEJE

 

Mucha suerte amigo ... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creas que es tan así por ser el coche de tu infancia yo tengo 22 años y amo los coches como estos son fierros de verdad, tengo la posibilidad de tener uno más nuevo pero mi 80 no lo cambio por nada si se fijan en mis post yo también restaure el 80 no tanto como vos pero lo traje a la vida de nuevo y no lo cambio por nada, muere en la familia ese auto.

 

Saludos y esperamos las fotos.

 

S2.Dynasty

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la radio que creo que es la original de un 80, pero no lo se seguro

 

si te interesa dimelo

 

pd: esto lo he soñado que se lo hacia yo a mi 80 si me tocara la loteria, dejarlo absolutamente nuevo, suerte en el proyecto, podrias ponernos fotos

Editado por 1.9E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio, compras un clasico de verdad, M3 e 30, un audi quattro, aunque andaran mas carillos, para que un coche sea un verdadero clasico tiene que haber marcado una epoca, un cambio en un concepto, y mas si cabe, haberse hecho muy pocas unidades. Lo que si estoy contigo, es que ha de ser, en la medida de lo posible, de estricta serie si se quiere conservar como clasico.

 

Y a todo esto, como es que tiene aún motores enteros para este modelo?, se que, BMW por ejemplo, te manda un motor de 325 e30 nuevo por 6000 euros. Pero audi no es tan rigurosa a la hora de los recambios, mismamente cuando yo reparé mi inyección, una K-yetronic como la tuya, muchas piezas no se fabricaban ya, y tuve que tirar de desguace.

 

Esta es mi opinión claro, ahora cada cual con su dinero hace lo que quiera.

 

P.D: ya nos pondras fotos de las piezas nuevecitas antes de montar :thumbsup:

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio, compras un clasico de verdad, M3 e 30, un audi quattro, aunque andaran mas carillos, para que un coche sea un verdadero clasico tiene que haber marcado una epoca, un cambio en un concepto, y mas si cabe, haberse hecho muy pocas unidades. Lo que si estoy contigo, es que ha de ser, en la medida de lo posible, de estricta serie si se quiere conservar como clasico.

 

Y a todo esto, como es que tiene aún motores enteros para este modelo?, se que, BMW por ejemplo, te manda un motor de 325 e30 nuevo por 6000 euros. Pero audi no es tan rigurosa a la hora de los recambios, mismamente cuando yo reparé mi inyección, una K-yetronic como la tuya, muchas piezas no se fabricaban ya, y tuve que tirar de desguace.

 

Esta es mi opinión claro, ahora cada cual con su dinero hace lo que quiera.

 

P.D: ya nos pondras fotos de las piezas nuevecitas antes de montar :thumbsup:

 

por 11.000€ no tienes m3 e30 ni de coña...por lo menos en buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio, compras un clasico de verdad, M3 e 30, un audi quattro, aunque andaran mas carillos, para que un coche sea un verdadero clasico tiene que haber marcado una epoca, un cambio en un concepto, y mas si cabe, haberse hecho muy pocas unidades. Lo que si estoy contigo, es que ha de ser, en la medida de lo posible, de estricta serie si se quiere conservar como clasico.

 

Y a todo esto, como es que tiene aún motores enteros para este modelo?, se que, BMW por ejemplo, te manda un motor de 325 e30 nuevo por 6000 euros. Pero audi no es tan rigurosa a la hora de los recambios, mismamente cuando yo reparé mi inyección, una K-yetronic como la tuya, muchas piezas no se fabricaban ya, y tuve que tirar de desguace.

 

Esta es mi opinión claro, ahora cada cual con su dinero hace lo que quiera.

 

P.D: ya nos pondras fotos de las piezas nuevecitas antes de montar :thumbsup:

 

 

A veces para la persona es mas clasico un coche que le diga algo o que le haga sentir y emotivarse cada vez que lo ve o lo enciende que lo que tu has comentado, no olvidemos que mucha gente, entre la que me incluyo, nos gusta mas un coche por lo que nos hace sentir o por el qpego y cariño que le tenemos que un coche que haya marcado una eopoca.

 

A mi por ejemplo me decia mas mi viejo 80 tdi que el Alfa Romeo con motor 1.6 de 4 cilindros boxter y doble carburador que restauro mi primo del que quedaban 4 unidades contadas en toda España, asi que ya ves.

 

PD: Creo que no me equivoque en el tipo de motor, si me he equivocado perdon, pero creo que es asi.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio, compras un clasico de verdad, M3 e 30, un audi quattro, aunque andaran mas carillos, para que un coche sea un verdadero clasico tiene que haber marcado una epoca, un cambio en un concepto, y mas si cabe, haberse hecho muy pocas unidades. Lo que si estoy contigo, es que ha de ser, en la medida de lo posible, de estricta serie si se quiere conservar como clasico.

 

Y a todo esto, como es que tiene aún motores enteros para este modelo?, se que, BMW por ejemplo, te manda un motor de 325 e30 nuevo por 6000 euros. Pero audi no es tan rigurosa a la hora de los recambios, mismamente cuando yo reparé mi inyección, una K-yetronic como la tuya, muchas piezas no se fabricaban ya, y tuve que tirar de desguace.

 

Esta es mi opinión claro, ahora cada cual con su dinero hace lo que quiera.

 

P.D: ya nos pondras fotos de las piezas nuevecitas antes de montar :D

 

por 11.000€ no tienes m3 e30 ni de coña...por lo menos en buen estado

 

 

Hasta hace un par de años los vendian entre 11 y 13mil euros, que lo recuerdo muy bien, ahora se han revalorizado un poco mas, pero aún encuentras alguno como este: http://www.mercadoracing.org/26/286408/bmw-m3-e30-.html

 

15mil recien pintado y con motor hecho, pero es eun m3 e30, ya dije que por algo mas de ese precio.

 

 

Y romulo, tu coche, por el hecho de ser tuyo, le puedes tener mucho cariño, y te puede hasta hablar por las mañanas, como el cariño que le tenia yo a mi 80, pero cualquier aficionado a los coches, sabe apreciar clasico como puede ser un e30, un r8 gordini, un alpine, urquattro, antes que un audi 80 1.8 E, 1.9 tdi, un astra gtc o un mitsu galant, a las cosas por su nombre...

 

Sino, dime por que no cojiste lo que te costó el mitshu, y reparaste todas las averias del 80, que es lo mismo, y seguias con el coche de tus amores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio, compras un clasico de verdad, M3 e 30, un audi quattro, aunque andaran mas carillos, para que un coche sea un verdadero clasico tiene que haber marcado una epoca, un cambio en un concepto, y mas si cabe, haberse hecho muy pocas unidades. Lo que si estoy contigo, es que ha de ser, en la medida de lo posible, de estricta serie si se quiere conservar como clasico.

 

Y a todo esto, como es que tiene aún motores enteros para este modelo?, se que, BMW por ejemplo, te manda un motor de 325 e30 nuevo por 6000 euros. Pero audi no es tan rigurosa a la hora de los recambios, mismamente cuando yo reparé mi inyección, una K-yetronic como la tuya, muchas piezas no se fabricaban ya, y tuve que tirar de desguace.

 

Esta es mi opinión claro, ahora cada cual con su dinero hace lo que quiera.

 

P.D: ya nos pondras fotos de las piezas nuevecitas antes de montar :thumbsup:

 

por 11.000€ no tienes m3 e30 ni de coña...por lo menos en buen estado

 

 

Hasta hace un par de años los vendian entre 11 y 13mil euros, que lo recuerdo muy bien, ahora se han revalorizado un poco mas, pero aún encuentras alguno como este: http://www.mercadoracing.org/26/286408/bmw-m3-e30-.html

 

15mil recien pintado y con motor hecho, pero es eun m3 e30, ya dije que por algo mas de ese precio.

 

 

Y romulo, tu coche, por el hecho de ser tuyo, le puedes tener mucho cariño, y te puede hasta hablar por las mañanas, como el cariño que le tenia yo a mi 80, pero cualquier aficionado a los coches, sabe apreciar clasico como puede ser un e30, un r8 gordini, un alpine, urquattro, antes que un audi 80 1.8 E, 1.9 tdi, un astra gtc o un mitsu galant, a las cosas por su nombre...

 

Sino, dime por que no cojiste lo que te costó el mitshu, y reparaste todas las averias del 80, que es lo mismo, y seguias con el coche de tus amores.

 

la movida es esa con este tipo de coches, igual que con los integrales, quattro´s, gt turbo, etc, etc, cada vez valen mas y hay gente que se aprovecha de ello, con las pocas unidades que quedan hoy en dia

 

por lo que te cuesta ese me e30 ya empiezas a ver clio´s rs de 197cv, que seguramente sea mas rapido que estos m3´s, y con bastantes menos años

 

pero la exclusividad se paga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo voy a restaurar porq es un modelo q me encanta, a parte del valor sentimental q tiene el coche para mi, ese modelo era el faborito de mi abuelo, por eso lo compre, y por eso lo voy a restaurar, ¿para q voy a pillar un e30?¿porq es un clasico?¿porq hay pocos? pues sera lo q sea pero no me gusta ni me dice nada ese modelo, al igual q otros muchos, de echo tengo un ur en el pueblo y alli seguira, pienso restaurar el 100 q es el coche q de verdad me gusta.

 

PD: si no te importa sube alguna foto de la radio para ver como es, yo desconozco como es pero igual alguien si lo save,muchas gracias

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo un poco a todos.

 

Si le hago la culata (950€) y no le cambio el motor entero es un tema meramente económico. A mi me gustan los clásicos (cada uno que llame clásico a lo que quiera, pueda o le guste) pero mi primer coche fue un BMW E30 318i del año 88 (si no recuerdo mal), era una edición limitada: 4 velocidades (BMW llevaba un par de lustros incluyendo la 5ª velocidad en todos sus coches, por muy bajos que fueran), suspensión rebajada, techo Solar, Llantas tipo BBS, Paragolpes cromados. Vamos un coche que enamoraba de verlo. De echo aun lo conservo (aunque esté dado de baja) y lo muevo de vez en cuando porque me gusta "sentirlo" al conducirlo y ver que la 3ª velocidad sigue estirando hasta los 120 Km/h con un brío y rugido que me ponen los pelos de punta. Que le voy a hacer soy un romántico.

 

Pero tuve que darle el relevo ya hace 9 años (aunque conservo el coche, oficialmente fue baja por plan-prever) por un coche diesel porque con los kilómetros que yo hacía al año, allá por entonces (entre 30 y 40 mil) me estaba "sangrando". El coche está impechable porque además cuando tenía 265.000 KM a causa de una avería parecida a la que tengo ahora con el AUDI, le cambié el motor por uno de desguace en buenas condiciones.

 

Una cosa es lo que a uno le gustaría, si le tocara la BONOLOTO y otra con lo que se tiene que conformar. Yo con el culatazo del Audi ya tengo empeñado mi sueldo hasta dentro de 3 meses. Hasta entonces no me puedo plantear ni ponerle una radio ... JE JE JE.

 

Aun así, gracias por las experiencias y aportaciones. Soñar es gratis y a los románticos (automovilísticamente hablando) nos suele gustar bastante.

 

Saludos a todos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba.

 

Las fotos las puse hace algún tiempo, se pueden ver aquí:

 

- http://picasaweb.google.com/jucar101/FotosAUDI80#

 

ó aquí

 

- http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=2942488

 

 

Aunque si sale de esta y resucita en condiciones prometo colgar un BOOK más profesional.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.