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URGENTE!! Muy jodido, la verdad!


Pentosano

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Hola a todos!

Escribí hace unos días un post preguntando sobre el posible problema al quedárseme el coche parado mientras rodaba, y al encenderse el chivato de la batería en el cuadro; es éste :

Hola antes de nada!

Soy nuevo en estos lares y hoy, finalmente, me he decidido a empezar un temita...

En cuanto tenga a mano el coche le haré unas fotitos y una pequeña descripción. Mientras tanto os informo de un problemilla que he tenido esta mañana, y a ver si alguno de vosotros sabe la solución a éste.

 

Íba de camino a casa cuando de repente el coche deja de acelerar y a temblar hasta pararse, todo esto en la autovía. Después de pararse era imposible volverlo a arrancar, sonaba como si fallase la batería (de hecho me salía la luz encendida en el panel), hasta que he tenido q volver a casa con la grúa porque no arrancaba. La batería en principio está bien, me marca un nivel correcto... los bornes estan bien sujetos... así que no sé (yo de mecánica entiendo más bien poquito, jeje). El gruísta me ha dicho que igual es el alternador, que hace que la corriente no acabe de llegar.

Mañana tengo pensado llevarlo al mecánico ya que hoy es domingo, pero me gustaría tener una idea previa de lo que puede costar arreglar esto (con piezas de desguace, of course (ya tiene unos cuaaantos años))

 

Si podeis contestar me sacareis el peso de encima dando algunos posibles problemas.

 

Lo dicho, nos vemos pronto, y muchas graciassssssss!!

 

Pues bien, he llevado el coche al mecánico y me ha dado un palo de "cal déu". Ha comentado que seguramente es de la junta de culata, que rozan los pistones y que no hay compresión y por consiguiente, es imposible que pueda arrancar. 2000 € aprox; 200 sólo por abrir el motor y ver de lo que realmente es.

Ha preguntado si se escuchaba un tac-tac durante la marcha... y tac-tac no, pero si un ruido como cascarillear así agudo al acelerar al inicio en 1ª, 2ª y un poco en 3ª.

 

Quiero saber vuestras opiniones al respecto, si habeis tenido algun problema parecido y cómo lo habeis solucionado, así como precios o si alguien se atreve a echarle mano y devolverlo a la vida, ya que me tiene bastante preocupado ya que lo necesito para trabajar y no estamos para tirar cohetes con semejantes reparaciones (aunque importante).

 

Gracias compañeros!! :innocent:

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pues buen... que motor es el coche año y demas datos...¿?

em princimio 2000€ es una burrada aunq probablemente si es eso sea un currazo... pero nadie mejor que tu para saber como tenias el coche antes de que te pasase eso... que ruidos sonaban en el motor o que cosas raras hacia...

 

en principio muy bien y todo eso pero... te fias del mecanico? miy importante... pero te abro otro camino que miraria yo en tu caso...

un motor entero de desguace y montarlo... sera mas barato mirando talleres... xq por 2000€ igual asta compras otro a4... y tienes otro para piezas... ya sea para ti o para venderlas...

 

yo si fuese tu me tiraria al motor de desguace con pocos kilometros pero ahi cada uno... contando que sea lo que dice el del taller...

personalmente me parece mucho aventurar para no haber mirado el coche... igual es muy bueno... o igual es un jeta....

 

pero aqui es dificil la ayuda si no explicas algo mas... basicamente todo lo que se te ocurra... como iba antes que ruidos hace al no arrancar , si se mueve el motor de arranque, etc...

 

¿la junta de la culata que rozan los pistones???????? no lo habia oido en la vida... pero te puedo decir que cuando la junta de la culata se rompe aparece condensacion de agua en el tapon del aceite y aceitillo en el baso del refrigerante... xq cuando esta rota ambos se mezclan... y a aprte de eso.. el refrigerante baja a pasos agigantaos y hierbe muchas veces...

 

te lo digo como dato pa que no te engañen...

 

abrir motor sacar pìstones y todo eso es un currazo... pero me parece algo estraño que te diga eso... xq un coche se puede parar asi xq entre agua a las bujias... es un ejemplo...

 

un saludo

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Pues verás, intentaré ser un poco más explícito.

Es un a4 1.9 TDI 110 del '96.

 

Últimamente al arrancar en frío le costaba un poquito más, era un poco más lento, y justamente esa mañana con el frío que hacía yendo hacía el curro; más tarde lo volví a arrancar en frío para volver a casa pero lo hizo sin ningún problema.

 

Cuando estaba rodando y empezó a temblar, el coche apenas recorrió 200m. más y sin poder girar el volante ya que estaba durísimo como cuando está el contacto puesto pero sin arrancar. Los elevalunas funcionaban, también los intermitentes,... incluso después de quitar el contacto ya para volverlo a casa en la grúa.

 

La verdad es que hace unas semanas antes el cambio me rozó con el coche en marcha, así que atribuí el cascarilleo que sonaba al acelerar en las primeras marchas a eso, ya que empezó casi inmediatamente después (el sonido era como si hubiera algo metálico en una caja metálica, y lo menearas).

El nivel del agua, aceite, líquido refrigerante es normal, no hay ningún probema. Al inicio estan las agujas caídas, pero a medida que rueda se calientan y estan un un nivel correcto (el refrigerante le cuesta más, pero con el frío es normal, no? hace una semana con el calor que hacía se colocaba en la mitad rápido).

 

Cuando se intenta arrancar es como si se ahogara... suena como al inicio de arranque, pero sin acabar de empezar a menear el motor para ponerlo definitivamente en marcha.

¿Si se prueba a arrancar con pinzas?

¿Se le puede pasar el Vag com para que le diga qué le pasa?

 

Espero haber especificado un poco más :drooling:

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La distri que tal esta/estaba??, se la habias cambiado o ya estaba para cabiar?, es posil que se haya pasado algun diente o que se haya roto la correa (aunque esto ultilo lo dudo ya que lo habria visto tu mecanico).

 

s2.

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Gracias por responder.

 

Igual no me he expresado bien :thumbsup: El coché andó como 200 m desde que empezó a temblar y saltó el chivato. Desde entonces es imposible arrancarlo.

 

Me ha comentado (desde una segunda opinión) que sería la junta de culata, que los pistones no tienen compresión y por eso no arranca. Correas y distribución estan OK.

Solución: me sale más económico un motor de desguace que arreglarlo. Por todo, éste me lleva unos 1000€ (200-300 de motor + mano de obra).

 

Es caro? Qué opinais?

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1000€ con el motor puesto... si te garantiza ese precio esta bien la verdad

 

me mosquea lo de la caja de cambios igual as jodido algo pero no tendria relacion... yo creo que la culata no es la verdad... pero todo puede ser aunq yo lo descartaria...

 

si me llama la atencion el quedarte sin direccion asistida... y dices qu las correas estan bien? es muy raro no?

de todas maneras si tienes vagcom pasasele que no pierdes nada la verdad...

otra cosa recorrio 200m a vela o con el motor funcionando o con el motor girando porq las ruedas se movian y la marcha estaba metida...? xq no es lo mismo...

 

yo tengo un coche igual que el tuyo... y aciendo memoria me paso algo parecido... y el del taller me dijo que habia gripado el cigueñal que no giraba... y tenia razon.. no giraba... pero no habia pripado... lo que habia gripado era un rodamiento del alternador que dejaba la polea bloqueada y era imposible de girar...

y me izo algo parecido... le costo arrancar y en marcha se paro con un ruido rarisimo y ni a empujon arrancaba ni nada...

 

y puede que por eso te haya dicho que rozan los pistones xq igual no ha podido mover el cigueñal...

 

para mirarlo puedes quitar la correa del alternador-bomba de direcionasistida y demas cosas y mirar a ver si arranca y si gira el cigueñal... no pierdes nada

 

y si el motor lo vas a cambiar por otro yo un tu lugar si el coche tiene el frontal puesto y no quieres pagar nada mas que me parece logico la cortaba y listo... total vale 20€ y si fuese eso tendrian que quitar el frontal para cambiar el rodamiento del alternador o el alternador entero(de desguace 70€) ... por lo que no perderias nada...

 

solo es una idea... tu mismo con lo que haces... pero creo que no tienes nada que perder...

 

un saludo y si es eso con por poco lo tienes vamos 70€del alternador y de mano de obra nose... miralo primero yo en casa he tardado 4 horas sin tener ni idea

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A este mecánico lo conozco, dudo que me engañase. Además, es la segunda opinión que pido y los dos coinciden, no sé...

 

200m viento en popa y a toda vela :flwrs: Y el volante más duro que el destornillador de Nacho :thumbsup:

 

Me comentó que el alternador estaba bien, que enviaba fuerza, pero que luego del motor no hacía ni el intento de ponerse en marcha ya que eso... que no tenía presión. Que había un pistón que rozaba y no sé qué historia, y luego un tornillo que se salió o explotó; que luego cambió el tornillo y también el nuevo volvió a petar, y la válvula que probó saltó (creo que me comentó eso) por lo que dedujo que sería de la junta.

 

Tuve un pequeño accidente hará cosa de un mes, se dió de costado, pero en principio no tuvo que afectar en nada a la junta, nunca sabré.

 

Le comentaré si puede ser de la distribución, o del cigüeñal.

 

Iré informando!! :)

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