Jump to content

Han amañado los de BMW este Audi Q5???


Specialized

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver, yo no entiendo de tracción total de una marca y de otra.

 

Pero eso de que el Audi primero quiera subir derrapando las ruedas delanteras si no me he equivocado al ver el vídeo en los escasos minutos que he tenido y luego hacer lo mismo el eje trasero no lo veo muy lógico.

 

En cambio, todo podria suceder aunque proviniendo de BMW, que parece ser que tienen cierta rencilla a Audi, algo les molestará, me imagino, puede estar algo trucado que en el vídeo no esté a la vista.

 

Os comento:

En Moratalla, en una cuesta bastante pronunciada para querer subir mi A3, tracción delantera, con el ESP, que supuestamente evita derrapar y tener un antideslizamiento de la tracción, hasta que no lo desactivé no hubo forma de subirla, fueron en total tres intentos, en cambio, un Citroën C4 normalito en diésel de un amigo mio al segundo intenhto sin ESP la subió con mucha menos dificultad.

 

Otra:

En una montaña, un Suzuki Vitara no subió una pronunciada cuesta para quedarse estacionado en la misma de lado, pues con el Volvo 340 GL yo la subí y aproveché ese buen lugar.

 

En fin, para mi, esto del Q5, mera anécdota por ser quizá superiores en tecnología a BMW y estos hacen lo que sea para degradar a una marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan sencillo como dejar los rodillos sueltos para cuando le toca pasar al Q5 y dejarlos fijos cuando le toca al X3... Problema resuelto y tambien hay que decir que estos coches no son para estas paridas. Metes un suzuki santana en cualquier terreno de este estilo y les pega un repaso a estos bichos de 2 toneladas que daria hasta vergüenza.

 

 

Yo pienso lo mismo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan sencillo como dejar los rodillos sueltos para cuando le toca pasar al Q5 y dejarlos fijos cuando le toca al X3... Problema resuelto y tambien hay que decir que estos coches no son para estas paridas. Metes un suzuki santana en cualquier terreno de este estilo y les pega un repaso a estos bichos de 2 toneladas que daria hasta vergüenza.

 

 

Yo pienso lo mismo. :thumbsup:

 

Inlcuso así, debería salir sin problemas, no? A menos que el control de tracción esté concebido para dar tracción a todas las ruedas en cuanto el coche se mueve y esto haría que el coche "ruede" a la posición inicial... pero vamos, que no me cuadra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan sencillo como dejar los rodillos sueltos para cuando le toca pasar al Q5 y dejarlos fijos cuando le toca al X3... Problema resuelto y tambien hay que decir que estos coches no son para estas paridas. Metes un suzuki santana en cualquier terreno de este estilo y les pega un repaso a estos bichos de 2 toneladas que daria hasta vergüenza.

 

 

Yo pienso lo mismo. :unsure:

 

 

Exactamente, pienso como vosotros y además se ve descaradamente....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego todo se ve, y quedan peor de lo que ya han quedado inicialmente, si atacan tanto por algo será que no consiguen tener los de la marca bávara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Que noooo... Que noooo... Que es cierto.

Evidentemente, la prueba está diseñada para que falle el Q5, pero falla de verdad.

Solo tenéis que buscar un poco de información sobre el funcionamiento de un Torsen y ver que cuando el rozamiento en uno de los ejes es "cero" (los rodillos) el par aplicado al eje contrario es "cero" también... por lo que o no se mueve o lo hace con dificultad.

Viva el Quattro Haldex :) .

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Solo tenéis que buscar un poco de información sobre el funcionamiento de un Torsen y ver que cuando el rozamiento en uno de los ejes es "cero" (los rodillos) el par aplicado al eje contrario es "cero" también... por lo que o no se mueve o lo hace con dificultad.

Viva el Quattro Haldex :notworthy: .

...

:thumbsup:

Esto no es problema del repartidor de par entre ejes.

 

 

 

Con un buen sistema de bloqueo de diferenciales, asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.