Jump to content

Ralentí a 1000 rpm y ventiladores encendidos


Rubinhio

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya he visto varios temas con este tipo de problema. En concreto a mí me pasa desde hace 3 días, que el ralentí se queda en 1000 rpm y los ventiladores se quedan encendidos unos 3 o 4 minutos tras apagar el coche. Esto no me parece para nada normal. ¿A alguien le ha pasado esto tan pronto?. Mi A3 es de junio de este año y tiene 13.000 km. En fin, mañana llamaré al taller a ver que me cuentan, pero pronto empezamos con problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, ya he visto varios temas con este tipo de problema. En concreto a mí me pasa desde hace 3 días, que el ralentí se queda en 1000 rpm y los ventiladores se quedan encendidos unos 3 o 4 minutos tras apagar el coche. Esto no me parece para nada normal. ¿A alguien le ha pasado esto tan pronto?. Mi A3 es de junio de este año y tiene 13.000 km. En fin, mañana llamaré al taller a ver que me cuentan, pero pronto empezamos con problemas...

 

Y porqué no lees el libro de instrucciones y te ahorras el viaje al conce? porque la respuesta si quieres te la digo yo, te van a decir esto: Eso es normal. A mi tambien me pasa, el mio es de Agosto del 2008 y pasa cuando vienes dandole jabon (de ahi los ventiladores) y el dpf viene regenerando (de ahí la subida de rpm a 1000).

 

Un saludo

 

Edito: y seguro que si pones la calefacción entra olor a ollin quemao o asi

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de Mayo de este año y lo hace una vez cada mes o dos meses. Lo que pasa es que detecta que el filtro de partículas esta algo obturado, entonces revoluciona el coche para intentar limpiarlo. Esto pasa sobre todo si haces ciudad, pero lo mejor en estos casos es en cuanto tengas ocasión, subirlo de vueltas para con la fuerza del aire del motor limpiar el filtro.

 

Esa explicación me la dieron en el concesionario.

 

Espero haber ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que en el libro de instrucciones si habla del dpf (un pequeño párrafo nada mas), pero no dice en ningún momento que la revoluciones se suben a 1000 ni los ventiladores se queden encendidos tanto tiempo, de ahí que la primera vez y hasta que sabes de que es, acojona un poco. Al menos en mi libro no viene, el coche es de abril de este año.

A mi también me lo hace una o dos veces al mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos ..

yo llevo desde que lo compre con este problema.

en el conce siempre me decian que es normal .

 

pues hoy empezó a subirse de revoluciones y me fui para el conce echando leches.

me lo estuvieron mirando y al final llegaron a la conclusión de que no es normal.

y eso que lo vieron varias veces , (pero nunca coincidio que me lo hiciera en ese momento).

 

 

pues eso me dieron cita para el lunes 15

y por lo visto van a enviar un informe a audi, para ver que les dicen, el técnico de audi me dice que escucho algo sobre este problema y cree que actualizando el software se arreglara.

espero me lo solucionen, porque estoy hasta las narices de ir cada dos por tres con lo mismo y nada

 

 

un saludo a todos

y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos ..

yo llevo desde que lo compre con este problema.

en el conce siempre me decian que es normal .

 

pues hoy empezó a subirse de revoluciones y me fui para el conce echando leches.

me lo estuvieron mirando y al final llegaron a la conclusión de que no es normal.

y eso que lo vieron varias veces , (pero nunca coincidio que me lo hiciera en ese momento).

 

 

pues eso me dieron cita para el lunes 15

y por lo visto van a enviar un informe a audi, para ver que les dicen, el técnico de audi me dice que escucho algo sobre este problema y cree que actualizando el software se arreglara.

espero me lo solucionen, porque estoy hasta las narices de ir cada dos por tres con lo mismo y nada

 

 

un saludo a todos

y gracias

 

Lo mismo me parecia a mi, que no es normal. Pero me callé porque no tengo un 2 litros. El mio es un 1.9, y se supone que esos 35 cv de menos deben hacer que se resienta mas si le das jabon, pero nunca nunca nunca me han saltado los electros ni la regeneracion del dpf en los 18.000 km que llevo, y eso teniendo en cuenta que es un TDIe (se supone deberia sr mas pejiguero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos ..

yo llevo desde que lo compre con este problema.

en el conce siempre me decian que es normal .

 

pues hoy empezó a subirse de revoluciones y me fui para el conce echando leches.

me lo estuvieron mirando y al final llegaron a la conclusión de que no es normal.

y eso que lo vieron varias veces , (pero nunca coincidio que me lo hiciera en ese momento).

 

 

pues eso me dieron cita para el lunes 15

y por lo visto van a enviar un informe a audi, para ver que les dicen, el técnico de audi me dice que escucho algo sobre este problema y cree que actualizando el software se arreglara.

espero me lo solucionen, porque estoy hasta las narices de ir cada dos por tres con lo mismo y nada

 

 

un saludo a todos

y gracias

Buenas.

Me da a mi en la nariz que tu no tienes el mismo problema que Rubinhio...

Lo que el cuenta parece que es por la regeneración del DPF y si es eso, de momento funciona así.

Se elevan las rpm hasta unas 1.000 y se activan los electros, lo que provoca un olor característico y genera mucho calor.

Ya nos contarás.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de subirse de revoluciones y los electros encendidos, si es por el dpf, dura unos cuantos minutos y eso funciona así, no hay más y es normal.

Lo que ya no se si estáis hablando de lo mismo o no, si lo de subirse a 1000 rev lo hace siempre que os parais al ralenti, durante dias y dias como me pareció leerle a alguien, entonces está claro que algo falla y no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.