Jump to content

Problema de arranque


Publicaciones recomendadas

Buenas! Mi coche es un b5 avant 110cv AVG con 178.000 kms, la distribución no le toca hsta los 200.000 El problema es que en frío le cuesta muchísimo arrancar, y cuando ya arranca, a ralentí hecha una buena humareda blanca. Le he cambiado los calentadores y la cosa sigue igual, diría que peor. No se si cambiarle también el aceite (lleva 10w40) por un 5w40. Creo que el problema puede ser:

 

-ajuste del timing de la inyección

- piñón de cigüeñal ( me cago por la pata)

-aceite ¿?

 

El tema es que a veces, al parar el motor, se nota como si el motor girase unas vueltas más de la cuenta, como si el cigüeñal avanzase unas vueltas más... ¿?

 

Sería una solución hacerle la distribución ahora?

 

A ver si me podéis dar alguna idea... Saludos

Editado por Javier Miguel Rodríguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo desde que hice distribucion me pasa que aveces, muy pocas veces pero alguna vez me ha pasado 2 veces seguidas, apago contacto y se queda arrancado 1 segundo. imagino que sera por la polea de la bomba que no esta 100% en el punto que estaba, tengo q ajustar el timing que lo tengo en 30. (tampoco se que sea eso al 100%)

 

igual ese podria ser tu problema, tambien podria ser que la bateria estubiera a las ultimas o que no fuera la que deberia de llevar, o algun poro en alguna junto o tubo que lleve el gasoil a la bomba... a alguien del foro le paso, pero solo arrancaba cuando purgaba el circuito o algo asi... (recuerdo que el B5 era blanco, por si lo quieres buscar)

 

no se, conectale el vagcom y mira el timing a ver como esta, yo casi q apuesto por eso...

 

por cierto mi motor es un 1.9 TDI 110cv pero es AFN y tengo 280.000 km

 

Un saludo!

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo desde que hice distribucion me pasa que aveces, muy pocas veces pero alguna vez me ha pasado 2 veces seguidas, apago contacto y se queda arrancado 1 segundo. imagino que sera por la polea de la bomba que no esta 100% en el punto que estaba, tengo q ajustar el timing que lo tengo en 30. (tampoco se que sea eso al 100%)

 

igual ese podria ser tu problema, tambien podria ser que la bateria estubiera a las ultimas o que no fuera la que deberia de llevar, o algun poro en alguna junto o tubo que lleve el gasoil a la bomba... a alguien del foro le paso, pero solo arrancaba cuando purgaba el circuito o algo asi... (recuerdo que el B5 era blanco, por si lo quieres buscar)

 

no se, conectale el vagcom y mira el timing a ver como esta, yo casi q apuesto por eso...

 

por cierto mi motor es un 1.9 TDI 110cv pero es AFN y tengo 280.000 km

 

Un saludo!

yo tengo el mismo motor que tu, hacia que lado hay que guirar para adelantar el timing, es que el mio esta en 11 y se lo quiero adelantar este fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mismo motor que tu, hacia que lado hay que guirar para adelantar el timing, es que el mio esta en 11 y se lo quiero adelantar este fin de semana

 

Pues no lo se klctin, La verdad es que no lo he hecho nunca aun, pero es seguir bricos que hay.

Suerte, y cuentame como te ha ido una vez lo hayas hecho.

 

Un saludo!

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Pues la cosa es que no tengo VAGcom, pero supongo que en la mayoría de los talleres lo tengan. Al menos creo que dónde le suelo llevar lo tienen. Se lo comentaré al del taller, que me miren el timing a ver cómo está y que lo ajusten...

 

La batería es nueva, tiene 2 meses y marca bien, por encima de 14V siempre.

 

¿Del aceite no puede ser? ¿Que sea demasiado viscoso?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mismo motor que tu, hacia que lado hay que guirar para adelantar el timing, es que el mio esta en 11 y se lo quiero adelantar este fin de semana

 

Pues no lo se klctin, La verdad es que no lo he hecho nunca aun, pero es seguir bricos que hay.

Suerte, y cuentame como te ha ido una vez lo hayas hecho.

 

Un saludo!

ok, este fin de semana te cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.