Jump to content

info sobre rs6 avant del 2000-2001


devil08

Publicaciones recomendadas

hola a todo el mundo me gustaria que me dierais mas info sobre un rs6 avant como el de la foto del link que os pondre ahora, porque tengo un amigo que esta bastante interesado en uno como el de la foto,me podriais decir por ejemplo que motor lleva, 10 2 turbos? suspension? prestaciones,etc porque yo si fuera un s4 le podria informar pero siendo un rs6 avant estoy un poco verde en ese tema.

 

 

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=176209847#

 

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ese es el V8 Biturbo, Suspension creo recordar que tenia dos opciones. La magnetica... o neumatica... algo asi era, y la normal, que de reacciones un poco secas pero que estaba bastante bien.

 

Eso es un pepino gordo gordo eh! cuyas repros lo llevan mas alla de los 500 cv con facilidad, y hace que ese culogordo de 2 toneladas vuele cual caza de combate! jajajajaja

 

Si opta por la version avant, otra cosa no se, peros ESPACIO! va a tener un monton!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese es el V8 Biturbo, Suspension creo recordar que tenia dos opciones. La magnetica... o neumatica... algo asi era, y la normal, que de reacciones un poco secas pero que estaba bastante bien.

 

Eso es un pepino gordo gordo eh! cuyas repros lo llevan mas alla de los 500 cv con facilidad, y hace que ese culogordo de 2 toneladas vuele cual caza de combate! jajajajaja

 

Si opta por la version avant, otra cosa no se, peros ESPACIO! va a tener un monton!

 

 

es precisamente lo que busca, y de suspension cual crees que se vendio mas la magnetica,neumatica o normal? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese es el V8 Biturbo, Suspension creo recordar que tenia dos opciones. La magnetica... o neumatica... algo asi era, y la normal, que de reacciones un poco secas pero que estaba bastante bien.

 

Eso es un pepino gordo gordo eh! cuyas repros lo llevan mas alla de los 500 cv con facilidad, y hace que ese culogordo de 2 toneladas vuele cual caza de combate! jajajajaja

 

Si opta por la version avant, otra cosa no se, peros ESPACIO! va a tener un monton!

 

 

es precisamente lo que busca, y de suspension cual crees que se vendio mas la magnetica,neumatica o normal? muchas gracias.

 

 

la suspension es la primera DRC (Dynamic Ride Control) que existio, luego llego la del RS4 B7 mas evolucionada y la siguiente evolucion es la del actual RS6. Es un circuito cerrado con dos acumuladores que conecta el amortiguador delantero izquiero con el trasero derecho y viceversa, pasa aceite de unos a otros para que el coche no balancee.

 

En Audi los coches "pesados" llevan DRC, RS4, RS6, S8. Los "ligeros" Magnetic Ride S3, R8, TT.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy propietario del RS6 del 2001 desde hace 4 años, no tengo palabras para describir las sensaciones que me da, CADA VEZ que entro en mi coche. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida :thumbsup:

 

Tambien he de decirte que el mantenimiento es carísimo aunque yo de momento no he tenido nada grave y lo que gasta no te lo cuento y más si le das :lol2:

 

Estoy con Juakoman en el tema de espacio, es un coche grande con mucha potencia pero un gran peso y para ir al límite has de tener manitas y 2 c***¡¡¡¡, en EEUU lo llamaban "LA BESTIA"

 

Como dice Finch de suspensiones solo hay una, la neumatica (DRC). Está limitado a 280 y esto mola porque casi todos los coches estan limitados a 250, si lo deslimitas te coje 310.

 

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el rs6 tiene un problema grave. Y es que no transmite la potencia que tiene iras a 200 igual que vas con otro coche a 140 pero el problema es que el cambio es lentisimo y eso empeora las prestaciones, yo estaba cansado de el desde hace casi 2 años, tenía pensado cambiarlo hasta que lo reprograme y ahora parece otro coche es como si le hubieran quitado 300 kilos de encima ahora tengo un verdadero misil, como dice mi novia un avión y eso que lleva una repro light solo da 510 cv. se le puede sacar algo mas, mi opinión es que no te lo pienses porque por el precio que tiene no hay muchas opciones mas

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola el rs6 tiene un problema grave. Y es que no transmite la potencia que tiene iras a 200 igual que vas con otro coche a 140 pero el problema es que el cambio es lentisimo y eso empeora las prestaciones, yo estaba cansado de el desde hace casi 2 años, tenía pensado cambiarlo hasta que lo reprograme y ahora parece otro coche es como si le hubieran quitado 300 kilos de encima ahora tengo un verdadero misil, como dice mi novia un avión y eso que lleva una repro light solo da 510 cv. se le puede sacar algo mas, mi opinión es que no te lo pienses porque por el precio que tiene no hay muchas opciones mas

Suerte

 

Hola, me identifico totalmente con tu comentario, la verdad que eel cambio es un poco desesperante y el coche tarda en reaccionar si tiene que cambiar de marcha, podrías contar que le has hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A hora lo he vuelto a reprogramar torque me hicieron una lectura y Los turbos soplaban a solo 0,95 bar y a hora so plan sorb Los 1,2 y a cambia do bastante calculo unos 20 cv mas pero empuja que me empires a dar mucho respeto tine muy mall leche, espero te hay a sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A hora lo he vuelto a reprogramar torque me hicieron una lectura y Los turbos soplaban a solo 0,95 bar y a hora so plan sorb Los 1,2 y a cambia do bastante calculo unos 20 cv mas pero empuja que me empires a dar mucho respeto tine muy mall leche, espero te hay a sido de ayuda

 

Y con respecto al cambio has mejorado algo?

Personalmente me sobra lo que tira de serie pero el cambio se me hace lento y a veces incluso un poco brusco (tarda en entrar y cuando entra lo hace de golpe sobre todo en reduccion)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A hora lo he vuelto a reprogramar torque me hicieron una lectura y Los turbos soplaban a solo 0,95 bar y a hora so plan sorb Los 1,2 y a cambia do bastante calculo unos 20 cv mas pero empuja que me empires a dar mucho respeto tine muy mall leche, espero te hay a sido de ayuda

 

Y con respecto al cambio has mejorado algo?

Personalmente me sobra lo que tira de serie pero el cambio se me hace lento y a veces incluso un poco brusco (tarda en entrar y cuando entra lo hace de golpe sobre todo en reduccion)

 

 

Es uno de los motivos que me tira "patrás"....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no encontraras en el mercado ningun coche con estas prestaciones y este precio si te compras otro coche te quedaras corto de prestaciones en pococs dias, ademas el cambio se puede reprogramar para ser mas rapido, dime si por menos. 27000 euros encuentras un coche con 650 de par y 540, 550 cv reprogramado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no encontraras en el mercado ningun coche con estas prestaciones y este precio si te compras otro coche te quedaras corto de prestaciones en pococs dias, ademas el cambio se puede reprogramar para ser mas rapido, dime si por menos. 27000 euros encuentras un coche con 650 de par y 540, 550 cv reprogramado

 

Evidentemente si me lo he comprado es porque me gusta pero le veo defectos y si me dices que se puede mejorar reprogramandolo, pues igual es perfecto. Pero no tenia ni idea que se pudiese reprogramar. ¿lo has hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no encontraras en el mercado ningun coche con estas prestaciones y este precio si te compras otro coche te quedaras corto de prestaciones en pococs dias, ademas el cambio se puede reprogramar para ser mas rapido, dime si por menos. 27000 euros encuentras un coche con 650 de par y 540, 550 cv reprogramado

 

 

Lo sé, pero me tira "patrás" el cambio, estoy entre un RS4 B5 y un RS6 C5, cosa más complicada es encontrar una buena unidad, amén de sacarme 2 coches antes (cosa difícil), o sea que aún hay para rato, más aún acabando de hacerle la distribución al S4 B5 y al RS2 :thumbsup:

 

De momento tengo en seguimiento algún RS6 plus por si suena la cosa.....

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no encontraras en el mercado ningun coche con estas prestaciones y este precio si te compras otro coche te quedaras corto de prestaciones en pococs dias, ademas el cambio se puede reprogramar para ser mas rapido, dime si por menos. 27000 euros encuentras un coche con 650 de par y 540, 550 cv reprogramado

 

 

Lo sé, pero me tira "patrás" el cambio, estoy entre un RS4 B5 y un RS6 C5, cosa más complicada es encontrar una buena unidad, amén de sacarme 2 coches antes (cosa difícil), o sea que aún hay para rato, más aún acabando de hacerle la distribución al S4 B5 y al RS2 :bsh1:

 

De momento tengo en seguimiento algún RS6 plus por si suena la cosa.....

 

Saludos!!

 

Casi nada el RS6 Plus!!!!!!! solo se vendió un numero limitado de unidades y tan solo en Avant, la potencia oficial era de 480CV y si el RS6 de 450 es un cohete......

El RS6 C5 con su 4.2 V8 biturbo de 450CV es una locomotora capaz de pasar por encima a la mayoria de los deportivos de hoy en dia :thumbsup: en aquella epoca tan solo tenia 2 rivales el M5 E39 ( 5.0 V8 400CV ) y el Jaguar S-Type R , ambos dos eran humillados en prestaciones puras por el RS6, tan solo el M5 era capaz de acercarse algo, si lo llevabas en las ultimas 2000pm y si eras capaz de manejar 400CV en las ruedas traseras y aun asi......

Os pongo datos de la prueba del RS6 y el numero por si alguien quiere conseguirlo es una de mis revistas favoritas y la prueba esta bastante bien, es el Nº762 de Coche Actual del 21 al 27 de Noviembre de 2002 , prueban el RS6 Avant y luego tiene un recuadro en el que comparan RS6 berlina, M5 y S-Type R.

Datos del RS6 Avant:

 

Acel 0-100/0-400m/ 0-1000m 5,1/ 13,4/ 24,4 Sg

60-120Km/h en -D- 4,7 Sg.

Peso en bascula 1959Kg

 

Del RS6 berlina en comparacion con sus rivales, atencion al repaso que les pega:

Acel.0-1000m/ Rec. 80-120Km/h n 4ª/5ª/6ª

Audi RS6 23,6 Sg / 3,2 Sg en -D-

BMW M5 24,5 Sg / 5,3/6,7/ 8,8 Sg

Jaguar S-Type R 26,2 Sg / 3,9 Sg

 

El M5 es un 5.0 V8 atmosferico de 400CV ( en banco 401CV a 6620Rpm y 49,5mkg a 3660Rpm ) y el Jaguar S-Type R un 4.2 V8 sobrealimentado mediante un compresor, alcanzaba 400CV a 6100Rpm y 56mkg a 3500Rpm, el unico coche capaz de poner en serios aprietos ( si el suelo estaba seco claro ) fue el Mercedes E 55 AMG ( W211 ) 5.5 V8 compresor y 476CV.

En la prueba tambien hay un recuadro en el que comentan los problemas de temperatura que tiene el RS6, el 4.2 V8 Biturbo entra justisimo en el vano motor y no cabe ni un alfiler de hay los problemas de refrigeración, en una zona de curvas ( 26 grados de temperatura exterior ) le empiezan a dar caña al RS6 comienzan a subir las agujas de agua y aceite, las cifras son de 105 grados agua y 130-140 grados aceite, unas curvas mas adelante se quedan sin aire acondicionado, le dan 5-6 curvas de respiro al V8 Biturbo vuelven al ataque y otra vez la misma cancion , paran a verficar niveles y el vano motor desprende un calor tremendo!!!!! Salen a autopista y no pasan de 90 grados agua y 110 aceite, tras esto vuelven a una carretera de curvas y a la quinta curva estan sin aire acondicionado y las agujas se disparan a niveles muy altos con la misma facilidad que se recuperan al bajar el ritmo, deciden seguir un poco mas, la zona roja queda lejos y tienen que parar ya que se enciende el testigo por sobrecalentamiento.

Se ponen en contacto con Audi ( mas que nada para comprobar por si era fallo de su unidad de pruebas RS6 Avant ) viene un tecnico de Alemania y resulta que en Audi tambien han comprobado que el RS6 se calienta en exceso, sacan el liquido del circuito de refrigeracion y les dicen que han entrado 2 litros mas, pero atencion a la frase de dicho técnico:" es normal que un coche como este se caliente un poco....." les devuelven el coche a los dos meses con la centralita reprogramada, esta vez un RS6 berlina el testigo por sobrecalientamiento no se encendia, pero las agujas estaban en mismos niveles que antes, por lo que la conclusion de la revista es que el 4.2 V8 biturbo va demasiado apretado en el vano motor.

Respecto a los turbocompresores en la revista comentan que al 4.2 de 340CV del S6, le adosan 2 turbos que soplan a una presion máxima de 0,8 bares.

Saludos :laugh:

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.