Jump to content

Problemas con el climatizador


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La pieza de marras ya no se fabrica con el código terminado en A. Sólo se vende la terminada en B, por lo que entiendo que se trata de una nueva rectificada.

 

El precio 220,73 euros - 12% dto. (sólo) + IVA correspondiente.

 

 

Por cierto, tienen en stock.

 

A mi me sale esto,

post-51463-1287654705.gif

 

Las valvulas mias estan inpecables, lo que si podeis hacer una prueba, se trata de desmontar la proteccion para dejar las valvulas a la vista, y arrancar el coche al tocar con la mano, se nota que las valvulas estan tac tac tac tac abriendo y cerrando, o sea que estan dejando pasar agua caliente a los radiadores laterales, no estan cerradas como seria normal si tienes la temperatura mas baja que la del exterior,

de ahi deduzco que puede ser fallo de software, por eso en cuando pueda comprobare el coche de un amigo que está con el 21.20 a ver si es un problema de las actualizaciones,

 

Supongo que cambiando de la terminada en A a la B, la señal la recibiran igual y el fallo seguira estando ahi,

 

El precio que a mi me marca, es mas economico, y a mi sobre ese precio tambien me poeden hacer descuento,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza de marras ya no se fabrica con el código terminado en A. Sólo se vende la terminada en B, por lo que entiendo que se trata de una nueva rectificada.

 

El precio 220,73 euros - 12% dto. (sólo) + IVA correspondiente.

 

 

Por cierto, tienen en stock.

 

A mi me sale esto,

post-51463-1287654705.gif

 

Las valvulas mias estan inpecables, lo que si podeis hacer una prueba, se trata de desmontar la proteccion para dejar las valvulas a la vista, y arrancar el coche al tocar con la mano, se nota que las valvulas estan tac tac tac tac abriendo y cerrando, o sea que estan dejando pasar agua caliente a los radiadores laterales, no estan cerradas como seria normal si tienes la temperatura mas baja que la del exterior,

de ahi deduzco que puede ser fallo de software, por eso en cuando pueda comprobare el coche de un amigo que está con el 21.20 a ver si es un problema de las actualizaciones,

 

Supongo que cambiando de la terminada en A a la B, la señal la recibiran igual y el fallo seguira estando ahi,

 

El precio que a mi me marca, es mas economico, y a mi sobre ese precio tambien me poeden hacer descuento,

 

Un saludo

 

El problema es que no sabemos si se trata de un fallo de las válvulas o eléctrico, de circuitería, o incluso de software, como apuntas. No conocemos la diferencias entre una y otra pieza. Quizás exista alguna circular por ahí que diga algo al respecto del por qué del cambio.

 

Igual me han dicho que el precio ya llevaba IVA, lo puedo volver a preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he vuelto a desmontar la dichosa caja de valbulas, efectivamente la habia montado mal rompiendo una varilla de una valbula,bueno pues la e pegado y buelto a montar y parece que va bien, la pregunta es cuanto durara???, no se que hacer por que seguro que me fallara cuando mas necesite el clima, la caja de valbulas me cuesta unos 250€ en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trasteando por el elsa, me he encontrado una nota de taller referente al clima y me he acordado de vosotros. Yo creo que ésto puede describir vuestro problema con el clima.

Pongo un corta y pega por si os sirve de ayuda :thumbsup:

(aun no se como hacerle un pantallazo al elsa con toda la informacion....)

----------------------------------------------------

Información técnica de producto

 

Artículo nº: 2007550/5

Fecha de publicación: 13-mar-2008

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

Las temperaturas del aire que salen de los difusores en los lados conductor / acompañante son diferentes, o bien, en un lado no sale aire frío.

 

El cliente expone además que también sale aire muy caliente desde uno de los difusores durante la marcha. Esto se soluciona desconectando el encendido y conectarlo de nuevo.

 

Antecedentes técnicos

 

1. Una viruta desde la producción del motor tapona la unidad de las válvulas de la bomba. Por lo tanto, una de las válvulas permanece abierta permanentemente. A través de la válvula abierta pasa agua caliente en uno de los intercambiadores térmicos.

 

2. El enchufe en la unidad para las válvulas de la bomba no está correctamente insertado o el pin se ha salido.

 

3. La unidad de las válvulas de la bomba presenta una perturbación funciona, una o ambas válvulas están agarrotadas o no cierran correctamente.

 

4. El sensor de temperatura exterior en el parachoques indica valores indefinidos.

 

Implementación en la serie

 

1. Lavar los bloques motor en un sistema de lavado de alta presión para eliminar las virutas. Vehículos correctos a partir del bastidor 4F 2 6N018394.

 

2. Controles más estrictos en el fabricante a partir del bastidor nº 4F 6N 090000..

 

3. Válvulas de la bomba optimizadas con la letra B en la referencia a partir de 4F 8N 097313 para vehículos con volante a la izquierda y 4F 8N 094300 para el A6 con volante a la derecha.

 

4. Sensor de la temperatura exterior correcto a partir del bastidor nº 4F X 6N 026534

 

Medida

 

1. Ajustar primero ambos lados a "Low". Si las temperaturas en los lados del conductor y acompañante no bajan sensiblemente, una de las válvulas de la unidad de válvulas de la bomba está taponada.

 

En este caso se sustituye la unidad de válvulas de la bomba.

 

2. Comprobar el enchufe en la caja de aguas en la unidad de válvulas de la bomba. La siguiente ilustración muestra un pin expulsado (flecha). (no se como subir la imagen....) :cfsd1:

 

Insertar el enchufe correctamente o reparar el pin utilizando el maletín VAS 1978. 3. Si las temperaturas en los difusores del tablero de instrumentos son extremadamente calientes, a pesar de que el sistema debería enfriar, y si se puede solucionar este fenómeno desconectando y conectando de nuevo el encendido, se sustituye la unidad de las válvulas de la bomba por una pieza con la letra B en la referencia. En este caso no se sustituye el panel de los mandos del climatizador.

 

4. Proceder según la localización de averías.

 

Indicaciones para la liquidación

 

Puntos 1 y 3:

 

AT nº / avería / fabricante: 8036 0010 …

 

PT:

 

Denominación:

 

UT:

 

80 36 19 00

 

Unidad de válvulas y bomba, desm+mont

 

70

 

punto 2.

 

PT:

 

Denominación:

 

UT:

 

85 22 19 00

 

Recubrimiento, desm+mont

 

20

 

87 16 41 99

 

Mazo de cables para la regulación de la temperatura, reparar

 

30

 

4. según TPI 2009242/4

 

Indicaciones referentes a piezas originales

 

Unidades válvulas de bomba optimizadas 4F1 959 617 B para vehículos con el volante a la izquierda y 4F2 959 617 B para los vehículos con el volante a la derecha.

 

------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo, que las válvulas correspondientes a la bomba con letra A son una porquería, o dicho de otra manera, no tienen la calidad que se debe esperar para un vehículo de esta categoría, y han tenido que ser "modificadas" para evitar la avería que provocan.

 

Por consiguiente, entiendo que podemos reclamar a Audi por colocar una pieza "defectuosa", que la han tenido que rediseñar para evitar las averías, como reconocen:

 

" 3. Válvulas de la bomba optimizadas con la letra B en la referencia a partir de 4F 8N 097313 para vehículos con volante a la izquierda y 4F 8N 094300 para el A6 con volante a la derecha "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos tengo un problema con el cima me hecha aire caliente por las regillas exteriores cuando llevo unrato circulando, le vajo la temperatura y me sube la ventilacio pero me sgue hechando aire muy caliente,le he hecho una diagnosis al climatizador y no me da ninguna averia,no se lla que hacerle,le a ocurrido a alguien?? un saludo y gracias.

Bueos dias forero , tengo un a6 2.7 y he tenido el mismo problema ,me lo solucionaron el la revision de los 150.000 , es fallo del sensor que analiza la temperatura interior ,tengo la factura en el coche, la busco y te cuento lo que pone , me cobraron 2oo y pico euros. Al menos lo solucionaron. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling:

Esta mañana lo he dejado en:

 

SEALCO MOTOR, S.A.

Avenida San Martin de Valdeiglesias, 32

28922. Alcorcón. Madrid.

 

Con el mismo problema, sale aire caliente por los laterales, así que ya os contaré.

 

NOTA: Como el coche tiene garantía de un año, mecánica, eléctrica y electrónica, con CASER, pues lo compré en una empresa de renting, hace casi un año, me espero cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Muy buenas.

 

Me han llamado desde el concesionario para decirme que, efectivamente, el fallo está en las electroválvulas.

 

Hasta mañana por la mañana, que les responderán desde ALD o desde CASER, no saben muy bien de quién depende, no pueden decirme si lo cubrirá la garantía o no, aunque el coche lo tengo desde hace casi un año, no llega.

 

Ya os diré.

 

Por cierto, me han dicho que, las electroválvulas y la mano de obra saldrá por unos 500 € :innocent: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.