Jump to content

sustitucion de cuadro con FIS


chips2

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si que se puede sin problemas, incluso como en mi caso, que mi coche es del 97 y no es can-bus, pues le monte el cuadro FIS can-bus. Segun la operacion es mas o menos complicado, a un coche can-bus, un restyling por ejemplo con cuadro medio FIS, esta tirado meter un FIS completo, y por el contrario en un caso como el mio, es una liada pero tbn se hace, yo lo hice solito.

 

Un saludo.

 

muchas gracias, pero el mio no tiene ordenador de abordo asique tendria que poner tambien la maneta y ¿algo mas? mi coche es un 130 de mayo creo, de 2001 y no tiene can bus, ¿alguien me lo puede confirmar? e leido algo de un emulador o simulador de can bus.

alguien sabe algo??

El mio tampoco tenia obviamente jejeje... tu coche es can-bus por lo que me cuentas, entonces necesitas:

 

- maneta con su conector correspondiente

 

- Ficha gris para el cuadro ( es igual que la azul y la verde pero gris, va en el centro del cuadro )

 

- Cuadro Can-Bus con ordenador ( FIS ) y para saber si es can-bus, mira que tenga el reloj digital, los de agujas no son can-bus, los de reloj digital todos lo son.

 

-Paciencia y delicadeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

muchisimas gracias dragon88!!!, el mio es el modelo restyling, sabes si cambia algo en la instalacion? es de mediados del 2001 por lo que creo que no lleva canbus

Los Restyling son todos can-bus y los pre del 99-2000 tbn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se puede sin problemas, incluso como en mi caso, que mi coche es del 97 y no es can-bus, pues le monte el cuadro FIS can-bus. Segun la operacion es mas o menos complicado, a un coche can-bus, un restyling por ejemplo con cuadro medio FIS, esta tirado meter un FIS completo, y por el contrario en un caso como el mio, es una liada pero tbn se hace, yo lo hice solito.

 

Un saludo.

 

 

 

Buenas!

"a un coche can-bus, un restyling por ejemplo con cuadro medio FIS, esta tirado meter un FIS completo"

Podrias explicar como hacerlo o mostrar el sitio donse detallan como se hace? Que compatibilidades hay entre los cuadros,quiero decir para que uno sirva ha de concidir toda la referencia,es muy importante la letra final??

 

El proceso es muy sencillo, debes hacer lo mismo que pone el manual de cuadros, la letra final, pues sobre todo tiene que ver con el tipo de inmobilizador que llevara, me explico, dentro de los inmos hay unas 20 variantes, aunque parecen iguales, los hay siemens y de muchas marcas, validos para inmo 2 y 3. Vuestros coches son inmo 3, necesitais un chip compatible, aveces montas un cuadro del mismo año, con una diferencia de solo unos meses entre uno y otro, y luego no es capaz de casar las llaves. Yo hice lo siguiente, compre el cuadro en un desguace y compre tbn llaves a saco, de las fijas sin mando, 2€ cada una. Las abri y saque todos los inmos de las llaves, y al codificar, cambiaba un chip por otro hasta encontrar los que me valieron. La primera me la caso bien, las otras 2 tarde 5 minutos en casarlas. recomendable para ahorrar y simplificar el proceso, el Vag-Tacho en vez del Vag-Com, para codificarlos me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se puede sin problemas, incluso como en mi caso, que mi coche es del 97 y no es can-bus, pues le monte el cuadro FIS can-bus. Segun la operacion es mas o menos complicado, a un coche can-bus, un restyling por ejemplo con cuadro medio FIS, esta tirado meter un FIS completo, y por el contrario en un caso como el mio, es una liada pero tbn se hace, yo lo hice solito.

 

Un saludo.

 

muchas gracias, pero el mio no tiene ordenador de abordo asique tendria que poner tambien la maneta y ¿algo mas? mi coche es un 130 de mayo creo, de 2001 y no tiene can bus, ¿alguien me lo puede confirmar? e leido algo de un emulador o simulador de can bus.

alguien sabe algo??

El mio tampoco tenia obviamente jejeje... tu coche es can-bus por lo que me cuentas, entonces necesitas:

 

- maneta con su conector correspondiente

 

- Ficha gris para el cuadro ( es igual que la azul y la verde pero gris, va en el centro del cuadro )

 

- Cuadro Can-Bus con ordenador ( FIS ) y para saber si es can-bus, mira que tenga el reloj digital, los de agujas no son can-bus, los de reloj digital todos lo son.

 

-Paciencia y delicadeza.

 

muchas gracias por toda la informacion, a ver si un dia de estos me pongo a ello.

un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

 

muchisimas gracias dragon88!!!, el mio es el modelo restyling, sabes si cambia algo en la instalacion? es de mediados del 2001 por lo que creo que no lleva canbus

Los Restyling son todos can-bus y los pre del 99-2000 tbn

 

NO ME VA EL LINK!!!. Joer macho toda la tarde buscando como instalar un cuadro con el FIS completo y no hay manera. Yo tengo medio fis, x lo que necesito saber cual es el INMO que tengo y como configurar las llaves, una poco de ayuda please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tenga dudas que me pregunte.... ahora estoy terminando el manual que me hice para instalar cuadros Can-Bus en coches que no lo son...completito...

esperamos impacientes ese manual :drooling: se podira poner otro cuadro que no fuese le de nuestros a3?, por ejemplo el del 8p?

cuanto puede costar un cuadro con fis en un desguace? gracias :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JORDANCILLO!!!

 

TENGO UNA PREGUNTA, QUE ME HA PARECIDO EN TENDER ALGO MAL...:

 

Tengo un A3 TDI 110 MOTOR AHF DEL 99, el reloj del cuadro es de agujas, no digital, mi pregunta es:

el mio es sin cam-bus, no? y luego otra pregunta, es lo de los inmos, que quiero cambiarle el cuadro por uno de FIS COMPLETO, y me estoy echando para atras porque no encuentro ninguno en desguaces, y que no se si voy a saber casarle bien las llaves.asi que espero con ansia tu manual del FISSSSSS!!!!!!!!

 

UN ABRAZZOOOOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Efectivamente, el tuyo es SIN can-bus. En cuanto a lo de encontrar un cuadro con FIS entero y SIN CANBUS...bienvenido al club!!! jajaja, hace un par de semanas Jordancillo instaló uno de un 1.8T en mi TDI 110cv, parecía que todo iba OK (revoluciones y velocidad) hasta que quiso casar las llaves (en teoría lo más fácil), pero falla el put* chip y no hay c*** a codificarlas, había una que parecía que codificaba pero al arrancarlo 2 o 3 veces perdía la codificación y se jodía el invento... :laugh:

 

 

JORDANCILLO!!!

 

TENGO UNA PREGUNTA, QUE ME HA PARECIDO EN TENDER ALGO MAL...:

 

Tengo un A3 TDI 110 MOTOR AHF DEL 99, el reloj del cuadro es de agujas, no digital, mi pregunta es:

el mio es sin cam-bus, no? y luego otra pregunta, es lo de los inmos, que quiero cambiarle el cuadro por uno de FIS COMPLETO, y me estoy echando para atras porque no encuentro ninguno en desguaces, y que no se si voy a saber casarle bien las llaves.asi que espero con ansia tu manual del FISSSSSS!!!!!!!!

 

UN ABRAZZOOOOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Efectivamente, el tuyo es SIN can-bus. En cuanto a lo de encontrar un cuadro con FIS entero y SIN CANBUS...bienvenido al club!!! jajaja, hace un par de semanas Jordancillo instaló uno de un 1.8T en mi TDI 110cv, parecía que todo iba OK (revoluciones y velocidad) hasta que quiso casar las llaves (en teoría lo más fácil), pero falla el put* chip y no hay c*** a codificarlas, había una que parecía que codificaba pero al arrancarlo 2 o 3 veces perdía la codificación y se jodía el invento... :thumbsup:

 

 

JORDANCILLO!!!

 

TENGO UNA PREGUNTA, QUE ME HA PARECIDO EN TENDER ALGO MAL...:

 

Tengo un A3 TDI 110 MOTOR AHF DEL 99, el reloj del cuadro es de agujas, no digital, mi pregunta es:

el mio es sin cam-bus, no? y luego otra pregunta, es lo de los inmos, que quiero cambiarle el cuadro por uno de FIS COMPLETO, y me estoy echando para atras porque no encuentro ninguno en desguaces, y que no se si voy a saber casarle bien las llaves.asi que espero con ansia tu manual del FISSSSSS!!!!!!!!

 

UN ABRAZZOOOOOOO

Machote tranquilo que sigo atento a lo tuyo, espero que esta semana podamos codificarlo de una vez.... No desesperes :laugh: aguanta....que ya estamos ahi.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tenga dudas que me pregunte.... ahora estoy terminando el manual que me hice para instalar cuadros Can-Bus en coches que no lo son...completito...

esperamos impacientes ese manual :laugh: se podira poner otro cuadro que no fuese le de nuestros a3?, por ejemplo el del 8p?

cuanto puede costar un cuadro con fis en un desguace? gracias :thumbsup:

Olvidate del cuadro del 8P compañero.... ese solo lleva un conector azul. Me pondre a ello.... quizas se pueda ver algo ahi.... jajajajaja ya me has puesto a trabajar la cabeza :laugh:.... la cabeza no paaaaaara!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tenga dudas que me pregunte.... ahora estoy terminando el manual que me hice para instalar cuadros Can-Bus en coches que no lo son...completito...

esperamos impacientes ese manual :ph34r: se podira poner otro cuadro que no fuese le de nuestros a3?, por ejemplo el del 8p?

cuanto puede costar un cuadro con fis en un desguace? gracias :flwrs:

Olvidate del cuadro del 8P compañero.... ese solo lleva un conector azul. Me pondre a ello.... quizas se pueda ver algo ahi.... jajajajaja ya me has puesto a trabajar la cabeza :D.... la cabeza no paaaaaara!!!

 

Una preguntilla, para los que tengan can bus es necesario el conector gris??!?. Si esque si los parametros de consumo, etc se Deben sacar de la ecu o de donde. Madre la de horas buscando y buscando, digo yo que algun dia lo pondre, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.