Jump to content

Descontaminación y encerado


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me he leido y releido todos los temas sobre la descontaminación de la pintura y aun no lo tengo muy claro.

 

Siempre que use clay bar con Quick Detail, ¿es necesario después encerar la pintura?

 

Por otro lado, ¿que clay bar me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Me he leido y releido todos los temas sobre la descontaminación de la pintura y aun no lo tengo muy claro.

 

Siempre que use clay bar con Quick Detail, ¿es necesario después encerar la pintura?

 

Por otro lado, ¿que clay bar me recomendais?

 

No es necesario en el sentido de que le vaya a pasar algo a la pintura si no se encera luego, pero sí es lo más recomendable ya que la pintura queda en un estado ideal para que las ceras den luego todo de sí.

 

Yo recomiendo la clay bar Bilt Hamber Soft pues no utiliza QD y lubrica solo con agua. En mi caso ya tengo comentado que ni un spray me hago ya que aplico el agua directamente con la manguera.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me he leido y releido todos los temas sobre la descontaminación de la pintura y aun no lo tengo muy claro.

 

Siempre que use clay bar con Quick Detail, ¿es necesario después encerar la pintura?

 

Por otro lado, ¿que clay bar me recomendais?

 

No es necesario en el sentido de que le vaya a pasar algo a la pintura si no se encera luego, pero sí es lo más recomendable ya que la pintura queda en un estado ideal para que las ceras den luego todo de sí.

 

Yo recomiendo la clay bar Bilt Hamber Soft pues no utiliza QD y lubrica solo con agua. En mi caso ya tengo comentado que ni un spray me hago ya que aplico el agua directamente con la manguera.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Que buena recomendacion... la verdad que no probe ninguna otra clay, perooo en mi caso compre la que recomienda xabby, y ademas la regular, para las partes mas expuestas, bajos y trasera.

En ambos casos perfecto, desde luego que note diferencia en la regular, ya que salia mucho mas sucia, moldear y volver a aplicar, con un chorrin de agua y listo, ES INCREIBLE la diferencia, tanto de presencia como al tacto. Luego dos manitas de NXT de meguiars y despues de casi cinco horas que comence el proceso, el coche estaba para enmarcar.

Ademas cuando regrese del puente me encontre con que camino de Asturias llovio lo que no esta en los escritos, yo maldiciendo en como quedaria el coche, pues nada al dia siguiente parecia que no hubiera llovido, y estoy hablando de un gris Lava, que es muy oscuro.

 

Asi que perfecto el proceso. Lo unico al menos me parecio que la Clay regular, era mas dura y menos moldeable que la otra, y que me pase con el pedazo a cortar, para otra vez menos.

 

un saludo y muchisimas gracias a Xabby una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

aver si me podéis aclarar esta duda.

 

Me robaron hace poco el alerón del A3 levantando la pintura del techo por un destornillador con el que hicieron palanca. Solo un poco, como un grano de arroz, pero que obligó a pintar esa parte y después lacaron de nuevo todo el techo( color negro phantom).

La pregunta es, haría falta pasar la clay en el techo? Yo creo que no, pero no sé.

 

Muchas gracias!

 

P.D Se puede comprar la Bilt Hamber Soft a través de su página web? Álguien lo ha hecho? Portes por envío? Por webs nacionales no encuentro o está agotada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te hace falta pasar la clay ahí ahora mismo, otra cosa es que te vendrá bien tenerla y de paso encerar el coche. La clay Bilt Hamber la venden en Shinearama. En cinco días la tienes en casa. Te recomiendo comprar las dos, la soft y la regular. Si decides hacer el pedido, cuando hagas este verás que pone Voucher Code, es para obtener un descuento. Entonces escribes ahí estas claves: DCNO5 y ya te lo aplica.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que opinais de la cera kraft?

 

 

No la he utilizado y por lo tanto no puedo opinar. Hace muchos años atrás había usado su limpia salpicaderos alguna vez y desde luego está en las antípodas de lo que un Meguiars Interior Quick Detailer o un Autoglym Limpiador de Gomas y Vinilo hace. Dejaba (y deja por que aún se vende) un brillo muy antiestético. Pero claro, eso es cuestión de gustos.

 

La cera imagino que será a base de disolventes, aceites y demás y dudas tengo que lleve carnauba o polímeros. Al menos la Sonax Xtreme sí lleva carnauba. Esto hablando de ceras a nivel de hipermercado. ¿Qué sucede en la práctica?. Pues que las ceras rinden en función de como tengas la pintura. Ejemplo, una pintura nueva con Kraft luce más que una vieja y maltratada con Meguiars NXT. Así como una pintura que no sea nueva pero si descontaminada, pulida, y limpiada quimicamente queda mejor con Kraft que una vieja sin ese proceso y encima la Pinnacle Souveran.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La hraft la he comprado en Carrefour. Tambien habia una de 3CV que tenía mejor pinta, pero no lo tenía muy claro ya que la había de varios colores.

 

Mi coche es gris lava (muy oscuro) y la de 3CV solo la había para negro y para gris claro.

 

¿Sería mejor la 3CV? En ese caso, ¿que color?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La hraft la he comprado en Carrefour. Tambien habia una de 3CV que tenía mejor pinta, pero no lo tenía muy claro ya que la había de varios colores.

 

Mi coche es gris lava (muy oscuro) y la de 3CV solo la había para negro y para gris claro.

 

¿Sería mejor la 3CV? En ese caso, ¿que color?

 

Olvidate mejor de esas ceras. Si no quieres andar haciendo pedidos via web las opciones que tienes son:

 

1) Sonax Xtreme. Es una cera con carnauba. Aquí no es muy valorada pero en Alemania, de donde procede y lleva 50 años en el mercado, no se opina igual. Yo la compré para las llantas, la probé en alguna parte de mis otros coches por ver como iba y sé de lo que hablo. Totalmente injustificado valoraciones sin mucho fundamento que se hacen a la ligera. La puedes encontrar en Carrefour (no es fácil pero alguna vez si la vi), en El Corte Inglés o Hipercor. Tambien la pueden tener algunas gasolineras aunque igual pasa como el tema Carrefour, no es fácil. Lo mejor es que en Corte Inglés e Hipercor, si no la tienen, se la pidas ya que ellos comercializan Sonax.

 

2) Cera de Resina de Autoglym.- Esta es la famosa SRP (en inglés) que es tan valorada en el foro Detailing World. Su venta en tienda física la tiene El Corte Inglés e Hipercor. Es muy fácil de encontrar. Esta cera se combina con otro producto que la sella encima, el Extra Gloss. O sea, primero das la Cera de Resina y luego el Extra Gloss que la protege y aumenta en brillo etc.

 

Y si antes pasas una clay bar perfecto. Pero claro, te supone pedir via web y para eso yo ya me traia de paso una NXT 2.0 paste.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.