Jump to content

Problema con los frenos!!!


WeeDoM

Publicaciones recomendadas

Bueno bueno....

La cuestion es que al pisar el pedal algunas veces se hundia progresivamente hasta medio camino a partir de ahi comenzaba a frenar debidamente.

El problema fue a peor con los dias...

Al final siempre ke pisaba el pedal sucedia lo dicho escepto a velocidad (+80km/h).

Como os imaginais, callejear con un freno así era una "put* m****". Controlar el pedal empezando a frenar antes de lo debido para dar tiempo al pedal a hundirse...

Prediagnostico: bomba de freno jodida. no hay fugas en el circuito, nochorrea por ningun lado, etc etc. TODO APARENTEMENTE SANO.

 

Tras el cambio de bomba....pasa practicamente lo mismo pero con menor frecuencia. Mi mecanico dice ke hay aire en el circuito y ke hay ke purgarlo completo. Segun el, el aire fue introducido por la anterior bomba averiada.

(las pastillas de freno estan sanas)

 

Ke opinais?

 

la bomba fue la desencadenante del problema y la solucion era cambiarla y purgar el circuito completo?

 

la bomba no tiene nada ke ver y puede ser algo del abs?

 

le pongo un paracaidas al coche en sustitucion de los frenos?

 

anguna pinza jodida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparte de que efectivamente podrias haber purgado antes el circuito, para eliminar posibles burbujas, ¿quien ha sido el animal que te cambió la bomba sin purgar el circuito despues :rolleyes: ).

XD, cuanto mecánico peligroso anda suelto, ¿no tendrá en su taller, tambien reparación de chapa?.

Saludos y ya sin coña, purga el circuito y camnia de mecánico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rosca del tensor? ;)

En efecto yo también hubiera purgado antes los frenos. Pero hable con 2 mecánicos diferentes y ambos coincidían en que el pedal se hundía debido a que los segmentos de goma que tiene el pistón de la bomba de freno estaban rotos y dejaban pasar el liquido.

La explicación me pareció lógica ya que antes de eso había averiguado que cuando entra aire en el circuito el pedal se pone duro, cosa que después de esta experiencia empiezo a cuestionarme.

 

El mecánico si que purgó el circuito tras el cambio de bomba pero solo purgó la parte superior.

La cuestión es que sin fiarme, me he quedado con la bomba vieja :). Por si aka...

 

Mañana purgaremos los frenos de arriba a abajo. Y si continua igual... la bomba no era y los 116€ que ha costado me los gastaré en...

 

De todas formas ya os contaré si se ha solucionado pero espero mas opiniones.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weedom, no se quien te habrá dicho que cuando entra aire en el circuito el pedal se pone duro, pero es totalmente erroneo, se vuelve esponjoso, por la sencilla razón que parte de la fuerza que aplicas al mismo para frenar, se va comprimiendo el aire, sintiendo tú precisamente el efecto contrario, pedal esponjoso que puede llegar hasta el piso sin que notes frenada en el vehículo en casos mas extremos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en efecto eso mismo creia yo antes de ke algun ke otro profesional del tema me dijo lo contrario. ;) Me dijeron ke se ponia duro porke el servo dejaba de actuar. No me dijeron si frenaba o no :)

 

El sintoma continua sin parecer eso. al pisar suave el pedal se hunde progresivamente hasta la mitad de su recorrido. digo progresivamente xk mientras se hunde, mantengo exactamente la misma fuerza sobre el pedal, que mientras va descendiendo.

Por lo poco ke se yo de frenos: es como si se vaciase el primer circuito de freno. pisas hasta ke se vacia y una vez ocurrido esto, empieza a actuar el segundo circuito ya ke el pedal ha llegado al tramo correspondiente al segundo circuito.

 

ke ruedas correponden a cada circuito??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en talleres especializados de frenos podras encontar tapones ke se coloan a las salidas de la bomba en vez de los racores de las tuberias,swagras la bomba suelta y pruebas el pedal si se sigue bajando la bomba de freno nueva esta defectuosa,no seria la primera la cual te puede vover loco,si ASI el pedal se mantiene lo ke tienes ke hacer es anuilar pinza a pinzahaber si se te corrije o soltando el latiguillo y condenarlo con con unas pinzas especializadas para taponar latiguillos lo puedes conseguir,es cuestio de pacienza y trankilidad,aaaa todo este ladrillo ke te comento con el coche bien kieto no se te ocurra salire ASI a probarlo con el motor en marcha pero el coche parado lo podras hacer y es muy importante ke sangres bien el circuito referente a ke lo primero era sangrarlo sin cambiar nada no estoy del todo de acuerdo por ke el circuito de frenos es un circuito cerrado en el cual si no hay ninguna fuga es imposible ke se meta aire de la noche a la mañana,espero ke lo soluciones y ke el mayor problema sea ke la bomba este defectuosa ASI te la cambiaran el garantia sin sningun coste ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en talleres especializados de frenos podras encontar tapones ke se coloan a las salidas de la bomba en vez de los racores de las tuberias,swagras la bomba suelta y pruebas el pedal si se sigue bajando la bomba de freno nueva esta defectuosa,no seria la primera la cual te puede vover loco,si ASI el pedal se mantiene lo ke tienes ke hacer es anuilar pinza a pinzahaber si se te corrije o soltando el latiguillo y condenarlo con con unas pinzas especializadas para taponar latiguillos lo puedes conseguir,es cuestio de pacienza y trankilidad,aaaa todo este ladrillo ke te comento con el coche bien kieto no se te ocurra salire ASI a probarlo con el motor en marcha pero el coche parado lo podras hacer y es muy importante ke sangres bien el circuito referente a ke lo primero era sangrarlo sin cambiar nada no estoy del todo de acuerdo por ke el circuito de frenos es un circuito cerrado en el cual si no hay ninguna fuga es imposible ke se meta aire de la noche a la mañana,espero ke lo soluciones y ke el mayor problema sea ke la bomba este defectuosa ASI te la cambiaran el garantia sin sningun coste 

 

Bingo !!! buena explicacion y metodo de comprobacion de la bomba ( muuuuchas nuevas están defectuosas o se fastidian en el montaje )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que si se monta una bomba NUEVA, falle (aunque pudiera ser).

No será que en lugar de cambiar la bomba, te han reparado la vieja con un kit (que los hay) de reparación, porque a pesar de estar muy extendidos hay que montarlos muy bien o no sellarán las juntas que hay entre los dos pistones de la bomba.

Desde luego, sin muchas pruebas, si el circuito es´ta purgado, es de la bomba seguro, es más, si es de la bomba probablemente no puedas llegar a purgar el circuito bien porque nunca cogera presión suficiente.

Otra cosa, la falta de líquido o aire en el circuito, no tiene NADA QUE VER con la actuación del servo.

Este actua mediante el vacio que le produce el motor a través de un manguito (en pocas palabras).,

Saludos y ya nos contarás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.

aparentemente solucionado.

tras el cambio de bomba y un sangrado total de los frenos ha sido sificiente.

el pedal ha dejado de hundirse.

lo ke iempre kedara en la duda es si el cambio de bomba ha tenido algo que ver en la reparación.

Tanto con la vieja como con la nueva, el freno hacia exactamente lo mismo.

 

-Habrá sido algun defecto en la bomba vieja lo ke introdujo aire en el circuito y por lo tanto cambiarla era parte de la reparacion necesaria?

 

-Puede que la unica reparación necesaria fuese un sangrado y el cambio de bomba fuese inutil?

 

puede ke me haya gastado el dinero de la bomba tontamente?

La respuesta del mecanico fue: Una cosa que ya sabes no te dará problemas hasta dentro de mucho.

 

Enhorabuena a los premiados :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero te volvieron a cambiar la bomba o solo lo sangraron, de todas maneras yo creo ke fue acertado el cambio de la bomba por ke el 99.99 de las veces ese efecto ke te hacia sin perder liquido por ingun lado es culpa de la bomba exactamente por las gomas de la bomba,e estado intentando localoizar juego de gomas de reparccion para bomba de frenos de a-4 por lo menos la ke monta el mio te lo comento por ke efectivamente montas diferentes marcas y por lo menos para la mia no tienen despiece, te lo comento por si te sirve de consuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.