Jump to content

Audi A8 3.0 gasolina '04 (Aceite en el vaso de expansión


summer_mad

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Resulta que después de llevar mucho tiempo el coche parado debido a un accidente que tuvo ahora se ha reparado (de chapa) pero al funcionar con el me preocupa que estoy viendo que consume agua y además tiene una pelicula de aceite en el vaso de expansión:

23102010310.jpg

 

¿Sabéis de que podría ser?

He leído en algún otro hilo que podría ser el intercambiador de calor del aceite, eso sería fabuloso porque significaría que no hay que tocar el motor. ¿Cómo irías comprobando para ir descartando?

 

Gracias y un saludo,

 

MIGUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por regla general si es algo de junta de culata con el coche en marcha quitas el tapón (coche frío) y pones la palma de la mano en el agujero dónde está el tapón, si hay algo de junta notas presión. Pero si consume agua no es buen síntoma a mi me pasó en otro coche y era el intercambiador, pero no consumía aceite, sólo se mezclaba.

Que no sea nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo acabas de reparar de chapa y si es por accidente comprueba que no tengas ninguna fuga o un poro en el radiador,si es junta de culata normalmente deberias ver burbujas en el vaso de expansion al acelerar,de todas maneras los audis tienen que llevar un anticongelante como especifico con unas cualidades,si no pones eso es como si se desiciera(el que te digo es rosa y el tuyo no lo parece ) y te puede parecer aceite,haz una limpieza y comprueba lo de las burbujas,espero que no sea nada y haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, probaré mañana a ver que averiguo...

 

Respecto a lo del anticongelante no lleva el rosa de audi. De momento he preferido ponerle agua destilada para cambiársela un par de veces y que se vaya limpiando...

 

Ojalá que no sea nada, q es un motor en V...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy a mi pesar creo que va a ser de la culata porque con el coche en marcha aparecen burbujas en el vaso de expansion al acelerar y gotas de aceite mezcladas con el agua.

 

Para colmo de males como os decía este motor es en V:

culata.jpg

 

La duda que me surge es:

 

¿Habría alguna manera de comprobar de donde viene exactamente la fuga para no tener que desmontar los dos lados del motor? Podría ser posible que el problema sólo estuviera en uno de los lados...

 

Yo tengo sitio en casa, herramientas, paciencia, algunos conocimientos y por supuesto vuestra ayuda! Pero, con todo y con esto ¿me debería atrever a meterle mano a esta reparación o la veis demasiado compleja y lo llevo al taller? ¿Me recomendarías algún taller especializado en este tipo de cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es junta de culata se te habra fastidiado solo un lado.le puedes meter presion al circuito del agua y ves donde esta rota la junta,en el cilindro que entre gua,ahora bien no se las herramientas que tienes ni los conocimientos pero ten en cuenta que te va a hacer falta entre otras cosas(cosas que alguien que no sea mecanico no suele tener)como un medidor de angulos y una dinamometrica,despues tienes que calar la distribucion de un motor en v no se lo que sabes pero si no lo tienes claro ...llevalo a algun sitio y que le hechen un vistazo y que te den un presupuesto,saludos y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es junta de culata se te habra fastidiado solo un lado.le puedes meter presion al circuito del agua y ves donde esta rota la junta,en el cilindro que entre gua,ahora bien no se las herramientas que tienes ni los conocimientos pero ten en cuenta que te va a hacer falta entre otras cosas(cosas que alguien que no sea mecanico no suele tener)como un medidor de angulos y una dinamometrica,despues tienes que calar la distribucion de un motor en v no se lo que sabes pero si no lo tienes claro ...llevalo a algun sitio y que le hechen un vistazo y que te den un presupuesto,saludos y que no sea nada

 

Otra sugerencia que me han dado para ver de que lado puede estar viniendo el problema es comprobarlo midiendo la presión de los cilindros. El que tenga la fuga a la culata no dará la presión adecuada y ahí estará el problema.

 

De todas formas, ¿sabéis una vez desmontada la culata como sabe el mecánico si toca rectificar la culata o es sólo junta?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lleva a comprobar y planificar... hay veces que se ve a simple vista, pero si se ve a simple vista, preparate para el leñazo, porque normalmente no vale tu culata.

 

Yo no lo desmontaba, las distribuciones de los motores en V son una verdadera put*da, como no tengas los útiles para calar la V y se te mueva algún diente, ya tienes un meneo preparado de ordago.

 

Por otro lado, la compresión de los cilindros puede que no esté al 100% en ninguno, con lo cual no sé si será valido ese método... eso si, viendo lo que hay dentro de cada cilindro, si que se sabe cual es la culata afectada, quita las bobinas y las bujias, con una cánula finita y una jeringuilla absorbe lo que esté dentro (normalmente no tiene que haber nada, pero puede haber pillado el cilindro en admisión y tener un poco de gasoil) si hay algo y ese algo es agua... ya sabes por donde fuga. Si en lugar de agua hubieses tenido anticongelante de color (ya sea verde, rosa, naranja... el que sea) se detectaría mucho más facilmente, el gasoil es amarillo casi transparente (salvo que hagas el pirata y sea rojo, pero no creo que sea el caso), si en el liquido que sale hay restos del color del anticongelante... ya sabes por donde se va.

 

No descartaría que se estén yendo las dos, ya que ha sido por estar parado (vamos que se han quedado como el cartón las juntas y al arrancar y mover, se deshacen) en ese caso, dependiendo de tus conocimientos de mecánica, me plantearía seriamente comprar los útiles para calar la distribución y hacerlo yo... las juntas te pueden salir de 60 a 100 euros cada una... la mano de otra, lleva una jartá... vamos que te compras los útiles y te sobra para llevar a cenar a la parienta al ritch seguro :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sin ánimo de tirar las campanas al vuelo antes de tiempo, he encontrado una hallazgo bastante curioso que me da muchas esperanzas respecto a que el problema pueda estar viniendo de otro lado y no de la junta de la culata.

 

Después de ver en el Elsawin que el cambio del ATF de la caja de cambios no era muy complejo, me he acercado a la casa Audi, he comprado el ATF de la caja de cambios (tipo CVT: 20 € el litro x 6 litros= vaya clavo!) y me he puesto a cambiarlo.

 

Cuando fijaros la mahonesa que me ha salido de la caja de cambios:

mahonesaenbocadesalidad.jpg

 

Curiosamente muy parecida a la mahonesa que hay en el vaso de expansión mezclada con el agua:

27102010312.jpg

 

Además al desconectar las mangueras del agua del radiador de ATF del cambio ha salido un buen chorrito de aceite justo al principio, lo que me hace sospechar que pueda ser el responsable de todo...

 

Por lo tanto, lo primero que voy a hacer es:

-Desmontar el radiador del ATF para comprobarlo. No se muy bien cómo pero algo se me ocurrirá

-Y luego limpiar todo el cambio de esa mahonesa, ¿se os ocurre cómo?

 

Para limpiarlo lo que se me pasa por la cabeza es rellenarlo con ATF más barato que compre en alguna tienda de recambios, hacerlo funcionar y vaciarlo para que se vaya llevando la suciedad... y repetir el proceso un par de veces hasta que ya el ATF que salga sea limpio.¿Qué os parece?

 

Lo que menos me gusta es que la caja de cambios completa lleva como 7.5 litros de ATF según el Elsawin, pero por el tornillo de drenaje sólo salen 5. Los otros quedan por ahí, imagino que parte en el grupo final delantero. ¿Sabeís si este ATF es el mismo que hay en la caja de cambios (está en contacto) o es independiente?. Si fuera independiente no me tendría que preocupar.

 

grupodelantero.png

 

El elsawin no lo deja claro, y además no pone como drenar la cantidad que hay en el grupo final delantero, sólo comenta como rellenarlo si hubiera perdido, pero no como vaciarlo, lo que me hace pensar que sea independiente del otro ya que se rellena a parte...

 

Gracias por adelantado a todos por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso en un Passat V6, y fue la junta de la culata, me la cambiaron y me pusieron una maquina que parecia un cohete, para limpiarme todos los circuitos, de echo estuvo un dia entero, ya que segua saliendo la dichosa cremita marron. no me lo hicieron en un taller Audi, fue un taller de barrrio y si no mal recuerdo me cobraron 450 € por todos, el coche sigue circulando despues de 200.000 km desdee la averia.

 

LLevalo a un mecanico de confianza y que lo mire, pero me da que es la junta de culata, que tiene algun poro y te esta mezclando pequeñas cantidades de aceite y agua, por esoo te sale en el vaso de expansión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso en un Passat V6, y fue la junta de la culata, me la cambiaron y me pusieron una maquina que parecia un cohete, para limpiarme todos los circuitos, de echo estuvo un dia entero, ya que segua saliendo la dichosa cremita marron. no me lo hicieron en un taller Audi, fue un taller de barrrio y si no mal recuerdo me cobraron 450 € por todos, el coche sigue circulando despues de 200.000 km desdee la averia.

 

LLevalo a un mecanico de confianza y que lo mire, pero me da que es la junta de culata, que tiene algun poro y te esta mezclando pequeñas cantidades de aceite y agua, por esoo te sale en el vaso de expansión

 

Gracias Molina, por el momento he comprobado que el radiador del cambio automático está picado, por tanto, antes de nada repararé esta avería y luego cruzaré los dedos para que no haya nada más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso en un Passat V6, y fue la junta de la culata, me la cambiaron y me pusieron una maquina que parecia un cohete, para limpiarme todos los circuitos, de echo estuvo un dia entero, ya que segua saliendo la dichosa cremita marron. no me lo hicieron en un taller Audi, fue un taller de barrrio y si no mal recuerdo me cobraron 450 € por todos, el coche sigue circulando despues de 200.000 km desdee la averia.

 

LLevalo a un mecanico de confianza y que lo mire, pero me da que es la junta de culata, que tiene algun poro y te esta mezclando pequeñas cantidades de aceite y agua, por esoo te sale en el vaso de expansión

 

Gracias Molina, por el momento he comprobado que el radiador del cambio automático está picado, por tanto, antes de nada repararé esta avería y luego cruzaré los dedos para que no haya nada más!

 

 

Bueno, espero que sea esa la averia, ya nos iras contando.

 

Suerte ¡¡¡ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo oído (también tengo un automático y ando un poco asustado) que se comparte el radiador del refrigerante y el del ATF y si tienes un poro=Mayonesa.

 

Pero también te diré que el cambio automático es muy "exigente".... Hay valvulitas, guías, retenes, etc en los que pueden quedar restos de la mayonesa y que se contamine fácilmente todo el ATF que aportes.....

 

Hay un post muy completo sobre como cambiar el ATF en un tipo concreto de cambio y alguno mas que se habla de los ATF DEXROM ( mi memoria flojea...) Usa el buscador que a lo mejor, te pueden orientar.

 

Veo que vives en Madrid y se que hay varias casas especializadas en cambios automáticos. Yo pediría presupuesto y que lo revisen bien, ya que una averia en estos cambios, es cara.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo oído (también tengo un automático y ando un poco asustado) que se comparte el radiador del refrigerante y el del ATF y si tienes un poro=Mayonesa.

 

Pero también te diré que el cambio automático es muy "exigente".... Hay valvulitas, guías, retenes, etc en los que pueden quedar restos de la mayonesa y que se contamine fácilmente todo el ATF que aportes.....

 

Hay un post muy completo sobre como cambiar el ATF en un tipo concreto de cambio y alguno mas que se habla de los ATF DEXROM ( mi memoria flojea...) Usa el buscador que a lo mejor, te pueden orientar.

 

Veo que vives en Madrid y se que hay varias casas especializadas en cambios automáticos. Yo pediría presupuesto y que lo revisen bien, ya que una averia en estos cambios, es cara.

 

Un saludo y suerte

 

Pues sí, yo te diría que es exactamente como lo dices, si hay poro en el radiador de ATF = Mahonesa.

Respecto a la limpieza de la mahonesa no hay otra manera de hacerlo sino metiendo ATF nuevo haciendo funcionar la caja un rato y vaciándolo repetidas veces. El elsawin dice que 2 veces, yo por si acaso lo haré tres.

No hay otra manera de limpiar la caja que no sea esa o desarmarla completamente y limpiarla con un trapo, así que me tendré que arriesgar a que los enjuagues se lleven la mahonesa lo mejor posible. Un taller de bastante fama en cambios automáticos (Auto-Matic) me ha dicho que ellos la limpiarían con aire y enjuagando, no hay otra manera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.