Jump to content

URGENTE!! Muy jodido, la verdad!


Pentosano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Escribí hace unos días un post preguntando sobre el posible problema al quedárseme el coche parado mientras rodaba, y al encenderse el chivato de la batería en el cuadro; es éste :

 

Tengo un A4 1.9 TDI 110 del '96 Hola antes de nada!

Soy nuevo en estos lares y hoy, finalmente, me he decidido a empezar un temita...

En cuanto tenga a mano el coche le haré unas fotitos y una pequeña descripción. Mientras tanto os informo de un problemilla que he tenido esta mañana, y a ver si alguno de vosotros sabe la solución a éste.

 

Íba de camino a casa cuando de repente el coche deja de acelerar y a temblar hasta pararse, todo esto en la autovía. Después de pararse era imposible volverlo a arrancar, sonaba como si fallase la batería (de hecho me salía la luz encendida en el panel), hasta que he tenido q volver a casa con la grúa porque no arrancaba. La batería en principio está bien, me marca un nivel correcto... los bornes estan bien sujetos... así que no sé (yo de mecánica entiendo más bien poquito, jeje). El gruísta me ha dicho que igual es el alternador, que hace que la corriente no acabe de llegar.

Mañana tengo pensado llevarlo al mecánico ya que hoy es domingo, pero me gustaría tener una idea previa de lo que puede costar arreglar esto (con piezas de desguace, of course (ya tiene unos cuaaantos años))

 

Si podeis contestar me sacareis el peso de encima dando algunos posibles problemas.

 

Lo dicho, nos vemos pronto, y muchas graciassssssss!!

 

Pues bien, he llevado el coche al mecánico y me ha dado un palo de "cal déu". Ha comentado que seguramente es de la junta de culata, que rozan los pistones y que no hay compresión y por consiguiente, es imposible que pueda arrancar. 2000 € aprox; 200 sólo por abrir el motor y ver de lo que realmente es.

Ha preguntado si se escuchaba un tac-tac durante la marcha... y tac-tac no, pero si un ruido como cascarillear así agudo al acelerar al inicio en 1ª, 2ª y un poco en 3ª.

 

Quiero saber vuestras opiniones al respecto, si habeis tenido algun problema parecido y cómo lo habeis solucionado, así como precios o si alguien se atreve a echarle mano y devolverlo a la vida, ya que me tiene bastante preocupado ya que lo necesito para trabajar y no estamos para tirar cohetes con semejantes reparaciones (aunque importante).

 

Gracias compañeros!! wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo veo dos opciones:

 

1- Motor de desguace.

2- Otro coche.

 

No se, la verdad es que es dificil acertar a decir nada con los datos que das, pueden ser mil cosas, desde pistones sin compresion, bomba de gasoil, el filtro de gasoil totalmente taponado.... no se, pueden ser mil cosas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, puede que no tenga compresión en un cilindro, pero tiene más, el mio arrancó con dos válvulas pisadas, es posible que se te haya quedado agarrado un segmento, en fin, tendrás que abrir para ver que es o pedir otra opinión. El diagnóstico que te ha dado es como para explicárselo a alguien que no sabe mucho, la junta de culata, si se ha ido, normalmente da otros síntomas primero, como gasto de agua, humo,...., y a no ser que se llene el cilindro de agua, arrancar debería hacerlo.

Que sea leve.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues verás, intentaré ser un poco más explícito.

Es un a4 1.9 TDI 110 del '96.

 

Últimamente al arrancar en frío le costaba un poquito más, era un poco más lento, y justamente esa mañana con el frío que hacía yendo hacía el curro; más tarde lo volví a arrancar en frío para volver a casa pero lo hizo sin ningún problema.

 

Cuando estaba rodando y empezó a temblar, el coche apenas recorrió 200m. más y sin poder girar el volante ya que estaba durísimo como cuando está el contacto puesto pero sin arrancar. Los elevalunas funcionaban, también los intermitentes,... incluso después de quitar el contacto ya para volverlo a casa en la grúa.

 

La verdad es que hace unas semanas antes el cambio me rozó con el coche en marcha, así que atribuí el cascarilleo que sonaba al acelerar en las primeras marchas a eso, ya que empezó casi inmediatamente después (el sonido era como si hubiera algo metálico en una caja metálica, y lo menearas).

El nivel del agua, aceite, líquido refrigerante es normal, no hay ningún probema. Al inicio estan las agujas caídas, pero a medida que rueda se calientan y estan un un nivel correcto (el refrigerante le cuesta más, pero con el frío es normal, no? hace una semana con el calor que hacía se colocaba en la mitad rápido).

 

Cuando se intenta arrancar es como si se ahogara... suena como al inicio de arranque, pero sin acabar de empezar a menear el motor para ponerlo definitivamente en marcha.

¿Si se prueba a arrancar con pinzas?

¿Se le puede pasar el Vag com para que le diga qué le pasa?

 

Espero haber especificado un poco más :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta de culata como te decía da otros síntomas, si la batería está bien es igual que lo arranques con pinzas, ese no es el problema, lo del Vag puedes probar pero no creo que sea esa la solución. El caso, según entiendo es que se te paró en marcha, es que puede ser desde un aro agarrotado a una válvula descabezada (esperemos que no), lo del embrague en principio no debería ser porque con o sin embrague el motor debe arrancar. Empieza por cosas básicas como mirar el filtro del gasoil, mirar si le llega combustible a la bomba, etc., son cosas que el mecánico debe hacer antes de meterse en profundidades.

Ya nos contarás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta de culata como te decía da otros síntomas, si la batería está bien es igual que lo arranques con pinzas, ese no es el problema, lo del Vag puedes probar pero no creo que sea esa la solución. El caso, según entiendo es que se te paró en marcha, es que puede ser desde un aro agarrotado a una válvula descabezada (esperemos que no), lo del embrague en principio no debería ser porque con o sin embrague el motor debe arrancar. Empieza por cosas básicas como mirar el filtro del gasoil, mirar si le llega combustible a la bomba, etc., son cosas que el mecánico debe hacer antes de meterse en profundidades.

Ya nos contarás.

Saludos

 

Se me encendió el chivato de la batería, y aún ahí sigue :S

¿También se puede encender con aspectos mecánicos como este?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo dicho por bauman... es más si la luz de batería se queda encendida y el coche sigue andando (como me ha parecido que has dicho) durante bastante tiempo, tienes bastante posibilidades de que sea el regulador, que tenga una patilla quemada... 50 euros más mano de obra (depende del alternador, más o menos), pero pongamos que entre 100 y 150 euros, más menos.

 

Si ha roto distribución y preparado alguna en el motor... no sé, habría que escucharlo y verlo... pero no tiene nada que ver esa luz con que el motor esté tocado... al menos no inicialmente.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo dicho por bauman... es más si la luz de batería se queda encendida y el coche sigue andando (como me ha parecido que has dicho) durante bastante tiempo, tienes bastante posibilidades de que sea el regulador, que tenga una patilla quemada... 50 euros más mano de obra (depende del alternador, más o menos), pero pongamos que entre 100 y 150 euros, más menos.

 

Si ha roto distribución y preparado alguna en el motor... no sé, habría que escucharlo y verlo... pero no tiene nada que ver esa luz con que el motor esté tocado... al menos no inicialmente.

 

Suerte.

Acelerandolo en vacio ,subiendolo poco a poco a altas RPM te suena lgo metalico ,como si fuese algo metalico ??

 

As de ser muy fino para escucharlo ,habre el capot y mira ver si te suena <_<

 

Un saludo Guzmán :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he respondido más concretamente en el post que has abierto en el subforo de electricidad... lo que me sigue mosqueando es el sonido metálico... porque claro, es que sin oirlo yo, no te sé decir si es que la correa del alternador cimbrea o que te está picando una biela... soltó aceite al pararse??? sigo pensando que los sintomas de quedarse sin dirección y tal, son porque se te rompió la correa del alternador... empezando por ahí, habría que investigar la causa y entonces veríamos si tienes que tirar el coche o te la están intentando meter cuadrada, porque una correa de alternador se cambia con punta de la .... y cuesta menos de 100 euros en casi todos los coches con mano de obra incluida (en el mio suele salir más, porque lleva correa como para trincar tres caballos y que te arrastren el coche jajajajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Igual no me he expresado bien :thumbsup: El coché andó como 200 m desde que empezó a temblar y saltó el chivato. Desde entonces es imposible arrancarlo.

 

Me ha comentado (desde una segunda opinión) que sería la junta de culata, que los pistones no tienen compresión y por eso no arranca. Correas y distribución estan OK.

Solución: me sale más económico un motor de desguace que arreglarlo. Por todo, éste me lleva unos 1000€ (200-300 de motor + mano de obra).

 

Es caro? Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este mecánico lo conozco, dudo que me engañase. Además, es la segunda opinión que pido y los dos coinciden, no sé...

 

200m viento en popa y a toda vela :flwrs: Y el volante más duro que el destornillador de Nacho :thumbsup:

 

Me comentó que el alternador estaba bien, que enviaba fuerza, pero que luego del motor no hacía ni el intento de ponerse en marcha ya que eso... que no tenía presión. Que había un pistón que rozaba y no sé qué historia, y luego un tornillo que se salió o explotó; que luego cambió el tornillo y también el nuevo volvió a petar, y la válvula que probó saltó (creo que me comentó eso) por lo que dedujo que sería de la junta.

 

Tuve un pequeño accidente hará cosa de un mes, se dió de costado, pero en principio no tuvo que afectar en nada a la junta, nunca sabré.

 

Le comentaré si puede ser de la distribución, o del cigüeñal.

 

Iré informando!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA:

 

Barato...baratisimo!,yo notándolo falto de potencia (166cv en un 180cv) y cambiándole:

 

Bobinas, bujías,caudalimetro,sonda lambda etc etc y continuar igual, pedí que comprobaran la compresión.

 

Falta de compresión en un pistón! y como no pido presupuesto :flwrs: .

 

Que conste,que va como una seda...pero eso si 14 cv menos!.

 

Marca - Modelo: AUDI - TT (8N) (99-02)

EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO

TT COUPE TT COUPE

COUPE COUPE - K8C CLIMATIZACIÓN CLIMATIZADOR - 9AK

INYECCION MULTIPUNTO 1781CC 132KW (180) - APP DIRECCION CONTROL DE ESTABILIDAD - 1AT

MANUAL 5 VELOCIDADES - OEJ/OEM ESPAÑA ESPAÑA - B15

PIEZAS / RECAMBIOS Fecha Tarifa: 01/09/2010

Nº Breve Referencia Descripción Uds. Precio (€) Dpr.(%) I/D(%) Total(€)

03521 06B198151B Segmentos pistón nº 1 1,00 50,66 50,66

03522 06B198151B Segmentos pistón nº 2 1,00 50,66 50,66

03523 06B198151B Segmentos pistón nº 3 1,00 50,66 50,66

03524 06B198151B Segmentos pistón nº 4 1,00 50,66 50,66

04030 058103383Q Junta culata 1,00 50,19 50,19

04600 058198025A Junta tapa culata 1,00 25,83 25,83

06030 D 176404A2 Junta cárter aceite 1,00 16,75 16,75

06100 06A115561B Filtro aceite 1,00 10,14 10,14

08040 058129717D Junta colector admisión 1,00 4,01 4,01

12060 058253039L Junta colector escape 1,00 7,49 7,49

12070 06A253039E Junta tr colector escape 1,00 3,54 3,54

Aceite motor - 05W30 REPSOL -

Nueva

G0600 LPAU-RP141M55 4,50 12,66 56,97

G1401 INGREDIENTES Anticongelante 1,00 * 15,00 15,00

MANO DE OBRA Precio/Hora: Mecánica 38,00 Chapa 40,00

Nº Operación Descripción Tiempo (h) Precio (€) Total(€)

13101913 EM Desmontar y montar Pistón nº 1 0,70 38,00 26,60

NO INCLUYE

15701913 Desmontar y montar Culata

17501913 Desmontar y montar Cárter aceite / Sustituir Junta cárter aceite

13101913 EM Desmontar y montar Pistón nº 2 0,70 38,00 26,60

NO INCLUYE

15701913 Desmontar y montar Culata

17501913 Desmontar y montar Cárter aceite / Sustituir Junta cárter aceite

13101913 EM Desmontar y montar Pistón nº 3 0,70 38,00 26,60

NO INCLUYE

15701913 Desmontar y montar Culata

17501913 Desmontar y montar Cárter aceite / Sustituir Junta cárter aceite

13101913 EM Desmontar y montar Pistón nº 4 6,40 38,00 243,20

INCLUYE

10821900 Desmontar y montar Protector mecánica dl

NO INCLUYE

15701913 Desmontar y montar Culata

17501913 Desmontar y montar Cárter aceite / Sustituir Junta cárter aceite

Sustituir Segmentos pistón nº 1 / Sustituir Segmentos pistón nº 2 /

Sustituir Segmentos pistón nº 3 / Sustituir Segmentos pistón nº 4

13192050 0,50 38,00 19,00

NO INCLUYE

13101913 EM Desmontar y montar Pistón nº 1

13101913 EM Desmontar y montar Pistón nº 2

13101913 EM Desmontar y montar Pistón nº 3

13101913 EM Desmontar y montar Pistón nº 4

15701913 Desmontar y montar Culata

17501913 Desmontar y montar Cárter aceite / Sustituir Junta cárter aceite

15701913 Desmontar y montar Culata ! 4,20 38,00 159,60

INCLUYE

24251900 Desmontar y montar Filtro aire completo

24471913 Desmontar y montar Colector admisión

15703763 Desarmar/Despiezar Culata ! 4,40 38,00 167,20

INCLUYE

15052013 Desmontar y montar Árbol levas admisión / Desmontar y montar Árbol levas

escape

15612052 EM Desmontar y montar Válvulas admisión / Desmontar y montar Válvulas escape

26101913 Desmontar y montar Colector escape

NO INCLUYE

15701913 Desmontar y montar Culata

Gt Estimate® - Ver.2.4.0.19 - ©Gt Motive Einsa, S.A.U. Página 1 de 2

Fecha Proceso: 18/09/2010

Nº Valoración: 897 Fecha Impresión: 18/09/2010

Estado: Abierta

Matrícula:

17501913 Desmontar y montar Cárter aceite / Sustituir Junta cárter aceite ! 1,00 38,00 38,00

EM06100 Sustituir Filtro aceite ! 0,10 38,00 3,80

Rep. Manual Reparar Culata *600,00

RESUMEN

PIEZAS / RECAMBIOS

Subtotal Piezas = 392,56 €

Total Piezas = 392,56 €

MANO DE OBRA

Total M.O. (18,70 h.) = 1.310,60 €

Total M.O. = 1.310,60 €

IVA (18,00%) =

Base imponible = 1.703,16 €

306,57 €

Total = 2.009,73 €

NOTAS: # Indica Línea de Cargos Varios * Indica Referencia manual / Dato modificado por el usuario ± Indica Referencia aproximada

! Indica Referencia mutada o no actualizada / Precio no actualizado / Tiempo modif. por solapamiento.

 

SALUDETTES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.