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curva de potencia


Tyler Durden

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Pues eso, a poner repro cara pero garantizada.

 

Yo ya lo estoy pensando...

Instinctt, no te merece la pena las repros solo sirven para los turbos lo maximo que vi para el 3.2 son 16 CV por mas de 1.000 € eso no compensa.

Para el tuyo tunning tradicional <_< tubarro, collectores, filtros, ......

 

Tenia una pagina bastante bueno para modificar el 3.2 a ver si la encuentro.

 

s2

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Si Tyler Durden no desea decir donde se hizo el chip no seré yo quien lo haga. Lo que si puedo deciros es que Dimsport fué quien le devolvió el coche a la programación de serie, en su caso como le habían cambiado el chip se disponía del chip de origen, así que sólo fué cuestión de sanear la ECU, montar el chip de serie,verificar compatibilidades de versión y conectar la diagnosis para borrar y verificar los canales de comunicación. Espero que el resto de temas se hayan solucionado vía AUDI.

 

Con todo aprovecho para aclarar algunos conceptos genéricos importantes sin hacer apología de Dimsport:

 

1º Reprogramación consiste en reescribir el programa de trabajo de la ECU original sin manipular la ECU físicamente. Conectas un PC o un Hardware dedicado a la toma de diagnosis y lanzas una programación nueva sobre la ECU reescribiendo el programa de serie.

 

2º Cuando se abre la ECU físicamente y se cambia la eprom (la memoria donde se guarda el programa de trabajo de la ECU) bien porqué no se dispone de la tecnología para hacerlo via toma de diagnosis o bien porqué la ECU no permite la reprogramación serial estamos hablando de chiptuning o cambio de chip. Si no se dispone de una estación de soldadura profesional o si no se tiene mucha mano con las ECUs el riesgo de estropear la misma es muy alto.

 

3º Cuando os hagan cualquiera de las dos opciones exigir siempre que os den una copia del programa estandard. Esto es fácil de conseguir si hablamos de cambio de chip ya que físicamente se saca el chip de serie y se instala otro nuevo con el nuevo programa. Cuando os hacen una repro existe la posibilidad que el sistema que utiliza quien os reprograma sólo sea un sistema de escritura con lo que os podéis encontrar con que os machaquen el programa de serie y al no disponer de hardware de lectura perdáis para siempre la programación de serie. Si la repro no da problemas y vosotros no queréis volver nunca al programa de serie sólo es un pequeño problema pero si la repro no va del todo bien o queréis ponerlo de serie para pasar las revisiones oficiales o para vender el coche sin duda tendréis un buen problema.

 

Los programas que se cargan en las ECUs funcionan como cualquier software informático, con su número de versión y de firmware propio. No todas las versiones son compatibles con el resto de sistemas y ECUs del coche, de ahí que no sirva siempre lanzar la misma repro indiscriminadamente sobre todas las ECus de motor de un mismo modelo de coche.

 

Mucho ojito porqué existen sistemas que no trabajan leyendo el programa de serie y mejorando su programación original, sencillamente disponen de un único programa estandard por marca y modelo y reescriben la ECU forzando al resto de sistemas a intentar adaptarse a esa programación.

 

Siento el ladrillazo pero son casos con los que nos estamos encontrando bantante a menudo desde hace unos meses y luego el marrón es para el que debe reparar el estropicio, y a veces os puedo asegurar que es un drama volver a ponerlo todo de serie para sobre esa base reprogramar de nuevo.

 

Y sobre todo recordad, siempre es bueno disponer de una prueba en banco con el coche de serie, después modificar lo que queráis y donde queráis pero siempre debéis tener un punto de partida de estricta serie.

 

Salu2

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Gracias Brams , por la estupenda explicacion!! <_<

 

Solo una consulta:El software de escritura es independiente del de lectura?? Es lo q le paso a Tyler?

Tuvisteis q reprogramarlo al estado original, y aprovechasteis el cambio de la linea de escape?? Ahora entiendo el porque en estado "original" el TT de Tyler da esos valores tan buenos. <_< :o

 

saludos

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Gracias Brams , por la estupenda explicacion!! :D

 

Solo una consulta:El software de escritura es independiente del de lectura?? Es lo q le paso a Tyler?

Tuvisteis q reprogramarlo al estado original, y aprovechasteis el cambio de la linea de escape?? Ahora entiendo el porque en estado "original" el TT de Tyler da esos valores tan buenos. :huh:  :huh:

 

saludos

Hola jeTT. El programa que lleva ahora es el original directamente, nosotros no lo hemos modificado. Lo único que hicimos es sanear la ECU, para evitar los fallos que pudiera provocar la pista rota que tenía.

 

Lo que si que es posible es que una vez saneada la ECU, reseteadas todas la averías con la maquina de diagnosis, y las modificaciones de escape, la curva sale impoluta en ese momento.

 

Ya se le comento que viendo la grafica que salía, la base es ideal para reprogramar y sacar unos brillantes resultados.

 

Saludos.

Francesc

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pues resulta que quitando la soldadura del chip se le rompió una de las patas y para solucionarlo hizo un puenteo con un cable, a parte de que da problemas a la hora de leer los datos el coche me sigue dando fallos eléctricos que los de la audi en 6 semanas de continuo cambio de piezas no han sabido solucionar, de todos modos lo que me molesta un poco es que no me comentara la ñapa, por que ahora poniendo otra vez el chip de origen como he hecho, se nota que está manipulada.

Mañana me cambian el turbo , por lo menos me han dicho que si el fallo no viene de ahí no me lo van a cobrar.

La movida viene cuando se hayan agotado todas las opciones y me digan que es la centralita, cosa casi segura, y vean el puenteo ese raro que me han hecho se van a llevar las manos a la cabeza y se va a armar la de dios.

 

Quería aclarar que lo de la chapuza me refiero al cable que me han puesto a modo de apaño que hace que sea imposible que vuelva a pasar por una centralita original, así como no disponer de un banco de pruebas, o de hacerte una repro con datos de otro coche , o por que desde el momento que me la hice el coche me ha ido como el culo, con constantes tirones ( he cambiado el caudalímetro 2 veces )

Además, con la repro me daba 242 cv y sin ella 238.....

De todos modos tampoco quiero hechar la culpa a nadie , fuí yo solito el que llevó el coche ahí y me expuse a que me lo manipularan, ahora tengo un poco de información y sé que los 225 reprogramados suelen dar muchos mas problemas que los 180.

Bueno señores, siento la paliza.

Saludos.

Hola Tyler,

 

he encontrado tu post en el foro y pienso que es necesario aclarar algunas cosas.

Te recuerdas cuando fuistes con tu amigo en mi taller para hacer la repro-estaba demasiado tarde y he pensado de que es mejor montar un zócalo para que en la proxima cita no tenemos

que esperar/soldar otra vez.El zócalo estaba montado bastante cerca de un quarzo por eso y por causa de mejor contacto he decidido quitar el zócalo la siguiente vez cuando estuvistes en el taller el otro dia. Cuando he levantado el zócalo tambien levanto una pista de la placa base-corecto y tambien es corecto que he puesto un cable para hacer un puente entre el pie del eprom y la platina.

Tambien te he montado un alhambre en la admision (sin cobrar...te he dicho que eso es una solucion economico si no quierres gastar tanto dinero para una mangera SAMCO). El coche arrancaba perfecto y hizimos una marcha de prueba y me has dicho que estas contento con el resultado-algunos dias despues has ido al banco y daba creo 240cv aprox.

Despues han pasado meses y me has llamado en mis vacaciones hace poco y te he dicho que voy a hacer un vistazo a ver que tiene tu coche-pero despues de mi semana de vacaciones.

No me has llamado otra vez y he pensado que has encontrado una solucion o el fallo.

Es verdad que no fue un trabajo extraordenario limpio con la pista que ha salido- eso pasa en 100 coches una vez,normalmente mis clientes estan esperando en frente de mi escritorio donde hago las soldaduras y las enseño con una lupa grande si alguien esta interesado.De momento el soldador se queda frio pq. hacemos la mayoria por OBD , pero yo tampoco soy una maquina y me pueden pasar fallos. Creo que nuestro problema fue la comunicacion- estoy seguro que podiamos encontrar una solucion para tu problema-tengo el vag-com,manuales Audi etc. en el taller,ademas todos clientes tienen 30 dias de prueba con nuestras repros y pienso que eso suele que dar algo de confianza. Te digo un gran lo siento de mi parte que has tenido tantas problemas con el coche y mañana me pondré en contacto contigo para aclarar la cosa un poco mas personal.

 

Frank Dreyer

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Gracias Brams , por la estupenda explicacion!! :p

 

Solo una consulta:El software de escritura es independiente del de lectura?? Es lo q le paso a Tyler?

Tuvisteis q reprogramarlo al estado original, y aprovechasteis el cambio de la linea de escape?? Ahora entiendo el porque en estado "original" el TT de Tyler da esos valores tan buenos. :p:p

 

saludos

Como el resto te lo ha contestado Dimsport responderte sólo al tema de la lectura/escritura.

 

La mayoría de sistemas aprovechan sólo el canal de comunicación para escribir, el motivo es sencillo, técnicamente existen protocolos de lectura, protocolos de escritura, protocolos de codificación, protocolos de diagnosis, protocolos de averías, etc.

Como ves, he escrito muchas veces la palabra protocolos, por protocolo se define el conjunto de instrucciones y claves que se necesitan para realizar algo (acceso a datos, codificación, escritura,etc..) cada marca o cada modelo en concreto utiliza los suyos propios, aunque teóricamente el OBD nació con la idea de ser un sistema de comunicación estandard, (un único protocolo genérico para todas las marcas), a la práctica no es así.

Como puedes suponer estos protocolos se pueden conseguir por varios caminos:

por ingeniería inversa (necesitas tener un buen departamento de ingeniería inversa, tiempo y mucho dinero para mantenerlo) o bien disponiendo de los protocolos originales por otra vía (por medio de{puedes cambiarlo por el sinónimo que más te guste} alguien que haya colaborado en el proyecto original, la mala noticia es que para desarrollar un proyecto de este tipo intervienen de media unas 15 personas diferentes sólo en el área codificación, a parte cada una lo hace sobre una pequeña parte del proceso y no tiene acceso al resto del proyecto ni contacto con el resto de personas que intervienen en él, esta es la manera que tienen las marcas de asegurarse que no se puedan conocer todos sus protocolos.

Como en la mayoría de los casos lo importante es poder escribir, las aplicaciones existentes suelen conformarse con invertir recursos o "por medio de" sólo en los protocolos de escritura, de ahí que en la mayoría de casos el producto resultante sea un software capaz de disparar hacia la ECU cualquier programación pero muy pocos sean capaces de leer y escribir.

 

Lo siento pero como ves soy un rollero así que de momento STOP :)

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