Jump to content

¿Qué capacidad y qué presión tienen los compresores de aire de las gas


a34323

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me gustaría saber cuanta presión suelen dar los compresores de aire para inflar neumáticos que tienen en las gasolineras, y que capacidad tienen dichos depósitos de aire. Me voy a comprar un artilugio, y seguramente lo use alguna vez a traves de esos compresores, pero no sé que potencia ni qué capacidad de aire tendrán.

 

A ver si hay algún experto que sepa algo....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, todo depende para que quieras la presion y capacidad de esos aparatos.

 

En mi caso te puedo decir que pueden hinchar una rueda de turismo pero no la de un camion (lo se por experiencia).

 

Para que lo necesitas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romu!

 

Pues es para un cacharro que me voy a comprar para el detail. Es una tornador black edition. COn el compresor de mi hermano me vale, pero si voy a otras partes de españa a detallar algún coche, necesito un compresor en condiciones. Este black edition no requiere tanto caudal de aire como el anterior

 

 

Os paso un link con la máquina:

 

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=277

 

Y un video para que veáis de lo que es capaz:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues personalmente creo que el copmpresor de las gasolineras se te va a quedar muuuuuuuuuuuuuy largo, me da que va a tener demasada presion, ten en cuenta que los compresores electricos siempre dan menos presion que los de las gasolineras.

 

Esa maquinita es para pintar verdad??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop. Esta máquina es para limpiar interiores de los coches. Antes que frotar, prefiero usar esta máquina. De todos modos, si has visto el link primero, dice que necesita solo 4 o 5 bares de presión. que a diferencia de la antigua tornador que pedía mayor presion, con un depósito pequeño de 25 o 50l me va bien. Pero ya te digo, que lo importante es saber cuanta presión suelen dar las gasolineras, y la capacidad de sus depósitos de media. Que así puedo usarla cuando me vaya de viaje por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a34323, espero poder ayudarte.

Para suministrar aire a ese sistema de limpieza deberían indicarte un caudal en forma de xxxl/min o xxm3/h independientemente del depósito que tengas. Lo de tener un depósito u otro es para suministrar un caudal mas regular y poder conseguir paradas y arranques de compresor sin notarlo en los puntos de uso.

Por tanto, si el sistema requiere un caudal de xxl/min y quieres usarlo durante una hora seguida, necesitas un compresor que tenga al menos esa capacidad o sino tendrás que parar cada poco para que recargue el depósito. Tienes que tener también en cuenta la presión, pero esta sí la indican en la web del aparato.

 

Para que te hagas una idea, la presión de tu coche irá de 2 a 2.5bar. Y la de un camión de 6-9bar. Por tanto, cualquier compresor capaz de dar esa presión te hincharía las ruedas (los de las gasolineras seguramente lleguen a 6 bares sin problema, pero no lo sé. En cualquier caso, no suelen usarse más de 10 segundos seguidos para conseguir la presión)... otra cosa es que quieras hinchar ruedas durante todo el día o quieras hinchar ruedas en tiempo récord, para esto necesitas compresores con mayor caudal.

Fíjate también que los compresores pequeños que venden para llevar en el maletero son capaces de hincharte una rueda y puede que lleguen a "10 bares", pero nunca servirían para lo que tú quieres.

 

Espero haberte sacado de dudas. Como recomendación, trata de informarte del caudal que consume el equipo que quieres comprar y el del compresor que tienes.

 

 

Un saludo.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas...

Pues al final, he descubierto que no me vale cualquier compresor. La máquina necesita un caudal de 245l a 5.5 bares de presión, por tanto, necesito un compresor que tenga mayor caudal.

Había pensado en un Cevik de correas de 3cv de 50 litros que es capaz de dar 335l de caudal. Yo creo que con este me dará de sobra y al menos será transportable. Ya que el de 100l será muy poco llevadero. UNa pena, porque entre el de 50l y el de 100l solo hay una diferencia de 30e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.