Jump to content

Sensores EGT (Gases Escape) S4 B5 averiados


frangct

Publicaciones recomendadas

La verdad que se gana bastante, sobre todo cuando le pegas el pisoton jejeje, me sorprendio que en 4 te pega al asiento, cosa que antes no hacia..., ademas tambien me ha parecido que gasta algo menos aunque tampoco le he echo tantos km como para comprobarlo.

 

Para cambiarlos ya te comente mas arriba, el del lado acompañante se cambia muy bien, y el del lado conductor da un poco mas de trabajo, con una 10 (o 12) de T larga sueltas el protector de escape que lleva (no hace falta sacarlo), creo que son 3 tornillos, despues lo mejor es cortar el cable de la sonda, y con una 17 (o 15 no recuerdo) combinada lo sueltas perfectamente, una vez suelta la sonda desconectas el conector de lla cajita negra, sueltas los dos tornillos que la fija a la admision (mucho cuidado no se te caiga el que lleva la tierra que es especial) y ya esta.

 

Para facilitar un poco echa un poco de 3 en 1 unos minutos antes de empezar a flojar las sondas.

 

GonzCid, se vende todo junto segun viene la foto, y en la Recambios de Audi la venden como kit de reparacion de gases de escape o algo asi y vienen 2 exactamente iguales.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola buenas tardes, yo hace un mes tuve el mismo error y tube que cambiar las dos(350 aurelios), no se ve den por separado y tienes que comprar las dos, cuando las cambie parecia que me habian regalado mas de 80 cv, no le des mas vueltas cambialas y volveras a disfrutar de tu s4. espero haber servido de ayuda, saludos a todos

 

 

Gracias, ya las he pedido Ref. 078998124C kit sondas, no hay disponibles. Tardaran una semana me han dicho. Con referencia B si las hay pero la ultima version es la C a ver si aguantan mas..

 

 

A saber la de motores 2.7 biturbo que habra circulando con alguna mal y los dueños achaquen la falta de potencia los años del coche... Es un comentario muy habitual. "De nuevo andaba mas pero como ya tiene muchos kilometros...." y luego son tonterias, sensores, maf...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A saber la de motores 2.7 biturbo que habra circulando con alguna mal y los dueños achaquen la falta de potencia los años del coche... Es un comentario muy habitual. "De nuevo andaba mas pero como ya tiene muchos kilometros...." y luego son tonterias, sensores, maf...

 

Saludos

 

Para eso está el vag-com no?

 

un auto-scan, un log de 002, 115, 020 y 021 y zanjamos las dudas no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Alguien sabe donde puedo conseguir el kit de sensores, en Barcelona q me lo vendan sin IVA ya q es 1 buen ahorro con el puñetero IVA???

 

Solo se venden en origen, asi que lo tendras muy dificil por no decir imposible conseguirlos sin IVA.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe donde puedo conseguir el kit de sensores, en Barcelona q me lo vendan sin IVA ya q es 1 buen ahorro con el puñetero IVA???

Hola a todos

 

Iván, espero que no lo encuentres así pues, si no, los impuestos que tu no pagas los tendría que pagar yo.

 

¡Así nos va! :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola, tengo un a4 b7 8ec 2.7 180 cv, del año 2006, y me sale el siguiente código de avería p242c, sensor de temperatura de gases 3 (banco 1). Alguien me puede decir donde esta este sensor. gracias

 

Mejor crea un tema en el subforo de tu modelo preguntando eso, en este subforo no se si recibiras mucha ayuda ya que de un S/RS a un TDI se parece como un huevo a una castaña.

 

Prueba a buscarlo en el escape, a la salida del turbo, es donde normalmente suelen ir, el banco 1 es el del lado acompañante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola, tengo un a4 b7 8ec 2.7 180 cv, del año 2006, y me sale el siguiente código de avería p242c, sensor de temperatura de gases 3 (banco 1). Alguien me puede decir donde esta este sensor. gracias

 

Mejor crea un tema en el subforo de tu modelo preguntando eso, en este subforo no se si recibiras mucha ayuda ya que de un S/RS a un TDI se parece como un huevo a una castaña.

 

Prueba a buscarlo en el escape, a la salida del turbo, es donde normalmente suelen ir, el banco 1 es el del lado acompañante.

 

Un saludo.

 

 

Correcto, mejor pregunta en el foro de A4 B7 alli espero que te saquen de dudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno, pues se me ha roto una de las sondas, y por lo que veo esto sigue igual, hay que cambiar la pareja y pasar por origen (al menos por España parece ser que fuera de origen no se comercializan, en USA por ejemplo las hay en ECS).

 

Para cambiarlos ya te comente mas arriba, el del lado acompañante se cambia muy bien, y el del lado conductor da un poco mas de trabajo, con una 10 (o 12) de T larga sueltas el protector de escape que lleva (no hace falta sacarlo), creo que son 3 tornillos, despues lo mejor es cortar el cable de la sonda, y con una 17 (o 15 no recuerdo) combinada lo sueltas perfectamente, una vez suelta la sonda desconectas el conector de lla cajita negra, sueltas los dos tornillos que la fija a la admision (mucho cuidado no se te caiga el que lleva la tierra que es especial) y ya esta.

Para facilitar un poco echa un poco de 3 en 1 unos minutos antes de empezar a flojar las sondas.

GonzCid, se vende todo junto segun viene la foto, y en la Recambios de Audi la venden como kit de reparacion de gases de escape o algo asi y vienen 2 exactamente iguales.

Un saludo.

Comento esto por si alguien las va a cambiar, que en los rest no va exactamente igual, la eletronica va con un 10 y la sonda una 17, eso si es igual, pero el protector del escape debe cambiar, va con una hallen y necesitas un juego de carraca y poner todos los alargadores para acceder, además, solo hay que quitar un tornillo y el otro aflojarlo, pues como lo quites luego no te va a caber la mano para apuntarlo. Luego ya retiras lo que puedas el protector y con paciencia aflojas con la 17, la mia no iba dura y una vez aflojada la conseguí sacar con lamano.

 

 

hola buenas tardes, yo hace un mes tuve el mismo error y tube que cambiar las dos(350 aurelios), no se ve den por separado y tienes que comprar las dos, cuando las cambie parecia que me habian regalado mas de 80 cv, no le des mas vueltas cambialas y volveras a disfrutar de tu s4. espero haber servido de ayuda, saludos a todos


Gracias, ya las he pedido Ref. 078998124C kit sondas, no hay disponibles. Tardaran una semana me han dicho. Con referencia B si las hay pero la ultima version es la C a ver si aguantan mas..



Saludos

 

 

Por lo que estoy viendo hay dos referencias: 078998124B y 078998124C. Una lleva las dos sondas negras y la otra una marron y otra negra. Me parece que ya no os pasais mucho por el foro, pero por si acaso, cual llevais vosotros? segun el ETKA online una era marron y la otra negra, pero yo llevo las dos negras, que el juego de reparación es el acabado en C.

140602094255617667.png

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo puse hace años el kit que termina en C de eso creo recordar 4 años ya, y sin probremas desde entonces, la copia de la factura la tiene el forero koko004, creo recordar que 300 y pocos euros.

 

Saludos desde Gijon

Gracias, yo la tengo desmontada y a ver si veo algo raro por la parte electrónica, pero vamos que voy a comprar unas nuevas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues probé a limpiarla y a resoldar la parte de la electronica y parecia que iba más o menos bien, pero ha vuelto a fallar.

 

Lo que tienen una jeta es en el conce donde os dijeron que no las venden sueltas... yo he dado la referencia donde suelo comprar y me ha confirmado que tiene una sola y si se vende. Tiene un precio de 200 y pico €, sin descuento. Ahora que no se si por la diferencia, preguntar en cuanto se me queda el kit y poner las dos del tirón, porque estas cosas, cuando una está mal la otra es probable que esté en un estado similar...

 

Eso si, confirmado que fuera de sitios que trabajen con material de origen es imposible conseguirlas.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aporto nuevamente por aquí que el funcionamiento de las sondas son iguales, ya sea la marron o la negra. He dado muchas vueltas y pruebas y por si a alguien le sirve de ayuda...

 

La diferencia es que la marron tiene el cable que va a la sonda es mas corto y que el conector tiene un nervio, pero son intercambiables, de hecho en los ultimos modelos incorporaban dos negras, aun con el mismo código motor.

Al tener el cable más corto, y quieres poner una marron puede que tengas que desplazar su lugar de alojamiento o ponerla del revés simplemente. Para el conector, o bien cambias el conector o bien cortas con un cuter el nervio y ya entraría.

 

Lo ideal es poner la suya, pero por si alguno le surge y se le pone dificil conseguirlas y puede solucionarle algo que sepa que son intercambiables y la electronica funciona igual.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.