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Productos de limpieza


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Como paso que tú dices que se salta autoglym en la limpieza de las tapicerias de cuero, he de decirte que no es asi.

 

El limpiatapicerias te sirve para ello, o si quieres algo más especifico, puedes adquirir el leather cleaner. (consultalo en su web).

 

Y eso de "segun los maestros", pues qué quieres que te diga, desde luego, el deep shine no defrauda, y si no, ya me lo dirás cuando lo pruebes.

 

Las ww me parecen una gran opción, al igual que la balleta de secado de autoglym una buena balleta sin duda.

 

Que tambien las hay buenas por ahi, no lo dudo.

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comentar que la pulidora de meguiars es de la marca porter cable. visita su web y veras que son exactas. tienen un acuerdo.

por lo tanto, si meguiars tiene que ganar con ese trato... por cuanto sale si no es indiscreccion?

 

lo de la balleta creo que la opcion es la de autoglym si no es posible conseguir la WW.

 

yo no soy alumno de guantera, soy alumno de los grandes maestros de autopia, sitio donde estan a otro nivel muy superior, cosa logica si pensamos que llevan en esto muchisimos mas años que nosotros. contando que nosotros llevemos algo. que lo dudo.

 

ademas de meguiars hay mas marcas, muchas de ellas las eh probado y otras no estan a mi alcance, aunque hablando sobre esa marca yo eh probado la gama profesional de polish, QD, Clay bar (que no me convencio) pero no la gama nxt.

 

en cuanto a los procesos de un detallado completo me referia a:

lavado, secado, descontaminado, pulido (tres pasos) sellado, encerado. llantas, neumaticos, plasticos, gomas, cristales e interior.

veo muchos "espacios en blanco" en la marca autoglym, ese es el principal tema que me hace "sospechar" que es una gama para usuarios y no para detailers.

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comentar que la pulidora de meguiars es de la marca porter cable. visita su web y veras que son exactas. tienen un acuerdo.

por lo tanto, si meguiars tiene que ganar con ese trato... por cuanto sale si no es indiscreccion?

 

lo de la balleta creo que la opcion es la de autoglym si no es posible conseguir la WW.

 

yo no soy alumno de guantera, soy alumno de los grandes maestros de autopia, sitio donde estan a otro nivel muy superior, cosa logica si pensamos que llevan en esto muchisimos mas años que nosotros. contando que nosotros llevemos algo. que lo dudo.

 

ademas de meguiars hay mas marcas, muchas de ellas las eh probado y otras no estan a mi alcance, aunque hablando sobre esa marca yo eh probado la gama profesional de polish, QD, Clay bar (que no me convencio) pero no la gama nxt.

 

en cuanto a los procesos de un detallado completo me referia a:

lavado, secado, descontaminado, pulido (tres pasos) sellado, encerado. llantas, neumaticos, plasticos, gomas, cristales e interior.

veo muchos "espacios en blanco" en la marca autoglym, ese es el principal tema que me hace "sospechar" que es una gama para usuarios y no para detailers.

 

Por desgracia, aún no te puedo dar precios de ella, seguro, para la semana que viene, además de ir acompañada (lo adelanto) de un regalo que será del agrado de todos :bsh1:

 

Y en cuanto a otros foros, cada uno es libre de visitarlos, desde luego, y quedarse en el que más le guste, o donde considere que hay "grandes maestros", o evitar aquellos donde considere que pierde el tiempo o no están a "su nivel".

 

En cuanto la la gama nxt, si tienes un coche de nueva hornada, esto es, de pocos años, con pintura con base al agua, esta es tu serie de productos en esta casa, ya que sus ceras y demás están tratadas con polimeros (ceras y productos hibridos, mezcla de ceras tradicionales con derivados sintéticos) para asegurar la adherencia a estas pinturas, ya que han constatado que en pinturas modernas no duran lo que deberian durar las de carnauba 100%, de eso que existan distintas gamas y recomendaciones, serie gold, coche clasico y coches hasta más o menos los 90, clasic, multiusos, y la nxt, para coches modernos.

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Por desgracia, aún no te puedo dar precios de ella, seguro, para la semana que viene, además de ir acompañada (lo adelanto) de un regalo que será del agrado de todos :drool:

 

estare pendiente, a mi la porter cable (la marca que compra meguiars) me salio por 160€ mas las esponjas. pero necesitaba otra, si el precio es interesante no dudare en pillarme una. ya que porter cable es la referencia en EEUU sobre pulidoras

 

Y en cuanto a otros foros, cada uno es libre de visitarlos, desde luego, y quedarse en el que más le guste, o donde considere que hay "grandes maestros", o evitar aquellos donde considere que pierde el tiempo o no están a "su nivel".

 

la gente que piense que en un foro se pierde el tiempo por no estar a su nivel no merece mi respeto, siempre hay alguien con mas nivel que tu, eso es inevitable ya que si tuvieramos el maximo nivel estariamos viviendo de eso.

 

En cuanto la la gama nxt, si tienes un coche de nueva hornada, esto es, de pocos años, con pintura con base al agua, esta es tu serie de productos en esta casa, ya que sus ceras y demás están tratadas con polimeros (ceras y productos hibridos, mezcla de ceras tradicionales con derivados sintéticos) para asegurar la adherencia a estas pinturas, ya que han constatado que en pinturas modernas no duran lo que deberian durar las de carnauba 100%, de eso que existan distintas gamas y recomendaciones, serie gold, coche clasico y coches hasta más o menos los 90, clasic, multiusos, y la nxt, para coches modernos.

 

las ceras con carnauba 100% no existen. la que mas contenido tiene que yo me haya encontrado hasta ahora contiene un 70% de carnauba blanca del brasil con un precio desorvitado (ronda los 6.000€)

las ceras con mejor calidad que eh probado hasta ahora contienen un tanto por ciento mas bajo y de carnauba amarilla del brasil, con unos resultados increibles, y eso que las aplique en vehiculos nuevos, como el de la foto que tiene aplicada la detailers pride max wax. para ser una cera de carnauba parece que va muy bien en coches modernos.

Editado por detailer
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Por desgracia, aún no te puedo dar precios de ella, seguro, para la semana que viene, además de ir acompañada (lo adelanto) de un regalo que será del agrado de todos :drool:

 

estare pendiente, a mi la porter cable (la marca que compra meguiars) me salio por 160€ mas las esponjas. pero necesitaba otra, si el precio es interesante no dudare en pillarme una. ya que porter cable es la referencia en EEUU sobre pulidoras

 

Y en cuanto a otros foros, cada uno es libre de visitarlos, desde luego, y quedarse en el que más le guste, o donde considere que hay "grandes maestros", o evitar aquellos donde considere que pierde el tiempo o no están a "su nivel".

 

la gente que piense que en un foro se pierde el tiempo por no estar a su nivel no merece mi respeto, siempre hay alguien con mas nivel que tu, eso es inevitable ya que si tuvieramos el maximo nivel estariamos viviendo de eso.

 

En cuanto la la gama nxt, si tienes un coche de nueva hornada, esto es, de pocos años, con pintura con base al agua, esta es tu serie de productos en esta casa, ya que sus ceras y demás están tratadas con polimeros (ceras y productos hibridos, mezcla de ceras tradicionales con derivados sintéticos) para asegurar la adherencia a estas pinturas, ya que han constatado que en pinturas modernas no duran lo que deberian durar las de carnauba 100%, de eso que existan distintas gamas y recomendaciones, serie gold, coche clasico y coches hasta más o menos los 90, clasic, multiusos, y la nxt, para coches modernos.

 

las ceras con carnauba 100% no existen. la que mas contenido tiene que yo me haya encontrado hasta ahora contiene un 70% de carnauba blanca del brasil con un precio desorvitado (ronda los 6.000€)

las ceras con mejor calidad que eh probado hasta ahora contienen un tanto por ciento mas bajo y de carnauba amarilla del brasil, con unos resultados increibles, y eso que las aplique en vehiculos nuevos, como el de la foto que tiene aplicada la detailers pride max wax. para ser una cera de carnauba parece que va muy bien en coches modernos.

 

No es que vayan bien o mal, sino que duren más o menos, esa es la cuestión.

 

Por eso, evolucionan a ceras con mayores contenidos sintéticos que antes, por lo del tema de pinturas al agua.

 

En el catálogo que te cité, vienen divididas las series de productos según su destino, en base a la pintura a tratar.

 

Parece ser que esta pulidora es buena, eso tengo yo tambien entendido.

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claro que duran menos, por eso se aplica un sellante antes de la cera.

el sellante da un brillo y reflexion muy buenos ademas de una proteccion durante 5/6 meses.

pero tiene un inconveniente, no aporta profundidad. ahi es donde entra la carnauba. realza el color hasta limites increibles aportando una profundidad que no da la cera sintetica, por eso se utiliza la convinacion de las dos, sintetica y encima carnauba. el combo perfecto para un acabado como el que ves en las fotos.

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Más que marcas mediocres, creo que seria más apropiado decir que dentro de las marcas, hay productos mediocres y productos estrella, y tanto en meguiars como en autoglym, en 1z, etc...

 

¿Qué producto te ha ido mal de 1z?.

 

Que yo supiera, la única diferencia entre pinturas en base agua o disolvente son las condiciones de trabajo de ellas en el pintado, pero una vez curadas son exactamente lo mismo. ¿Sabes dónde puedo leer sobre lo que dices aparte de en el catálogo de Meguiars? (Yo lo tenía pero no sé por dónde anda..., aunque era versión antigua). Voy a intentar indagar sobre el tema, ya postearé lo q encuentre o me digan. Supongo que una cera con alto contenido en aceites no agarrará tan bien en una en base agua, pero sólo es q se me ocurre eso. Pero, ¿cómo saber si el coche está pintado en base agua o base disolvente?. Enceré un A4 con 1 año de antigüedad de un usuario de este foro hace 4 meses con la cera con más aceites de la que dispongo (y más duradera) y me lo crucé el otro día y le pregunté si todavía duraba la cera, y me dijo que sí, que cuando lo limpia está perfecto, que una pasada, por lo que en caso de q estuviera pintado al agua no hay ningún problema.

Si ese comentario sale de Meguiars, Mike Phillips sabrá algo al respecto, voy a hablar con él.

Salu2 !!

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Por cierto, un consejo guantera: la pulidora que quieres traer no la recomiendo para las pinturas de Audi, "le falta chicha" para ella, por lo que si los usuarios de Audi la compran se corre el riesgo de que no la vean suficiente.

Ahora, también vale, sólo que hay que saber usarla para pinturas VAG y más concretamente de Audi, sino ya te digo que puede ser desesperante. Si alguien tiene dudas con su uso, le echaré un cable, la tengo muy controlada ya. Y si alguien tiene dudas sobre la rotativa, también que pregunte, tampoco tiene misterios y según mi experiencia consigue mejores resultados que la orbital.

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Por cierto, un consejo guantera: la pulidora que quieres traer no la recomiendo para las pinturas de Audi, "le falta chicha" para ella, por lo que si los usuarios de Audi la compran se corre el riesgo de que no la vean suficiente.

Ahora, también vale, sólo que hay que saber usarla para pinturas VAG y más concretamente de Audi, sino ya te digo que puede ser desesperante. Si alguien tiene dudas con su uso, le echaré un cable, la tengo muy controlada ya. Y si alguien tiene dudas sobre la rotativa, también que pregunte, tampoco tiene misterios y según mi experiencia consigue mejores resultados que la orbital.

 

 

No se si lo lei mal, pero creo recordar que vi en la red que la máquina daba de 2000 rpm para arriba.... ¿es bueno tantas revoluciones a la hora de usarla?

 

¿Es correcto ese dato o es improbable?

 

Todavia no he podido ver las caracteristicas de ella en vivo y en directo, por lo que me asalta esta duda.

 

Y en cuanto a lo de la pintura en base al agua, parece que si hay diferencia en agarre de una pintura moderna a otra no tan moderna, o al menos asi lo entiende meguiars en concreto, dividiendo sus productos en tres gamas, dos de ellas especificas para este tipo de división, más modernas, o clasicas, hasta mediados de los 90, dependiendo de la marca del coche y su empleo de estas pinturas.

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Por cierto, un consejo guantera: la pulidora que quieres traer no la recomiendo para las pinturas de Audi, "le falta chicha" para ella, por lo que si los usuarios de Audi la compran se corre el riesgo de que no la vean suficiente.

Ahora, también vale, sólo que hay que saber usarla para pinturas VAG y más concretamente de Audi, sino ya te digo que puede ser desesperante. Si alguien tiene dudas con su uso, le echaré un cable, la tengo muy controlada ya. Y si alguien tiene dudas sobre la rotativa, también que pregunte, tampoco tiene misterios y según mi experiencia consigue mejores resultados que la orbital.

 

 

No se si lo lei mal, pero creo recordar que vi en la red que la máquina daba de 2000 rpm para arriba.... ¿es bueno tantas revoluciones a la hora de usarla?

 

¿Es correcto ese dato o es improbable?

 

Todavia no he podido ver las caracteristicas de ella en vivo y en directo, por lo que me asalta esta duda.

 

Y en cuanto a lo de la pintura en base al agua, parece que si hay diferencia en agarre de una pintura moderna a otra no tan moderna, o al menos asi lo entiende meguiars en concreto, dividiendo sus productos en tres gamas, dos de ellas especificas para este tipo de división, más modernas, o clasicas, hasta mediados de los 90, dependiendo de la marca del coche y su empleo de estas pinturas.

 

No, esa máquina no da rpm, da opm (órbitas por minuto), y llega a 6000 opm sino recuerdo mal. 6000 opm no representan ningún problema. Otra cosa es q fuera rotativa y alguien le diera caña a más de 2000 rpm (cosa que no tendría sentido, yo jamás paso de 1500 rpm, aunque se puede llegar a 1800 rpm, el propio fabricante te marca a qué rpm vas rompiendo los abrasivos adecuadamente).

Aun no he podido consultar lo de Mike Phillips. He mirado un poco el foro de Meguiars pero no aparece nada, al menos de momento. Pero vamos, q una cera natural a tope de aceites en su composición como la 476S en un coche fabricado hace 1 año aprox lleve 4 meses sin despeinarse ya dice mucho del tema.

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Esta información me vino de meguiars y su representante, asi como en su catálogo, que viene claramente indicada que la linea nxt es para pinturas modernas.

 

En cuanto a las rpm, ya me extrañaba a mi ;)

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RPM: revoluciones por minuto, las güeltecicas que da el plato de la máquina en un minuto. Entre 900 y 1200 w aproximadamente de potencia en la máquina. A estas máquinas se les conoce como rotativas

 

OPM: Orbitas por minuto. Movimiento eliptico que realiza por minuto la máquina. Entre 500 y 750/800w de potencia requerida. Las máquinas que lo describen, se les conoce como orbitales

 

Además, están las máquinas rotorbitales, que realizan un movimiento orbital y otro excéntrico.

 

Para los neofitos, lo mejor son las orbitales, ya que eludes el peligro de dejar los llamados hologramas, como "olas" en la pintura, cosa que si no sabes usar la rotativa te puede pasar.

 

La máquina que vamos a tener en la tienda del foro EC, será una máquina orbital, de la casa meguiars.

post-2186-1160689917.jpg

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comentar que las orbitales tienen menor poder de corte que las rotativas, eso quiere decir que estas ultimas eliminaran una mayor cantidad de swirls en menos tiempo aunque tienen el inconveniente de que hay que saber utilizarlas muy bien para no dejar los temidos hologramas.

 

un apunte guantera... creo que la de meguiars tiene 500w, y digo solo un apunte porque en realidad esa potencia es suficiente para un buen pulido. añadir que la laca de los audi es muy dura, asi que tendreis que trabajar duro para eliminar microarañazos que en otra marca como seat por ejemplo se irian sin despeinarse.

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Cierto, y no digamos mercedes, de hecho, meguiars tiene un pulimento especifico para esta marca, en teoria la más dura en cuanto a esmalte.

 

La máquina es esta que se ve en el enlace, de la marca porter cable, pero personalizada con el logo de meguiars, y desde luego, en vez de funcionando a voltaje americano, a voltaje europeo (220v)

 

Tenia entendido que eran 750w de potencia.

 

La máquina en acción.

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