Jump to content

bt original y navegador alternativo 2din


jassbosco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace bastante tiempo y siempre se me resuelven las dudas. La cuestion es que le he instalado a mi A4 b7 un navegador chino completisimo (estoy muy contento con el aparatito) y he perdido el sonido del manos libres original. En el FIS me aparece la agenda, puedo hacer llamada desde el volante e incluso me escucha la otra persona a la que llamo, pero yo no la oigo. Como puedo solucionar esto?? Algun compañero que me ayude. Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace bastante tiempo y siempre se me resuelven las dudas. La cuestion es que le he instalado a mi A4 b7 un navegador chino completisimo (estoy muy contento con el aparatito) y he perdido el sonido del manos libres original. En el FIS me aparece la agenda, puedo hacer llamada desde el volante e incluso me escucha la otra persona a la que llamo, pero yo no la oigo. Como puedo solucionar esto?? Algun compañero que me ayude. Mil gracias.

Yo mismo me contesto pues he estado buscando en otros foros y segun pas pas hay que sacar los cables tel+ y tel- del mazo de cables y soldarle un rca y conectarlo al aux del equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jassbosco.

 

¿el chino es el Dynavin?

 

Te lo comento porque la verdad es que es una put*da el manos libres del dynavin, porque te salen los números de teléfono pero no los nombres de la agenda, y a mi me interesa "volver" al manos libres de serie del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jassbosco.

 

¿el chino es el Dynavin?

 

Te lo comento porque la verdad es que es una put*da el manos libres del dynavin, porque te salen los números de teléfono pero no los nombres de la agenda, y a mi me interesa "volver" al manos libres de serie del coche.

No es un dynavin pero el problema es el mismo, no te copia la agenda y no funciona la marcacion por voz. Este fin de semana voy a probar a conectarlo al aux del equipo chino y volver a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jassbosco.

 

¿el chino es el Dynavin?

 

Te lo comento porque la verdad es que es una put*da el manos libres del dynavin, porque te salen los números de teléfono pero no los nombres de la agenda, y a mi me interesa "volver" al manos libres de serie del coche.

Hola daniel69, cuando consiga solucionar lo del bluetooth original lo cuelgo en el foro. Espero hacerlo este fin de semana. En teoria es sencillo. Bueno ya te comentaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

CONSEGUIDO!! Después de mucho darle vueltas y "jarto" de poner y quitar el aparato chino y trastear con tanto cable por fin puedo usar el bt de serie. Me dio mucha alegria volver a escuchar a la "señorita" de la centralita pidiéndome los comandos posibles. Estoy muy orgulloso de haber solucionado este problemilla, sobre todo por la desilusión que me llevé al principio cuando me dijeron en un taller especializado que era imposible usar el bt original con un equipo no original.

Bueno chicos os agradezco mucho a todos los que os habeis interesado por el tema y os pido que me pregunteis cualquier duda que tengais que con mucho gusto os contestaré y ayudaros si está en mi mano. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSEGUIDO!! Después de mucho darle vueltas y "jarto" de poner y quitar el aparato chino y trastear con tanto cable por fin puedo usar el bt de serie. Me dio mucha alegria volver a escuchar a la "señorita" de la centralita pidiéndome los comandos posibles. Estoy muy orgulloso de haber solucionado este problemilla, sobre todo por la desilusión que me llevé al principio cuando me dijeron en un taller especializado que era imposible usar el bt original con un equipo no original.

Bueno chicos os agradezco mucho a todos los que os habeis interesado por el tema y os pido que me pregunteis cualquier duda que tengais que con mucho gusto os contestaré y ayudaros si está en mi mano. Gracias!

 

La verdad que me alegro mucho de que solucionaras tu problema, pero ya seria de nota si explicaras la forma con la que has solucionado el problema ya que ayudarías a mas compañeros que podrían, o pueden encontrarse en la misma situación que la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!. Intentaré ser lo más breve posible. Y perdonadme por no haber dado detalles.

 

Lo primero es sacar la radio original y vemos que queda un conector gordo (fakra)(foto). Tenemos que localizar los cable TEL+ y TEL- que corresponden a los pines 12 y 6 respectivamente (foto). Estos cables los pelamos y lo tenemos que soldar a un RCA que encontramos en cualquier tienda de electrónica. Desmontamos el RCA y lo soldamos:

 

- cable TEL- a la patilla larga del RCA (malla)

- cable TEL+ a la patilla corta central del RCA (vivo)

 

Luego, el cable RCA que ya está montado conéctalo al RCA AUX IN BLANCO del radio chino pues este es el que da el audio por el canal izquierdo, pues el conductor esta en el lado izquierdo. Si lo pones en el AUX IN ROJO te sonará por el lado derecho. Si quieres que suene por ambos lados compramos un RCA en Y y conectamos cada uno con su color (aunque no se si de esta forma se pierde un poco de audio, es probar).

 

Ya sólo quedaría conmutar al AUX IN en el aparato antes de realizar o responder una llamada.

 

En mi caso TEL+ es un cable de color verder y TEL- de color negro. No se si parece complicado pero en relidad es muy fácil.

 

Si teneis dudas no dudeis en preguntar.

 

Saludos.

post-62663-1290529811.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Jassbosco, parece sencillo.

 

Dudas:

 

Según he entendido nos hacen falta 1 RCA normal o bien 1 RCA en Y. ¿Es así?

 

Cuando dices "malla" entiendo que es la malla típica exterior y "vivo" el cable central ¿?

 

Tampoco entiendo la frase "Ya sólo quedaría conmutar al AUX IN en el aparato antes de realizar o responder una llamada."

¿Significa eso que NO puedes coger/hacer una llamada directamente y que ANTES has de pulsar el típico botón AUX para que la radio deje de sonar y deje pasar el audio de la llamada a los altavoces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Jassbosco, parece sencillo.

 

Dudas

 

Según he entendido nos hacen falta 1 RCA normal o bien 1 RCA en Y. ¿Es así?

 

Cuando dices "malla" entiendo que es la malla típica exterior y "vivo" el cable central ¿?

 

Tampoco entiendo la frase "Ya sólo quedaría conmutar al AUX IN en el aparato antes de realizar o responder una llamada."

¿Significa eso que NO puedes coger/hacer una llamada directamente y que ANTES has de pulsar el típico botón AUX para que la radio deje de sonar y deje pasar el audio de la llamada a los altavoces?

Hola daniel69.

Nos hace falta un RCA pero si quieres sonido en todos los altavoces delanteros tambien necesitas un RCA en Y. Aunque no se garantiza con el RCA en Y la mejora de sonido, prueba el cable es barato. Yo lo tengo por ahora asi y va bastante bien.

Malla y vivo son tecnicismos. En el RCA malla es la patilla larga (la zona externa del RCA) y vivo es la patilla corta (el centro que sobresale del RCA).

Exacto. Tenemos que pulsar Aux antes de hacer/coger una llamada. Un pequeño precio que pagamos al cambiar la radio original.

post-62663-1290550962.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente explicado, gracias de nuevo.

 

En cuanto a la calidad de sonido, no creo que se note mucho en una llamada de teléfono, así que en cuanto saque tiempo lo pruebo.

 

Saludos y a disfrutar de la radio.

 

Ánimo daniel69. Cualquier duda que te surja la comentas.

Saludos.

 

PD: fíjate si el conector del Dynavin tiene los pines AUX IN L y AUX IN R y AGND, porque si es así solo tendrías que colocar TEL+ y TEL- en el lugar adecuado y no tendrías que soldarles un RCA y evitarias hacer todos los pasos anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.