Jump to content

Nuevas directrices VW


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Dice esta mañana el titular de Frankfurter Allgemeine Zeitung: "La dirección del grupo automovilístico Volkswagen ha decidido predicar con el ejemplo y congelará su salario en los próximos 28 meses"

 

Pero en otros medios uno lee que esta ha sido una medida exigida a última hora por el Sindicato en las últimas negociaciones del convenio colectivo, para enjugar parte del desastre. Ya que los 103.000 empleados del grupo en Alemania tendran igualmente congelados sus salarios para mantener sus puestos de empleo, con una clausula de exclusión de esta promesa si las condiciones economicas se ponen mucho más dificiles (hay que ver como se estan poniendo las cosas a pesar de las ventas, o como quieren que las veamos los de arriba).

 

La dirección de VW ha prometido a los trabajadores fabricar en la planta central de Wolfsburg una versión todoterreno del Volkswagen Golf y una nueva versión del Golf para el mercado estadounidense.

 

Además, la nueva generación del VW Passat se producirá en la fábrica de Emden (noroeste alemán) y en la cadena de montaje de Kassel (oeste) se construirá una innovadora caja de cambios.

 

Evidentemente son otros tiempos. Quien iba a decir hace unos lustros que las direcciones de las empresas utilizarian el chantaje de la concesión de proyectos a cada planta o país, y que los trabajadores deberían negociar con la dirección en el mismo paquete de condiciones, la renuncia de su poder adquisitivo con la posibilidad de construir un determinado modelo o caja de cambios.

 

Un modelo de negociación que frente a la competencia de los llamados "paises emergentes" y asia, nos llevara indefectiblemente a....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya se veía venier que VW haría aguas...... de políticas de empresa no entiendo pero estoy viendo como cada vez más la gente descarta VW, pagar un poco más y optar por modelos AUDI.

 

Creo que con SEAT pasará lo mismo en breve, se está convirtiendo en un fabricante de MONOVOLÚMENES, por mucho que nos kieran vender la moto que es " otro tipo de BERLINA " ¿ QUIEN COÑO SE LO HA CREÍDO ?

 

Venga hombre !!!! a un chavalote de 20 años lo que le gusta es un coche como el LEON actual, si tuviera 3 puertas MEJOR QUE MEJOR, pero entonces sí entraría en conflicto directo con los compactos de VW y Audi.

 

El antiguo ALHAMBRA, actuales ALTEA, TOLEDO y el futuro LEON..... ¿ qué hace SEAT ?

 

En mi estricta opinión personal.... LA ESTÁN CAGANDO DE LO LINDO.

 

Ya se verá.

 

Es cierto que habrá gente que necesite espacio, eso lo entiendo, pero un chavalote joven no se va a comprar un ALTEA o un LEON 2005..... con aspecto de monovolumen !!!!!!

 

Lo siento pero no me cuadra..... creo que las ventas del A3 volverá a aumentarrrrrrrrrrrrrrrrrr

 

:D:p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los directivos de Volkswagen se suman a la plantilla en la congelación de sus salarios.

 

EP, Francfort

los directivos del grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, congelarán sus salarios durante un periodo de 28 meses, hasta finales de 2006, tras acordar la misma medida para 103.000 empleados de la compañía en Alemania. La decisión de congelar los salarios de los altos ejecutivos de Volkswagen ha sido adoptada en la reunión del consejo de vigilancia del consorcio en Wolfsburg, celebrada el jueves, informa el diario [k]Bild Zeitung[/k].

Además, los directivos de la compañíse han comprometido a renunciar a percibir primas durante el periodo de congelación de los salarios. Con esa decisión se suman a la adoptada el pasado miércoles por la dirección de Volkswagen y el sindicato IG Metall sobre le plan de reducción de costes propuesto por la compañía, que tiene por objetivo reducir los gastos laborales un 30% hasta 2001. Como contrapartida, la empresa se compromete a mantener el empleo hasta al menos el año 2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.