Jump to content

Audi A4 vs BMW serie 3


Danup

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me alegro que te guste.

La verdad es que cada uno tiene unas peculiaridades. El primero que compramos fue el Saab. Nos gustó tanto el motor turbo de gasolina, que si algo tenía claro a la hora de compar el Audi, es que sería un TFSI.

 

Es una pena que en ciertos aspectos no esté a la altura del A4 o del BMW. Pero claro, ninguno de los otros dos cuesta 28.000 euros con un motor de 160-170 cv, Bixenon, llantas 17, asientos deportivos tela/cuero, suspensión deportiva, clima bizona, etc etc...

 

Pero lo que más me gusta de este coche es que conduces un carrazo, sin que nadie lo note. Y que tras 8 años en el mercado su imagen no esté tan gastada como la del BMW o la de un A4, de los que ves miles cada día.

 

La mayor pega que tiene es un salpicadero demasiado soso y plasticoso para lo que se ve hoy en día.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te guste.

La verdad es que cada uno tiene unas peculiaridades. El primero que compramos fue el Saab. Nos gustó tanto el motor turbo de gasolina, que si algo tenía claro a la hora de compar el Audi, es que sería un TFSI.

 

Es una pena que en ciertos aspectos no esté a la altura del A4 o del BMW. Pero claro, ninguno de los otros dos cuesta 28.000 euros con un motor de 160-170 cv, Bixenon, llantas 17, asientos deportivos tela/cuero, suspensión deportiva, clima bizona, etc etc...

 

Pero lo que más me gusta de este coche es que conduces un carrazo, sin que nadie lo note. Y que tras 8 años en el mercado su imagen no esté tan gastada como la del BMW o la de un A4, de los que ves miles cada día.

 

La mayor pega que tiene es un salpicadero demasiado soso y plasticoso para lo que se ve hoy en día.

 

Un saludo

 

Ese bicho se merece un reportaje :thumbsup:

 

Desde luego que sí es un buen coche y no está tan visto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Pues ya puedo decir cual es para mi mejor, el sábado pasado maneje un Serie 325. Pensé que por ser 6 cilindros me iba a dejar impresionado y les cuento, en modo D lo sentí idéntico que a mi multitronic, luego lo pasé a S y la cosa cambió un poco, acelera como un demonio pero hay que decir que mi A4 1.8 TFSI también lo hace en esa modalidad, puede ser que en una competencia de carreras gane el serie 3 no lo sé, desgraciadamente no manejo mucho el mio en modo S, malamente he de decirlo lo empezaré a hacer más. El serie 3 es duro como una tabla y el volante es durisimo también, si es muy deportivo pero para mi, para mis necesidades creo que no lo aguantaría porque en la pura prueba de manejo ya iba algo incómodo. De equipamiento está mejor el A4, se ve más bonito por dentro y por fuera, en fin que deciros que para mi mi A4 fue un gran acierto. Antes me planteaba después del mío probar comprando un BMW claro si el dinero alcanzaba, ahora creo que si lo pensaría mucho más, me sigue gustando el auto pero no se si mi cuerpo se acostumbre a tanta dureza. Y de precio cabe decir que salia más barato que el mío, claro sin pantallita, sin levas en el volante, muy muy espartano el carro. Lo de las levas que no las trae si se me hizo muy de auto "genérico" que le tengas que mover la palanca hacia arriba y hacia abajo, pero bueno es lo que hay, son unas cosas por otras, para mi entre BMW y Audi está el 1-2 o 2-1 vaya que son los mejores. De pasada vi el volvo s40 y para nada eh, volvo de plano no es pa mí. Todo esto de las pruebas es porque la parienta andaba viendo auto y aproveche para darle una pasada por los que a mi me gustan jeje. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ejemplar del lado oscuro.

 

Pueblo2.jpg

 

 

No está limpio, ni tampoco se ve entero, pero la foto es bonita y el coche creo que tambien!.

 

 

Pues si, la verdad que esta bonito....Tus tres coches me gustan, cada uno con sus peculiaridades, pero todos muy bonitos :wub:

 

no me acordaba de este post, pero a parte de comentar que para mi la traccion Quattro es lo mejor que ha pasado por mis manos, no asi la Xdrive de BMW (no se ahora, pero cuando la probe, no me sentia como en el Quattro). comentar que davigar, que el oche este esta bien, pero mas me gusta el fondo que tienes, como se nota que he pasado toda mi vida en Lekeitio en verano y otras epocas y espero seguir pasandolo :wub:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como veis en la firma tengo un Audi de 6 cilindros, pero también tengo un BMW de 6 cilindros y os puedo asegurar que le da al pelo el BMW al Audi :drooling:

 

Aclaro (antes de que me queráis matar :flwrs: ) el BMW es un 335d coupe y puedo asegurar que el 3.0 TDI de Audi se queda MUY atrás en cuanto pisas a fondo... :shy:

 

En fin, sólo era un comentario gracioso, pero como todo en la vida, cada casa tiene sus cosas buenas y malas, y cada uno debe elegir bien poniendo en la balanza las cosas buenas y malas de cada uno, o mejor aún, comprarse varios modelos y cambiar de vez en cuando :lol2:

 

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, cuando sea millonario podré comprarme uno para cada día de la semana jajaja pero si repito, para mí me quedo con Audi por el tema del comfort, quien sabe más adelante tal vez cambiaré el mío por un BMW no lo se no lo descarto pero me gustaría más el BMW como para auto de fin de semana, algo no para andar diario en el, aunque bueno para eso creo que me gustaría más un Porsche :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como veis en la firma tengo un Audi de 6 cilindros, pero también tengo un BMW de 6 cilindros y os puedo asegurar que le da al pelo el BMW al Audi :drooling:

 

Aclaro (antes de que me queráis matar :flwrs: ) el BMW es un 335d coupe y puedo asegurar que el 3.0 TDI de Audi se queda MUY atrás en cuanto pisas a fondo... :shy:

 

En fin, sólo era un comentario gracioso, pero como todo en la vida, cada casa tiene sus cosas buenas y malas, y cada uno debe elegir bien poniendo en la balanza las cosas buenas y malas de cada uno, o mejor aún, comprarse varios modelos y cambiar de vez en cuando :lol2:

 

Saludetes!

Aaaamigo, es que un 335d es mucha máquina, no es comparable al 3.0TDI, su rival es el 330d.

Por cierto, al que le tengo ganas es al M3, qué agresividad tiene ese bicho :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
a ver esto es muy sencillo ya que tambien soy forero de bmw y tengo un bmw y pronto tendre un A4,para cuatro cilindros mejor audi y para los 6 cilindros bmw,diesel mejor audi y gasolina bmw.

 

Discrepo un poco en el tema de 4 cilindros gasolina y no porque tenga uno sino porque no hay color. Probad los dos y luego debatimos :p

 

El TFSI es mucho más avanzado y eficiente que el i de BMW, osea, el 318i y el 320i. De ahí para arriba son 6 cilindros y es otra historia...

 

No, no, se comparan motores atmosfericos con motores atmosfericos y motores turbo con motores turbo.

Si quieres comparar como dios manda, compara los TFSI con los TwinPower que acaban de lanzar en 1600 y 2000, estos son los 1600 para coches pequeños. El de 2 litros anda por 250cv.

 

BMW 118i: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con

BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS.

Cilindrada: 1.598 cc. Potencia: 125 kW/170 CV a 4.800 rpm.

Par máximo: 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.

Aceleración [0 – 100 km/h]: 7,4 segundos.

Velocidad máxima: 225 km/h.

Consumo promedio*: 5,8 – 5,9 litros/100 kilómetros.

Valor de CO2*: 134 –137 g/km.

Norma de gases de escape: UE5.

 

BMW 116i: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con

BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS.

Cilindrada: 1.598 cc. Potencia: 100 kW/136 CV a 4.400 rpm.

Par máximo: 220 Nm entre 1.350 y 4.300 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h): 8,5 segundos.

Velocidad máxima: 210 km/h.

Consumo promedio*: 5,5 – 5,7 litros/100 kilómetros.

Valor de CO2*: 129 –132 g/km.

Norma de gases de escape: UE5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te hablo de lo que había en el mercado cuando yo compré el mío en gasolina. Desde luego que habrán evolucionado, que menos porque los cuatro cilindros en gasolina que tiene o tenía BMW eran muy normalitos no así en diésel que son muy rápidos y consumen poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los sitios cuecen habas, si el a4 b8 le han salido problemas de embrague, daros una vuelta por el BMW FAQ y vereis los comentarios del motor N47, (problemas de embrague, damper, arbol de levas, cadenas distribucion etc), y no dejan de ser buenos coches por eso,

yo creo que si te toca la china sea donde sea lo llevas claro y si aciertas pues hablaras maravillas de el, en fin creo que tiene que haber de todo y para todos BMW tiene ventajas e inconvenientes al igual que AUDI, y hay gustos para todo, a mi me gustan AUDI pero tambien me gusta BMW y MERCEDES y alguna otra marca por ahí, pero de momento me quedo con AUDI, es el tercero que tengo, aunque no dejo de admirar algunos BMW que estan :drooling::drooling:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.