Jump to content

Tratamiento de teflon


DamiA3

Publicaciones recomendadas

Mirando por youtube he encontrado estos videos que me han impactado mucho. ¿Alguien sabe exactamente que es y que productos se utilizan?

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=hjT57BNTYF4

 

Pone algo de un producto llamado COLLINITE, ¿que es? Tengo pulimento abrillantador de titanlux y me han dicho que eso es malo por que tiene siliconas pero a mi me va de momento bien, y tambien tengo abrillantador G10 de 3M y otro que deja el lugar aplicado muy bien. Pero no se queda como en el video.

En el segundo video pone algo de cristal, pero no entiendo a lo que se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La clave para conseguir esos resultados está en un buen pulido. Además de luego una buena cera para incrementar el resultado.

La cera utilizada en el primero video es la Collinite 915. La tienes en Carcarepassion o Carcareeuope por 30€.

 

Pásate por forodetalles y empieza por leer los manuales. Esto del detallado/detailing es todo un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un sellante y una cera.

Sellantes y ceras las tienes de muchos tipos y de muchas marcas la cuestión es buscar la que más te convezca, ya que según el color y los efectos que busques irás a por una u otra.

El detail como bien te dicen es un mundo.

Si quieres ver algo que impresiona (al menos a mi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de todas formas, ya he visto la cera esa de COLLINITE. La pedire y os comentare que tal queda el coche. Es que yo no quiero pulir mi coche por que de pintura esta bien. Lo que quiero es que se kede brillante como en los videos y que al lavarlo haga el efecto de repeler el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de todas formas, ya he visto la cera esa de COLLINITE. La pedire y os comentare que tal queda el coche. Es que yo no quiero pulir mi coche por que de pintura esta bien. Lo que quiero es que se kede brillante como en los videos y que al lavarlo haga el efecto de repeler el agua.

 

Te recomiendo que para que la cera quede mejor si no vas a pulir al menos descontaminar el coche si que conviene. ¿No tienes swirls en la pintura? Es fundamental para que quede bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que son los swirls?es la primera vez que lo escucho.y descontaminarlo?? como y con que producto puede ser??

 

 

Un swirl es un añazado superficial digamoslo así como todo hay más o menos profundos y coches con mayor y menor densidad de los mismos.

Te explico mejor con imágenes

Esto son swirls algo pronunciados en forma de circulo.

services1.jpg

 

 

 

 

Esta es otra foto de swirls circulares mucho más pronunciados, a la izuierda puedes ver como queda la zona una vez pulida:

dsc00108sb.jpg

 

 

 

 

Muchas veces el coche no está lleno pero si que se pueden concentrar más en ciertos puntos. ¿como se produce un swirl? Las mismas partículas de tierra de la carretera un roce contra las ramas de un arbuto que parece que no es nada y sobre todo lavar el coche en túneles o puentes de lavado o con cepillos o similares entre otros muchos motivos.

Hay veces que si son muy finos no se notan para verlos, lo mejor es meter el coche en un sitio con poca luz y con una linterna apuntar a la chapa. Mi coche por ejemplo tiene una pequeña zona de swirls muy finos en el capó que con la luz del día no se ve pero si apuntas con una linterna se distinguen, fueron causados por una planta rodadora que chocó con mi coche un día de viento.

¿que puedes hacer si tienes swirls? Pulir, no queda otra. Dependiendo de la cantidad profundidad tipo de chapa laca pintura etc se pule de una forma u otra y con diferentes tipos de herramientas y accesorios.

¿porque no puedo dar cera o un sellante a mi coche si tiene swirls? Puedes darla perfectamente, pero el efecto brillante que aporta la cera o el sellante, hace que se distingan más los swirls (el brillo extra haría el efecto de una linterna siendo exagerado) por tanto si lo que buscas es un efecto visual tendrás que pasar necesariamente por el pulido.

 

Si has comprobado que tu coche no tiene swirls, antes de dar una cera o sellante, es recomendable descontaminar el vehículo. Una vez de lavado el coche, realmente no está limpio hay pequeñas partículas de contaminación aderidas a la chapa que con un lavado no sale. Descontaminar consiste en pasar una clay bar por la superficie del coche, una especie de plastilina que atrapa la contaminación.

 

Ahoya ya si puedes dar una cera o sellante aunque antes de hacerlo puedes dar una capa de glaze o similar para preparar la chapa para el tratamiento, potencia el efecto de la cera.

 

Y para colmar aún más el vaso, puedes hacerte con un booster, un spray que se aplica tras los lavados, para ayudar a mantener la cera y potenciar el efecto de la misma.

 

Soy muy nuevo en esto, alguna cosa seguro que no la he dicho del todo bien, lo mejor es que te pases por la sección del foro de limpieza y cuidados del automovil y heches un ojo a los posts de los expertos.

 

Voy a picarte un poco más, te pongo un video de lo que hacen los sellantes de cristales:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.