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Cómo mirar la carga de hollín del DPF con Vag-com


jabicho

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hace 24 minutos, cibonachi dijo:

Gracias alagar, creo que me voy a plantear desmontar el FAP y llevarlo algún sitio que me lo limpien a presión o similar, me marca 0,23 de limite de cenizas, ayer lo mire con el vag com.

Si el limite en mi 3.0 tdi son 0,52 me quedará la mitad de vida?

 

Gracias un saludo chicos. 

 

Posiblemente si este a mitad vida

 

Creo tambien hay un sistema para limpiar el dpf que hechan como un producto quimico dentro del deposito y elimina toda la m.... que hay ahi dentro

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  • 4 meses más tarde...

Buenas, he visto este producto que dice reducir las cenizas (oil ash volume) que es lo problemático, ya que las regeneraciones no solo no las reducen, si no que las provocan.

 

https://www.aditivox.com/tecnicos-filtro-anti-particulas/280-xenum-dpf-cleaner

 

Para usarlo, hay que localizar un manguito que vaya al DPF, ahí sugieren el del sensor de presión o temperatura.

 

¿Alguno sabe en un TDI 2.0 B8 cual es este manguito?

 

El mío está en 0.18l así que estoy sobre el límite.

 

Por cierto, el lio que hay sobre que pueda haber o no cenizas en el aceite es por una traducción regular, "oil ash volume" no significa "volumen de cenizas EN aceite" si no "volumen de cenizas DE aceite" es decir, las cenizas que quedan al hacerse las regeneraciones, que queman la porquería (hollin / soot) y generan cenizas (ash).

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No puse las fotos y no puedo editarlo, las pongo aquí.

 

El sensor de presión parece ser este:

 

dpf.JPG.f2c428ffaecd61829704f1776d8f5600.JPG

 

Y de el salen dos manguitos, de entrada y de salida...

 

dpf2.JPG.9359e2a8838d8bbde7ccef43aabdf788.JPG

 

¿Cuál habría que usar para meter el producto? Uno es mas ancho que el otro (por diferenciarlos) pero no se cual es la entrada y cual la salida del gas.

 

¡Un saludo!

 

Editado por Tass
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hace 16 minutos, Tass dijo:

Cuál habría que usar para meter el producto? Uno es mas ancho que el otro (por diferenciarlos) pero no se cual es la entrada y cual la salida del gas.

 

 

 

 

para aplicar esos productos hay que quitar la sonda

 

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Sí, pero lo que dice el producto es que vale con hacerlo llegar al filtro, para quitar la sonda hay que meter el coche en un elevador, pero entiendo que el tubo gordo de los dos de arriba va al mismo sitio, a la entrada del filtro de hecho me imagino que será el tubo que se ve encima de la sonda en el vídeo del post que has pasado. ¿No debería de ser lo mismo meterlo por un lado que por otro?

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Me acaba de surgir una duda importante, el medidor del nivel de ceniza de aceite (Oil Ash Volume) que llevan nuestros coches y que nos indica cuando está mal el filtro, ¿es realmente un medidor o solo un contador? Me explico, un medidor mira en cada momento el nivel de ceniza, lo mide y te dice cuanto, es decir si hay mas sube, pero si limpias el filtro y consigues hacerlo bajar, el nivel baja. Un contador no baja nunca porque no mide directamente el nivel de ceniza si no que (por ejemplo) igual lo que mide es el número de veces que hace la regeneración del dpf y en base a eso te da un número estimado.

 

Es importante, porque si no baja nunca, no podríamos saber si los productos o lo que sea que le hagamos están funcionando o no.

 

Me surge la duda porque se que al poner un filtro nuevo, ese contador se pone a 0 diciéndole al coche que el filtro es nuevo.

 

¿Alguno tiene idea de si realmente ese nivel puede bajar o solo lo hace reseteandolo?

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  • 4 semanas más tarde...
En 5/11/2020 a las 20:01, Tass dijo:

No puse las fotos y no puedo editarlo, las pongo aquí.

 

El sensor de presión parece ser este:

 

dpf.JPG.f2c428ffaecd61829704f1776d8f5600.JPG

 

Y de el salen dos manguitos, de entrada y de salida...

 

dpf2.JPG.9359e2a8838d8bbde7ccef43aabdf788.JPG

 

¿Cuál habría que usar para meter el producto? Uno es mas ancho que el otro (por diferenciarlos) pero no se cual es la entrada y cual la salida del gas.

 

¡Un saludo!

 

 

 

Yo limpié mi FAP (de manera preventiva) siguiendo este tutorial no tiene perdida...

 

 

 

Editado por Moncho2
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En 28/11/2020 a las 17:25, Moncho2 dijo:

 

 

Yo limpié mi FAP (de manera preventiva) siguiendo este tutorial no tiene perdida...

 

 

 

Muchas gracias. Pudiste comprobar con vagcom después de hacerlo si había bajado las carga de ceniza? Oil ash volume me refiero

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Alguno habeis probado algo de este tipo? será tan efectivo como ese otro?

es de mezclar en el depósito por  lo que veo

 

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-5148-Partículas-Protección/dp/B009KIEMX4/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=XW10IKJTQ7FY&dchild=1&keywords=limpiador+filtro+particulas+diesel&qid=1606688234&sprefix=limpiador+filtro+%2Caps%2C182&sr=8-3

Editado por chuzzxx
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hace 2 horas, chuzzxx dijo:

 

No he probado ninguno de los dos productos pero bajo mi punto de vista no creo que este último sea tan efectivo como el anterior debido a una simple cuestión, el anterior se deposita directamente en el fap y eso hace que sea más efectivo al atacar el problema de raíz.

 

Saludos.

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hace 11 horas, Tass dijo:

Muchas gracias. Pudiste comprobar con vagcom después de hacerlo si había bajado las carga de ceniza? Oil ash volume me refiero

 

Aun que tengo vagcon, la verdad no sé como mirarlo...Lo hice de manera preventiva el coche iba y va bien

hace 9 horas, chuzzxx dijo:

 

hace 7 horas, jhonysen dijo:

 

No he probado ninguno de los dos productos pero bajo mi punto de vista no creo que este último sea tan efectivo como el anterior debido a una simple cuestión, el anterior se deposita directamente en el fap y eso hace que sea más efectivo al atacar el problema de raíz.

 

Saludos.

 

 

Totalmente de acuerdo, este aditivo le llega "puro" al FAP... los otros debes de diluirlos en el gasoil. 

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Bueno,el chaval del video parece que hizo las dos cosas porque habla del liquido

que ha echado en el depósito,testigo encendido del filtro y tal...no se,a mi lo de que

eche espuma por los escapes,que haga todo ese recorrido no me convence mucho,

la verdad,que no tiene porque ser malo pero asi de entrada...

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El que va en el deposito solo limpia hollín (soot) según el propio producto. Los que van al FAP limpian también la ceniza (ash) que es lo que te hace cambiar el filtro, o dicen que la limpia, habría que comprobarlo.

 

Lo he pedido ya, cuando me llegue y lo use os diré si baja el nivel en el Vag Com.

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