Jump to content

Comprobar puertos autodiagnosis


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, necesito que me expliqueis como comprobar los puertos de diagnosis 2+2 que llevan nuestros coches.

El tester lo tengo, pero no tengo mucha idea de como se hace la comprobacion, decirme paso a paso como se hace por favor.

El problema es que no me va ahora el vag com, antes si funcionaba sin problemas, pero ahora me dice algo asi como que no puede conectar al coche, el pc reconoce bien el cable y el programa abre pero no conecta con el coche ni se enciende la luz de cable de vag. He mirado los fusibles que segun pone en la tapa, el de diagnosis es el nº 19 y aparentemente esta bien, creo que ayer cuando lo conecte la cague porque me parece que el terminal negro de positivo y nagativo lo introduje al reves, pero no estoy seguro.

Si al comprobar que no le llega corriente a los terminales si que pudiese ser un fusible, ¿no?.

 

Saludos y gracias de antemano.

post-11616-1287232872.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ¿nadie sabe nada de como mirar los conectores con el polimetro? He visto en varios foros que hay mucha gente

que le pasa lo mismo que a mi, pero solo he visto solucion en un caso y era el fusible, mirare uno por uno a ver si es eso.

 

Saludos.

 

fallovagcom.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ahí lo único que podrías comprobar es que tienes corriente en los terminales positivo y negativo. Los otros dos son de datos. Si no tienes corriente ya sabes donde está el problema, pero si lo metiste al revés lo más normal es que te hayas cargado el cable.

 

Hola, los fusibles los he comprobado uno por uno y estan todos correctos. ¿Sabrias decirme como comprobar con el polimetro si le llega corriente al teminal +/- del coche?, aunque creo que si, que me lo he podido cargar porque el cable tiene un led que deberia encenderse y no se enciende al conectarlo al portatil y claro esta que al conectarlo al coche tampoco se enciende el puñetero led.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pones la ruleta del polímetro en VDC o DCV (depende de tu polímetro) y un valor superior a 12v (normalmente el valor más próximo suele ser 20) y ahora con las puntas tocas las patillas + y - . te debe dar un valor de 12v que tiene la batería del coche.

 

Muchas gracias, ¿el contacto tiene que estar puesto? y otra cosa, ¿el cable vag se puede comprobar?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comprobado el conector esta bien, lo unico que me ha extrañado es que segun el esquema de la tapa el + y el - a mi entender estan cambiados, si conecto el tester como viene en la pegatina de la caja de reles, la aguja marca al contrario, si la invierto marca los 12v.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puede ser que equivocaras con los colores de los cables y las clavijas del tester, digo yo, porque si es como dices es normal que te cargues el cable, entonces funciona la batería tuya al revés o alguien te modifico la instalación

 

Hola compañero, que va, no se ha tocado nada del coche, y hace un mes funcionaba, volvere a comprobarlo con el tester por curiosidad, lo que si te puedo decir es que en la clavija positiva que que me sale con tester es donde el cable encaja perfecto, si le das vuelta al cable encaja mucho peor, esto lo hice sin el cable del vag conectado solo lo que es el adaptador para probar.

Voy a probar en el coche que mi cuñado que fue el ultimo que testee hace menos de un mes y descarto que sea el cable OBD (el suyo no lleva adaptador), si en el suyo funciona quiza lo que se haya jodido es el adaptador 2x2. Ya os comentare algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, tengo novedades, he contactado con la persona que me vendio el cable y hemos probado mi cable en su coche y no iba tampoco. Total que hemos probado uno nuevo y funciona perfectamente, el positivo es el que comprobe con el polimetro que me daba los 12v. Ya de paso he hecho un test y me daba todo ok.

 

Total que el vendedor me ha cambiado el cable OBD, el adaptador 2X2 estaba bien, la verdad que el vendedor es fiable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola, tengo novedades, he contactado con la persona que me vendio el cable y hemos probado mi cable en su coche y no iba tampoco. Total que hemos probado uno nuevo y funciona perfectamente, el positivo es el que comprobe con el polimetro que me daba los 12v. Ya de paso he hecho un test y me daba todo ok.

 

Total que el vendedor me ha cambiado el cable OBD, el adaptador 2X2 estaba bien, la verdad que el vendedor es fiable.

 

Saludos.

 

 

hoLA BUENOS DIAS ME PUEDES PASAR LOS DATOS DEL QUE TE VENDIO EL CABLE PARA COMPRARLE UNO.

 

Gracias de antemano por tu amable respuesta.

 

 

Un Gran SaludoS2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola, tengo novedades, he contactado con la persona que me vendio el cable y hemos probado mi cable en su coche y no iba tampoco. Total que hemos probado uno nuevo y funciona perfectamente, el positivo es el que comprobe con el polimetro que me daba los 12v. Ya de paso he hecho un test y me daba todo ok.

 

Total que el vendedor me ha cambiado el cable OBD, el adaptador 2X2 estaba bien, la verdad que el vendedor es fiable.

 

Saludos.

 

 

hoLA BUENOS DIAS ME PUEDES PASAR LOS DATOS DEL QUE TE VENDIO EL CABLE PARA COMPRARLE UNO.

 

Gracias de antemano por tu amable respuesta.

 

 

Un Gran SaludoS2

 

 

Tienes un MP. Perdona por no haberte contestado antes, no lei tu respuesta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.