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Cómo mirar la carga de hollín del DPF con Vag-com


jabicho

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Como sabeis, nuestros motores TDI llevan todos filtro de partículas o DPF que se regenera sólo cada cierto tiempo, en concreto he comprobado que el mio lo hace cada 1600 km. aproximádamente, y por cierto, si te toca llegando al garaje y apagas el coche conviene no alarmarse, puede estar unos 10 m. más o menos echando calor hasta que termina de regenerarse(ya hubo varias consultas en el foro sobre esto).A mí me ha llegado a bajar un 20% la carga de la bateria después de esta operación, para que os hagais una idea de lo que tarda.Bien, el caso es que es fundamental que el filtro esté en perfectas condiciones y es un punto más a revisar en cuanto al mantenimiento del coche.En concreto el manual de taller dice lo siguiente:

post-27917-1287261475.jpg

Lo primero es tener claro los valores límite de carga de hollín del filtro, eso está hecho gracias al Vag-com, que los mide en tiempo real.El Elsa habla de un tope de 0´52 L para los 6 cilindros como el tuyo y de 60 gramos para los 4 cilindros...no entiendo por qué hace esa distinción.Para saber en qué estado tenemos el filtro, hay que echar mano del Vag-com e irse al módulo "engine", buscar el apartado "Advanced measuring blocks" y ahí marcar los canales de medición que tienen que ver con el DPF:

 

Partikel filter feldregeneration sperrung –bloqueo regeneracion de campo

Partikel filter ölaschevolumen - volumen cenizas aceite (limite 0,52 para 6 cilindros)

Partikel filter Offset differenzdruck -presion diferencial

Partikel filter russmasse berenchebt – masa hollin calculada (limite 60 gramos a 30.000 km)

Partikel filter russmasse gemessen – masa hollin medida (limite 60 gramos a 30.000 km)

Partikel filter zeit-km SEIT letzter regenerat…tiempo ó km desde ultima regeneracion

 

Esto por lo menos es lo que entiendo yo , a ver si alguien más experto en alemán sabe traducirlo mejor...el caso es los he medido en varias circunstancias distintas y los referidos a la masa de hollín fluctuan bastante si el coche está frio (van en valores más altos) o ya está a temperatura de servicio (bajan de nuevo)...también suben si estás mucho tiempo parado.Después de la regeneración he llegado a ver el mio con una carga de 3 g., nunca se queda a cero.Estaría bien saber cómo hace una regeneración forzada del filtro, cosa que nos puede llevar al taller si llegado el momento no se puede regenerar sólo...supongo que será mediante alguna adaptación, no lo sé...a ver si alguien se anima a contrastar sus datos con los mios,saludos :thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...
por cierto, lo de saber como se puede hacer la regeneración forzada ya sería la leche!

 

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/D...cy_Regeneration

 

 

Lo he mirado y no le encuentro parecido con nuestro módulo "engine", creo que se refiere en nuestro caso al anterior TDI 2.0

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En tu caso al ser 6 cilindros el valor a tener en cuenta según lo que puse es el "Oil ash volume" que tienes 0.04 l de un límite de 0´52...está perfecto :roll1:

Pensé que sería el primer valor (soot mass measured) Porque más tarde hice otro, con el coche andando; y kilómetros después y me dio este valor:

post-36071-1289864715.jpg

 

Por cierto , estuve probando lo del Par que te comentaba el otro día. Aun tengo que seguir mirando, jejeje :lol2: que ando algo perdido aun :flwrs: .

Pero me sale un par muy variable, supongo que marque algo mal :roll1: .

Te pongo algunos datos a ver qué te parece. Porque el 2.7 ni de coña da los 468nm que me dio a 2.900 RPM; y también me resulto curioso que a 4070 RPM me diese 0 nm

post-36071-1289865330.jpg

 

Bueno, como diría Aznar :laugh: , seguiremos trabajando en ello :cfsd1: .

 

Un saludo Jabicho y muchas gracias :dl: , como siempre, por resolvernos las múltiples dudas :lol2:

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:thumbsup: pues la verdad es que no sé cómo interpretar esos números...por cierto, puestos a pedir...¿te importaría mirar estos datos sobre el estado de tu bateria? tengo un post abierto sobre el tema, es hacer lo siguiente:

 

MODULO 19 (CAN-GETAWAY)

 

MEASURE BLOCKS-Seleccionar GROUPS 18,19 y 20

 

 

Te tiene que salir algo parecido a esto pero me imagino que con mejores valores que yo, gracias por adelantado

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El último dato, el bloque 372 ¿Qué indica exactamente?

Por otro lado; los datos a tener en cuenta son los que he marcado o hay más.

Gracias de nuevo

 

 

post-36071-1289919398.jpg

 

Edito para comentarte, que deje los datos que me decías de la batería en el Post correspondiente. Un saludo Jabicho

Comprobar el estado de la batería

Editado por berto84
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lPues en principio de lo que has puesto no hay nada más que se refiera al DPF,los canales de medición son un poco distintos de mi versión, por lo que veo...el 372 son los quilómetros que has hecho desde que el DPF se limpió por última vez en la regeneración de campo (la rutinaria)...entiendo que llevas 240 y pico km desde entonces, saludos

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lPues en principio de lo que has puesto no hay nada más que se refiera al DPF,los canales de medición son un poco distintos de mi versión, por lo que veo...el 372 son los quilómetros que has hecho desde que el DPF se limpió por última vez en la regeneración de campo (la rutinaria)...entiendo que llevas 240 y pico km desde entonces, saludos

 

Ok :clap1: Gracias

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  • 1 año más tarde...

queria reflotar este post y preguntar si al cambiar los valores para hacer la regeneracion forzada, habria que dejarlos otra vez igual al acabar...es decir, al meter el valor 10016 para empezar, habria que dejar el valor anterior una vez termine?

 

mi motor es un 3.0tdi

 

os pongo el enlace:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/3.0l_V6_TDI_%28BKS/BMK/BUN%29#Particle_Filter_Emergency_Regeneration

Editado por Mac__Bein
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  • 2 semanas más tarde...

Esta bien esto? un poco estraños los valores, no?

 

Tuesday,17,January,2012,06:36:37:46862

VCDS Version: Release 10.6.0

Data version: 20100630

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

-1 hPa Particle filter; offset for differential press. 289

 

5 hPa Particle filter; difference pressure 291

 

13.14 g Particle filter; soot mass measured 370

 

15.12 g Particle filter; soot mass calculated 371

 

0.00 l Particle filter; oil ash volume 372

 

429019 m Particle filter; kilometers since last regeneration 375

 

30.86 l Particle filter; fuel consumption since last regeneration 381

 

41763 s Particle filter; time since last regeneration 387

 

0 Particle filter; field regeneration lock status 512

 

00000000 Particle filter; field regeneration lock status 513

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