Jump to content

AYUDA FALLO EN BOMBILLAS


gerard261981

Publicaciones recomendadas

hola!

pues aprovecho este post para unirme a ese fallo raro...

 

me ha pasado solo dos veces, y siempre a la vuelta de un viaje(osea cargado el maletero a tope).

en la primera ocasion, cuando descargue y conduje el coche un rato despues, ya no daba error, y eso fue hace un mes.

 

hoy he vuelto con el maletero a tope también, y me ha pitado otra vez; luz de freno derecha. aunque juraria que el simbolo era diferente: es decir, la primera ocasion me ponia el dibujo de una bombilla tachada y ya esta, y esta vez era la bombilla tachada pero entre parentesis y con el dibujo del coche con la parte trasera parpadeando(no se si me explico); aunque ya no se si esto ultimo sale sin el coche arrancado o que...que es la ultima vez que lo comprobe...

 

mañana os dire si se ha pasado el fallo como la otra vez, o sigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, aunque este post ya lleva parado hace tiempo, tengo una nuevo arreglo para el problema que nos da la lata. Como a todos vosotros , yo tambien he tenido el problema de los focos traseros que nos dan fallos en el fis y al final las bombillas no estan fundidas. Por lo cual , estuve en un taller bosch car service que ha montado un amigo mio y le conte el problema que tenia con el faro trasero del tt . Mi amigo me estuvo contando que el cuando trabajaba en la mercedes tambien tenia ese problema un modelo de mercedes que era la falta de masa, y que el me lo arreglaba en 15 minutos y sin cambiar piezas alguna del foco.

Pues nada, me desmonto el faro saco la base de las bombilla limpio el conextor y su base quemada y lo importante:

Cogio un cable negro y me lo asordo en la base de las bombillas, pero os digo donde, primero miro desde el conector quemado el circuito que hacia por donde estan colocadas las bombilla y en la miitad del recorrido fue ahi donde lo asordo.Luego le hizo un taladro al plastico y saco el cable que asordo. Despues le puso un conector a ese cable y listo la base de las bombillas.

Ahora la otra parte , desde el caquillo saco otro cable que conecto al casquillo y al otro lado le puso un conector hembra y listo.

Lo conecto todo y luego puso el faro y listo.

Llevo dos meses y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, yo limpié el pin del piloto trasero raspando un poco y con limpia contactos, que no estaba roto, tan solo con un poco de oxido, y lo que si cambié fué la clavija hembra del conector del coche por una nueva, coste de la reparación imagino que unos 20 o 30 céntimos que costaría la clavija y media hora de trabajo, por algo así no merece la pena pasar por el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, aunque este post ya lleva parado hace tiempo, tengo una nuevo arreglo para el problema que nos da la lata. Como a todos vosotros , yo tambien he tenido el problema de los focos traseros que nos dan fallos en el fis y al final las bombillas no estan fundidas. Por lo cual , estuve en un taller bosch car service que ha montado un amigo mio y le conte el problema que tenia con el faro trasero del tt . Mi amigo me estuvo contando que el cuando trabajaba en la mercedes tambien tenia ese problema un modelo de mercedes que era la falta de masa, y que el me lo arreglaba en 15 minutos y sin cambiar piezas alguna del foco.

Pues nada, me desmonto el faro saco la base de las bombilla limpio el conextor y su base quemada y lo importante:

Cogio un cable negro y me lo asordo en la base de las bombillas, pero os digo donde, primero miro desde el conector quemado el circuito que hacia por donde estan colocadas las bombilla y en la miitad del recorrido fue ahi donde lo asordo.Luego le hizo un taladro al plastico y saco el cable que asordo. Despues le puso un conector a ese cable y listo la base de las bombillas.

Ahora la otra parte , desde el caquillo saco otro cable que conecto al casquillo y al otro lado le puso un conector hembra y listo.

Lo conecto todo y luego puso el faro y listo.

Llevo dos meses y sin problema.

 

Uffff, no tomaste fotos de todo esto??? que significa asordar y que significa casquillo?? (soy de México jeje)

Editado por GustavoMX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Vaya tela con los fallitos del audi, tal como están las cosas no queda más remedio que ir reparándolas uno, porque si lo llevas a un taller, hasta que dan con el tema uff, me pasa lo mismo desde hace poco, intermitente trasero derecho que no va... lo he desmontando dos veces, las bombillas que son tres, no están fundidas, los contactos a simple vista ok, me he comprado el vag com 11.11, pendiente de que llegue, pensando que tal vez será la solución, la verdad que me parece increible una marca como Audi y que no hagan campañas de los errores evidentes de fabricación, porque vamos... que son unos cuantos con el mismo problema... increible. Si doy con el fallo, haré fotos de la reparación... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me paso lo mismo en los dos faros. Lo solucione de la misma forma que GustavoMX. El problema no es del conector del faro, sino del cable porque el pin que hace masa no hace buen contacto.

No hace falta cambiar el pin, es suficiente con desmontarlo como dice Gustavo y lijarlo un poco para quitar el oxido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de mal contacto es la holgura en alguno de los pines,yo lo solucione metiendo un trozo de alambre en el conector hembra,al lado del pin hembra hay unos espacios entre el pin del conector,metes un trozo de alambre y ya entra mas duro,se identifica el pin macho que da por culo porque esta quemado y se arregla el hembra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compis, pues en mi caso no es fallo de conectores, ni de las pistas del faro, la verdad que he estado haciendo todo tipo de pruebas y no le encuentro la respuesta al fallo, la cuestión es que tras una tarde hurgando, he desmontado los cables del conector, he comprobado con un cable a batería bombilla por bombilla, las pistas metálicas del circuito del faro, y nada.

Con posterioridad he ido a un taller amigo y hemos hecho otras comprobaciones similares, y sin tom ni son, le da por funcionar unas veces sí otras no, eso si de las dos bombillas de los intermitentes solo funcionaba una, igualmente pude comprobar como si ponía las luces se borraba el error en el fis, pero nada finalmente monto de nuevo el faro y vuelve a no funcionar, todos los demas intermitentes funcionan, deranteros, espejos... etc. he metido el vagcom y me da error y bla bla bla. En fin que cosas mas raras tienen estos coches... llego a pensar que al final cuanto más sencillo sea un coche mejor.

Finalmente tratares de llevarlo algún taller a ver si dan con el Postergeit que tiene mi coche...

Cuando pueda pongo fotos del desmontaje del conector y cables, para si le sirve de utilidad algún otro forero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compis, pues en mi caso no es fallo de conectores, ni de las pistas del faro, la verdad que he estado haciendo todo tipo de pruebas y no le encuentro la respuesta al fallo, la cuestión es que tras una tarde hurgando, he desmontado los cables del conector, he comprobado con un cable a batería bombilla por bombilla, las pistas metálicas del circuito del faro, y nada.

Con posterioridad he ido a un taller amigo y hemos hecho otras comprobaciones similares, y sin tom ni son, le da por funcionar unas veces sí otras no, eso si de las dos bombillas de los intermitentes solo funcionaba una, igualmente pude comprobar como si ponía las luces se borraba el error en el fis, pero nada finalmente monto de nuevo el faro y vuelve a no funcionar, todos los demas intermitentes funcionan, deranteros, espejos... etc. he metido el vagcom y me da error y bla bla bla. En fin que cosas mas raras tienen estos coches... llego a pensar que al final cuanto más sencillo sea un coche mejor.

Finalmente tratares de llevarlo algún taller a ver si dan con el Postergeit que tiene mi coche...

Cuando pueda pongo fotos del desmontaje del conector y cables, para si le sirve de utilidad algún otro forero.

Saludos

 

Ya nos informaras de cual fue el resultado cuando lo tengas solucionado, pero me da que algún cable te está haciendo la "puñeta".

 

SuerTTe :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.

Podrias poner una foto de la soldadura?

 

He visto en un foro inglés que hacen una conexión de tierra del faro al chasis.

Parece ser que es la solución definitiva al fallo de las bombillas.

Aquí teneis el link y algunas fotos.

Saludos

 

http://www.ttforum.co.uk/forum/viewtopic.php?f=43&t=332559&p=2593382&hilit=earth#p2593382

 

rearlight2.jpg

 

rearlight3.jpg

 

rearlight4.jpg

 

rearlight5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Kevin, es lo que tenia pensado yo, esta claro que el problema es de masa por que el cable se medio quema y en algunos casos se quema entero, yo de momento con la soldadura en cada bombilla no ha vuelto a repetirse el fallo, pero si lo hace, haré lo del foro ingles, con eso se debe de solucionar el tema completamente.

No tengo fotos, pero es muy simple, es una gotita de estaño en el portalamparas/bombilla.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.