Jump to content

Fugas circuito refrigeración


Xavi_888

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... Me ha pasado exactamente como a ti JCLS, he mirado el nivel y esta un poquito por encima del minimo, lo he llevado al taller y me han dado un bote con un litro de anticongelante para que lo rellene cuando este frio y lo deje en el MAX y entoces que revise el nivel a menudo. Tampoco veo mancha de anticongelante por ningun lado, ya te contare...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola amigos!

 

Yo tengo el mismo problema que vosotros. Tengo un A4 de junio del 2009 y la semana pasada lo tuve que llevar al taller porque el nivel del liquido refrigerante después de 16 meses estaba un dedo y medio por debajo del mínimo.

 

En el taller le hicieron un prueba de vaciado durante 20 minutos y la verdad es que el circuito no perdió nada de presión. Me dijeron que es normal que el coche consuma un poco de liquido refrigerante, pero no me lo termino de creer.

 

Tuve 12 años un passat y en la vida me consumió una gota de liquido refrigerante, nada más que le tenía que añadir aceite.

 

Que opinais? Me da un poco de miedo que se me pase los dos años de garantia y le salga alguna averia al coche.

 

Pues eso.... a ver qué decis.

 

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he tenido que rellenar un poco de líquido refrigerante después de 11 meses y 20.000 kms.

Me dijeron en el conce que lo fuera observando. No me fío y creo que debemos prestar más

atención a este tema del que le damos. Yo me planteo incluso ampliar garantía por si las mosquis...

 

Seguir comentando que tengamos puntos de vista diferentes que nos afecta a todos ¡¡

 

2.0 TDI 143 CV Multitronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos!

 

Yo tengo el mismo problema que vosotros. Tengo un A4 de junio del 2009 y la semana pasada lo tuve que llevar al taller porque el nivel del liquido refrigerante después de 16 meses estaba un dedo y medio por debajo del mínimo.

 

En el taller le hicieron un prueba de vaciado durante 20 minutos y la verdad es que el circuito no perdió nada de presión. Me dijeron que es normal que el coche consuma un poco de liquido refrigerante, pero no me lo termino de creer.

 

Tuve 12 años un passat y en la vida me consumió una gota de liquido refrigerante, nada más que le tenía que añadir aceite.

 

Que opinais? Me da un poco de miedo que se me pase los dos años de garantia y le salga alguna averia al coche.

 

Pues eso.... a ver qué decis.

 

 

un saludete

 

En mi opinion deberiais preguntar en vuestro concesionario si teneis alguna campaña pendiente, a mi me hicieron una y no me perdia nada, siendo de mayo del 2009

 

 

Xaludos

 

 

Yo también he tenido que rellenar un poco de líquido refrigerante después de 11 meses y 20.000 kms.

Me dijeron en el conce que lo fuera observando. No me fío y creo que debemos prestar más

atención a este tema del que le damos. Yo me planteo incluso ampliar garantía por si las mosquis...

 

Seguir comentando que tengamos puntos de vista diferentes que nos afecta a todos ¡¡

 

2.0 TDI 143 CV Multitronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, parece que los que somos del 2009 tenemos papeletas para todos los "extras" que nos han venido de serie sin pedirlos.

 

No parece muy buena hornada o cosecha de A4. Nos toca todo.............. lo malo.

 

A ver si lo solucionamos y nos olvidamos de todo esto de una santa vez.

 

Lo de ampliar garantías me parece que va a ser una cosa a reconsiderar muy seriamente visto lo visto.

 

Ojala tengamos la misma "suerte"; pero con la lotería de Navidad........................

 

De todas maneras a los que os vayan solucionando el tema del refrigerante ir dejándolo por aquí, a ver si sacamos algo en claro como ha pasado con los embragues que más o menos sabemos ya de que es.

 

 

Saludos.l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no se cuantos hilos hay con este tema.

 

Habia en uno de ellos que un forero le cambiaron la culata. Espero de verdad, que después de ese cambio le siga consumiendo anticongelante, porque nos vamos a quitar un peso de encima.

 

Pues ya lo que me faltaba, cambiar la culata. Vamos que me van a hacer el coche otra vez entero después de un año, y con todo nuevo.

 

El día que lo llevé para rellenar nivel, el tema salió de la boca del asesor; pero creo que mis oídos no querían oir esa palabra................., pero de la culata me hablaron, no como problema real pero si como posibilidad. Espero que antes comiencen a descartar otras cosas y vayan de menos a más.

 

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos:

 

Como dice Penzoil, yo soy el afortunado de la culata, y uno de la hornada del nov del 2009, vamos a mi ya me han cambiado el coletor de escapes 3 veces, pruebas de presion, prueba de licor u algo asi y finalmente la CULATA, todo por lo mismo consumo de refrigerante y tirones por la mañana a pocas revoluciones, siento desilusionaros pero estoy en prubas y no puedo deciros nada mas de momento, vamos rodar km y km, soy de valencia y este finde me voy a ecija solo para hacer km porke se me acaba la garantia en enero, vemos pero tengo en mente renovarla un año mas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos:

 

Como dice Penzoil, yo soy el afortunado de la culata, y uno de la hornada del nov del 2009, vamos a mi ya me han cambiado el coletor de escapes 3 veces, pruebas de presion, prueba de licor u algo asi y finalmente la CULATA, todo por lo mismo consumo de refrigerante y tirones por la mañana a pocas revoluciones, siento desilusionaros pero estoy en prubas y no puedo deciros nada mas de momento, vamos rodar km y km, soy de valencia y este finde me voy a ecija solo para hacer km porke se me acaba la garantia en enero, vemos pero tengo en mente renovarla un año mas.

 

un saludo

 

 

Pues por mi experiencia y lo que estoy leyendo en otros hilos. Que Dios nos ampare a los de la "Generación del 2009".

Nos vamos a tener que armar de paciencia pero como dices tendremos que mirar nuestros coches con lupa por lo que les pueda ir saliendo y mientras sea en garantía........... mal menor.

 

Una cosa, ¿como es que se te acaba la garantía en enero?. Tenemos 2 años por buena fe comercial, tal y como me contenstó Audi España, vamos por encima gracias, tenemos dos años por ley y punto. Las otras garantías que se aumentan no cubren todo como estos dos primeros, así que cuidado, o por lo menos eso he oido.

 

Otra más. ¿te cambiaron junta, culata entera, te la toquetearon o exactamente que te hicieron? ¿Tienes cambio manual?.

 

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien le he rellenado con refrigerante, tiene un año y dos meses y 20000 KM... de todos modos tampoco considero que tenga que darle mas importancia.

 

Lo voy vigilando, si veo sigue comiendo lo voy mirando, por el momento, considero que el coche es nuevo y por lo tanto consumira un poco de aceite y refrigerante en su primer año de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Pues el mio es de Octubre de 2008 y el fin de semana pasado se me ocurrió abrir el capó para revisar niveles y ala, líquido refrigerante al mínimo, con 49.000 Km. Todavía no he ido al conce, paso, revisaré e intentaré aguantar hasta los 60.000 Km de la revisión, sinó lo rellenaré yo y seguiré comprobando, total es lo que me dirán en el conce, así que me ahorro la visita, como ya no está en garantía....

 

En la otra revisión creo que sólo había bajado el nivel un poco, pero ahora del máx. al mín. en 20.000 Km no sé me parece raro, creo que me huele mal......., aunque no he visto fuga alguna.

 

Por lo visto no creo que sea problema exclusivo de 2009 ni de los que tienen cambio automático, ya que el mío es manual.

 

Saludos,

Editado por MYC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Pues el mio es de Octubre de 2008 y el fin de semana pasado se me ocurrió abrir el capó para revisar niveles y ala, líquido refrigerante al mínimo, con 49.000 Km. Todavía no he ido al conce, paso, revisaré e intentaré aguantar hasta los 60.000 Km de la revisión, sinó lo rellenaré yo y seguiré comprobando, total es lo que me dirán en el conce, así que me ahorro la visita, como ya no está en garantía....

 

En la otra revisión creo que sólo había bajado el nivel un poco, pero ahora del máx. al mín. en 20.000 Km no sé me parece raro, creo que me huele mal......., aunque no he visto fuga alguna.

 

Por lo visto no creo que sea problema exclusivo de 2009 ni de los que tienen cambio automático, ya que el mío es manual.

 

Saludos,

 

Pues cuidadín, nos fiamos de no vigilar los niveles porque creemos que el FIS nos va a avisar y en mi caso tenía el nivel un dedo y medio por debajo del mínimo y ni un solo aviso. No se cuando tendría intención de avisarme ni cual sería el aviso; pero porsupuesto no esperé a ver que pasaba.

 

Gracias a este hilo se me ocurrió mirar y lo mismo que tu, me lleve las manos a la cabeza por la sorpresa.

 

A este paso entre la garrafa del aceite, la del líquido refrigerante, etc, etc por lo que pueda pasar, voy a llevar el maletero como el de un coche de asistencia.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Pues el mio es de Octubre de 2008 y el fin de semana pasado se me ocurrió abrir el capó para revisar niveles y ala, líquido refrigerante al mínimo, con 49.000 Km. Todavía no he ido al conce, paso, revisaré e intentaré aguantar hasta los 60.000 Km de la revisión, sinó lo rellenaré yo y seguiré comprobando, total es lo que me dirán en el conce, así que me ahorro la visita, como ya no está en garantía....

 

En la otra revisión creo que sólo había bajado el nivel un poco, pero ahora del máx. al mín. en 20.000 Km no sé me parece raro, creo que me huele mal......., aunque no he visto fuga alguna.

 

Por lo visto no creo que sea problema exclusivo de 2009 ni de los que tienen cambio automático, ya que el mío es manual.

 

Saludos,

 

Pues cuidadín, nos fiamos de no vigilar los niveles porque creemos que el FIS nos va a avisar y en mi caso tenía el nivel un dedo y medio por debajo del mínimo y ni un solo aviso. No se cuando tendría intención de avisarme ni cual sería el aviso; pero porsupuesto no esperé a ver que pasaba.

 

Gracias a este hilo se me ocurrió mirar y lo mismo que tu, me lleve las manos a la cabeza por la sorpresa.

 

A este paso entre la garrafa del aceite, la del líquido refrigerante, etc, etc por lo que pueda pasar, voy a llevar el maletero como el de un coche de asistencia.

 

Salu2.

 

 

+1 en lo del coche de asistencia. Yo voy igual

 

Ahora reviso el nivel cada semana, no esperaré a que me lo diga el FIS. Si veo que baja un poco más compro la botella y lo relleno yo, porque si lo hace el conce la que me clava es pequeña.......

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pues acabo de dejar mi coche en el conce por una perdida de refrigerante acusada (al arrancarlo,me deja un charco y un hilo al mover el coche e irme....asi que estan mirandole al ratito de arrancarlo parece que deja de perder...solo es a la arrancada....el mio es S-tronic y el 3.0tdi.........estoy que hecho chispas..... y no me agrada que ya esten toqueteandolo y trasteando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.